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Moderador: Moderadores

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Por miguelon35
#415082
bueno. por lo menos no le paso nada. vuela de cine :lol: :lol:
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Por vicent99
#415171
certero no se si e referiras a la tapa del fuse , si es asi no le casi anda se quebraron los largeros de la tapa y los pegue con ciano.

un salduo.
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Por imagine 50
#415174
hombre el vuelo no tiene mucho que analizar,lo unico que nos da es buena referencia en el aterrizaje,,...y en cuchillo me daba la sensacion que se caia,,,.
de todas formas parece volar muy bien,,,,y exceptuando la mala pata de la tapa,,el avion se ve bien..

esperamos el proximo video con impaciencia,,haber si es un poco mas largo y podemos ver las cualidades del avion..

saludos
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Por vicent99
#415176
si la verdad es que en cuchillo se caia pero es por que no llevaba suficiente recorridopor que en el primer vuelo salgo con poco mando en direccion por que algunos aviones le hace falta muy poco , lo del proximo video no os prometo nada por que ese dia dio la casualidad de que estaban grabando .



un saludo.
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Por cote
#415180
Que susto la tapa josu.
Por lasser
#415186
Vicent el problema de la tapa seguramente fue que perdiste los tornillos, no creo que tuviera nada que ver la cinta que dices de la cabina. Pon unas autoempotrables como las que yo uso y sujeta la cabina/tapa con tornillos de nylon, en lugar de los metalicos que trae el kit, estos de nylon no se aflojan tan facilmente.
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Por vicent99
#415188
[no si tornillos no llevo llevo el sistema ese que os enseñe pero nunca me habia dado problemas.


un saludo.
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Por vicent99
#415189
[quote="vicent99"][no si tornillos no llevo llevo el sistema ese que os enseñe pero nunca me habia dado problemas. , pero fue casi seguro por lo del aire por que si se hubiera soltado no se unhiera partido , se salio por que al estar sujeta con lso tetones y el servo atras para no salirse partio por el centro hacia arriba y entonces se salio.


un saludo
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Por cote
#415191
Al parece estamos tos de carnaval y sin clase ejejej como yo .
Por lasser
#415384
Pues tendras que hacer la version 2 del sistema de cierre ya que la 1 falla un poco.
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Por vicent99
#415484
no hombre yo creo que sellando eso no pasara mas.
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Por imagine 50
#415723
pues los que estamos esperando los proximos modelos que traen axarmodel me parece ami que nos va a dar tiempo de montar otro avion antes que uno de estos,,,,, :cry: :cry: ,,,,porque ahora por lo visto se les an perdido el material en la aduana :cry: :cry: :cry: ...OSEA QUE DISFRUTAD VOSOTROS QUE PODEIS DEL VICHO......y seguid informandonos que la esperanza es lo ultimo que se pierde,,,,, :P :P :P

saludos
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Por imagine 50
#415734
y si no es mucho preguntar,,que te paso con tu compañero de club para hacerte de uno??

psdt:es curiosidad,,jejej

saludos
Por lasser
#415990
imagine 50 escribió:....... ,,,,porque ahora por lo visto se les an perdido el material en la aduana :cry: :cry: :cry: .........
Pues habra que llamar al Lobaton, mira que no encontrarlos con las PEDAZO CAJAS que tienen.........
Por lasser
#415997
vicent99 escribió:no hombre yo creo que sellando eso no pasara mas.
Me temo muy mucho en vista de lo visto que se te abrio el cierre. El carenado se solapa con la tapa y si a eso le añades los imanes que lleva, cuesta lo suyo que se levante. Te digo esto porque yo lo he probado en casa y cuesta.
En efecto a las pruebas te remites y vuela (sale volando)......Yo que tu me pensaria el poner los tornillos, si con eso se va mal asunto.
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Por vicent99
#416010
simplemente lo que me paso es que el se compro el yak pero despues se compro el edge de 2.15 y me quede yo con el yak.

lo de los tornillos es que es mas engorroso ya vere ke hago.
Por gpar
#416065
Lasser :

No has abierto hueco en la carena para acceder al "choke" del carburador, ¿ como piensas accionarlo ?.
Otra pregunta , ¿ has quitado el muelle del acelerador ?
Por lasser
#416210
gpar escribió:Lasser :

No has abierto hueco en la carena para acceder al "choke" del carburador, ¿ como piensas accionarlo ?. (1)

Otra pregunta , ¿ has quitado el muelle del acelerador ? (2)

1.- Como el avecrem ¡¡¡A MANOOOOOO!!!
2.- No, asi si se rompe la transmision se ira indefectiblemente al ralenti.
Por lasser
#416884
Siguiendo con el montaje le toca el turno al depósito de combustible y fontanería.
Como el motor a usar es un gasolina he reemplazado el depósito original por uno mas pequeño ya que con los 280 cc que tiene este sobra para mas de 20 minutos de vuelo.

En la foto se ven los materiales que voy a emplear, el depósito, el tapón especial para gasolina, que reemplazará al que trae para glow, el tubo de tygon y la válvula de llenado. Pese a los comentarios al respecto sobre estas válvulas yo las sigo usando ya que hasta la fecha no me han dado problemas, eso si, solo uso las de esta marca.
Adjuntos
DSCN0174.JPG
Por lasser
#416885
En una primera fase pongo uno de los tubos de latón, que es cortado a la medida deseada, un trozo de tygon y el péndulo o clunk del depósito. Con esto monto el tapón y controlo la longitud del tygon de tal forma que el péndulo llegue al fondo del depósito y pueda oscilar libremente sobre las cuatro esquinas del depósito. Una vez ajustada la longitud del tygon, pongo el trozo de latón sobrante en el tubo de tygon para evitar que el péndulo por cualquier causa se pueda desplazar a la zona delantera del depósito.

Mis depósitos generalmente son de dos tubos, uno que hace las funciones de alimentación/llenado y otro de respiradero, por lo que solo me queda por poner el segundo, el cual curvo hacia la parte superior del depósito, ajustándolo lo mas posible en esa curvatura para que una vez ensamblado el conjunto, prácticamente toque en el techo del deposito.
Adjuntos
DSCN0178.JPG
DSCN0177.JPG
DSCN0176.JPG
Por lasser
#416906
Para el montaje del depósito en el modelo, me he fabricado una bancada con un trozo de contrachapado y unos triangulares. Como no tenía en casa contrachapado ligero y para este menester no es necesario usar el finlandés, hice una visita a mi frutero y desguazamos una caja de fruta, el material es un contrachapado ligero, sobre todo muy barato y más que suficiente para esta función.

Solo queda por fijar el depósito con unas bridas de plástico. Por cierto, en la parte inferior de esta bancada he colocado también las baterías del encendido. No os puedo poner las fotos ya que las baterías de la cámara dijeron adiós y las tengo que recargar pero las pondré.
Adjuntos
DSCN0181.JPG
DSCN0180.JPG
DSCN0179.JPG
Por Sami
#416923
Yo me hubiera llevado el deposito mas atras, ya que esa es una de las ventajas de los gasolina me lo hubiera llevado lo mas cerca posible del CG.
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Por vicent99
#417003
como dice sami es mejor que lo lleves delante de la bayoneta como yo lo llevo ,ahi sigue chupando bien la gasofa el motor.
Por lasser
#417090
Ya se que se puede poner mas atras y que los gasolina lo chupan bien (el combustible del deposito), cuando vea como queda el CDG si hace falta retrasare el deposito y reutilizare la bancada para que en lugar del deposito vaya el encendido. Solo es cuestion de cortar dos abrazaderas y cambiar los tubos, amen de hacer una bancada para el deposito.
Por lasser
#417894
Ayer estuve trabajando un poquillo en el yak, y ya le queda menos. Lo que si hice fue ver el centrado e ir sujetando cosillas, el centrado me sale mas menos a 13,5cm (dentro del rango especificado) con las baterias del receptor (5 elementos nicd) sobre la bancada justo delante del hueco que trae para el servo, con la colocacion que se vio del deposito, la bateria del encendido debajo y el encendido al lado de estos.

El modelito acabará rondando los 4600 (ahora 4500 y pico), 100gr menos de alguna estimacion que hice en el post del spe26cc y el motor parece tirar bien de el. Lo baje ayer al garaje y lo estuve ajustando un poco. Espero entre hoy y mañana ultimar algunas cosillas de cara a intentar estrenarlo el domingo.
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Por vicent99
#419301
bueno hoy que se me ha aparecido la virguen , los santos dios , los arcangeles y todos juntitos.

pues os cuento 2º vuelo vuelo 10 min hago un poquito de tonterias toneles torkes , medio cuchillos por que no los agunata ya sea por que voy falto de servo , o por el cg .

aterrizo miro el deposito queda medio digo otra vez para arriba hago un torque digo coño parece que se ve una rayita de luz entre el fuse y el ala derecha aterrizo ya en el suelo giro el avion y hace el ala derecha zas se sale un poco de la bayonetase sale el tetondel fuse y se gira el ala cayendose pa el suelo balanceandose en la bayoneta , yo reo que la cara que se me quedo nose puede describir.

total que no un consejito no pongais tornillos metalicos para sujetar als alas que con las vibraciones se aflojan y se caen.


yo la opcion que voya usar es lad e los cancamos con als gomas.

un salduo.
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Por _ShoGo_
#419309
Y poniendo unas arandelas glover tambien se aflojarían? que es cáncamo?
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Por vicent99
#419313
un cancamo es un tonillo ke es una especie de gancho entonces pones dos y las gomas enganchadas de uno a otro.
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