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Por juancarloscandas
#799310
bueno pues ya esta la helice a 2,5 ctm, la verdad que no me gusta mucho, pero bueno todo sea por la causa.

hola compi, me alegra muchisimo que terminaras el avion, te quedo realmente muy bien.

ya que lo tienes terminado. queria hacerte unas preguntas.

el manual dice algo asi respecto al CG.

Measuring 6 ¾” from trailing edge forward to wingtip would give you best 3D and precision flying. However, the furthest you can go from trailing edge to wing tip is 7” that means you would have a slightly nose heavy model and the aft limit from trailing edge to wing tip is 6 ½”. See


a ver si alguien me puede traducir esto claramente, pues cuanto mas lo leo mas me lio

me puedes decir a cuantos centimetros del borde de ataque lo pusiste?

el peso total del modelo.

te agradeceria un monton ,si tienes una foto de la carena, por la parte de abajo, aunque en una foto que pones, creo que se mas o menos lo que se tiene que recortar.

y por ultimo, tuviste que lastrar para encontrar en CG. o por el contrario te salio con mover las baterias.

muchas gracias y saludos :roll:
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Por G.A.M.A.
#799343
Mira, lo del CG segun lo que entiendo dice algo asi: "De 6 ¾ "del borde del ala para adelante le dará la mejor precisión en 3D al volar. Sin embargo, el que más se puede ir de borde de ala a punta es de 7 ", que significa que tendría una nariz ligeramente pesado modelo y límite de la popa de borde de ala a punta es de 6 ½" "......(hecho con un traductor).

Yo creo que el centro hay q medirlo del borde de fuga hacia adelante unos 17cm o 6 ¾ pulgadas, es mas o menos como me da a mi, tambien hay que tener en cta q yo provisoriamente usare unas baterias lipo de 2100mh que estan colocadas debajo del servo de deriba, ya que los hdp de correos me devolvieron un pedido a china con las baterias que pondre definitivamente y seran de 1750mh. Peso no agregue, para mi no va lo de poner peso en un avion, prefiero mover baterias, etc.

Aqui van fotos de la carena, entra clavada sin sacar tubo de escape y con el carburador puesto pero sin la trompetita negra y los tornillos enroscados hasta el fondo sino no entra. Una vez puesta la carena saco los tornillos del carburador y ya si entra la trompetita.

Por si sirve de algo los separadores de motor son de 30mm. La separacion de la carena/helice 1.5cm. Mi opinion es q no creo q pierda mucha eficiencia y a parte ira sobradisimo de motor ya que lo rode el finde y empuja demasiado jejeje.

Si nesecitas algo mas me avisas.

Un abrazo.-
Adjuntos
100_7526.JPG
100_7525.JPG
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Por juaniok
#799359
a
Última edición por juaniok el Lun, 21 Dic 2009 15:30, editado 2 veces en total.
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Por juaniok
#799362
a
Última edición por juaniok el Lun, 21 Dic 2009 15:35, editado 1 vez en total.
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Por G.A.M.A.
#799367
Yo lo presete, marque y con el cutter muy suave lo pase 2 o 3 veces y lo corte, eso si para q quede una union perfecta lo corte 2mm mas adentro asi no se veel corte.
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Por juancarloscandas
#799612
GAMA, forra el cable de la pipa del encendido, esta pegando en la carena, y con las vibraciones, el plastico de la carena te rajara rapidamente el cable de la pipa.

muchas gracias por mandarme la foto, me es de mucha ayuda
:wink:
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Por xevi87
#799630
Measuring 6 ¾” from trailing edge forward to wingtip would give you best 3D and precision flying. However, the furthest you can go from trailing edge to wing tip is 7” that means you would have a slightly nose heavy model and the aft limit from trailing edge to wing tip is 6 ½”. See
Pues estais en lo correcto, trailing edge es borde de fuga, y las medidas de CG son desde el borde de fuga hacia el borde de ataque, y esto en el tip, que es la punta del ala. En el de 73 vienen las mismas indicaciones.

No es por empezar a chinchar, pero si montais la trompetilla quedando fuera de la carena con la toma de presion atmosferica dentro quiza os de problemas de carburación, especialmente cuando voleis a cuchillo con la trompetilla por la parte baja del avion, la que esta "mirando" al suelo.
Eso me paso ami que llevo la misma configuración. Aun asi antes de empezar a tocar nada os recomiendo que lo voleis y probeis, quiza no afecte suficiente y vaya perfecto.

un saludo.
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Por G.A.M.A.
#799659
Correccion: He tenido que mover las baterias por el CG, las e puesto pegadas a la cuaderna donde finaliza la cabina ya que lo tenia MUY adelantado. Ahora esta correcto y veremos q tal se comporta el sabado.

Estare atento a la carburacion ya que algo de eso me commentaron xevi84, gracias.-
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Por juancarloscandas
#799673
saludos xevi, me alegra verte en este hilo.

lo de la trompetilla, lo llevo igual en otro modelo y en principio no me dio ninjun problema, como dices, lo mejor lo probamos.

si diera problemas me imagino que lo mejor seria, la prolongacion con un pequeño tubo laton soldado. a ver que pasa.

estare atento al estreno del compañero gama, yo si todo sigue igual, creo terminarlo para el miercoles, con lo cual me imagino que lo volare el sabado que viene.

xevi que tal la combinacion del Yak 54. 73'' con el Zenoah 38SC?
te va bien con ese motor para vuelo 3D?


saludotes
Última edición por juancarloscandas el Jue, 26 Feb 2009 20:07, editado 1 vez en total.
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Por manolitos77
#799675
el centro de gravedad de este avion lo tiene todo concentrao en el morro,es un avion tan ligero que lo unico que le pesa es el morro,por cierto yo la lipo la llevo justo debajo del servo de dirreccion y va perfecto,en cuanto al tren de aterrizaje ya me comentareis despues del primer aterrizaje,es de maderita de na i menos y se suele romper por hay,por lo demas es un pepino de avion
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Por G.A.M.A.
#799677
Tan fragil es el tren????
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Por juancarloscandas
#799682
si hoy el otro dia mire el tren detenidamente, y si que parece que viene un poco, me miras pero no me toques.

manolitos con que motor lo llevas?
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Por G.A.M.A.
#799687
A ver... solucion al tema tren de aterrizaje, como lo reforzamos?????

Q se puede hacer????
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Por manolitos77
#799693
juan carlos guapete, decidi de ponerle un motor os 120 ax,que un peazo de motor con una helice 16x6 apc,lo de ponerlo un motor gasofa pues no me convenze,no se como se comportara ese avion con un motor de esos,yo desde luego como me gusta ir follaete, prefiero caña,lo del tema del tren,bueno cuando lo rompais lo haceis,si os fijais bien quitardo la maderita que lo sujeta se ve como especie de un cajon,pues hay coji un taco de contrachapado y lo encaje a medida, todo lo que es el hueco y un poco de epoxi y asunto areglao pa toa la vida,os pondre unas fotos,juan carlos lo vas a volar este finde!!!!!!!
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Por juancarloscandas
#799699
que va chavolote, no me da tiempo, calculo lo termine para el miercoles.
o sea que para el sabado que viene.

gama no te preocupes, si rompe,se sule mas despegar, lo que dice manolitos, una buena plancha de contrachapado y epoxi.

tampoco te preocupes.
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Por manolitos77
#799704
mirar chicos os dejo unas fotos de la colocacion de la lipo y el refuerzo del tren,si teneis alguna duda respecto al avion,estoy a vuestra disposicion,juan carlos espavila que te lo tienes que llevar al bellota :lol:
Adjuntos
refuerzo del tren.JPG
colocacion lipo.JPG
Última edición por manolitos77 el Jue, 26 Feb 2009 20:48, editado 1 vez en total.
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Por manolitos77
#799705
upps, repetido perdon,ultimamente no va fino el foro
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Por xevi87
#799708
saludos xevi, me alegra verte en este hilo
Me alegra que te alegre jajaja :wink:
si diera problemas me imagino que lo mejor seria, la prolongacion con un pequeño tubo laton soldado. a ver que pasa.
Exacto, aqui tienes el hilo con fotos de como lo solucione yo, hasta ahora perfecto.
xevi que tal la combinacion del Yak 54. 73'' con el Zenoah 38SC?
te va bien con ese motor para vuelo 3D?
Para mi gusto si, aunque el peso excede lo deseable, para contrapesar el motor las baterias van en los servos de cola y 180 grs de plomo, el video de mi firma te lo explicara mejor.

El tema de reforzar el tren, lo mejor segun mi experiencia es por la parte interior pegar dos tiras "rectangulos" de fibra con epoxy, en la parte delantera y trasera del "rectangulo" soporte del tren. Pues hecho asi nunca mas se me ha arrancado, despues de las 3 primeras antes de reforzar, debido a tomas duras,..
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Por G.A.M.A.
#799752
Bueno gente, ante la duda yo le pegue un trozo de contrachapado de unos 8mm para no tener que reparar y reforce todo el cajon con cola (me quede si epoxi), a ver que sale.........

Tengo un Extra 260 electrico y me pasaba lo mismo asi que ya tengo experiencia com los benditos trenes de aterrizaje
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Por juancarloscandas
#799773
gama pon la foto para hacerme una idea.

xevi me imagino que el zenoah pesara bastante, sabes cuanto pesa completo?
a lo mejor un CRRC 40 sale mas lijero.

manolitos para el bellota no lo se, pero para la almendra seguro que valdria.
a ver si no se me tuerce la cosa y podemos conocernos en el bellota, unos cuantos del foro.
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Por xevi87
#799785
xevi me imagino que el zenoah pesara bastante, sabes cuanto pesa completo?
a lo mejor un CRRC 40 sale mas lijero.
Pues con escape, trompetilla y tornillos de bancada 1998grs, seguro que el crrc 40 es mas ligero, pero es lo que tenia en mano ;)
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#800007
El motor que monta xevi todos sabemos que no es el mejor,pero es lógico que si ya lo tienes quieras darle uso,y en ese avion tambien está muy bien aunque te salga un pelín más pesadito.
Fijo que si tubiera que comprar un motor nuevo para ese avion no le meteria ese chenoa,pero para darle uso en ese avion lo veo fenomenal.

He visto los videos de xevi y el avion vuela que te cagas :lol:

El crrc 40cc tambien es sabido que es menos pesado.
Yo lo tengo y se lo voy a cascar a un 2 metros muy muy ligero.
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Por Fekem
#800016
Pues seguro que ese crrc 40 te va genial con el funtana de sebart...menuda bomba tio.


Saludos!
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Por juancarloscandas
#800023
xavi me estabas mintiendo, o sea que llevas una chenoa en el QQ.

COMO NARICES NO TE VA A SALIR PESADO :?

ivan que avion lijero compraste, no sera amarillo como un canario verdad?

ivan a cuanto te sale el peso del crrc 40 todo incluido, y que pala le vas a meter?
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Por juancarloscandas
#800029
manolitos una cosina, eltren realmente solo le pusiste epoxi? no le metiste ninjun refuerzo extra no?
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#800031
juancarloscandas escribió: ivan que avion lijero compraste, no sera amarillo como un canario verdad?

Amarillo canario y del feote es el tuyo,el mio no :twisted: .
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#800037
Fekem escribió:Pues seguro que ese crrc 40 te va genial con el funtana de sebart...menuda bomba tio.


Saludos!
Habe haber.....
Estoy seguro de que si.
Espero que me dure y que algún día lo veas :P
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Por Fekem
#800049
Este Juan Carlos siempre dando guerra ,hay que darselo todo mascadito , se piensa que por que se junte con nosotros va a empezar a volar bien...

saludos!

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