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Moderador: Moderadores

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Por Francisco Piñeiro Miranda
#917112
Ramón, no he ido por esa pista desde hace mucho tiempo, ya que con la lluvia hay unas charcas bastante grandes y el suelo todavía esta muy blando, por lo que de momento no me hace mucha gracia volar ahí, sigo yendo a Porriño.
No sabes cuanto me alegra ver al Chema con el raven y a Turo con el nuevo, en el festival de Lugo ya me habló de el, quedamos en ir a verlo, pero no hubo tiempo.
Me gustaría probar el raven, dicen que vuela muy bien.

Por cierto, observo en la última foto que tienes el Kwik-link de profundidad muy pegado a la superficie de mando, ¿te manda colocarlo ahí las instrucciones?, creo que es demasiado cerca (es una opinión).

Bueno, a ver si deja de llover de una vez, ya estoy hasta las narices de ir a volar y andar como el ladrón, en un momento que para la lluvia se aprobecha para salir, y a los 5 minutos aterriza que viene la lluvia :evil: :evil: :evil:
En fin... seguiremos esperando. :cry:
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Por rayto
#917123
ok.entonces cuando tenga terminado el avión,podre llevarlo a porriño,no se si en tu club pueden entrar a volar de otro club,el chema me comento que es un vicio volar el raven,y el de turo que le va estupendo,eso que en los vuelos que le metió,en todos ellos ha tenido parada de motor,pero comento que planea genial,en el avión mio,viene asi,ya trae los agujeros hechos,tanto en profundidades como en alerones,
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Por rayto
#918226
Laura,gracias,yo lo pille por que me encanto,la persona al que se lo vi,dice que vuela muy bien,y este esperemos que también,pero bueno poco a poco y gracias
Por pimiento
#918312
rayto como tu vas por delante cuando tengas claro los prolongadores las medidas y todo eso me lo haces saver porfa salu2
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Por rayto
#918448
pimiento,si entras en la pagina donde pillas tes el avión,en las instrucciones te lo pone,para los servos traseros,es 1.20,para los de alerones no me acuerdo,pero bueno ya te lo diré
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#918522
Hola Ramon, por ir a volar a nuestra pista no creo que haya ningún problema, solo me tienes que decir el día que quieras venir a volar y yo hablo con la directiva para que te den permiso, solo una pregunta ¿tienes licencia?, porque si no la tienes no nos dan el permiso.

Claro que, siempre nos queda la de Caldas.
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Por rayto
#918638
sr Paco,si que tengo licencia,y a parte de la licencia un seguro de responsabilidad civil para poder volar en cualquier sitio,estoy esperando que me den el copy de el yak-54 de 50cc,y según lo tenga te doy una llamada y nos ponemos de acuerdo,como llevas el 30cc,lo as terminado de montar,un saludo
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#918884
El 30cc solo le tengo el rodaje hecho, ya que como bien sabes, ando bastante escaso de tiempo para poder montar el avión, aunque ya hace unos dias que esta aquí en casita, hasta que termine el python no le pienso tocar, porque si no, ni uno ni otro.
Espero que soluciones bien el tema del gas, y cuando lo tengas me gustaría verlo volar, ese avión dicen que va muy bien.Yo es que tengo bastante flota que si no me agenciaba uno rápidamente.
El 50cc que tienes ¿cual es?, ¿es un yak?, o es que has recuperado el extra azul que tantos quebraderos de cabeza nos dió :evil:
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Por rayto
#918905
Paco,el extra ha pasado a mejor vida,este en un yak-54 de modelgifts,motor dle-55 con canister,el caso es que le envié a un amigo el copy para pintarlo y estoy esperando que me lo envié,te pongo un par de fotos de el avión en cuestión
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mis aviones 125.jpg
mis aviones 126.jpg
mis aviones 126.jpg (25.73 KiB) Visto 1991 veces
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Por rayto
#919128
con el tiempo que hemos tenido nada de nada,y ese motor esta sin poner fino,y en lo de ajustar un motor eres un crack,por eso si me llega el copy te doy una llamada,y si puedes quedar quedamos
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Por rayto
#919137
me han llegado los servos,hemos pedido los hd,pero no han enviado estos,y comentan que son los mismos,que solo es la pegata
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YAK-54 DE 100,CC.jpg
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#919390
Lo de ajustar el motor no hay ningún problema, es cuestión de un poco de paciencia y dejar que se vaya rodando poco a poco, y escuchandolo ya nos va diciendo lo que necesita.
Como tu sabes tengo un DA 50, ya tiene unos años y llevará gastados unos 80 o 90 litros de gasolina, pues tienes que oirlo y verlo, nunca me fue tan bien, es impresionante como tira del yak, y de momento solo se me ha cascado la junta que soporta las laminas, pienso que es una avería normal ya que, como todos sabemos, la gasolina acaba atacando las gomas.
Así que trae paca es DL que no creo que se nos vaya a resistir :twisted:

Referente a los servos decirte que esa jugada ya la he visto en varias personas, no se si es el mismo servo o no, pero lo que si me han comentado es que es más barato, pero ellos te cobran lo mismo.Me parece una falta de decoro, si no tienen el servo que tu pides lo minimo que tienen que hacer es comentartelo y darte esa opción, y no enviartelos y ya esta, creo yo.
De todas formas, y es mi humilde opinión, yo no le podría esos servos a un 100cc, como mucho los colocaría en alerones, pero en la cola ni de coña.
Reconozco que hay gente que los usa y les van bien, no digo que no, pero si quieres hacer un vuelo 3D un poco fuerte ¿aguantaran en la cola? , en fin... no quiero entrar en polémica ni herir los sentimientos de nadie, pero una cosa es un avión para un 50cc , y otra muy diferente es un 100cc.
Por gpar
#919395
Francisco Piñeiro :
Una pregunta ,que sintomas tiene o como detectas una averia de las laminas del DA50?, parada de motor ?, mal arraque ?
GRACIAS
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Por rayto
#919437
Paco,me los a pedido juancarloscamdas,y me ha pedido los hd,pero los chinos han enviado estos,le a pasado a mas gente,juancarloscandas ha tenido el detalle de mirarlos bien,y comento que es como el hd,que solo cambia la pegatina,comentan que van bien,pero ya ves lo de el compañero,que con un hitc que se le quemo,se cargo el avión,pero como este avión va poco a poco,ya veremos,un saludo,ha el dl-50 el mio lo dejaras de vicio,y espero que el 55 lo dejes igual o mejor,gracias Paco
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#919507
Deacuerdo en que sean iguales, pero no es lo que tu has pedído, no vamos a entrar en quien los compró, me parece una persona completamente de fiar (por supuesto), y no ha sido culpa suya, a lo que yo voy es que si esto mismo nos lo hace una tienda española la ponemos verde inmediatamente, en cambio como esta en China no decimos nada, pues no señor, mira a mi me vendieron cinco paquetes de lipos de 2200 y todos estaban MAL (sin gritar)(solo recalcar), y nunca más les pienso comprar nada a esa gente.

Lo del servo Hi-tec quemado, pues le ocurrió a el como nos puede ocurrir a nosotros, pero lo que si esta claro es que, en principio, son de mejor calidad (y precio), pero volvemos a lo mismo, si se nos quema un servo chino pues no decimos nada porque son baratos y... ya se sabe, tenemos que pensar que los servos buenos también se averían.

A mi se me murió uno y se me llevó por delante una centralita emcotec , el receptor, dos baterías y una pitts python, esto es así, nuestro hobby es así, cuando no es una cosa es la otra, pero siempre se nos mueren los aviones.

Al motor ruedalo bien y sin prisas, ya verás que con el tiempo se va asentando y luego es la caña, no te creas que me gusta mucho, porque si saca potencia, pero a costa de muchas vueltas (esto lo digo por lo que he leído en otros post), pero cuando lo tengamos delante ya "hablaremos" con el, jeje.
gpar escribió:Francisco Piñeiro :
Una pregunta ,que sintomas tiene o como detectas una averia de las laminas del DA50?, parada de motor ?, mal arraque ?
GRACIAS
Hola gpar, pues no lo se, nunca me ha ocurrido, lo que me sucedió a mi fue que cuando cerrabas el aire para cebar el carburador, le dabas a la hélice y como siempre, a las cuatro vueltas ya estaba cebado, pero luego al abrir el aire no arrancaba; desmonte el carburador y la junta que soporta las laminas estaba estirada y rota, se la cambié y funcionando denuevo.
He comentado ese problema y lo que me cuentan es que es aconsejable cada temporada cambiarselas, porque son bastante duras y si se parten pueden hacer bastante daño dentro del motor; mi motor tiene ya unos tres o cuatro años y unos 80 o 90 litros de gasolina, se las cambiaré en la proxima revisión.
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Por rayto
#919545
Paco,estoy de acuerdo con lo que as comentado,si Juan Carlos,le ha dado caña,y comentaron que los devolviésemos,que no hacían un abono para comprar cualquier otra cosa,pero le he dicho yo a Juan Carlos,que nada que me los enviase,a esa tienda tampoco le comprare mas,son informales,pero bueno,y el motor el 55 ya esta rodado.lo rodé sobre 2.500 3.500 vueltas,les he echo sobre 5l al 5% de aceite,
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#919693
rayto escribió: el motor el 55 ya esta rodado.lo rodé sobre 2.500 3.500 vueltas,les he echo sobre 5l al 5% de aceite,
¿No es mucho aceite?, y 3500 rpm ¿No son muchas?,
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Por rayto
#919857
vamos a empezar con los servos de los alerones,una foto de donde los lleva
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YAK-54 DE 100,CC 036.jpg
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Por rayto
#920038
Paco,ni idea,a ver como lo hago,intentare buscar los servos que mas se ajusten el uno al otro,si tienes tu idea de como hacerlo,pues dispara,ya que me extraña que tu no sepas como hacerlo,
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Por juancarloscandas
#920074
bueno después de unos problemas técnicos con el put.. disco duro y un virus muy jodido de eliminar (ya eliminado), vuelvo a las andadas.

Lo del los servos pues me sentó mal y mas no siendo para mi, hable con los chinos y les mande un correo me comentaron lo que a los demás que son iguales y tal, pero claro esta la diferencia de precio, me dijeron que se los mandase de vuelta pero ya creo que es un berenjenal y servos mas de un mes como poco paseándose por china/ españa. Desmonte un Hd y un turnigy físicamente son idénticos, estuve haciendo pruebas de velocidad y fuerza y no noto diferencia de uno al otro. Compre mucho a hobbicity y nunca tuve un problema, desde luego para mi bajaron puntos.

Rayto no sera mejor que pilles una centralitas de Esco y te quitas de problemas?
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Por rayto
#920079
Juan Carlos,yo ya tengo 3 centralitas de esco,una en el b-25 con el sat,otra en el yak-54 y esta que me llego el otro día para el 100,intento que mis aviones lleven la maxima seguridad,aunque después puede suceder cualquier cosa,respecto a los servos,te estoy super agradecido,y llevara esos,y después dios dirá,nunca se sabe que servo es mejor o peor,lo que me dejo mosca fue piñeiro con el tema,de llevar los dos servos en el ala,a la hora de sincronizarlos,
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Por juancarloscandas
#920086
No me tienes que agradecer nada hombre, cuando necesites algo ya sabes donde estoy, lo que pasa que si me pasa a mi no me fastidia tanto como si me pasa cuando no es para mi,Pero bueno como suelo decir que todos los males sean eso.

mira para mi cumple Paco se encargo de mi regalito, ya pondré un hilo cuando empiece el montaje, pero ya digo que es una maravilla :D

A ver si Paco menciona lo de la sincronizacion de servos.

Saludos.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#920810
Hola Juan Carlos, me alegró mucho que te gustase el "regalito", a mi desdeluego de dejó fascinado, y eso que no es el grande de todo.
Lo de la sincronización es mas importante de lo que pensamos, es cuestión de ajustar bien los centros y los recorridos ya que si no cuando se mueven uno tira del otro y empiezan los problemas.
¿Como solucionarlo?, pues es relativamente facil si tenemos el programador, pero si no lo tenemos ... ... ... habrá que intentar comprobar que van más o menos al unísono, que si noooo ...
Yo tengo un programador de servos peeeeero es de Hi-tec y desgraciadamente solo sirve para esos servos.
No se si los Turnigy tienen algún programador, creo que sería interesante hacer esa gestión, y luego ajustar y centrar bien todos los servos.
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Por Carlos Monge
#920816
Recordar la Y de Emcotec, que invierte, ajusta puntos finales y sobre todo centra el servo. Se conecta a un solo canal y se ajusta con un iman. Equivale a las cajas Match box de JR y MSA de Futaba, solo que a la tercera parte de precio y solo para juntar 2 servos, no 4 como las otras.

Se llama DPSI V-Match y cuesta entre 25-30 € cada una. Sale mejor de precio en una caja con 4 UDS.

http://centrorclevante.net/tienda/index ... ts_id=4426

UN SALUDO.

Por cierto el avión prrecioso una lastima que "alguien " se ha quedado con los dos últimos, :evil: :wink:
Por El Maleta
#920912
Dilo todo Carlos, ese "alguien" es el Pimiento y no se ha quedado con los dos ultimos, sino con los tres ultimos, dos ya los he visto y falta por llegar el tercero, si tienes morriña de verlos no los tienes muy lejos.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#921267
Pues mira tu por donde, yo no conocía esos centradores, pero me parece muy buena idea, y ya esta el problema solucionado.
Gracias Carlos.
Ramón problema resuelto.
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