- Mar, 15 Nov 2011 22:09
#1095111
Muy buenas
En el mes de Agosto del 2008 salió publicado en la revista Aerotec un artículo que hice del Yak 54 de Quique Somenzini de 86" de envergadura el cual equipé en tiempos con servos Hitec que han ido realmente bien hasta el último momento, pero visto lo visto tenía ganas de probar este avión a 7.4v.
En su momento y por rotura del servo de dirección instalé un Hitec de 7.4v el cual funcionaba a 6v pues el sistema que tenía montado no admitía más tensión y siempre me quede con las ganas de probarlo. Recientemente compré en RCTECNIC cuatro servos digitales de 15 kilos y dos analógicos a 11 kilos para sustituir todos los servos y dejar todo el sistema alimentado a 7.4v. El receptor también ha sido sustituido por uno que aguanta tensiones que van desde 4v a 10v, por lo que la instalación se me simplifica mucho.
Por ahora las pruebas realizadas en este tipo de servos han sido satisfactorias no notando pérdida de facultades en el avión. La respuesta de estos servos ha sido buena y una cosa que me ha gustado mucho es que las crucetas que llevan son las mismas que la de los servos Futaba por lo que no hay problema si nos quedamos sin ellas. Cosa que me ha venido muy bien pues en motor tenía puestos servos Futaba.
Las características de los servos que he puesto son:
RCTECNIC-S0150F DIGITAL
ENGRANAJES METALICOS
STALL TORQUE: 14kg/cm (5V) - 17kg/cm (7.4V)
VELOCIDAD FUNCIONAMIENTO: 0.14sec (5V) - 0.12sec (7.4V)
ANGULO DE ROTACION: 60º
DIMENSIONES: 40.8x20.1x38 mm
PESO: 54 gramos
y
RCTECNIC-HVS0110 ENGRANAJES METALICOS
HV (4.8-7.4V)
STALL TORQUE: 11kg/cm (4.8V) - 13 kg/cm (7.4V)
VELOCIDAD FUNCIONAMIENTO: 0.16sec (5V) - 0.14sec (7.4V)
ANGULO DE ROTACION: 60°
DIMENSIONES: 40.8x20.1x38mm
PESO: 52 gramos
La siguiente prueba que quiero hacer es el probar estos servos a 6v para ver si la respuesta es igual que la que tenía con los Hitec anteriores.
Por ahora no he notado incongruencias por combinar servos Hitec con servos Rctecnic a 7,4v
Cuando haga la prueba de alimentar todo el sistema a 6v ya os diré como me ha ido.
Un saludo.
Óscar M. López
En el mes de Agosto del 2008 salió publicado en la revista Aerotec un artículo que hice del Yak 54 de Quique Somenzini de 86" de envergadura el cual equipé en tiempos con servos Hitec que han ido realmente bien hasta el último momento, pero visto lo visto tenía ganas de probar este avión a 7.4v.
En su momento y por rotura del servo de dirección instalé un Hitec de 7.4v el cual funcionaba a 6v pues el sistema que tenía montado no admitía más tensión y siempre me quede con las ganas de probarlo. Recientemente compré en RCTECNIC cuatro servos digitales de 15 kilos y dos analógicos a 11 kilos para sustituir todos los servos y dejar todo el sistema alimentado a 7.4v. El receptor también ha sido sustituido por uno que aguanta tensiones que van desde 4v a 10v, por lo que la instalación se me simplifica mucho.
Por ahora las pruebas realizadas en este tipo de servos han sido satisfactorias no notando pérdida de facultades en el avión. La respuesta de estos servos ha sido buena y una cosa que me ha gustado mucho es que las crucetas que llevan son las mismas que la de los servos Futaba por lo que no hay problema si nos quedamos sin ellas. Cosa que me ha venido muy bien pues en motor tenía puestos servos Futaba.
Las características de los servos que he puesto son:
RCTECNIC-S0150F DIGITAL
ENGRANAJES METALICOS
STALL TORQUE: 14kg/cm (5V) - 17kg/cm (7.4V)
VELOCIDAD FUNCIONAMIENTO: 0.14sec (5V) - 0.12sec (7.4V)
ANGULO DE ROTACION: 60º
DIMENSIONES: 40.8x20.1x38 mm
PESO: 54 gramos
y
RCTECNIC-HVS0110 ENGRANAJES METALICOS
HV (4.8-7.4V)
STALL TORQUE: 11kg/cm (4.8V) - 13 kg/cm (7.4V)
VELOCIDAD FUNCIONAMIENTO: 0.16sec (5V) - 0.14sec (7.4V)
ANGULO DE ROTACION: 60°
DIMENSIONES: 40.8x20.1x38mm
PESO: 52 gramos
La siguiente prueba que quiero hacer es el probar estos servos a 6v para ver si la respuesta es igual que la que tenía con los Hitec anteriores.
Por ahora no he notado incongruencias por combinar servos Hitec con servos Rctecnic a 7,4v
Cuando haga la prueba de alimentar todo el sistema a 6v ya os diré como me ha ido.
Un saludo.
Óscar M. López
The greatest thing you'll ever learn, is just to love and be loved in return.
Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/Lotoya069
Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/Lotoya069