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Moderador: Moderadores

Por lasser
#408293
Maleta ayer medi los servos y sale lo siguiente:

Tower 2,6cm
Blue bird 1,5 cm

La medida se refiere a lo que se introduciria el servo dentro de una superficie. Si supones que la superficie es una hoja de papel y colocas el servo al igual que lo haces en el avión, el servo por detras asomaria lo que te he puesto en las medidas.
Por lasser
#408404
Siguiente paso: La Carena.
Para el montaje y ajuste de la carena he utilizado una técnica tremendamente sofisticada, como podréis ver por las fotos.

Con una hoja de papel (mas bien un trozo, pedazo o cacho) premarco donde esta la culata del motor, los tornillos del escape y la salida del escape. Esa hoja esta pegada con un celo al fuselaje, pues bien una vez marcado por ejemplo los 4 puntos del perímetro de la culata, la retiro hacia atrás la hoja por la bisagra que hace el celo, monto la carena y le superpongo de nuevo la hoja y marco con cuidado los puntos. Retiro la carena. Con la ayuda inestimable de la dremel y una herramienta de corte hago un agujero sin llegar a ser del tamaño exacto marcado por los puntos, vuelvo a colocarla y chequear si todo va como debe, así voy ajustando hasta que queda aceptable.

El mismo procedimiento para el escape y para los tornillos. El hueco para la bujía esta hecho a ojímetro una vez hecho el cuadrado de la culata.

Aunque para la culata no hacia falta, teóricamente, este agujero lo he practicado para que ayude en la refrigeración.

Por cierto una incidencia ocurrida en el montaje, el fabricante en su diseño, al montar la panza del avión a base de palitos de balsa de 5X5mm, no ha contado con la fragilidad de los mismos y a la menor toba se parten. Como yo tengo que montar algunas cosas del avión usando los brazos de mi silla como soporte, una de las veces que le di la vuelta al apoyar la panza sobre el brazo, se rompieron dos palitos. Hubiera sido mas eficaz menos palitos y un pequeño enchapado en balsa de 1mm, que no hubiese aportado mucho mas peso pero si mucha mas consistencia, o mas semicuadernas para que no hubiese unos vanos tan grandes entre unas y otras.
Adjuntos
DSCN0162.JPG
DSCN0161.JPG
DSCN0160.JPG
DSCN0159.JPG
Por lasser
#408444
Gracias Manuel, pero aun le quedan cosas por hacer, aunque de la impresion de estar terminado. Falta por meter el deposito, baterias, los horn del estabilizador y deriva, las transmisiones de estos servos, el servo y transmision del gas,......y alguna cosilla mas que me deje en el tintero. :roll:
Pero eso si ya le queda menos. :P
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Por imagine 50
#408528
lasser el motor lo as puesto invertido porque lo dice el fabricante o porque te salia mejor para la carena,,o por que te gusta mas asin??.

saludos...
Por lasser
#408565
Por el escape para que asome por abajo y no por un lado, si lo hubiese puesto vertical, tendria que haberlo prolongado y si lo hubiese puesto a 90 grados lo mismo o salir por un lado.
Ademas no veo problemas a que el motor vaya invertido. Si esta bien carburado, no da problemas.
Asi le hice el rodaje, mas de 6 horas y ninguna parada.
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Por miguelon35
#409935
yo le he abierto las brasquias a la carena, aunque no sirve de nada, porque va tapadas con el fuselaje. pero queda mas real. :lol: :lol:
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Por imagine 50
#409963
msanco33 como as puesto tu el motor??,,como lasser invertido,o a 90 grados??,,

ah y por cierto que motor le as puesto al final??,,por la pegatina que le as puesto en la carena se supone que es un OS,,,pero cual...

saludos
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Por vicent99
#410058
hola , pues aqui teneis el mio que le faltan las transmisiones y mirarle el cg.

llevo un remix de servos 2 tower 945 alerones , un blue bird 620 mg en cola , 2 3010 en profundidad y un 3001 en gas. 2 reguladores apeltron para lipo uno para el rx y otro para la ignicion con dos lipos polyquest de 1200 y 1800 .


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Por miguelon35
#410072
hola vicent con que as fijado el tanque de combustible?? no veo como?? :lol:
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Por vicent99
#410073
jkajajja hombre lo raro es que lo hubieras visto ira fijado con bridas pero no he podido comprarlas asi que tendra que esperar jejeje
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Por imagine 50
#410413
te esta quedando muy bien,,,el avion es muy bonito.

ahora yo le habria abierto un hueco para la culata en la carena,,porque la ventilacion de un motor nunca viene de mas,,ese motor ahi encerrado se te va a calentar muchisimo,,aunque tenga salida de aire por debajo.

un agujero en la carena para la culata no siempre es estetico pero te refigeraria muchisimo mas el motor...

psdt:smarcor33,,ESQUE GUARDAS EL MOTOR QUE LE AS PUESTO AL FINAL EN SECRETO??,,,, :lol: :lol: ,,,comparte hombre con que lo as motorizado.....

saludos
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Por vicent99
#410578
imagine piensa el caño de aire que le entra al motor por el morro , que yo creo que es suficiente.
Por lasser
#410611
vicent99 escribió:imagine piensa el caño de aire que le entra al motor por el morro , que yo creo que es suficiente.
El problema no es lo que entra, sino por donde sale
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Por vicent99
#410612
ya os dije que la salida por abajo es considerable porlo menos de 12x4 cm
Por lasser
#410616
Pero eso es por lo que puedes haber recortado tu para sacarel escape. SI te fijas en el mio, si solo hubiese sacado el pitorro del escape y la bujia, la salida seria minuscula
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Por vicent99
#410618
yyaya pero yo me estaba refiriendo al mio , que a ver si averiguo que le apsa al motor y a ver como esta el cg que espero que se quede clavao.
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Por imagine 50
#412217
bueno lasser haber si nos sigues poniendo cosas del montage.

ah por cierto,si te quieres ahorrar algunos kilogramos de peso en el yak,,az como hacen los putos colgaos estos de los chinos con el hermano del yak,,(el edge 540) :lol: :lol: ,,,,el tren de aterrizaje te sobra.... :shock: :shock: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=HtPVdeAC ... ted&search
http://www.youtube.com/watch?v=uUVSb2Ct ... ted&search

QUE COLGAOS ESTAN ESTOS CHINOS..........

psdt;vicent99 ya que el domingo vas a inagurar el yak,,esperamos impacientes que nos comentes como a ido en vuelo y que te an parecido sus cualidades de vuelo...

saludos
Por lasser
#412346
Pues si, seguire poniendo cosas. Esta semana la he tenido bastante ocupada con lo que no he podido avanzar practicamente nada en el montaje.
Ayer le pude dedicar un ratito. Las transmisiones de los servos estan montadas y por supuesto los horns. Cambie un servo de los blue bird por otro, ya que estaba sonando siempre, como si estuviese en tension, creo que es problema del servo ya que el nuevo no canta.
En el motor he cambiado la chapa del acelerador por otra de fibra, para poder enganchar la transmision del servo de gas, ya que la colocacion de la original no permite ponerle la transmision desde atras.

Esta tarde si puedo, me acercare a comprar algunas cosillas que me faltan, entre ellas el oracover transparente para las ranuras de las bisagras. Si no hay contratiempos, este fin de semana le pegare un tironcillo importante.
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Por certero
#412786
lasser escribió:Pues si, seguire poniendo cosas. Esta semana la he tenido bastante ocupada con lo que no he podido avanzar practicamente nada en el montaje.
Ayer le pude dedicar un ratito. Las transmisiones de los servos estan montadas y por supuesto los horns. Cambie un servo de los blue bird por otro, ya que estaba sonando siempre, como si estuviese en tension, creo que es problema del servo ya que el nuevo no canta.
En el motor he cambiado la chapa del acelerador por otra de fibra, para poder enganchar la transmision del servo de gas, ya que la colocacion de la original no permite ponerle la transmision desde atras.

Esta tarde si puedo, me acercare a comprar algunas cosillas que me faltan, entre ellas el oracover transparente para las ranuras de las bisagras. Si no hay contratiempos, este fin de semana le pegare un tironcillo importante.
yo si que pongo el mando desde atras mira mi invento.
Adjuntos
mando gas.jpg
mando gas 1.jpg
Por mar.c
#413289
yo ya he terminado mi YAK 54 de ARF y no veas como vuela, he montado el 26cc de spe y es una gozada con sólo dos depósitos de rodaje mañana más vuelecitos y a ver que tal.

Aver si alguien me dice como poner mis fotos en el foro por si sirven de AYUDA
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Por vicent99
#413840
hola , pues el mio ya esta estrenado me ha pesado 4430 gr o por ahi no me acuerdo , y solo he hecho medio vuelo ya que se me olvido sellar con cinta el frontal de la cadina y en un picado salio la tapa mvolando por suerte mis compañeros la encontraon y se habian quebrado por la mitad y como ya era tarde lo deje para la semana que viene lo que he sacado en conclusion es que con el mvvs tiene que ir sobrado ya que con la 18x8 subia para arriba muy bien y en abrobacia pues que necesita bastante direccion para hacer un cuchillo a mitad de gas , los toneles en el eje , y nada ams el domingo que viene os contare mas.


un saludo.
Por gpar
#414222
Mar.c :
Puedes decirnos co que peso te ha salido el yak ?
Has hecho alguna prueba de colgarlo para ver si el motor tiene potencia suficiente ?
Por lasser
#414489
Continuamos con el montaje. El sábado compre el material que me hacia falta para seguir con la construcción. Como el domingo el amigo Eolo ha estado potente a las 12:30 ya estaba de vuelta en mi casa, no sin antes haber pasado por el campo de vuelo para tomar un café y unos churros con los compañeros del club, ya que menos volar se podía hacer de todo.

Así que manos a la obra. El primer punto fue terminar las varillas de las transmisiones, que como ya comente las he hecho de varilla roscada M3 y las he tapado con tubo de carbono en plan decorativo.
Adjuntos
DSCN0163.JPG
Por lasser
#414491
Una vez puestas he doblado los pasadores de las bisagras para que no se salgan y sellado las ranuras existentes utilizando para ello oracover transparente incoloro.

El siguiente paso no necesita descripción planchado general del modelo. En este punto comentar que el material del entelado es un poco extraño y en algunos sitios donde se superponen colores es escaso provocando que al tensar aparezca el fondo blanco donde no debiera. Este es un mal endémico en muchos ARTF donde el fabricante no entela ni tensa debidamente el recubrimiento provocándose luego estas situaciones o que incluso se despegue el recubrimiento en vuelo.
Adjuntos
DSCN0166.JPG
Ranura sellada
DSCN0165.JPG
Tira de oracover transparente
DSCN0164.JPG
Por lasser
#414493
El siguiente en orden de trabajos ha sido la colocación del servo del gas y su transmisión. Para ello he utilizado la bancada que viene en tres piezas montándola en un lateral del fuselaje, esta bancada lleva unos dientes y si os fijáis en el interior del fuselaje tiene su sitio de colocación. Por necesidades del guión yo la he puesto en otro sitio para que el servo este lo mas alejado posible del encendido y lo mas bajo posible para que la transmisión que de lo mas recta que se pueda, cosa que asegurara un mando suave. En la foto también se ve la chapita de fibra que sustituye a la original del carburador.
Adjuntos
DSCN0173.JPG
DSCN0172.JPG
DSCN0169.JPG
Por lasser
#414496
Lo siguiente ha sido preparar la sujeción de la carena, para ello he reutilizado unas arandelas de contrachapado que vienen par la sujeción de la bancada. En las mismas he empotrado las tuercas autoempotrables M4 que veis y el resultado lo tenéis en la foto.

Ya solo queda montar el deposito, las baterías, interruptor, el encendido, la toma de llenado, ajustar los recorridos de los mandos, el CDG y …….a volaaaaaar. Continuará……
Adjuntos
DSCN0171.JPG
DSCN0167.JPG
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Por imagine 50
#414579
lasser viene tan mal el entelado como se ve en la foto????,,,si eso da miedo de mirarlo......nunca habia visto que un avion de fabrica viniera tan mal y con tantas arrugas como este.

saludos
Por lasser
#414621
No, hombre se lo he dado al de la arruga es bella, para que lo reviente un poco

Viene tal cual, esto esta asi despues de estar en casa unos dias, sera por el cambio climatico, suele pasar pero no tan exagerado.
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