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Moderador: Moderadores

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Por jlmugen
#729333
Bueno pues lo dicho al final me he decidido a comprar este avion que tan buenos resultados los está dando, es el YAK 54 de AXARMODEL con la decoración nueva, va a ser el primero que van a vender. Hoy mismo se lo he pedido a Antonio Acosta (Casablanca, -da gusto conversar con este hombre). Creo que me llegará el jueves o el viernes, aunque pondré fotos para que lo veaís.
Va a heredar la electrónica y el motor de la Cristian Eagle, que la vendí ayer en este foro.
Los servos para alabeo y profundidad serán hitec, los hs 645 mg, y para dirección es el 5995 tg de 24 kg, ya se que me voy a pasar pero es el que tengo.
El motor será el Da50R, con escape tipo petaca.
Espero consejos de todos vosotros para el montaje, que sabeís mucho más que yo. Gracias anticipadas.
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Por jlmugen
#730057
Hola a todos tengo una duda he comprado estos dos pendulos en una tienda donde tienen motosierras.
¿cual me sirve mejor como pendulo antiburbujas?
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pendulos 002a.JPG
Por Sami
#730059
Como servir te sirven los dos, para eso estan diseñados, pero yo pondria el mas pesado de los dos.
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Por jlmugen
#730163
Gracias sami3d hoy me ha llegado y me he quedado de piedra la terminacion que tra es increible luego pondre unas fotos.
Última edición por jlmugen el Mar, 07 Oct 2008 17:25, editado 1 vez en total.
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Por jlmugen
#732105
bueno el domingo estrenamos el avion con muchos nervios y el vuelo es magnifico pero sali con el centro de gravedad muy atrasado y le quitabas motor para entrarlo en pista y el avion levantaba el morro al final consegui aterrizarlo se quedo colgado asi como una cuarta del suelo y dio en el suelo un poco fuerte pero solo un poco enserio total que los soportes del tren a la mier..
es una lastima que un avion con este acabado tan bueno lleve dos tablitas de cinco centimetros para sujetar el tren de un avion de ocho kilos.
Le e puesto una sola tabla de madera de pino de un centimetro que creo que esta si aguante y le he colocado las baterias en la parallamas este domingo lo probaremos un saludo
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#732167
Lo que tambien es una lástima es que en este pedazo de avión salgas a la ligera con el centro de gravedad tan atrasado.

Yo siempre los saco con el C.G. adelantado para asegurarme de que no me va hacer ninguna putada.
Luego ya según nos vayamos conociendo y sin nervios en el cuerpo se lo atraso hasta el máximo posible.
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Por cote
#732199
Hola Paisano donde volais , haver si me puedeo pasar por vuestra pista enseñarmos mi plano el mismo que el tuyo y haceros unas pasaditas 8) muy lentas :D , saludos.
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Por jlmugen
#732235
ivan a mi me dijeron que con el da 50 no habia que ponerle peso ni atras ni alante de hecho las baterias las llevaba por delante de la balloneta.
Pero llevas razon lo podia haber mirado mejor antes de sacarlo al aire pero esque el pequeño golpe que dio no es para que se fueran los dos soportes del tren.
No me mal interpretes a mi el avion me encanta he tenido aviones de muchas marcas y ninguno ha traido esta terminacion .
El domingo probaremos ya con el centro de gravedad mas adelantado y espero que con menos nervios.
las prisas no son buenas para nada
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Por jlmugen
#732238
hola cote volamos en tomelloso detras del erosky a un kilometro mas o menos haber si te pasas por aqui que tenemos buena pista y de paso te invitamos a unas migas y de postre uvas de la tierra.
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Por jlmugen
#732296
si esque me an roto la camara los chiquillos haber si me dejan una y pongo unas fotillos
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Por juancarloscandas
#732298
esos crios, tengo una destroyer de 2,5 años.

que me vas a contar a mi :D
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Por cote
#732302
jlmugen escribió:hola cote volamos en tomelloso detras del erosky a un kilometro mas o menos haber si te pasas por aqui que tenemos buena pista y de paso te invitamos a unas migas y de postre uvas de la tierra.
Se intetara pasar un finde por la pista y si se anima alguien del club pues vamos a vuestra pista que siempre estamos aqui metidos en el mismo sitio , haver si convenzo ami padre :P
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Por jlmugen
#732312
buen le he echo unas cuantas con el movil perdonar por la calidad luego hare unas con el avion montado del todo
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yak 54 axarmodel 001.jpg
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Por jlmugen
#732314
Refuerzo del tren con una sola madera de un centimetro de grosor
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yak 54 axarmodel 003.jpg
Última edición por jlmugen el Dom, 26 Oct 2008 20:46, editado 1 vez en total.
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Por jlmugen
#732317
perdonar mi torpeza pero esque no se poner todas las fotos en un mismo mensage.
Por cierto acabo de pesar el avion y me ha dado 7.870 con todo a falta de gasolina creo que esta bien no.
hoy he pedido un power box sensor y un deposito dubro de 700cc porque el que trae me parece muy pequeño (550cc) ¿o estoy equivocado?
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yak 54 axarmodel 006.jpg
Última edición por jlmugen el Mar, 07 Oct 2008 20:20, editado 1 vez en total.
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Por juancarloscandas
#732321
me gusta la nueva decoracion , muy chula, parece mas ruso :lol:
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Por cote
#732325
Hola , anda si tienes el mismo avion que yo pero yo la otra deco :P respecto al deposito yo llevo 550cc y me sobra siemrpe medio y vuelo 9 minutos :shock: , porcierto el peso del mio con centralita , bomba de humo y tal lo he vuelto a pesar y realmente me pesa 7kilos 900 gramos.
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Por jlmugen
#732329
seguramente si llevara lipos me ahorraria unos buenos gramos pero de momento no hay mas presupuesto abra que esperar
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#732547
Un peso fantástico.
El depósito no lo cambies.Con uno de 500 tienes de sobra,al no ser que te guste hacer vuelos de 30 minutos :wink:
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Por jlmugen
#732586
Oye ivan tengo una duda en este avion el motor me da 200 rpm menos en la christian me daba 7000 rpm con una 22x10 3w.
En el yak el deposito esta mas cerca y a la altura del carburador en la christian estaba algo mas lejos y como 7 centimetros mas bajo ¿puede ser que le entre mas gasolina en el yak? ¿tendre que volver a carburar?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#732622
No creo que tenga nada que ver ya que a los walbro les da igual que el depósito este un poquito más alto o más bajo o más o menos cerca.

Vuelve a carburar.Igual en el desmonte-monte del motor has movido alguna aguja un pelín sin darte cuenta y de ahi esa pequeña diferencia.
Por Sami
#732623
IVAN CADENAS GARCIA escribió:No creo que tenga nada que ver ya que a los walbro les da igual que el depósito este un poquito más alto o más bajo o más o menos cerca.
Eso no es asi, cualquier diferencia en longitud o diametro interno de los tubos afecta a la cantidad de gasolina que mueve el carbuirador, cuanto mas corto y grueso sea el tubo entre el carburador y el deposito, mas facilmente (y en mayor cantidad) llegara la gasolina al carburador.

Carburar un motor no es nada del otro mundo, debe hacerse cada vez que el motor sufra un cambio en su instalacion o cambiemos la helice por otra de diferentes caracteristicas.
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Por jlmugen
#732779
Gracias sami3d mejor sea que vuelva a carburar,tengo una duda hoy he desmontado el deposito porque no me fio el tigon que le puse (no tengo otro) entra con olgura por los tubos de aluminio del deposito le he puesto unas bridas aunque no se si con el retenblor del motor pudiera llegar a cortarse el tubo ¿que opinais esque me fastidia tener que pedir un metro de tigon van a costar mas las especias que el guisao?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#732916
Pues leido Sami,bien por la aclaración,pensaba que no tenia por que notar la diferencia.
Perdón por haber aconsejado mal :oops:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#732920
Personalmente las bridas no me gustan nada para solucionar ese problema que tienes.
Aunque te fastidie y si el tygon te entra muy flojo yo conseguiria el adecuado para quedarme tranquilo.Todo lo demás son "chapuzillas"
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Por Vertigo
#732996
Yo tuve los mismos problemas que tu con la sección de tygon.. encontré una solución que funcionaba:

viewtopic.php?t=105302&start=180

...pero finalmente acabé comprando tygon de la sección adecuada. Mejor no jugarsela por 6€

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