miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Aqui esta mi primer 2 metros, despues de casi un mes de consturccion, por fin ayer lo pude estrenar, espero que os guste.

El CG que dice el fabricante es bastante cauto, y se puede atrasar bastante.

Yo lo atrase 1,5 centímetros mas, es decir el CG va colocado a 18 centímetros en vez de 16,4 que recomienda, y me parece un CG muy acertado, creo que incluso se le puede atrasar algo mas. Para encontrarlo le tuve que lastrar en el morro con 360 gramos.

Solo tuve que trimar unos tres trim de alerones y dos de profundidad.

Desde el primer momento el avión te da mucha confianza, permite un vuelo muy lento y estable, el motor DLE 55 tira sobradamente de el, el torque lo aguanta a medio gas (llevo puesto un exponencial de -30 en motor).

Probando la perdida, decir que simplemente no la tiene, si tiras de profundidad y lo frenas, se mete solo a harrier, para nada mete el ala, es muy muy floton.
Me recuerda en lo del floton al edge 540 de arfmodel (el de 26cc.).

El aterrizaje es muy suave, y yo no note que el tren quede poco alto, y eso que vuelo en hierba.

En definitiva es un avión el cual me agrado mucho mas de lo que esperaba, es una delicia volarlo, y muy noble en las maniobras.

Las barrenas invertidas las hace muy lentas y muy aplanadas.
los cuchillos con muy poca mezcla, al hacerlos tira un poquito hacia el tren, pero muy poca cosa.

Me senti muy comodo con el desde el primer momento, y me tuve que frenar para no meterle "caña".
Me preocupa un poco el tema de la bayoneta, tengo que mirar el poder reforzarla o hacerme con una mas resistente.

Ahora queda hacer vuelos, y hacer las mezclas oportunas.

Aquí os pongo el vídeo del primer vuelo, hice tres vuelos, pero se me aflojo los tornillos de la bancada del motor, ahora les puse arandelas glover y fija tornillos para parar un tren.

http://www.youtube.com/watch?v=8BpMiKxwrfY

saludos.
Última edición por juancarloscandas el Sab, 02 May 2009 8:40, editado 1 vez en total.
Por CN-295
¿Que pasa?¿que te temblaban las piernasss?
Muy buen vuelo el que le has dado al avion, por lo que he visto vuela de PM. Y el modelo te ha quedado muy bien.
Yo todavia no he estrenado el Katana de la misma casa, ya que por aqui hace vientecillo, a ver si mañana puede ser.
Saludos y que lo disfrutes muuuchoooo tiempo.
Por 5villas
Guapo, guapo, guapo.... el avión por supuesto.
Yo estoy montando uno igual que me regalarón.
Buenos vuelos con él.
Por juancarloscandas
ya nos contaras como vuela el katana CN, la veradd que por el precio que tienen, vuelan de vicio.

gracias por el piropo 5 villas, te paso mi telefono por privado :oops:

saludos
Por durdi
Felicidades por el estreno. Un avión muy bonito.

Con cámaras con el que te has buscado quien quiere amigos?
Por cote
Hola Juan Carls , enhorabuena por el estreno , el bicho parece volar igual que su hermano de la casa ARF por el sintoma que dices "tiro de profundidad y entra en harrier" , pues así es en el otro yo me quede un poco sorpendido porque por ejemplo en el edge tu tiras de profundidad y te mete un baiben de alas que te cagas pero estos bichos se quedan derechos con el morro a 45ª clavados ehhh jajaj , veras como te pica el bicho que es grande pero muy jugeton , un saludoo.
Por IVAN CADENAS GARCIA
Que lo disfrutes.En mi club tenemos uno de esos con el DL50CC y canister.

Lo mejor los comentarios del capullo de CUCO :lol: .Que jodio es el cabrón..
Por juancarloscandas
gracias a todos.

cote es verdad chico, no mete el ala para nada, le probocas que entre en perdida y entra en harrier, sin el tipico bailoteo loco.

la verdad que no me esperaba un vuelo tan bueno.

ivan te diste cuenta de cuco ehh? menudo bandido.

gracias por las felicitaciones, a ver cuando puedo ver volar ese raven, lo que pasa que aqui con las pistas que tenemos esta un poco complicado, aunque a lo mejor no hace falta tanta pista como lo que parece.

ya sabes que cuando quieras tienes nuestra pista a tu disposicion y cualquiera de tu club.

saludos.
Por JR-007
Hola,

Enhorabuena por el estreno Juan Carlos, se ve que te ha gustado el pajaro, tiene muy buena pinta. Que lo disfrutes muchos vuelos.

Respecto al centrado, es una lastima tener que añadir plomo, pero bueno, si a pesar de eso el avión queda en un buen peso y vuela bien se lo perdonamos... :P ¿Lo has pesado una vez centrado?

No se que servos llevas puesto, pero te has planteado poner en profundidad dos de perfil bajo para ahorrar unos gramos de peso en la cola y poder quitar algo mas de plomo en el morro, puede merecer la pena. Si el patin de cola no es muy ligero, podrias ahorrar otros gramillos cambiandolo por uno de carbono. Por poco peso que quites de la cola quitaras bastante de plomo. Es solo un consejo, me imagino que ya te lo habras planteado, es cuestion de hechar cuentas y ver si merece la pena o no.

Saludosss!!
Por juancarloscandas
lo de los servos no lo pense la verdad, el patin de cola es muy lijero no creo que pueda ahorrar peso en eso.

el peso final me salio en cerca de 7,5 kilos.

estos modelos de flymodel, es conocido el problema del CG, salen bastante culones.

mirare algun servo a ver que puedo hacer, alguna sugerencia para los servos?

saludos
Por A.M.Rey
Enhorabuena Juan Carlos!! El vuelo ha estado muy bien, pero lo mejor sin duda han sido los comentarios del cámara, vaya figura!!, no veas lo que me he reído... :lol: Un saludo.
Por jlmugen
Que asco me dais de contino estrenando aviones

Enhorabuena juan carlos por el video y el avion que lo disfrutes.

As medido las rpm que te da el dl55 seria de agradecer que las comentaras.
Por juancarloscandas
hola jlmugen, te cuento en el rodaje el DLE 55, an altas me cogia las 6300 rpm.

despues del rodaje al 2% y cerrando un poquito me coge las 6500 rpm, pero claro se tiene que soltar mucho.

tampoco me preocupa pues tira de sobra por el avion.

en minimas no recuerdo, pero mantiene un ralenti mas que aceptable.

saludos.
Por Cuco
Enhorabuena por el estreno de ese pedaZo de avion... Vuela muy bien aunque sin el piloto no seria igual..

PD.

Si alguien necesita un "comentarista" pa vídeos solo me tenéis que avisar :twisted:
Última edición por Cuco el Dom, 03 May 2009 22:07, editado 1 vez en total.
Por jlmugen
Esas rpm estan muy bien y como tu dices aun esta por soltarse pues nada lo dicho que le des muchos vuelos.
Por juancarloscandas
ATENTOS !!!! ATENTOS !!!!

EL DE ARRIBA, EL SEÑOR CUCO, EL DEL AVATAR DEL GEE BE, ES EL GRAN CABRO....PERDON COMENTARISTA DEL VIDEO, QUEDAROS CON SU NICK :D

saludos.
Por ulpiano Gª Alvarez
JCC, eso se avisa, ...... .

Como ya está todo dicho, un regalín para los foráneos: el campo que veis pertenece al Club Alastur y está situado muy cerca de Candás.

Enhorabuena, Juan Carlos, te lo mereces (Oye, y si hubo que cambiar los calzoncillos a mediodía, ¿qué pasa, ....?).

¡¡¡ Yo también soy asturiano!!!!!
Por juancarloscandas
Gracias señor Ulpiano.

Lo de los calzoncillos ya estaba previsto, unos buenos dodotis llevaba puesto :D .

Saludos.
Por Francisco Piñeiro Miranda
Muy bien Juan Carlos, observo que vas mejorando, me gusta como vuela el avión, y tambien su decoración.

Si te fijas, cuando haces la barrena plana, si cambias un pelín los mandos lo mentes en barrena a cuchillo, es una figura expectacular y a ese avión se le ven buenas maneras acrobaticas.

Que lo disfrutes muchos vuelos.

¿Por que no lo llevas a Chozas?
Última edición por Francisco Piñeiro Miranda el Mié, 06 May 2009 0:46, editado 1 vez en total.
Por juancarloscandas
pues no lo se por que a lo mejor vamos cuatro en un coche y claro el dos metros no me cogeria.

tu al final podras ir?

saludos.
Por Pepe Tony
Enhorabuena por el estreno, me puedes decir con que helice coges esas revouciones?
Por cote
Pepe Tony , no te preocupes mucho por las rpm de tu DL50CC ya que sueltan mucho con el paso de los litros , yo al principio con escape de serie estaba ansisoso por pasar las 6300 con la 23x8 con 4 litros gastados y mira que lo afine , y como tiraba de sobra dl avión , lo ajuste puse carenado y le puse un canister y igual no pasaba de las 6500 , y ahora con el paso de los litros cada vez e da mas vueltas sin afinaro ni nada ahora mismo voy ya por las 7000justas aunque lo normal son 6950 con picos de 7000, porcierto ¿Como narices haceis la barrena a cuchillo? esque he visto videos que se queda clavado sobre un ala dando vueltas y no tengo narices a hacerlo jajej.
Por PILOTOLOCO
enhorabuena por el avion Juan Carlos esta muy bien y se ve que vuela genial, tengo dos preguntillas sobre el modelo ya que estoy planteando comprarlo un poco mas adelante. ¿los servos van integrados en los dos estabilizadores de profundidad o van en el fuselaje?. lo segundo es la medida de alto del timon de direccion, gracias, saludos
Por Pepe Tony
Cote: como sabes por donde van los tiros je je, yo le he sacado solo 6300 afinandolo y luego lo dejo en 6100 o 6200 por seguridad, el de un amigo da las mismas revoluciones que el mio me imagino que se iran soltando. La barrena a cuchillo pones el avion a cuchillo practicamente parado, entonces aplicas profundidad a tope hacia abajo y cola a la derecha si quieres que gire en ese sentido tambien debes aplicar alerones para estabilizar el giro y que no se salga del giro pero aplica muy poco, el motor si das gas baja mas despacio :wink:
Por moirc
Enhorabuena Juancarlos¡¡¡¡ Muy chulo, si señor. Ademas, has encontrao el dia para el estreno de milagro, porque con este tiempo... yo ya tengo listo el extra. Estoy esperando que haga buen dia... de esta semana no pasa sin estrenarlo. Me gusto sobre todo el final del video cuando miras a camara (justo antes de cambiar los pañales :twisted: ).
Por Francisco Piñeiro Miranda
juancarloscandas escribió:
tu al final podras ir?

saludos.
Si si voy, el viernes curro de 6 a 2, voy a casa, ducha, almuerzo, cargar el coche y para Chozas, espero llegar sobre las 9 o 10 de la noche.
Que pena que no lo lleves, pero tambien es muy bonito el que vas a llevar.
Nos vemos allí.
Por tatopirato
Enhorabuena por el bichito nuevo Juan Carlos, que lo disfrutes mucho vuelos, aunque poco a poco y con calma, que aunque vuelan de miedo, no hay que perder el respeto mas de la cueta que luego pasa lo que me ha pasao a mi hace un par de semanas :cry: :cry: , que tambien pueden APORRIZAR, pero ya veras como te ayuda a mejorar el nivel de vuelo, puesto que se notan los 2mtr.

Un saludo a todos. :wink:
Por juancarloscandas
gracias a todos.

tantopirato, que razon tienes chico, con estos modelos las maniobras se vuelven mucho mas faciles.

si que se notan los dos metros. :D

saludos.
Por nano_94
enhorabuena juancarlos, que lo disfrutes mucho mucho y mucho :wink:

yo la barrena a cuchillo la hago metiendolo en cuchillo, le das a picar a tope, a direccion a la izquierda a tope, y un poco de alerones a la izquierda tambien, luego juegas con el motor para hacerla como quieres, eso si, tienes que encontrar el punto de alerones para que no se pase o se quede corto...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!