- Sab, 02 May 2009 8:07
#831665
Aqui esta mi primer 2 metros, despues de casi un mes de consturccion, por fin ayer lo pude estrenar, espero que os guste.
El CG que dice el fabricante es bastante cauto, y se puede atrasar bastante.
Yo lo atrase 1,5 centímetros mas, es decir el CG va colocado a 18 centímetros en vez de 16,4 que recomienda, y me parece un CG muy acertado, creo que incluso se le puede atrasar algo mas. Para encontrarlo le tuve que lastrar en el morro con 360 gramos.
Solo tuve que trimar unos tres trim de alerones y dos de profundidad.
Desde el primer momento el avión te da mucha confianza, permite un vuelo muy lento y estable, el motor DLE 55 tira sobradamente de el, el torque lo aguanta a medio gas (llevo puesto un exponencial de -30 en motor).
Probando la perdida, decir que simplemente no la tiene, si tiras de profundidad y lo frenas, se mete solo a harrier, para nada mete el ala, es muy muy floton.
Me recuerda en lo del floton al edge 540 de arfmodel (el de 26cc.).
El aterrizaje es muy suave, y yo no note que el tren quede poco alto, y eso que vuelo en hierba.
En definitiva es un avión el cual me agrado mucho mas de lo que esperaba, es una delicia volarlo, y muy noble en las maniobras.
Las barrenas invertidas las hace muy lentas y muy aplanadas.
los cuchillos con muy poca mezcla, al hacerlos tira un poquito hacia el tren, pero muy poca cosa.
Me senti muy comodo con el desde el primer momento, y me tuve que frenar para no meterle "caña".
Me preocupa un poco el tema de la bayoneta, tengo que mirar el poder reforzarla o hacerme con una mas resistente.
Ahora queda hacer vuelos, y hacer las mezclas oportunas.
Aquí os pongo el vídeo del primer vuelo, hice tres vuelos, pero se me aflojo los tornillos de la bancada del motor, ahora les puse arandelas glover y fija tornillos para parar un tren.
http://www.youtube.com/watch?v=8BpMiKxwrfY
saludos.
El CG que dice el fabricante es bastante cauto, y se puede atrasar bastante.
Yo lo atrase 1,5 centímetros mas, es decir el CG va colocado a 18 centímetros en vez de 16,4 que recomienda, y me parece un CG muy acertado, creo que incluso se le puede atrasar algo mas. Para encontrarlo le tuve que lastrar en el morro con 360 gramos.
Solo tuve que trimar unos tres trim de alerones y dos de profundidad.
Desde el primer momento el avión te da mucha confianza, permite un vuelo muy lento y estable, el motor DLE 55 tira sobradamente de el, el torque lo aguanta a medio gas (llevo puesto un exponencial de -30 en motor).
Probando la perdida, decir que simplemente no la tiene, si tiras de profundidad y lo frenas, se mete solo a harrier, para nada mete el ala, es muy muy floton.
Me recuerda en lo del floton al edge 540 de arfmodel (el de 26cc.).
El aterrizaje es muy suave, y yo no note que el tren quede poco alto, y eso que vuelo en hierba.
En definitiva es un avión el cual me agrado mucho mas de lo que esperaba, es una delicia volarlo, y muy noble en las maniobras.
Las barrenas invertidas las hace muy lentas y muy aplanadas.
los cuchillos con muy poca mezcla, al hacerlos tira un poquito hacia el tren, pero muy poca cosa.
Me senti muy comodo con el desde el primer momento, y me tuve que frenar para no meterle "caña".
Me preocupa un poco el tema de la bayoneta, tengo que mirar el poder reforzarla o hacerme con una mas resistente.
Ahora queda hacer vuelos, y hacer las mezclas oportunas.
Aquí os pongo el vídeo del primer vuelo, hice tres vuelos, pero se me aflojo los tornillos de la bancada del motor, ahora les puse arandelas glover y fija tornillos para parar un tren.
http://www.youtube.com/watch?v=8BpMiKxwrfY
saludos.
Última edición por juancarloscandas el Sab, 02 May 2009 8:40, editado 1 vez en total.