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Moderador: Moderadores

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Por rayto
#941504
Juan Carlos,me comentaron que mejor iría con 2,ya que uno solo de esos kg seria poco,asi que probare con 2 y si eso después le quito uno,a ver como va,a ver si para cuando te dejes caer por estas tierras lo tengo listo y le pegamos unos vuelos en caldas con Paco.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#941627
rayto escribió:Paco,el biplano,lo as puesto ya a tu gusto,por que de aquellas el tiempo estaba jodidillo para poder volar,ahora esperemos que nos venga el buen tiempo ya de una vez,pero ahora también pronto te empezaran los festivales donde tendras que ir de juez,a ver si me puedo acercar este sábado o domingo por ahí,y nos pegamos unos vuelicos,me apetece de verdad,pegarnos unas buenas risas por caldas,
Ramón, todavía estoy esperando el carburador, esto parece que va pa largo :evil: :evil: :evil: , y yo que quería ir a León este proximo fin de semana al encuentro de RCModelistas con ka python y no la tengo lista por culpa del dichoso carburador :evil: :evil: :evil:

Lo de los concursos, pues decirte que ya tengo ocupados unos cuantos fines de seman, por ejemplo este proximo fin de semana tengo León, el proximo Chozas, el siguiente la primera prueba del campeonato gallego de F3A, así que tendremos que dejarlo para el 15-16 de mayo, que no estaría mal, para esos días ya tendremos mejor tiempo y más luz para volar hasta las 10 de la noche :mrgreen:

Juan Carlos, pues me darías una alegría muy grande que vinieseis a nuestra tierra :mrgreen: .
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#941631
Lo de los dos servos me parece bien, vas sobrao pero mejor así (es mi opinión), total poco sube el peso final de avión, y cuando le pides mando a dirección lo tienes al momento.

Me gusta la cruceta que le has metido, ¿donde la has comprado?
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Por rayto
#941679
Paco,pues ahora ya tendras fines de semana contados con una mano para poder volar,pero bueno tu aunque sea de juez te lo pasas bien,lo de la cruceta la pille en rc2hobbies,tiene cosas interesantes y aun precio estupendo,
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#941915
Este año con el decretazo se nos han fastidiado un montón de exibiciones :evil: :evil: :evil:

Lo de la F3A pues tenemos varias salidas, en principio po-la nosa terriña, y luego tenemos el nacional en Madrid; pero no hay más, así que este año tendremos algo más de tiempo para entrenar y disfrutar volando y con el consiguiente cachondeo, jeje.

Hoy he ido a buscar el carburador del 3W, mañana probablemente se lo monte y ... a probar.
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Por juancarloscandas
#942044
O sea que este es Leon y el próximo Chozas?? quiero ir a chozas y me entero ahora :? :? , mándame el hilo para apuntarme.

Pues nada, cuando tengamos un finde semana libre quedamos y me escapo por vuestras tierras. Avisarme una semanita antes y resuelto. :D :D

Ramon no te vienes a Leon o a chozas?.

Saluditos.
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Por rayto
#942049
Juan Carlos,pues me gustaría ir,a ver si me tiene ya maqueado mi amigo jescardin el b-25,y a ver si lo doy liado y nos vamos a león,ya que me gustaría llevar ese avión.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#942179
juancarloscandas escribió:O sea que este es Leon y el próximo Chozas?? quiero ir a chozas y me entero ahora :? :? , mándame el hilo para apuntarme.
.
La información no es correcta, este fin de semana es el segundo encuentro de RC-Modelistas, y dentro que dos fines más es Chozas, y la inscripción ya esta cerrada desde hace bastantes días.
De todas formas aquí tienes el hilo: http://www.rcmodelistas.es/foro/viewtop ... =30&t=1026

Suerte.

Hoy le monté el nuevo carburador al 3W, vuelve a ser el "mala leche" de siempre. :mrgreen:
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Por rayto
#949201
unas fotillos de las trasmisiones de las alas,ya terminadas.
Adjuntos
YAK-54 DE 100,CC 040.jpg
YAK-54 DE 100,CC 039.jpg
YAK-54 DE 100,CC 041.jpg
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Por rayto
#949311
buenos dias Juan Carlos,pues me parece que si,me da que los as tenido en tu casa,pus las alas terminadas,a ver si me pongo con direccion y profundidades,y después con el motor,que también lo tendras que tener por tu casa.
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Por Carlos Monge
#949421
Hola Rayto, yo aún no he empezado con el mio y tendrá que esperar.

Sobre el montaje que has hecho, decir que es muy recomendable cambiar los horn de aluminio que trae el kit pues tienen mucha holgura, por otro lado veo que le has dado poca altura al brazo del tornillo del alerón, por lo que vas a conseguir mucho mando, tanto que tendras que quitar recorrido al servo para no forzarlo con lo que pierde potencial de kilos entregados. Lo ideal es que el brazo del servo y el del aleron sean iguales y en la foto se aprecia (igual me equivoco) que el del aleron es corto.

Por otro lado, recuerda un tema muy importante, que es comprobar que las carreras cinemáticas de ambos servos son identicas, en caso contrario trabajan los servos forzados.

Tambien has de tener en cuenta la diferencia de grosor del alerón en el servo interior y el exterior, motivo por el cual el tornillo del aleron mas externo ha de estar mas alejado de la superficie del mismo. Lo que ghas de hacer es medir desde el eje de la bisagra.

Supongo que todo esto ya lo sabes, pero yo ya he tenido dos perdidas derivadas de este problema y no cuesta nada avisar. Si tienes dudas esto esta muy bien explicado en las instruciones de cualquier Composite ARF. :wink:
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Por Carlos Monge
#949422
Por cierto, se me olvidaba... no ves demaseado debil el tren de aterrizaje, me recuerda al de fibra de los 50 que se rompía con mucha facilidad.
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Por rayto
#949468
Carlos buenas tardes,muchas gracias por tus consejos,a mi me gusta que me aconsejen,y no desprecio ningún consejo,lo de que los servos están forzados,pues los tube en movimiento y no se ven nada forzados,creo que están bien parejos,el tornillo de el interior,el de el horn,esta a tope de la altura que trae 7cm,el de el lado de fuera esta un poco mas bajo,pero creo que van bien,mañana si puedo haré un vídeo donde se aprecie el movimiento de los alerones,después ya me comentaras que te parece,y lo dicho gracias por tus consejos,me gusta y para mi es un placer que me los den.
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Por Carlos Monge
#949530
Je,je,je uno de mis defectos es dar consejos sinque me los pidan :roll:

Hay una manera muy sencilla de comprobar que los dos servos trabajan a la misma velocidad y con los mismos puntos neutros y finales, y lo que es más dificil de medir, que trabajen con los mismos puntos intermedios.

El método consiste en dejar un servo instalado de forma definitiva, con sus brazos, horns y demás y en el otro que también está instalado has de quitar el tornillo que articula la rótula con el horn fijo del aleron, sustituyendo ese tornillo duro y rígido (generalmente de métrica 3) por un elemento que actúe de "fusible" pero que acompañe el movimiento (yo suelo emplear un trozo de termoretráctil de 3 mm). Si al mover el alerón con la radio el fusible se rompe o deforma es que NO están bien alineados.

Si no me explico bien mándame un privado y te doy mi numero de teléfono.
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Por rayto
#949914
unas fotillos de los brazos de direccion ya con las varillas colocadas y terminadas a falta de colocarle el cable para el timón.
Adjuntos
YAK-54 DE 100,CC 042.jpg
YAK-54 DE 100,CC 043.jpg
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Por rayto
#950416
buenas paquiño,que tal en león,los dejarías con la boca abierta con tu queimada,bueno ya están acostumbrada a ella,este sabado estaras por ahí,asi me podría ir por ahí,di me que si por dios,di me que estarás,que te parece como queda el sistema de direccion.
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Por rayto
#950588
Juan Carlos,dios mediante y si dios quiere,lo veras volar y lo volaras,ya que le puedes preguntar a Paco,mis aviones son mios y de mis amigos,y te considero un amigo,creo que con eso lo digo todo,y poco a poco le voy dando caña.
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Por juancarloscandas
#950600
Pues muchas gracias Ramon me siento alagado. A ver si nos pasamos un fin de semana por esas tierras. Eso si me voy a poner a pulpo que no veas :D
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#950656
rayto escribió:buenas paquiño,este sabado estaras por ahí,asi me podría ir por ahí,di me que si por dios,di me que estarás,que te parece como queda el sistema de direccion.
Pues si señor, este fin de semana estaré por la pista de Godos (Caldas)tanto el sabado como el domingo, si me da tiempo quiero estrenar el sukhoi de seb-art, si no volaré la python.

Los mandos tienen buena pinta, yo creo que no vas a tener problemas en vuelo.
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Por rayto
#950692
Juan Carlos asi me gusta,vente por estas tierras,que te lo pasaras bien.
Paco iras por la mañana o por la tarde,ya que yo lo mas seguro es que pudiese ir por la mañana,y asi vemos el estreno de el avión,as visto que salio el dle-30 con carburador trasero,asi se adapta mejor a las carenas de los aviones y no hay que cortarlas.
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Por Carlos Monge
#950851
Hola, me gusta mucho la instalación de los servos de dirección. ¿esa rotula doble es de R2Hobbies?

Sobre el tema del ajuste de los servos de alerones te comento.

He mirado el manual que dice que has de colocar los dos horn de cada semiala a 43 mm el eje de giro de la rotula del eje de bisagras, por lo que con esta medida deben de quedar los servos ajustados si son iguales (lo cual es mas que recomendable)

Por otro lado, indica que el brazo del servo ha de ser de 38 mm, al no ser iguales ambas distancias, es imposible que llegues a los 45º que recomienda. Te quedaras en 38º de movimiento.

Ese 10% menos de recorrido se lo puedes dar incrementando el ATV del servo entre el 100 y el 140, pero este procedimiento es peligroso pues a mi se me quemó un servo por llegar al limite máximo.

Lo recomendable es que ambas distancias sean identicas. Y cuanto mas grandes mejor :wink:
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Por rayto
#950859
Carlos buenas tardes,lo dicho gracias por tus consejos,los agujeros de la varilla de mando,los que van en el alerón,ya vienen hechos,y la distancia creo que mas menos,están los dos igualados,creo que ninguno de ellos va forzado,no se si as visto el vídeo,pero creo que forzados no van,y de mando creo que con los recorridos que da,esta de sobre,pero bueno todo se puede mejorar,yo me llevo muy bien con Paco piñeiro,y espero que le quite el el virgo al avión,y antes de volarlo,le pasara el la itv,pero la verdad no se que te parece a ti como quedaron los alerones,y si el material es de esa tienda,se encargo un buen amigo juancarloscandas de pedírmelas,pero lo dicho de otras veces,lo que veas mal,espero que me lo digas para intentar corregirlo.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#950915
rayto escribió:Juan Carlos asi me gusta,vente por estas tierras,que te lo pasaras bien.
Paco iras por la mañana o por la tarde,ya que yo lo mas seguro es que pudiese ir por la mañana,y asi vemos el estreno de el avión,as visto que salio el dle-30 con carburador trasero,asi se adapta mejor a las carenas de los aviones y no hay que cortarlas.
Ramon, yo por la mañana el sabado trabajo, así que iré por la tarde, lo del domingo ya me da igual.

Del DL 30 no sabía nada de que traen carburador trasero ahora, pues ya les valió, ya pudieron meterselo de principio ¿no? :evil:

No creo que me de tiempo a terminarlo para este fin de semana, ya que no puedo hacerle nada por la semana debido a que llego tarde del curre, que se le va a hacer :evil:

Sobre lo que te dice Carlos, es muy importante y conviene que revises los mandos bien, siempre es mejor revisar dos veces que llevarlo mal. (Por favor no me malinterpretes).
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