miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por carlos cano
#928962
hola a todos,ace un tiempo compre un yak 54 50cc y asta la fecha no he decidido empezar a montarlo.queria comentar con vosotros el tema de la electronica aver ke os parece.los servps me e decantado por los tower pro mg946r ke asta la ora me as ido fenomenal,centralita power box evolution con baterias lipo 7.4v 2200ma 20c y recptor futaba r6014 de 2.4 ghz,para la alimentacion del dl50 habia pensado poner otra lipo como las antes mencionadas junto un ubec ppara estabilizar el voltaje y un interruptor optoacoplado para el corte desde la emisora ke es un futaba ff10.ke tal veis esta electronica???intento subir fotos xr no puedo?como lo haceis???
Adjuntos
DSC00053.JPG
DSC00058.JPG
aki el fuselaje
DSC00060.JPG
el fuselaje tiene muy buena pinta
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#929010
felicidades por el avión, vuela fenomenal. La electrónica que mencionas es la que yo tenia montada a ultima hora, en principio tenia pilas MH.
no tendrás problema, si quieres busca mi post y míralo.

Que disfrutes montandolo y volandolo.
Por carlos cano
#929224
muchas gracias juan carlos,precisamente e tomado mas o menos esa decision cuando lei tu post,pense este es un artista del aeromodelismo y de kien mejor giarme,jeje.pues bien anoxe me dispuse a empezar a montar el cacharrito pegando todos las bisagras de alerones,profundidad y direccion ke vienen despegadas,un pokito de poxy,baselina y a correr.aprovechando ke la parienta rondaba x alli le propuse hacer unas fundas para las alas economicas con parasol de coche,este es el resultado
Adjuntos
DSC00065.JPG
DSC00067.JPG
fundas terminadas,se lleva su tiempecillo,jeje
Por carlos cano
#929227
aki empeze a colocar el tren delantero cortando con cuidado el oracover ke viene todo totalmente tapado,y al ver esto me a surgido una duda.mirad como viene preparado el fuselaje para un canister,la duda es un canister o una pipa resonante???os dejo una foto del fuselaje para ke le echeis un vistazo aaber ke opinais
Adjuntos
DSC00083.JPG
Por carlos cano
#929228
aki os dejo una foto del bichillo montado para ver como quedaba,os ire poniendo mas fotos del montaje para ke me ayudeis.un saludo
Adjuntos
DSC00102.JPG
DSC00103.JPG
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#929232
Para mi le pondría el escape que trae el motor, no le metería ni resonador ni canister, mas peso y ademas no te hace falta, taparía el hueco con oracover. Refuerza un poquito el tren con unos pequeños listones de pino.

Y algo muy importante es que le metas fijatornillos a todo, pero que no se te pase echarle fijatornillos a las tuertas de las rótulas, si te fijas las tuercas no son de seguridad y con las vibraciones se puede aflojar, es mas te cuento que un día en cabecera de pista, cuando me disponía a salir siempre muevo todos los mandos antes y cual es mi sorpresa que una semiprofundidad se me queda loca y caída, se me había soltado la tuerca que te menciono, 20 segundos después hubiera sido un desastre.

Estaré atento a como vas en la construcción y te ayudare en todo lo que me sea posible, ya veras como disfrutas con el avión.
Yo se lo vendí a un compañero de vuelos, con mas de 300 vuelos y el avión sigue impecable. Te digo que a veces me arrepiento de no tenerlo.
Por carlos cano
#929338
bueno pues despues de pegar todos los tornillos con fijatornillos tal y como me dijiste me e puesto en la zona del motor,la verdad ke no sabia x donde empezar a meterle mano,jejjee.e realizado una plantilla con la misma medida de la bancada de avion y e centrado el motor en dicha plantilla

una vez todo bien centrado lo e pasado a la bancada del avion y e marcado los agujeros
Adjuntos
DSC00112.JPG
plantilla
DSC00113.JPG
bancada
Por carlos cano
#929342
despues de hacer los agujeros y montar el motor me encuentro con esta sorpresa,el cono no me queda centrado!!!!!!!!!!!!!!


total empiezo a mirar x todos lados pero no puedo bajar mas el motor de altura xk mirad donde se queda en esta posicion


a ke se debera????sera defecto de la carena???o simplemente es xk tiene ke kedar asi???


otra pregunta,la distancia de carena a la helice es de 3 cm,es una buena medida para el mayor rendimiento de la pala???os dejo una foto
Adjuntos
DSC00115.JPG
motor montado con cono
DSC00116.JPG
motor en la posicion mas baja
DSC00118.JPG
distancia de la pala a la carena
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#929377
A mi me quedo perfectamente centrado, no tendrás el desvió en la colocación de la carena?

referente a la distancia de la pala con la carena esta bien, ademas te ayudara a encontrar el CG, ya que estos aviones el CG esta estudiado pensando con la colocación del canister.

El cono te ayudara a refrigerar el motor y con el peso a encontrar el CG. Al final vas a colocar canister o pipa?

Vas como un tiro :shock: vamos en 5 días estas volandolo como sigas así. :D :D
Por carlos cano
#929397
pues poco faltara,mañana recibo la centralita power box y todos el equipo de electronica.creo que el problema de la carena viene a raiz de ke el aro de madera ke rodea la carcasa x el interior para atornillarla al fuselaje,viene pegada un poco desviada.la e despegado con cuidado y e vuelto a pegar en su sitio y se a quedao perfectamente centrado.
lo del tema del escape tengo la cabeza exa un lio,ya ke quiero algo ke me valga para en un futuro conectar una bomba de humo.tu ke pondrias????mañana cuelgo fotos de todo el ekipo de electronica y demas.
la zona de la bancada de motor deberia de reforzarla con un poco de poxy diluido o no???es ke la veo un poco endeblilla
Adjuntos
DSC00098.JPG
DSC00099.JPG
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#929437
Yo en la parallamas la reforcé con unos listones de pino y un poco de epoxi. Respecto al tema del humo lo siento nunca me dio por utilizarlo y estoy pez en el tema.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#929946
Hola Carlos.

Yo tengo precisamente ese modelo de Modelgifts y te puedo comentar unas pocas cosas.

Yo lo llevo con el Canister pero no creo que sea necesario, lo que pasa es que el DL 50 hace un ruido de escandalo y con el canister suena muucho menos.

La parte del tren la reforcé porque leí por aquí que se habían roto muchos trenes con aterrizajes suaves, yo por la parte interior corte el fondo para poder ver si estaba o no pegado y efectivamente las maderas ni tan siquiera se tocaban así que aunque un coñazo di el trabajo extra por bueno.

También he tapado el hueco que deja el tren, queda más chulo :mrgreen: .

Ojo con lo de alimentar el encendido con una lipo y un regulador, hay gente que ha frito el encendido.

Yo lo llevo con humo pero se lo voy a quitar, solo mancha.. :oops: y no queda muy allá.

También reforcé la bancada con epoxi y le puse dos listones triangulares y como delicatessen .... lleva frenos en las ruedas :mrgreen: , una vacilada.... pero es que tenemos una pista muy cortita en el club :| .
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#929982
Sixto a la referencia del ruido en el DLE50,yo tengo el DLE55 y me parece bastante menos ruidoso que el DLE50 un obstante es increíble como puede sonar de una carena a otra, me explico ahora tengo un extra 260 y en esa carena el ruido es mucho inferior a llevarla en una carena de un yak.

Saludos.
Por manuelcasaas
#932669
Hola Carlos, te agradezco que cuando lo termines de montar, me digas el peso total en orden de vuelo sin combustible, tengo uno igual y me ha sido imposible bajarle el peso de 8.200 gramos, tengo curiosidad en comparar los pesos.
Saludos.
Por GUTIERREZ
#935144
hola i saludos a todos si no es molestia me podriais aconsejar sobre este modelo puesvoy a enpezar su montaje con bonba de humo sullivan que servos i electronica, creo que no hace falta poner centralita los que blo habeis montado donde reforzar

saludos toni
Avatar de Usuario
Por Sixto
#937262
Hola Toni.

Te comento algunas cosas, aunque algunas están repetidas en este mismo post.

Puede que todas las cosas que te comento no sean absolutamente necesarias, pero bueno yo te comento la feria como a mi me ha ido :mrgreen: .

Lo primero es repasar todo el avión para ver donde le falta pegamento.. hay más de un sitio te lo aseguro.

Lo siguiente es lo del tren, viene cerrado y hay que cortar el chinokote.
IMG_1299.JPG
Cortar el chinokote..
Luego si apetece :mrgreen: hay que reforzar la zona del tren, en el mio venia sin pegamento, lo malo es que para esto tuve que cortar la madera del fondo por las rayas que se ven en la foto.
IMG_1308.JPG
Fondo
Como se ve en la siguiente foto, se ve que el trabajo no fue en balde ya que no es que hubiese poco pegamento es que sencillamente no había, como se ve en la foto el cutter entra sin tocar nada.
IMG_1310.JPG
cut
Al ver lo mal que estaba, decidí abrir también los laterales para pegar todo lo que podía.
IMG_1326.JPG
lateral
Despues de pegar todo con fibra y microbalones toca cerrar y poner un parche de monokote.
IMG_1332.JPG
IMG_1333.JPG
El fondo no me quedó muy fino que digamos.. :(
IMG_1335.JPG
Parche del fondo
El del lateral quedo un poco mejor.
IMG_1352.JPG
Parche lateral
Siguiendo con la falta de pegamento...
IMG_1343.JPG
Capot despegado
IMG_1348.JPG
Así venía originalmente, sin pegamento.
Así que más epoxi y microbalones
IMG_1347.JPG
Pegado refuerzo capot.
Bueno.. ahora lo dejo a ver si mañana saco un poco más de tiempo para poner más fotos.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#937850
los microbalones son unas bolitas pequeñas, que mezclandolo con el epoxi lo hace mas consistente. Se usa mas que nada por si lo que tienes que pegar tiende una separación que con el epoxi normal no podrías.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#939911
Referente al centrado del motor, el agujero de la cuaderna parallamas es el eje longitudinal del modelo. Con la plantilla del motor, la interseccion de la cruz de la plantilla ha de quedar en el centro exacto de ese agujero.

Si te fijas, centraste el motor en funcion de la cuaderna, y no es correcto. El motor lo tienes que centrar en funciona del eje longitudinal del modelo, es decir, el agujero.

Otro detalle a tener en cuenta, es que cuando plantes la plantilla con referencia a ese agujero, desplazes la cruz 5mm a la derecha (mirando el modelo de frente), para que cuando le des los 2º de rigor de incidencia a derechas del motor, el motor te quede centrado justo en el eje.

Saludos.
Por carlos cano
#941698
hola muy buenas a todos,disculpad las molestias por mi desaparicion pero debido al trabajo el estaba 3 semanas fuera pero ya va siendo de ponerse manos a la obra.referente al centrado del motor no puedo bajarlo mas de lo ke esta por que si te fijas en la foto el separador esta justo en la parte mas baja de la cuaderna y me es imposible dejarlo centrado en el agujero.ya tengo todos los componentes para montarlo(servos,prolongadores,centralita,etc).ire poniendoros fotos de todo para que me echeis una mano que nunca viene nada mal.un saludo
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#941785
.Pues sí, como te dice el compañero, verifica los grados a picar y sobre todo a derecha,para empezar con 2º va bien y le vas variando según el vuelo.Te pongo unas fotos para que veas como queda el DL50 con sus grados.Como verás en la segunda foto, se aprecia que el eje central de la bancada está desplazada a nivel de la base unos cinco cm o más (según la bancada), para que el buje salga por la carena correctamente.
Adjuntos
IMGP0200 (Large).JPG
IMGP0201 (Large).JPG
DIEDROS[1].JPG
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#941788
Manuel! 7,9 - 8kg me dio a mi ayer mientras lo centraba.

Voy a tenerle que poner el cono de 160g de aluminio porque me ha salido algo culon y paso de mover las baterias hacia adelante que me ha quedado muy xulas puestas! :)

Vamos, los 8,1kg no me los quita nadie.

En el manual dice que tiene que estar entre 8 y 8,5kg.

El mio es de los primeros que trajeron, el blanco y rojo.

Saludos.
Por carlos cano
#941822
digamos ke tengo ke desplazar los agujeros de los tornillos 5mm a la derecha mirando el modelo de frente???y luego con unas arandelas o algo dar los 2 grados de incidencia??
Avatar de Usuario
Por Sixto
#941962
carlos cano escribió:digamos ke tengo ke desplazar los agujeros de los tornillos 5mm a la derecha mirando el modelo de frente???y luego con unas arandelas o algo dar los 2 grados de incidencia??
Efectivamente, los agujeros, como te han explicado han de estar descentrados, al final quedan altos y hacia la derecha si miramos el avión de frente, es necesario porque al calzar con las arandelas (Las cuatro son diferentes) el eje queda desviado hacia la derecha y hacia abajo y de colocar los agujeros centrados el buje de la hélice te quedaría bajo y hacia la izquierda (Mirando de frente de nuevo), vamos que no sale centrado y estéticamente queda bastante feo.

Para dar la incidencia usa arandelas hechas de madera, como las que muestra charlie55 en las fotos, al ser todas diferentes es mejor que se puedan "estrujar" un poco ya que si son muy rígidas al apretar te puedes cargar algo.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#941985
Segun he leido por ahi no hace falta darle incidencia al motor hacia abajo (yo no la tengo), solo lateral.

Contradiciendo a sixto :oops: , yo tengo puestas arandelas de acero porque sabia que me iba a salir culon, asi que si meto peso delante, que sea util.

Recuerda que la helice tiene que estar entre 2,5cm-3cm separada de la carena para no perder eficiencia. Ese desplazamiento hacia adelante del motor te vendra bien para el centrado despues.

Antes de montar baterias monta el modelo completamente y comprueba el centro de gravedad (con deposito vacio). Entre 16-19cm lo suele poner la gente, yo lo tengo a 18. Asi sabras donde tienes que poner baterias.

Respecto a las baterias, cuanto mas ligeras mejor (lipo).

Yo lo tengo con 2 de 2,2 (mas centralita engel) y 1 de 1,3 para encendido. El peso total de las baterias con su bandeja de contrachapado es de 390g.

Saludos!
Por carlos cano
#948450
buenas a todos`,pues vuelvo a retomar este tema dado que por el dichoso trabajo lo tengo un poco descuaidallo tanto el avion como el foro,jejeje.pues bien espero terner el cacharrito listo en un parde semanillas aora que kreo que voy a tener tiempo.os pongo unas fotillos de la electronica ke recibi el otro dia.haber que os parece.
Por carlos cano
#948451
yo creo que e tirado la casa bien por la ventana,jejeje
Adjuntos
DSC00173.JPG
DSC00173.JPG (9.11 KiB) Visto 3788 veces
DSC00175.JPG
DSC00176.JPG
DSC00177.JPG
DSC00108.JPG
Por carlos cano
#948642
pues bien anoche empeze por fin a hacerle cosillas al avion y a lo primero que me fui es al maldito motor,estube mirando por los foros y unos dicen que hay que darle incidencia para que el eje salga por el centro del avion,otros que el avion ya viene preparado y hay que montarlo tal cual...............yo despues de mirar muchisimo por todos lados comprobe lo dicho en mi avion
Adjuntos
DSC00182.JPG
fijaos que sin incidencia el eje coincide perfectamente con el centro del avion
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#948643
Claro, pero si ahora le tienes que dar 2º y calzar arandelas en el lado derecho te quedara descentrado. Por eso hay que desplazar la cruz 5mm a derechas.

La cruz marca el eje longitudinal a 0º.

De todas maneras, mucha gente lo vuela a 0º sin problemas, yo lo tengo a 2º derecha, 2º abajo y me va bien.

Saludos.
Por carlos cano
#948644
haber si entre todos solucionamos este contratiempo,jejjee.despues de cabrearme por el motor empeza a montar los servos de profundidad y direccion,me e decidido por poner todos los servos tower pro mg 995,una pregunta,para la profundidad e instalado prolongadores de 1 metro para cada servo con una ferrita en el centro,creeis que es necesario con la centralita???tambien estoy dandole vueltas a donde colocar la centralita con las baterias y el receptor os dejo unas fotos,un saludo
Adjuntos
DSC00180.JPG
DSC00181.JPG
estaria bien donde esta o deberia ponerla mas adelante
DSC00183.JPG
instalacion de servo de profundidad

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!