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Moderador: Moderadores

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Por 5villas
#698821
Hola saludos, pues nada que despues de haber destrozado mi cap-232 de Black Horse y con tan solo 35 vuelos me he decidido ha contruir y volar este diablillo que hace tiempo que tenía por casa. Va motorizado con un 55 ax con escape pitts, servos de 5KG en dirección y profundidad y el resto stardard. Me acj... un poco por lo que he leido de él. De momento lo voy a sacar algo cabezón y con poco mando y bastante exponencial. si el tiempo lo permite lo hare este domingo. Estoy nerv.... ¿Que opinais?
Adjuntos
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08-07-08_2017.jpg
Última edición por 5villas el Dom, 20 Jul 2008 19:55, editado 1 vez en total.
Por MIG 3
#699090
Muy bonito, ademas lo tienes ya montao, te esta pidiendo a gritos q lo vueles , un compañero de mi club lo tiene con servos de standar menos en direccion q lleva uno de 6,5 kg y con un 61 de OS y va exo una bestia, yo creo q tu motorizacion es la correcta el 55 tira como un condenao tb, ademas te pesa menos y el avion te lo va agredecera, muxa suerte el domingo seguro q lo disfrutaras un monton :wink:
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Por 5villas
#702210
DELAYED: Nada el tiempo este domingo no ha acompañado por aqui por Zaragoza y unido al cambio de emisora que he realizado esta semana (una ff-9 super sint.) el vuelo se retrasa. Os seguire informando, a ver si este domingo por fin....
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Por 5villas
#703655
Estrenado y herido. Bueno que desilusión me he llevado, tal vez porque estaba predispuesto para ello. Ha despegado muy bien recto y nivelado pero de repente se ha vuelto ingovernable en profundidad, seguramente no he acertado en el CG y eso que pensaba que lo tenía bien centrado, recorridos muy pequeños y con bastante exponencial negativo (tambien estrenaba emisora ff.9 super sintetizada) lo habia preparado a conciencia, pero nada, entre esto y que soy miope y practicamente no sabia si estaba al derecho o al reves, se me ha venido al suelo. Los daños no han sido tanto como parecía, algunas rasgaduras en el fuselaje y la bayoneta del ala doblada, pero ni un rasguño en el entelado. En fin, creo que tardaré en repararlo y creo que voy a dar un paso a los aviones de mas tamaño que imagino que los veré mejor. Tengo un YAK-54 de Phoenix Models con SC 91 y creo que me voy a levantar la moral con el. Gracias foreros, seguiremos en contacto.
Por MIG 3
#703658
no le des mas vueltas este hoby es asi, te da alegrias y tristezas por igual, mi consejo es q lo arregles cuanto antes y vuelvas a volar, lleva cuidado con el centrado del avion, y no uses tanto exponencial negativo xq al final te dara el hachazo, muxo animo y adelante :wink:
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Por imagine 50
#703671
MIG 3 escribió:no le des mas vueltas este hoby es asi, te da alegrias y tristezas por igual, mi consejo es q lo arregles cuanto antes y vuelvas a volar, lleva cuidado con el centrado del avion, y no uses tanto exponencial negativo xq al final te dara el hachazo, muxo animo y adelante :wink:
que no use mucho exponencial negativo??y eso porque????

saludos
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Por _ShoGo_
#703858
No sé si tu pregunta es irónica o no, imagine, pero poca deflexión en las superficies y mucho exponencial negativo implica que en la mayor parte del recorrido del stick apenas estás actuando sobre las superficies y el avión no se mueve. Como no se mueve, le das más al stick y al llevar tanto exponencial, estás acumulando todo el recorrido al final de la curva así que llegas hasta el extremo y plás, hachazo...

PD: Yo también soy miope. Una opción es la de comprarte un avión más grande pero otra es ir a una óptica a que te hagan unas gafas graduadas y así te valen para aviones, para conducir.. para todo ;)
Por greenbaron
#703873
Por si te sirve de algo, yo tuve ese avión durante un tiempo y me dió un poco de guerra para ajustarlo, pero una vez conseguido me fué bastante bien. Mi principal problema es que se deslaminó una de las patas del tren y no hubo forma de repararlo decentemente, al final un tren de aluminio de la caja de restos y listo. Yo lo llevaba con un OS 46, escape Pitts, y la batería del receptor en una bandejita sujeta a la bancada del motor, aprovechando los tornillos de sujeción del motor, para no poner nada de peso extra, que ya tiene él bastante. Lo recuerdo muy crítico de profundidad, recorrido 4 mm (sí, cuatro milímetros) arriba y abajo, y creo que lo mismo para alerones. Curiosamente y a pesar de la elevada carga alar, es un avión noble para casi todo, lo único que no perdona es mucho mando de profundidad, e incluso con los recorridos que te indico, con suavidad, si tiras de la palanca bruscamente se revuelve....
Por MIG 3
#703952
La respuesta, imagine, es la q que te da shogo, disculpa q no te la haya dado yo antes xo no me conecto a menudo :wink:
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Por 5villas
#704032
Vaya, pues entonces llevo haciendolo mal toda la vida, siempre daba poco mando y bastante exponencial cuando estrenaba avión aumentandole con D/R cuando tenía mas confianza pero manteniendo el mismo exponencial, entonces a que debo dar prioridad a aumentar mando o disminuir exponencial. Si seguramente lo repare, creo que la fibra de vidrio del fuselaje es trabajable. Solo se desprendio un poco el asiento del ala, la bayoneta doblada y los elevadores sueltos de las bisagras. Increiblemente no se rompieron ni los acuerdos aerodinamicos de las ruedas. Lo repararé por no dejar huerfano al motor, pero es la primera vez que rompo en el estreno, llevo varios acrobáticos de motor 46 volados yá y ya os digo, tengo un YAK-54 de phoenix que lo he empezado a montar. Por favor no descuideis mi pregunta del principio sobre recorrdo o exponencial, quizas estoy cogiendo un vicio que no me conviene y deba corregir. Gracias.

:lol: :lol: :lol: Apuntate una shogo.....
Última edición por 5villas el Lun, 21 Jul 2008 22:15, editado 1 vez en total.
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Por imagine 50
#704096
shogo no era ironia,esque realmente no sabia el porque lo decia.pero tu explicacion tiene mucha logica.

ves algo mas que e aprendido hoy...yo entonces lo e exo mal todo desde siempre,pero yo nunca tube problemas de estos...

saludos
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Por _ShoGo_
#704198
Yo doy el mando que me parece necesario (si me da alguna indicación el fabricante suelo seguirla ya que generalmente dan recorridos bastante conservadores) y algo de exponencial (en torno al -20%) para suavizar un poco el estreno. No hay una regla general. Depende de si el avión tiene las superficies más grandes, o más pequeñas, si el fuselajes es más largo o más corto..etc etc

Mucho exponencial es necesario para grandes deflexiones, pero si no a mí me parece que solo es necesario para suavizar ese primer toque cuando queremos hacer pequeñas correcciones, para que no sean bruscas

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