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Moderador: Moderadores

Por manuelcasaas
#956493
Si le adelantas el motor, indudablemente no le tienes que meter peso, por simple estética yo personalmente no lo considero una buena solución, por la misma razón y con el fin de aligerar peso, se puede poner el motor a 8-10cm, etc., creo que ponerlo mas adelantado de 3cm rompe la estética del modelo, y prefiero ponerle peso en el morro, como dije anteriormente el fabricante podía perfectamente haber adelantar 5 cm el morro, ya que todos estos modelos suelen ser pesados de cola, y no tendríamos todos que andar lastrándolo.
Saludos.
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Por juancarloscandas
#956620
Y lo tienes a 18 ctm? es que no creo que por 1ctm adelantado el motor se quite tanto peso, aaaaaaaaaaahhh espera que es que tienes cono. :D :D

Es que yo no lo llevo puesto.

saludos.
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Por Vertigo
#956635
Bueno, no queda tan feo

Aquí lo teneis pasando la mañana en el IMAC de Madrid:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/gal ... ge_id=2779

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/gal ... ge_id=2780

Y también lo han sacado en la rcmodel de este mes:

http://www.revistasprofesionales.com/im ... da5311.jpg

(en el reportaje de la prueba del IMAC)

Yo estoy muy contento con él, el peso queda clavado con el conazo que le llevo puesto, aunque lo voy a quitar porque pasa muy justo por las puertas.
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Por juancarloscandas
#956637
yo es que al final, ppreferi llevar peso deplomo que no cono, solo por el ello de que quedaba muy feo al estar tan separada la helice, ademas realmente no me gusta mucho los conos en los yak. Tampoco nos devemos de obsesionar con el peso, al avion va de miedo y muchos modelos de otros fabricantes rondan el mismo peso.

Saludos.
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Por moirc
#956807
Pues a mi me suena haber leido algo de Manolo Pascual sobre que adelantar el motor en esceso perdia eficacia en la ventilacion corriendo el riesgo de parada. A ver si lo encuentro y os lo pongo... De todas formas, si el motor va bien y te gusta llevarlo adelantado, no hay problema¡¡¡ Yo algo mas si que lo adelantare, pero no tanto. Esteticamente tampoco me mata y ademas en el coche me entra tan justo que no puedo poner ni cono, asi que me toca plomito :lol:
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Por moirc
#957070
Bueno, pues hoy he probado con el centro de gravedad en su sitio y un peso de 8140 gramos y el avion es otro... claramente ha ganado en todo. Volando parece un bosanova jejeje. Ahora me falta el ajuste fino, pero estoy contentisimo con el. Me ha alegrado el dia. Sobre el peso, realmente en el aire no noto nada. Lo veo correcto.
Por manuelcasaas
#957151
Me alegro Moirc, por lo que veo yo tenía razón con el peso, me volvieron loco con asegurarme que era imposible que pesara mas de 7,6Kg, yo al final lo pude dejar en 8 - 8,1Kg.
Saludos.
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Por moirc
#957246
Mil perdones Manuelcasas... mil perdones... que no te hemos dao quebraderos de cabeza ni nada... :lol: :lol: El tema es que por un lao el avion del que juancarlos hablaba era el que no tenia canister (creo) y el mio estaba mal centrado. Ya te digo, con el centro en su sitio, creo que 8 o 8,1 kg como mucho lo podre bajar. De momento ahi se queda. Este fin de semana me lo pase pipa con el. Imaginate, tenia el CG en 220mm... y aun asi me parecia que iva bien... asi que ahora con el cg en 180 estoy que ni me lo creo¡¡¡ Ayer juancarlos candas incluso me dijo por el mensenger que lo dejase en paz, que era un pesao con el dichoso avioncito
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Por juancarloscandas
#957303
Manuel, la confusion esta en las versiones, el primero que tuve era sin canister, y pienso yo que al no llevar hueco para canister estaba mas centrado, este esta pensado para canister con lo cual cuesta mas centrarlo si no lo pones.

no obtante te pido mil perdones, pues te di mucho la vara con el peso :oops: :oops: .

Moises es que no calla, que mira como hago ahora los torques, que mira como planeo, mira los harries, mira mira mira, pero que colores mas bonitos, que hermosa es la vida, redios casi me tiro por un acantilado.

Unas fotillas.
Adjuntos
moi 1.JPG
moi2.JPG
supertorque2.JPG
este es el edge en pleno torque.
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Por moirc
#957397
Anda anda, ya sera menos, que pa lograr hacerte una foto haciendo un torque bajito tube que aprovechar un despegue en vertical, porque si no no salia ni uno :twisted: Y ahora venga a fardar de edge...

De hecho, he notado que cada vez que vuelo con el no hace mas que espiarme y cuando hago alguna maniobra un poco apretada, parece que... no se, se pone tonton... aqui una prueba documentada de lo que digo. Yo haciendo un looping y Juancarlos disfrutando...
Imagen

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Por moirc
#957399
repetio :oops:
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Por moirc
#961393
Bueno, pues hoy le he metido mano al Yak. Le he puesto un cono de aluminio y le he quitado 140 gramos dejando el cg a 190mm. El otro dia me di cuenta de que iva un poco cabezon, asi que vamos a ir probando cositas a ver si lo dejamos en condiciones. Sin haberlo pesado ahora mismo tiene que estar en torno a los 8 kilos justos. Eso si, con una bayoneta de aluminio que ademas es mas pesada que la original. Voy a intentar aligerarlo un poquito. Creo que el CG a 180mm esta un poquillo adelantado, no os parece?
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Por moirc
#961532
Vale, tenia el motor casi a ras de la carena. Hoy le he metido mano otra vez. Al ponerle el cono, adelantar y atrasar el motor tiene que hacer mas efecto en el CG, asi que le he metido un taco de contrachapado de 1 centimetro a cada separador, con lo que he adelantado 1cm el motor. La separacion con la carena esta ya a unos 2 cm. Con esta configuracion he quitado un monton de peso ya que ademas he atrasado el CG a 19cm. Espero que no sea demasiado. Este Domingo veremos a ver como responde con el CG tan atrasado, pero yo creo que bien porque el otro dia estaba cabezon a 18cm. En total he podido quitarle 340 gramos de lastre (de 6500g que tenia puestos 8) . El modelo esta ya en 7800 g. Creo que es un peso ya mas que aceptable. De todas formas, lo pesare bien con la pesa de Juancarlos este domingo ya que la mia puede que no sea tan precisa. Otra cosa que podria cambiar es la bayoneta por una de carbono, pero no se yo cuanto me ahorraria. Lo mismo no es tanto peso como parece.

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