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Moderador: Moderadores

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Por juancarloscandas
#813739
uyyyyyyyy me llego otr yak de QQ, ami casa y con todo pagado, joer que suerte que tengo :D :D


tranquilo que el ansia te corroe.


saludos
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Por cote
#828949
Hola buenos dias pues yo ya he estrenado :D exito total.

Bueno os hago un pequeño resumen del pasado domingo , llegamos a pista montamos , un tiempo asqueroso con lluvia pero sin aire.

Arrancamos y vemos que se vuele "Subnormal" el receptor vamos que se apaga , me pongo a revisarlo todo y me doy cuenta que al montar el capuchon de la bujia no me tocaba lo desmonto con calma , tarde 20 minutos en ponerlo todo bien , si total llovia , y al terminar empieza a salir el sol el arcoiris cero de viento :P , compruebo manos , prueba de alcance , tengo el avión en el suelo con un relenti aceptable y al dejarlo 15segundos paron en el suelo :x , arrancamos necesito subir el trim MUCHO , tanto como que el avion va carreteando con una velocidad aceptable y si lo bajo un click mas tengo posibilidad de paron , por lo que deberia ir incluso mas alto porque queria pararse :?: , asique con un relenti muy alto , doy gas progresivamente y en escasos metros se alza al aire recto y sin necesidad de trimar nada mas que en un aleron dos clicks , un par de pasadas acelero al maximo corto de golpe para ver si se intnta parar y se inento parar al relenti ufffffff que cagin cagin porque mi pista es un "portaaviones" si caes fuera se estroza el avion vamos tienes una valla y dentro la pista y al otr lado un precipicio , por lo que tienes que ser muy y digo muy habil para meter el avion dento a motor parado calcuando la velocidad para que no se meta con la valla , asique doy gas y no se para se recupera , uff asique bueno aterrizamos PERFECTO aterrizaje me quede alucinado tiene una velocidadde perdida penosa vamos tube que pararle el motor a 1 metro o asi porque si no se comia la pista , bajamos otro vuelito similar solo que con el problema de antes pro me dispongo a hacer un torque roll muy bajo se comporta muy bien , pero tengo un problema ya que el avion pesa solo 4kilos 100 gramos a diferencia del edge 4kilos 800 gramos , al dar gas al maximo para salir observo que sale MUY justito sale con soltura pero muy justito vamos que sale exactamnte igual que en el edge pero con una diferencia de 700 gramos , estoy hecho un "novatillo" en carburar gasolina y me da miedo fastidiarlo ese dia no medi rpm , creo que lo de que notirase puede ser por calentamiento porque el carenado solo lleva dos agujeros de salida para el escape chiquitillos y unas pequeñas branquias , asique habrire un poco mas y una pregunta ¿Como me aconsejais carburar para ajustar el puñetero ralenti cojonero? . un saludo.
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Por cote
#828950
Psdt: SI esta tarde carburo bien el motor os prometo video guay para mañana , :D
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Por juancarloscandas
#828955
hola cote, mirate el avance del encendido.
si notas que el ralenti queda seco y tienes que ahcelerar para que no se te pare, puede que tengas mal el avance del encendido.


el avion es muy lijero y con el crrc sale con ssoltura.


ajustalo.


y el video ya!!!!
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Por cote
#829023
juancarloscandas escribió:hola cote, mirate el avance del encendido.
si notas que el ralenti queda seco y tienes que ahcelerar para que no se te pare, puede que tengas mal el avance del encendido.


el avion es muy lijero y con el crrc sale con ssoltura.


ajustalo.


y el video ya!!!!
Puff , en el edge el relenti iba bien no me gustaria guarrear eso del encendido que hago?.
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Por juancarloscandas
#829025
prueba a carburarlo, un obtante tampoco es dificil, marca con un destornillador fina en donde esta ahora situado el avance, lo marcas con el destornillador un poco en el carter, despues puebra a adelantarlo.
siempre puedes volver al inicio sin difilcutad.
si lo hacer no apretes mucho los dos tornillos, si lo haces suele romper el plastico.
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Por cote
#829031
Como lo carburo :lol: , mirando de frente el carburador cual es la alta y la baja? esque no la puedo ver.
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Por juancarloscandas
#829036
la baja es la ajuga que mas cerca esta del cuerpo del motor, el alta la mas lejana.

recuerda como las tienes de origen, que me imagino que sera como te viniera de fabrica.

creo recordar que el alta viene con una vuelta y media, y la baja viene con una vuelta y 1/3.

la carburacion viene muy rica, un obtante es un motor que tarda en soltarse, mide a aver la rpm que te dan a tope motor.

ya lo llevas al 2% de aceite?

saludos
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Por cote
#829042
2,5% de aceite y uns 6 litros , voy a abrir un poco la baja si el tema esta en que si lo dejas 5 minutos con un relenti altito termina parandose , encendido no es , aberturas o rajas o poros tampoco porque nunca lo he desmontado , macarrones tampoco , desposito o mierda en malla tampoco porque uso el pendulo ese especial que es imposible que coja suciedad asique abrire ligeramente la baja y cojere maximas en alta y medire , un saludo.
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Por alfazer
#829055
Hola Cote,
Tengo ese motor y tuve los mismos problemas (esa parada a bajas revoluciones me costó un avion), tienes que tener en cuenta que es un motor "durillo" de rodar.
Con 6 litros está todavía en rodaje, tienes que ajustar la carburación en baja, ten en cuenta que si tocas la baja, también debes de ajustar la alta.
Llevo 8 litros gastados, he tocado 2 veces la carburación y ya no se para, cuanto mas lo ruedes mejor irá.
Creo recordar que en la sección de motores había un tutorial de cómo ajustar la carburación en los gasolinas, lo he estado buscando y no doy con él. A mi me fué muy útil en su momento.

Espero haberte sido de ayuda, saludos.-
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Por alfazer
#829075
Eso mismo pensaba yo cuando estaba mi avión espanzurrado en el suelo

Saludos
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Por cote
#829105
Hola buenas , pues bueno el caso es que el edge claro al pesar como 600 gramos mas esos 600 supongo que acutaban de peso extro y hacian que tubiese que acelerar mas el relenti incluso de como lo tengo ahora , he ido a mi solar y le he abierto 3 minutos la aguja de baja (no he tocado la alta) , he calentado el motor bastante sobre 5 minutos poniendole al maximo bajando , etc , una vez pasado esto lo acelero al maximo y de golpe y porrazo al minimo y observo que no se para y se aguanta sobre las 3500 , tras pasados unos segundos como 8 se baja a las 2950 , no se si sera normal que tarde en bajar el relenti , el caso es que he acelerado un par de veces a tope y bajado y dejado al relenti unos 4 y 5 minutos observando que se mantenia estable sin llegar a pararse , asique creo que dejare el relenti asi mas o menos , de todas formas intetare "programar" dos ralentis uno muy alto uno medio para aterrizar y para pararlo , he medido rpm y nada mas medir se pone a 7650 bajando tras 10 segundos a 7600 y asi se queda todo el tiempo ( no se si tendre que cerrar la alta los expertos lo diran) , asique haber que opinais y si me podeis dar una ayudita , de todas forma creo que lo tengo bien y mañana queria ir a volarlo , esque eso de bajar el motor al relenti y que de golpe y porrazo se pare (ralenti altito) ACOJONA.
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Por alfazer
#829129
Hola cote:
no sé que hélice llevas, supongo que 18x6, con esa hélice (Metts special en concreto) he llegado a medir 8100 vueltas en alta, pero le abro un poco la aguja para dejarla siempre en 7800-7850 rpm por precaución.

Lo de tener dos ralentis, uno alto para el vuelo, y otro bajo para aterrizar sería lo ideal, ya que con un avión de tan bajo peso, en vez de aterrizar, lo que haces es cruzar la pista sin que agache el morro, teniendo que parar el motor para aterrizar. Si lo consigues, no olvides ponerlo en el foro, me interesa mucho saber las revoluciones que pones en el ralentí alto y el bajo, estaré muy atento.

Imagínate el trago que pasas cuando estás en el planeo de aterrizaje y tienes que estar bajando el trim de gases , se te acumula el trabajo de golpe.
Saludos
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Por cote
#829151
Hola , bueno mañana por la mañana sobre las 11 intetare ir a volar ya que por la tarde no puedo tengo ya la camara y intentare hacer un video , respecto a los relentis (si soy capaz de ponerlos no me manejo yo mucho con la wfly :lol: ) el alto lo dejare sobre unas 3000rpm y el bajo quiero dejarlo en 2600rpm, de momento con abrir la aguja de la baja parece haberse solucionado ligeramente el problema , porcierto Alfazer, tengo un amigo que con una 18x6 HAW que en teoria sacan menos vueltas las redonditas le pillaba el CRRC pro nada mas y nada menos que 8460 lo vi con mis ojos , eso si tenia de rodaje telita y afinado al maximo , y ademas yo creo que tengo que bajar al 2% de aceite porque esto tira mierda de cojones no es normal que manche tanto :(
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Por alfazer
#829213
Hola, no lo dudo Cote, este motor puede llegar perfectamente a esas vueltas, ya lo iremos afinando...
Es normal que manche, yo todavía lo llevo al 2,5%, pero nada que ver con lo que mancha el glow.
Saludos
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Por juancarloscandas
#829290
cote 3000rpm de ralentei es altisimo, mirate a ver si no vas a tener el portahelices rajado.
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Por cote
#829299
juancarloscandas escribió:cote 3000rpm de ralentei es altisimo, mirate a ver si no vas a tener el portahelices rajado.
Hola , no no esta rajado , el motor arranca a mano perfecto, pero lo minimo que me aguanta sin pararse son unas 2300.
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Por 5villas
#829301
Este motor agradece un ralentí por encima de 2000 rpm., yo creo que 2300 esta bien.
Por raven
#829407
espero que el avión os esté dando muchas alegrías, el mio murió hace una semana por quedarme sin profundidad, no conté en echar fijatornillos a un servo que tenía la cabeza metálica, por ello con las vibraciones se aflojó el tornillo que fija el brazo del servo con lo que se suelta y en cuestión de segundo y medio tenía una montaña de maderitas y servos rotos.. una pena..
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#829422
Raven, no fastidies que rompiste el avión, joeeeeeeeeeeeeeeee macho ya te vale :evil: :evil: :evil: .
Por raven
#829449
joder paco se me quedo una cara de tonto!! aparte calló por la parte del pantano lejoooos muy lejos horroroso el rescate. Lástima de avión que bien volaba..
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Por juancarloscandas
#829502
puffffffffffff, menuda put...romper un avion asi,eso si que da rabia.


saludos
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Por nano_94
#829570
decirmelo a mi que me paso lo mismo que a raven con un extra.... ahora ya esta reparao y esperando a que me llegue el cargador pa reestrenarlo y llevarlo a chozas :D :roll:
#896945
Hola, yo saque el crrc 26cc y puse el nuevo DL 30cc y realmente cambio del dia a la noche, trepa como un cohete y se hace lo que quiere. Antes se quedaba justissssimo!!!!!

Cuando tenga video les envio.

Salu2.
Por Gustavo Carreño
#896971
G.A.M.A. escribió:Hola, yo saque el crrc 26cc y puse el nuevo DL 30cc y realmente cambio del dia a la noche, trepa como un cohete y se hace lo que quiere. Antes se quedaba justissssimo!!!!!

Cuando tenga video les envio.

Salu2.
Ud. No será de Argentina, precisamente de la Prov. De Mendoza, mas precisamente de Gral.Alvear???
#897697
G.A.M.A. escribió:Hola, yo saque el crrc 26cc y puse el nuevo DL 30cc y realmente cambio del dia a la noche, trepa como un cohete y se hace lo que quiere. Antes se quedaba justissssimo!!!!!

Cuando tenga video les envio.

Salu2.
Hola G.A.M.A.

Estoy montando un Yak 54 69" QQ como el tuyo, tenia pensado ponerle el DL 30, podrias decirme:

- En que peso se ha quedado
- Has usado los separadores del DL 30
- Que distancia tienes del parallamas al plato de la helice
- Donde tienes el CG.

Unas fotos (please) del montaje del motor y de la disposicion de la electronica, baterias y deposito me ayudarian... :D

Muchas gracias, un saludos.

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