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Moderador: Moderadores

Por carlos cano
#948646
marc pues a mi el dichoso motor me trae por la calle de la amargura,jejeje
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Por Marco Castro
#948647
No te hacen falta ferritas, la centralita limpia la señal.

En ese mismo sitio tengo yo puesta la centralita.

Para paliar las vibraciones pon cuatro tubos de tygon en vertical atornillados a la bancada para dejar la bandeja suspendida y despues a ellos atornilla la centralita.

Sino entiendes como te digo, esta noche te hago uan fotillo para que lo veas.

Saludos.
Por carlos cano
#948648
te refieres a que monte la centralita y el receptor en una bancada flotante???se mas o menos lo que me quieres decir pero si me pusieras una fotillo no estaria nada mal ya que es mi primer 50cc y esto es un mar de dudillas.que aria yo sin vosotros,creo que abria dejao este hobby,jjeje
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Por Marco Castro
#948649
Nada hombre, a mi me paso lo mismo :)

Pase del glow al gasofa y la verdad, parece que es mas complicado al principio, pero no lo es.

Esta noche te paso unas fotillos de como lo tengo yo para que te hagas una idea.

Saludos! :)
Por manuelcasaas
#948786
Les cuento mi experiencia con este modelo, la cuaderna parallamas no trae incidencia, hay que darle mínimo 2º a la derecha, yo nunca le pongo arandelas, con las vibraciones se incrustan en la madera y el motor termina cogiendo holgura, siempre pongo una placa de alumio, y debajo de ella en vertical coloco una placa también de aluminio, (marcada en rojo en la foto), así el motor asienta bien en sus 4 puntos de anclaje, la base queda muy firme, con respecto a los servos ni se te ocurra poner Tower Pro, con las vibraciones se rompen sus soportes, mira este post:
http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... =18&t=1084
Te adjunto las fotos, 4 los míos quedaron exactamente igual después de 3 vuelos, yo te aconsejo estos, valen un poco más pero no los cambio por otros:
Alerones y profundidad: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 5kg/.19sec
Cola: Este es exactamente igual al HD-9150MG, pero con la firma de Turnigy: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8kg/.17sec
Si le pones otro peso que no sea el receptor atrás, te quedara pesado de cola, dale a todo lo más adelante posible, para evitar poner mucho peso en el morro, por las fotos veras que el motor va muy abajo, para que quede centrado con la carena..
A mi se me quedo pesando 8,1Kg, con un montaje de lo mas simple sin centralita, y no puedo de ninguna manera bajarlo, te adjunto fotos, solo añadir que el modelo vuela muy bien.
Saludos.
Adjuntos
2rgn7mx.jpg
Servos Tower
PICT2308.JPG
Base de Aluminio y separador trasero
Placa.JPG
Suplemento debajo, marcado en rojo
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Por juancarloscandas
#948808
Manuel, lo de la plancha de aluminio esta bien en cierta manera, pero lo mismo lo haces con unas arandelas adecuadas. Me puedes decir que son los tornillos que tienes encima de la parallamas?.

Ahora los aviones vienen calibrados pensando en el peso del canister, con lo cual si no lo colocamos es normal que tengan la tendencia a salir culones, cual es la solución?, pues muy fácil, aligerar peso en la cola y colocar las baterías adelantadas.

Para aligerar peso en la cola solo hay dos secretos, uno es usar servos con un peso contenido, y el segundo y mas importante es usar un tren trasero como este.

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... 10-22lb%29

Utilizando un cono de aluminio y adelantando el motor, las baterías ni si quieras tienes que adelantarlas, suelen quedar un poco por delante de la linea de la bayoneta.

Te puedo asegurar que puedes poner el CG a 18 sin utilizar plomo, si es muy complicado el usar servos con peso contenido, con hacer lo del tren trasero te va a solucionar mucho lo del CG.

Manolo lo de tu peso no es normal, pero desde luego colocando esas planchas de aluminio, y sospecho que los tornillos que llevas en la cuardena, sea que colocaste escuadras para reforzar la parallamas, no te das cuenta y estas metiendole peso extra.

Creo que estas en un error con la incidencia, el avión viene con la incidencia dada.

Lo de los servos tower pro, a mi nunca se me rompió una lengüeta, creo que es un servo apto para los 50cc, tengo la duda de que ronpan las lengüetas por no estar el servo posado correctamente, ademas en el post hablan de un 100cc , yo si tendria mis dudas en colocar un tower pro en un 100cc, pero en un 50cc, los pongo sin dudarlo.

un saludo a todos.
Por manuelcasaas
#948879
Hola Juan Carlos, te contesto: la placa de aluminio pesa muy poco, además después de la foto la ahueque por todo el interior, los tornillos son para sujetar una "tapa" de contrachapado fino; con el tren trasero original, dos Lipos delante de 2200mAh, y con un cono de aluminio, el CG me quedo a 18cm sin utilizar plomo, si como dices aligero la parte delantera le tengo que poner plomo seguro, los servos los puse en los alerones y cola en su asiento de origen, con lo cual reposaban perfectamente en su ubicación natural, después de leer el post antes mencionado, los revise y me encontré casi todas sus lengüetas rotas, llevo en este hobby 40 años, y jamás me había ocurrido esto antes, no estoy en un error con respecto a la incidencia, este modelo versión canister viene sin la menor duda sin incidencia, esta perfectamente comprobado, te adjunto la foto de la parte delantera, las dos líneas rojas son de la misma medida, además se aprecia perfectamente la falta de incidencia.
Saludos.
Adjuntos
Bancada%20Yak%2050cc.JPG
Cuaderna sin incidencia
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Por Marco Castro
#948967
Ahi van las fotos!!

A mi con cono de aluminio de 100mm me ha quedado en 8140g.

Respecto a placa de aluminio o arandelas, si tienes enfibrada la cuaderna parallamas esta no cede con las arandelas. Lo que esta claro, es que si la tienes sin enfibrar acaba cediendo.

Saludos!
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
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Por juancarloscandas
#949031
Si tu dices que te paso este tema, entonces me imagino que tenga que ser una tirada de servos.
Lo de la incidencia, es que hoy a gente que realmente viene dada, yo tenia el anterior a este y se veía claramente en la parallamas, pero en el modelo que tenéis se ve claramente que la parallamas no trae incidencia, la tendrá dada desde mas atrás?.

Saludos.
Por manuelcasaas
#949047
No, esta desde atrás perfectamente alineado y en paralelo con la misma medida, lo he comprobado midiendolo bien desde la cola, no viene tampoco la cruz marcada en el parallamas.
Saludos.
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Por juancarloscandas
#949056
Pues efectivamente estuve midiendo un fuselaje preparado para canister y mida por donde mida los laterales son los mismo por lo cual no trae incidencia ninguna, el que tenia antes la traía y se veía perfectamente en la parallamas, tenia leído gente que decía que en esta versión ya traia la incidencia, pero veo que no.

Me podéis decir cuantos milimetros tengo que colocar de arandelas para dar las incidencias que necesita?.

Saludos.
Por manuelcasaas
#949061
Le puse la chapa de 2mm y da aproximadamente 2º, lo he volado pocas veces, pero me parece que le falta un poco mas, lo ire comprobando.
Saludos.
Por carlos cano
#949070
yo con este tema de la incidencia ya no se pa donde tirar,jejeje.juan carlos e visto que el tuyo lo montantes y estrenastes con incidencia a 0 verdad,te a ido bien asta aora,xq llevo dias mirando por los foros y voy a salir loko.
marc muchas gracias la idea de la centralita,es un buen metodo para quitar las vibraciones,el receptor los llevas por debajo de la centralita verdad??
yo voy a usar un 2.4 ghz el que me la ff10 y el cual es la primera en 2.4,no dara ningun problema por ir tan cerca de la centralita o por el contrario deberia de separar cada componente por su lado??
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Por juancarloscandas
#949077
No Carlos estas en un error, yo tuve en su día la versión en la que no venia el hueco para canister, y en esa versión si traía la incidencia del motor en la parallamas, pero ahora tengo uno con la versión de canister, y ese como dice Manuel no trae incidencia aunque yo creia que la traia por algunos comentarios de otros compañeros que decía que si.

Creo que lo mejor es colocarle incidencia, voy a ver si me hago con las distancias que traía la versión sin canister, para saber cuantas arandelas devén de colocarse.
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Por juancarloscandas
#949080
Pues llame a Miguel de Modelgift y le comente si traia la incidencia dada en este modelo, y me dice que aunque no se aprecie en la parallamas, que viene dada la incidencia, la verdad que ahora si que me vuelvo loco :evil: :evil: :evil:
Por carlos cano
#949086
yo creo que me va a dar depresion con esto,aora mismo acabo de recibir el canister te dejo una fotillo aber si en este le meto mano al cacharro.entonces como lo ves por que e llamado yo a miguel aora mismo y me a dicho lo mismo ya que le e comprao el canister tambien a el.
Adjuntos
DSC00185.JPG
aki el canister
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Por Marco Castro
#949137
El receptor va debajo de la centralita. No hay problema en ponerlo ahi, sea 2,4 o 35 (en este caso lo importante es extender la antena en toda su longitud).

Respecto a la incidencia... pues venga o no con incidencia la cuaderna parallamas, y el mio no la traia (el que era blanco y rojo de los primeros sin hueco para canister) esta se pone para compensar el par del motor, y los motores de 50cc tienen un par muy elevado, asi que generalmente acaban con mas de 2º de incidencia a derechas en la mayoria de los casos.

Quieres comprobar si viene o no con incidencia? Pilla un nivel, asegurate una superficie en el suelo completamente nivelada, planta el avion apoyado sobre la cuaderna parallamas y despues comprueba con el nivel la deriva. Aunque a ojo, alejandote del modelo, veras si tiene o no incidencia.

Personalmente opino, que lleve o no lleve incidencia, tendras que darle tu mas.

Saludos.
Por manuelcasaas
#949163
Te aseguro que diga lo que diga Miguel, este modelo no trae de origen nada de incidencia, tendrás que dársela tú, en fin tu mismo.
Saludos.
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Por juancarloscandas
#949199
yo estoy con Manuel, esto no trae incidencia mires por donde lo mires.

Solo con dos milímetros te da unos 2º? le metiste también incidencia vertical?

saludos.
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Por Vertigo
#949534
MarcDaimon escribió:Ahi van las fotos!!

A mi con cono de aluminio de 100mm me ha quedado en 8140g.

Respecto a placa de aluminio o arandelas, si tienes enfibrada la cuaderna parallamas esta no cede con las arandelas. Lo que esta claro, es que si la tienes sin enfibrar acaba cediendo.

Saludos!

Veo que en la primera foto has sacado la transmision de la deriva por debajo ¿no te vienen los agujeritos para pasarla por arriba?
Por manuelcasaas
#949570
Juan Carlos, visto el motor desde arriba, para que quede el spinner en el centro de la carena, hay que desplazarlo aproximadamente 7mm, a la izquierda del centro del parallamas, y meter 3mm de suplemento en los soportes izquierdos del motor, (estaba equivocado cuando te dije 2mm), no le di incidencia vertical, pero como te dije, lo tengo en periodo de pruebas, pero por las primeras impresiones, me parece que necesita un poco mas de incidencia.
Como dicen, una imagen vale más que mil palabras.
Saludos.
Adjuntos
Dibujoxxxxxxxxxxxxx.JPG
Motor con 2º de incidencia
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Por Marco Castro
#949576
Buenas!

No me gustaba como quedaba, asi que abri la deriva, le meti refuerzos de contrachapado en la parte de abajo, abri dos ranuras en el fuselaje justo debajo de los servos y ya esta :)
Vertigo escribió:
MarcDaimon escribió:Ahi van las fotos!!

A mi con cono de aluminio de 100mm me ha quedado en 8140g.

Respecto a placa de aluminio o arandelas, si tienes enfibrada la cuaderna parallamas esta no cede con las arandelas. Lo que esta claro, es que si la tienes sin enfibrar acaba cediendo.

Saludos!

Veo que en la primera foto has sacado la transmision de la deriva por debajo ¿no te vienen los agujeritos para pasarla por arriba?
Por manuelcasaas
#949578
Los cables vienen por arriba, para repartir mejor el esfuerzo, aproximadamente en el centro de la deriva.
Saludos.
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Por juancarloscandas
#949587
muchas gracias Manuel, todo un detalle lo de la foto. :D :D

yo en principio no tenia pensado poner el yak en orden de vuelo, tengo la electrónica pero no el motor, y no tenia mucha gana de comprar otro y hacer el rodaje. Tengo dos 50cc en orden de vuelo, mas que nada por si uno muere tener otro de recambio, pero pienso que es mejor siempre tratar de volar el mismo modelo, lo terminas conociendo y volando mas a gusto. A lo mejor me da el calenton y desmonto un motor a uno para montar del todo el yak, le meteré un poco mas de 3mm como recomiendas.
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Por Marco Castro
#949608
manuel, y porque los de krill, hangar9, graupner, cmpro, etc, etc van por abajo?

Es cuestion de gustos si estan bien puestos, y este era el primer modelo que tenia donde iban por arriba, y la verdad, me parece antiestetico. Bueno, para ser mas sincero, no habia visto ninguno que los llevara asi.

Un saludo.
Por manuelcasaas
#949633
MarcDaimon, ni lo veras, el motor siempre va por debajo, use la foto que se ve por arriba solo como ejemplo, es la única que conseguí, así que imaginátela al revés, las aletas para abajo.
Saludos.
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Por Marco Castro
#949907
Calzalos con madera los que te vienen con el motor.

Yo use arandelas de acero porque sabia que iba a salir culon, y antes de meterle plomo pues tire de arandelas.

Creo que hay 14 arandelas de 1mm.

Saludos.
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Por juancarloscandas
#949969
Gracias MarcDaimon, pero sinceramente el poner tanta arandela no me gusta nada, piensa que entre arandela y arandela puede que patinen entre ellas y se muevan, prefiero poner algo rígido, cuando armo un avión pienso que lo monto para que aguante muchas horas de vuelo y muchas vibraciones. Por que al final te puede costar un susto o unas horas en el taller.

Claro que a veces no duran tantas horas como uno quisiera :evil: :evil:


Saludos.

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