miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

#1095111
Muy buenas

En el mes de Agosto del 2008 salió publicado en la revista Aerotec un artículo que hice del Yak 54 de Quique Somenzini de 86" de envergadura el cual equipé en tiempos con servos Hitec que han ido realmente bien hasta el último momento, pero visto lo visto tenía ganas de probar este avión a 7.4v.

En su momento y por rotura del servo de dirección instalé un Hitec de 7.4v el cual funcionaba a 6v pues el sistema que tenía montado no admitía más tensión y siempre me quede con las ganas de probarlo. Recientemente compré en RCTECNIC cuatro servos digitales de 15 kilos y dos analógicos a 11 kilos para sustituir todos los servos y dejar todo el sistema alimentado a 7.4v. El receptor también ha sido sustituido por uno que aguanta tensiones que van desde 4v a 10v, por lo que la instalación se me simplifica mucho.

Por ahora las pruebas realizadas en este tipo de servos han sido satisfactorias no notando pérdida de facultades en el avión. La respuesta de estos servos ha sido buena y una cosa que me ha gustado mucho es que las crucetas que llevan son las mismas que la de los servos Futaba por lo que no hay problema si nos quedamos sin ellas. Cosa que me ha venido muy bien pues en motor tenía puestos servos Futaba.

Las características de los servos que he puesto son:
RCTECNIC-S0150F DIGITAL
ENGRANAJES METALICOS
STALL TORQUE: 14kg/cm (5V) - 17kg/cm (7.4V)
VELOCIDAD FUNCIONAMIENTO: 0.14sec (5V) - 0.12sec (7.4V)
ANGULO DE ROTACION: 60º
DIMENSIONES: 40.8x20.1x38 mm
PESO: 54 gramos
y
RCTECNIC-HVS0110 ENGRANAJES METALICOS
HV (4.8-7.4V)
STALL TORQUE: 11kg/cm (4.8V) - 13 kg/cm (7.4V)
VELOCIDAD FUNCIONAMIENTO: 0.16sec (5V) - 0.14sec (7.4V)
ANGULO DE ROTACION: 60°
DIMENSIONES: 40.8x20.1x38mm
PESO: 52 gramos

La siguiente prueba que quiero hacer es el probar estos servos a 6v para ver si la respuesta es igual que la que tenía con los Hitec anteriores.
Por ahora no he notado incongruencias por combinar servos Hitec con servos Rctecnic a 7,4v

Cuando haga la prueba de alimentar todo el sistema a 6v ya os diré como me ha ido.

Un saludo.
Óscar M. López
#1095113
Muy buenas

Aquí os pongo unas fotos de los servos instalados en el avión. El motor que llevo en este avión es un DA-50R con Canister.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
PB096692_resize.JPG
PB096699_resize.JPG
PB136730_resize.JPG
PB096695_resize.JPG
#1096120
Muy buenas

Ayer sábado estuve volando el avión con los servos de RCTECNIC alimentados a 6v con interruptor doble de Power-box y el funcionamiento ha sido impecable. En vuelo no he notado diferencia alguna de cuando le llevaba con los de hitec. En el suelo a simple vista parece que se mueven algo más lentos que los Hitec pero en vuelo no hay diferencia.

Hicimos un vídeo del avión el cual editaré a lo largo de la semana y lo colgaré para que veáis como se mueve un 50 de gasolina con estos servos.

Un saludo
Óscar M. López
#1097526
Muy buenas

Acabo de subir el vídeo del Yak 54 de QQ con los servos de RCTECNIC. En el vuelo del vídeo están alimentados a 6V para ver el comportamiento que tienen y poder compararlos con los anteriores. El resultado ha sido el mismo, no he notado cambios en vuelo, el avión responde exactamente igual que antes de cambiarlos.

Aquí tenéis el enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=obc6FrSxKpw

Un saludo
Óscar M. López

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!