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Por juancarloscandas
#833160
gracias nano por tus consejos, vas a ir al paramo de leon este finde?

saludos
Por JR-007
#835872
juancarloscandas escribió:lo de los servos no lo pense la verdad, el patin de cola es muy lijero no creo que pueda ahorrar peso en eso.

el peso final me salio en cerca de 7,5 kilos.

estos modelos de flymodel, es conocido el problema del CG, salen bastante culones.

mirare algun servo a ver que puedo hacer, alguna sugerencia para los servos?


saludos
Hola,

Respecto a los servos de bajo perfil, yo probe los HXT9610 MG de hobbycity en el yak 54 de 26cc de Axar. La disminucion de peso en el avion poniendole 5 de estos fueron 100g. Funcionaban bien, rapidos y buen centro pero me dejaron de funcionar dos de ellos en vuelo y decidi sustituir tambien el resto. He mirado en hobbycity, y siguen teniendo un servo con las mismas caracteristicas. Por fuera no es el mismo, me imagino que habran cambiado la mecanica, la gente no habla mal de ellos. No se, seria cuestion de probar o de buscar otros similares....

Lo cierto es que quitarle esos 50g de la cola, se nota bastante, podras quitarle bastante plomo del morro. Yo creo que merece la pena.

Saludosss!!
#860476
Si tu yak es la misma version que el de la foto de este post, ya que modelgifs a traido dos versiones, realmente no vas a necesitar peso en el morro si llevas dos lipos y una bateria de cuatro elementos para el encendido.Siempre que las montes en la parte de delante.
Saludos
#862429
bueno el lunes iré al decathlon a comprar plomo necesito por lo menos 400 gramos alante en el carenado, teniendo las 2 baterías de 140gr de 5 elementos y el encendido alante.

Realmente no sé si compensa tener motores tan ligeros...

Saludos
#862467
Por el peso extra, no te preocupes, el avion lo permite sin problemas.

Precisamente me llegara otro modelo igual para el martes, lo voy a tener de amuleto, a ese precio y como vuela no me lo pienso dos veces.


Ya nos contaras el estreno.

Saludos y suerte.
#862752
sergio-jet escribió:bueno el lunes iré al decathlon a comprar plomo necesito por lo menos 400 gramos alante en el carenado, teniendo las 2 baterías de 140gr de 5 elementos y el encendido alante.

Realmente no sé si compensa tener motores tan ligeros...

Saludos

Claro que compensa tener motores tan ligeros,lo que pasa es que este yak está mal diseñado y es la escepcion.La gran mayoria de yaks y de modelos para los 50cc quedan centrados sin nada de plomo con la equipacion normal que le metas.Yo un yak que me diga que le tengo que meter medio kilo de peso extra para dejarlo centrado no lo compro por barato que sea,y más sabiendo lo que hay en el mercado.

Mirar que yaks ha traido rclevante,con bayonetas y trenes en carbono :D ,y a un precio contenido,aunque sea algo más caro que el de modelgifts merece más la pena.

Yo me voy a pillar uno y me apuesto a que no me pide ni 1 gramo de plomo :D
http://centrorclevante.net/tienda/index ... e&pID=4245

Juancarlos estos aviones claro que admiten peso extra y siguen volando que te cagas,pero imaginate como volaría tu yak con casi 1 kilo menos :shock:
#862940
Ivan en parte tienes razon, solo llevo 360 gramos.

eso si metiendo baterias y encendido delante.

podria quitar ese peso, poniendo servos mas lijeros en cola, pero creo que tampoco me merece la pena liarme ahora, aunque puede que lo haga.

opino que 360 gramos, es algo que no deve de penalizar mucho en estas envergadura.

el avion creo recordar que sale sobre 7500 gramos, creo que es un buen peso.

lo malo de este modelo, es el tren, que es muy blando, desconozco si en el modelo que viene para canister, el tren viene mejorado.

pero por ahora llevo 150 vuelos, y el avion va de maravilla, y el precio desde luego que no tiene competencia, estas volando un 2,15 por el precio de un 1,8.

lleva detalles que otros modelos mas caros no tienen, como la funda de la bayoneta en fibra, tengo un moldeo de los de axar, que por ejemplo ese detalle no lo trae.

para mi es muy buena opcio, y no me extraña que se venda tanto.

estoy muy contento con el, y no oigo a nadie hablar mal del avion.
#863117
juancarloscandas escribió:I

opino que 360 gramos, es algo que no deve de penalizar mucho en estas envergadura.


360 más las baterias tochas que te obligan a poner en el morro.
Si estuviese mejor diseñado se suelen usar 2 lipos ligeritas para en un sitio normal.

En un yak que tuve con el DL50CC las baterias lipo iban al final de la cabina,en un sitio cómodo y visible.
#863258
yo no llevo baterias tochas, llevo de MH normales.

eso si al llevarlas delante no puedo acceder a ellas, pero al ser MH tampoco lo necesito.

pero ya te digo Ivan, lo del peso, si pones servos lijeros y cambias el tren por una mas lijero, no tendrias que meter peso, pero creo que tampoco te daria para poner las baterias hacia la bayoneta.

desde luego es un pequeña pega que salga culon, pero tampoco lo veo un problema muy a resaltar.

el yak de rclevante, tiene una pinta estupenda, viste alguno volando?

saludos.
#863539
juancarloscandas escribió:yo no llevo baterias tochas, llevo de MH normales.

Pos eso,de las tochas :twisted:


eso si al llevarlas delante no puedo acceder a ellas, pero al ser MH tampoco lo necesito.

pero ya te digo Ivan, lo del peso, si pones servos lijeros y cambias el tren por una mas lijero, no tendrias que meter peso, pero creo que tampoco te daria para poner las baterias hacia la bayoneta.

desde luego es un pequeña pega que salga culon, pero tampoco lo veo un problema muy a resaltar.

el yak de rclevante, tiene una pinta estupenda, viste alguno volando?
Lleva 4 días en el mercado,habrá que esperar un poco antes de verlo.Yo lo tengo claro y pillaré ese.Viene con todo en carbono y va ser una santa pluma,y admás la deco me gusta,no parece de las típicas "chinas"
saludos.
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Por cote
#863604
DIOOOOOSSS 830 GRAMOS!!! que monstruosidad es una exageración , o estas de coña? , pesa la de mi katana de gold wing sobre 250-350 gramos jueeer.
#863666
En realidad no lo he pensado pero igualmente 30cm sería una barbaridad. Por lo menos lo debería de haber sacado 15 cm o mas, pero casi que sería mejor ir sin carenado ya que estaria medio motor fuera y esteticamente no quedaría nada bien aparte de que aerodinámicamente no funcionaría.

Igualmente el avión como digo está en 7,6 kg y creo que está en la media de su categoría.

Lo que está echo, echo está

Saludos
#863905
me parece muchisimo ese plomo extra.

en los yak por la carena, se deve de separar la helice de la carena, unos 4 centimetros, por que si no pierde efectividad el motor.

yo lo llevo adelantado 3,5ctm, y para encontrar el CG tuve que lastrar 365 grmos, lastre gusto detras de la parallamas, con lo cual tu todavia lo llevas el plomo mas adelantado.

a mi no me cuadra tanto plomo, miratelo bien.

saludos.
#887169
Hola de nuevo.

Retomo es hilo para contaros, que por este mal tiempo, me decidi a meterle un poquito de mano al yak,Para bajarle peso, pues tenia 360 gramos de plomo.

Le cambie el tren trasero por uno que viene muy sencillo de colocar y muy ligero (ahora no recuerdo el nombre, pero si a alguien le interesa lo miro y lo pongo).

Después le coloque un cono de aluminio que pesa unos 160 gramos.

Llevaba el CG a casi 19ctm, con esto logre quitar los 360 gramos de plomo, que tenia colocado detrás de la parallamas, y me quedo el CG a 18,5 ctm

También le cambie la bayoneta por una de carbono, pero esto al CG poco le afecto, pues esta situado prácticamente debajo de la bayoneta.

con estos cambieos ahorre un poco mas del plomo que tenia colocado, unos 390 gramos.

Supongo que algo se note. :)


Saludos.
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Por cote
#887209
Juan Carlos , si le has quitado 400 gramos vas a notar un cambio brutal en el vuelo , aterrizajes mas lentos , "mas paloma" , mas dificil de que se enrosque en maniobras cerradas y sobre todo vas a ver como tira mas el motor jeje , un saludo.
#887491
Buenas!! os puedo contar que el mio con refuerzo del tren con contrachapado finlandes y epoxy, y un jc51 adelantado 3cm con grupos de arandelas de acero en cada pivote, 4 grupos de 30g cada grupo (120g en total) se me ha quedado el centro de gravedad a 18cm aun sin tener puestas ni baterias ni centralita. Con un peso total (a con centralita y baterias) de 7080g.

Las baterias son dos lipo de 2600 de 170g cada una y la centralita (que aun no tengo) es la de esco. Que son 110g en total creo.

Tengo tambien un cono de aluminio de 10cm y 103g que me da que se quedara en su caja.

Saludos.
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Por cote
#887588
Dios no jodas , que avión mas ligero ostras! si pesa mi Katana 7kilos 600 gramos ah!!! , joer.
#887594
Joer cote! pues el katana deberia ser mas ligero!!!

Segun fabricante el mio tiene peso recomendado entre 7,5k y 8k.

De todas maneras, creo que yo estoy bastante contenido en peso comparado con otros compañeros.

Saludos!

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