miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Panther de aero keblar o Yak 54 68" de Extreme Fligth

Yak 54 68" de Extreme fligth
13
57%
Panther de Aerokeblar
10
43%
Por AntonioE
Aqui os pongo una encuesta, a ver que avion me aconsejais.
Aun tengo tiempo para decidir, porque he pedido un YS 110 y aun tardara un tiempo en venirme, asi que mientras voy haciendo camino.
Mirad los videos y decidme por cual os decantais.

Un saludo y gracias.
68" Yak 54 - Video en http://www.freestyle-rc.com/html/gallery.asp
El video del panther creo que estaba por el foro.
Por eliof104
hola antonio:

personalmente me gusta mas el yak 54, es muy bonito y vuela de coña, sobretodo 3d pero en f3a tampoco se queda corto segun he visto en videos. el panther es un avion tipo f6a que vuela muy bien pero a prefiero el yak y mas si le pones un ys 110.

los dos son buenos aviones escoge el que mas se acerque a estilo de vuelo.

saludos
Por Fekem
hola , yo tambien doy mi voto al yak ya que es precioso , es precioso , es precioso , ahhh siii es precioso!!!!y eso no es todo porque es precioso y vuela de lujo y con ese motor ummm tiene que ser la bomba , un saludo!!!
Por JERMCOM
El unico que he visto volar el el panther, asi que opino de este. Lo vi volar por los que lo comercializan aqui en España y con el YS110 ,y es una pasada, ese avion lo hace todo......tambien me comentaron que tenian el yak de QS pero solo vi este. :wink:
Por AntonioE
Hola JERMCOM y fekem, podeis ver el video del vuelo del Yak en la pagina que os he puesto. Donde pone video footage, en el de 68".
Gracias tambien por tu opinion Elio.
Por Mike
Perdonad, ¿alquien me puede explicar cómo se vota?
Por AntonioE
Hola Mike, al principio del post tienes las dos opciones y pone votar.
Por Kastor
Buenas, a mi es que me encanta la linea del YAK, pero si te decides por este ten en cuenta el tiempo de espera, yo llevo esperando desde Mayo!!!!! Parece que estan teniendo problems con la fabrica.

Un saludo
Por JERMCOM
He visto el video del yak y el panther me parecio mas preciso en algunas maniobras, pero no todo esta en el avion. Deditos...deditos.... :wink: :lol: :lol:
Desde luego los aviones que presentas son realmente diferentes, el panther es un f3a que permite 3D y el yack es un acrobatico de los que yo llamo "radicales" que tambien te permiten hacer 3D aunque como te he comentado antes no se si seran los dedos que piloten pero las maniobras me parecieron mas limpias en el f3a, no las del video sino las que vi en persona, es de suponer porque esta diseñado para trazar y si encima hace 3D puesss....Pero la verdad es que el yack molaaa....dificil eleccion... :twisted:

Eso si lo que no te quede la menor duda es el YS110, a cualquiera de los 2.
Por Carlos Monge
Yo opino como Jermcom, solo he visto volar el Panther en el campeonato de España de F3A de Valencia. El chico que lo llevava hizo una demostración de las cualidades del bicho y vi cosas que no pensaba que podria hacer un avión. Por cierto, al final, vi que tambien podia volar sin ir a cuchillo :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Por Luispain
Yo creo que a la encuesta se podría añadir el Yak-54 de Quique Somenzini, que tiene el mismo precio que el Panther. Este segundo, en madera, es para un motor algo mayor (YS 140), y aunque no trace como un F3A, sus cualidades a cuchillo son excelentes y el 3D... brutal.

http://www.acro3Dvid.com/yak54.wmv

Salu2!!

Imagen

Artículo del avión en Acro3D.com
Por AntonioE
Venga chicos animaros, necesito mas votos, no hace falta que pongais nada, solo votos que cada vez estoy mas liaoooooo :? :? :?
JERMCOM, tienes razon en lo del vuelo, pero es que es Yak es TAAANNN BONNITTOOOO, y el Panther VUELAAA TAANNNN BIEENNNN. Joder! veis por lo que he puesto la encuestaaaaa.
Kastor, tu se lo pediste a Dani de freestyle, porque si es asi me CAGÜ"!$N la leche. Me dijo hace un mes que le estaba viniendo el pedido de los Unidos, y que el barco ya estaba en camino.
Cagüen diez.
Por Alex
Antonio, todas las dudas que fueran com esta :lol: :lol: :lol:

Yo tengo la solucion, te pillas ahora uno de los dos, (yo he votado por el Yak) y cuando casque..... pues el otro !!! :wink:
Por JERMCOM
Otro yak es el que te comenta Luispain, el de QS Quique Somencini que tambien te he hecho referencia al mismo en el primer post y lo tiene aqui :oops: COrregido=ARmodel :oops: al igual que el panther. Aunque creia que era para el mismo motor Luispain comenta que es para 140. Echale un vistazo si tanto te gusta el jak. :wink:
Última edición por JERMCOM el Vie, 04 Nov 2005 16:07, editado 2 veces en total.
Por AntonioE
La verdad es que el Yak de Quique Somenzini es una verdadera pasada, pero no tenia pensado pillar el 140, de todas maneras, como aun no lo he comprado lo incorporare a la puja. :lol: :lol: aunque es un pelin mas grande de lo que queria.
Luispain, he visto el video un par de veces y la verdad es que es impresionante.
Te queria comentar, tu has probado el de Extreme-fligth? lo digo por si me puedes orientar sobre cual crees tu que vuela mejor.
Me voy a pasar por la pagina de Camodel para hecharle un vistazo.
Gracias. JERMCOM, ya he visto que tambien me lo habias comentado. Gracias.
Por AntonioE
Bueno, parece que no lo puedo incorporar a la puja, pero lo tendre en cuenta. Gracias de nuevo.
Por Kastor
Antonio, asi a Dani de Freestyle, precisamente esta mañana he vuelto a hablar con el y me dice que han dejado de trabajar con el fabricante, tienen unos nuevo con el que estan muy contentos pero no empezaran a recibir aviones hasta ENERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo
Por Mariofly
Yo he visto volar el Panther y aparte de que los dedos eran el 70% del vuelo, me a encantado el avión. De todas formas, el Jak es otro pedazo de avión. Ánimo y suerte con la compra.

Saludos.
Por carlossss
justo hace 1 semana vi volar un panther, aunque lastima no poder decirte cosas buenas sobre el, y por eso no voto.

por lo que pude ver, el receptor estaba mal de un accidente anterior y lo que es volar... solo volo 50 segundos... el motor sonaba como que iba muy lento, parecia uno electrico, os lo aseguro, pero el motor tiraba, en cuanto lo despegó, empezo a hacer gestos estraños y el piloto mas experimentado del club consiguio aterrizarlo con algunos problemas.
Por Luispain
Bajo mi opinión... de los 3 Aviones:

PANTHER;

3D: Agresivo y maniobrable, algo inestable en Torque Roll las primeras veces si no usas bastante exponencial (tiene mucho mando) y correciones en esta posición con dirección desplaza al avión lateralmente un poco.

Algo de inercia en algunas maniobras 3D.

Barrenas planas impresionantes.

Cuchillos faciles y buena estabilidad lateral.

Harrier algo rápidos.

Rolling Harrier a una velocidad de rotación pasmosa.

F3A:

Trazada muy muy buena, y sin desviaciones, con suficiente motor para llegar a todas partes.

Buena estabilidad lateral para toneles lentos e integrados.

Snaps positivos perfectos, negativos, con más inercia.

YAK-54 QUIQUE SOMENZINI:

3D; Buah, sin palabras, ahí tenéis el video, predecible, no mete ala, con muy poca inercia... Barrenas planas a ralentí... ahí tenéis el video.

F3A; Estabilidad lateral mejorable, y con descensos de cola para toneles lentos e integrados.

Snaps sin aplicar apenas profundidad y muy rápidos.

Trazada algo brusca (de todas formas yo llevaba helice 3D).

YaK 54 EXTREME FLIGHT

MMM... no lo he volado, lo que puedo decir así sin haberlo volado es que se asemeja más al Yak 54 real, tiene el momento de cola más parecido, y posiblemente conserve alguno de los vicios del Real, Quique Somenzini en sus Yaks los modificó para adaptarlos a aeromodelismo aumentendo el momento de cola sustancialmente.

Salu2
Por AntonioE
Muchas gracias Luis Fracisco, explendida exposicion.
Me sirve de muchisima ayuda.
Gracias. Empezare a barajar la posibilidad de adquirir el 140 en lugar del 110.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!