Manuel, lo de la plancha de aluminio esta bien en cierta manera, pero lo mismo lo haces con unas arandelas adecuadas. Me puedes decir que son los tornillos que tienes encima de la parallamas?.
Ahora los aviones vienen calibrados pensando en el peso del canister, con lo cual si no lo colocamos es normal que tengan la tendencia a salir culones, cual es la solución?, pues muy fácil, aligerar peso en la cola y colocar las baterías adelantadas.
Para aligerar peso en la cola solo hay dos secretos, uno es usar servos con un peso contenido, y el segundo y mas importante es usar un tren trasero como este.
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 10-22lb%29
Utilizando un cono de aluminio y adelantando el motor, las baterías ni si quieras tienes que adelantarlas, suelen quedar un poco por delante de la linea de la bayoneta.
Te puedo asegurar que puedes poner el CG a 18 sin utilizar plomo, si es muy complicado el usar servos con peso contenido, con hacer lo del tren trasero te va a solucionar mucho lo del CG.
Manolo lo de tu peso no es normal, pero desde luego colocando esas planchas de aluminio, y sospecho que los tornillos que llevas en la cuardena, sea que colocaste escuadras para reforzar la parallamas, no te das cuenta y estas metiendole peso extra.
Creo que estas en un error con la incidencia, el avión viene con la incidencia dada.
Lo de los servos tower pro, a mi nunca se me rompió una lengüeta, creo que es un servo apto para los 50cc, tengo la duda de que ronpan las lengüetas por no estar el servo posado correctamente, ademas en el post hablan de un 100cc , yo si tendria mis dudas en colocar un tower pro en un 100cc, pero en un 50cc, los pongo sin dudarlo.
un saludo a todos.
JUAN CARLOS ALONSO.