miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Michelfly
#504998
Hola a todos, tengo un Yak 54 de extrem fligt de 120 mm y no se que motorizacion montar para hacer 3d, la pala que debe de montar es una 13/8 o una 14/6 mas o menos, pero por mas que miro no veo por ningun lado la combinacion buena, el 28/14 de axi se queda corto, ¿ que opciones hay ? .
Avatar de Usuario
Por Flyin4FunFlyin
#505078
Hola
Enhorabuna por la maquina :D
Porque no le pones el que veine recomendado de casa? asi seguro que no fallas.
"Torque 2814T/820 Brushless outrunner and Airboss 45 Amp ESC"
http://www.freestyle-rc.co.uk/
Yo tengo uno de ellos, mas pequeño, el 30T/980, que es su equivalente a un axi 2208/34 (el cual tenia montado antes) Y tiene mas fuerza que el axi y duracion de vuelo es el mismo, todo con una 9*4.7
Lo mejor es que como viene con su variador, es conectar y a volar 8)

Saludos
Martin
Avatar de Usuario
Por Chu
#505080
Hola michelfly dale a buscar y pones Extrem Fligth, hay un hilo de este avion y con la motorizacion recomendada, que por cierto es el motor Torque 2814/820.

Saludos.
Por Michelfly
#505191
Hola de nuevo, ya se que te dan la opccion de montar este equipo, pero antes de meter la pata prefiero informarme mejor , si te equivocas o se queda pequeño no tiene solucion, y el precio creo que es desorvitado, para lo que se ofrece, hay motores mas baratillos que te pueden dar la misma potencia, ademas en la duracion no creo que la diferencia sea muy grande, por eso quiero mirar de todo el mercado mejor.
Este fin de semana estrené un fantic, mi primer electrico, con un motor de art-tech con reductora, me lo pasé como un enano, que gozada, si me lo paso así de bien con los demas y sale barato retiro todos los aviones termicos que tengo, paso de limpiar combustible ( que engorro ), por cierto el vuelo dura 15 minutos de infarto.
Por irufazer
#505847
Yo tengo este avión con el motor Torque 2814T/820, que es el recomendado, con el variador de 45 amperios y baterías Himodel 2200 20C y el avión VA DE LUJO.

La hélice me costó un poco más dar con la más adecuada y con la que me quedo es la 13x6,5 que es la que lleva ahora.

Es una gozada de avión. De verdad que lo vas a disfrutar.
Por Michelfly
#506272
Alguien sabe cual es el equivalente del motor torque que dice nuestro compañero en axi, lo digo porque los tengo para comprar cerca de casa y tienen dos modelos que son el 28/14 y el 2820/10, que no se si se puede aprossimar este ultimo al torque 2814/820.
Tengo unas ganas tremendas de estrenar esta pequeña maquina de vuelo radical y extremo.
Por estos lares se vuela mas bien poco lo electrico de esterior, algo mas el indor, haber si con un poco de paciencia logramos que se introduzca un poco mas y las tiendas que hay se animan a vender mas material electrico, pues la demanda es mas bien floja, de esta manera tendremos mas donde escoger.
Avatar de Usuario
Por Flyin4FunFlyin
#506722
Hola
Yo de los numeros de los axi no entiendo, le ponen al mismo motor 3 numeraciones distinas :roll: ji
Lo que si te puedo decir son los datos del Torque:
Vueltas = 14 Turns
RPM/V = 820
Amperios = 28A
Picos maximos = 37A
Wattios maximos 518
Peso maximo para vuelo 3D 1.2kg
Peso 143g
Helice con Lipos 3S = 13*6.5APC-E
Helice con Lipos 4S = 12*6 APC-E

Saludos
Martin
Por Michelfly
#531257
Mas vale tarde que nunca, ya tengo el motor para mi Yak, los servos y el variador, al final conseguí un motor Chino, un variador Chino y unos servos Chinos, espero que no salga chinao, el avión y yó.
Fuera de bromas, espero tenerlo montado en breve y contaros como vá, no pude primero pues estuve liado con otro avion, que por otro lado tampoco tengo terminado, ahora tendré una semanita de vacances y pondré algo de orden en mi hangar, lo que no se es si 7 dias seran suficientes. En el avión tengo alguna modificación por no ser el motor torque que recomiendan, pero creo que la refrigeración del mismo es mas eficiente, en breve comentaré mi esperiencia con motores digamos baratos :? .
Por Michelfly
#533268
Hola , estoy aqui de nuevo, comentaros que estrené hoy mismo el avion, solo deciros que los compañeros me decian que lla lo tenia volado otro dia, es una gozada, pero siempre hay algo que mejorar, mis primeras impresiones son, entra facilmente en perdida en algunas situaciones, como cuando tiras a colgarlo y lo dejas desplomarse, mete el ala, hay que estar listos y no intentar sacarlo de repente,pues la perdida es importante, no se si será devido a que tengo un solo servo de profundidad y una de la galletas no tiene la suficiente fuerza o flexa demasiado con respecto a la otra, por otro lado el perfil parece demasiado fino como para tener el centro de gravedad muy atras, entonces puede ser que esto sea el problema, por lo demas el avión va sobre railes, parece mentira que siendo tan pequeño sea tan neutro, el vuelo dura unos 10 minutos, pero siendo muy conservador y sin abusar del motor ,lo tengo con una 12/6 y 2100 de lipos variador 60 y el motor es un equivalente a un 28/20 de axi, con 1000 r/v, el consumo no lo miré pero las baterias no se calientan demasiado, intentaré mirar alguna bateria de mas capacidad y parecido peso, el motor simplemente tira bien pero no es para tocar campanas. Se me olvidaba deciros que para los que sepan hacer el torque, entra a girar como un rayo, e incluso los alerones les cuesta aguntar pues es lo que yo intento para que no me gire pues si gira ,lio al canto, espero en breve no liarme tanto pues las canas lucen mas de lo devido. :?
Por decano
#534716
desde luego es una maravilla :shock:
soy testigo del estreno, y tengo que felicitarte por lo bien que vuelas,
ay que tener muchos dedos para hacer lo que tu hiciste en un estreno.
comprobé el estabilizador del katana mini como comentamos, va sin perfil, pero tiene una buena balsa y no revira tanto de profundidad.
espero que lo soluciones con dos servos.
por otra parte el próximo fin de semana espero acercarme y llevaré la pinza amperimetrica por si quieres ver consumos. la tengo con conectores de banana de 4mlm.
un saludo
Avatar de Usuario
Por polvorilla
#535025
Hola Michelfly, me he pedido un avion parecido en peso y tamaño, del mismo fabricante, el vanquish, quería saber que motor es el que le has puesto y de cuantos elementos la batería, según el fabricante utilizan la misma motorización, me he pedido uno a unitedhobbies y no se si me quedaré corto, htx 35-42C 1000v. Pensaba probar con dos hélices, APC 12x6 y 13x6.5 y lipo 3s 2200 20c.

Un saludo. Alejandro Leiva
Por Michelfly
#535157
Hola Polvorilla, si quieres yo te digo lo que puse,pero no quiere decir que sea lo mas indicado pues depende mucho del tipo de vuelo que practiques, del dinero de que dispongas para gastar, y de algunas cosas mas, yo personalmente procuro ir a lo mas barato en esto de los electricos.
El motor es un nisu RP 35/42, da 1ooo rpv, lo tienen en Ripmodel, cuesta unos 46 euros.
El variador es un Guard de 60 con Bec, tambien comprado en Ripmodel.
Las baterias son de 2100, tambien de Ripmodel, la marca nisu.
La pala es una 12/6, con la 13/6,5 tendrias que irte a 4 elementos pero seguro que no vale la pena, con lo que yo tengo puesto si lo vuelan unos buenos dedos sobra, los dedos estoy esperando a ver donde se venden :wink: .
Acuerdate que nisu no es ninguna marca, es una manera de decir que no sé la marca, eso sí , todo es Chino.
Los servos son los 81 de hitec, aunque estos aviones estan hechos para montar otro tipo de servos mas pequeños.
Espero que te sirva de referencia, aunque ya te digo que hay muchisimas maneras de hacerlo.
Como ves es muy parecido a lo que tu quieres.


Sin mas un saludo. Michel.
Última edición por Michelfly el Mié, 12 Sep 2007 15:35, editado 1 vez en total.
Por Michelfly
#535158
Esta es una variacion que preparé para alojar el motor, en la parte frontal falta de colocar unos conductos de aire y una tapa de plastico para conducir el aire a dichos conductos, para refrigerar el motor y demas elementos,
Adjuntos
DSC00273.JPG
Última edición por Michelfly el Mié, 12 Sep 2007 15:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por polvorilla
#535234
Hola Michelfly, yo creo que es el mismo motor, lo pedí a unitedhobbies.
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3884
yo el avión lo quiero para un vuelo sport, algo de F3A, 3D no soy capaz, sino más adelante pido otro más potente, por lo que valen.
El yak es precioso, estube dudando si el vanquish o el yak 54, hablan muy bien de el, al final me decidí por el vanquish, ya contaré como va. Me ha llegado el avión y es una preciosidad, el acabado que tiene es perfecto, ahora solo esperar que me lleguen los componentes de china.
He visto como has colocado el motor, lo has puesto cogido por atras, ¿no lo podías poner como el original ?. De todos modos queda muy bien. Que lo disfrutes.

Un saludo. Alejandro Leiva
Por Michelfly
#535387
Hola Polvorilla, si tu avión es de la misma casa que el Yak y el motor es el mismo que el mio, me temo que tendras que hacer lo mismo que yo pues estos aviones suelen estar preparados para montar motores Torque que fisicamente son distintos la forma del amarre, pero es facil el arreglo, solo tienes que respetar la alineacion con la cuaderna donde supuestamente van amarrados los motores Torque y dejar unas salidas en la que tu coloques para que corra el aire refrigerador, otra cosa ,el Vankuist seguramente que tiene el mismo perfil que el Yak, esta tarde mirando un poco el centraje me he dado cuenta que el avion aunque uno sepa hacer 3d le gusta mas el centro adelantado, las barrenas las aplana igualmente con el mismo mando y es mucho menos nervioso aun colgandolo, entra enel giro mas lentamente y es mas predecible, en la revista de rc Model dicen que es floton, el mio de floton nada y lo tengo mas ligero que la prueva , 50 gramos mas, en los jarrier practicamente empieza a bajar nada mas colocarlo y baja plano plano sin apenas corregirlo, es una gozada, pero cae muy muy rapido, asique con cuidadin, con la entrada en perdida cae nada mas lo intentas aun habiendo bastante viento que siempre alluda un poquillo. Por lo demas el avión va de lujo, tambien es un pelin rebelde a los cuchillos pero son muy elegantes.
Para 3d creo que el katana MD es una fiera, por lo que dicen los que lo tienen, habrá que ahorrar para provarlo, pero para elegante en vuelo esta claro que el Yak se lleba la palma ,para mi claro.
Ya me contaras como va el Vancuist, tambien tiene buena pinta.

Un saludo.Michel.
Avatar de Usuario
Por juan
#541205
compis por si s interesa os dejo una foto de una radial que acabo de poner en el mio,la venden en Aircraftworld para sus Yak de tamaño 25 pero se ajusta al de Extremeflight a la perfeccion,es barata y mejora sensiblemente el aspecto del avion por su parte delantera

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=5052
Adjuntos
Yak 54.jpg
Avatar de Usuario
Por Flyin4FunFlyin
#545613
Wapisimo tio, posiblemente falte pintarlo de negro y ya seria la caña 8)

Slds
Martin
Avatar de Usuario
Por juan
#545620
Q tal Martin,la verdad es que gana bastante con la radial,por cierto estoy que no meo esperando a que salga el nuevo Extra 58"de ExtremeFlight,tiene una pinta estupenda,si tienes informacion "privilegiada" :D de cuando va a llegar a Europa me lo comentas pues ya hace meses que han tirado el anzuelo en RCGroups y no acaban de decir nada,chicos malos,menos mal que hacen buenos aviones
Avatar de Usuario
Por Flyin4FunFlyin
#545740
Hola Juan

Puessss, lo unico que te puedo decir es que la semana pasada llego el primero a europa a www.freestyle-rc.com, pero seguia siendo de los de prototipo finales. Todos los comentarios es que es una bestia...

Aver si te he dejado mas colgando que antes jajaj

Saludos
Martin
Por Michelfly
#546001
Hola amigos, yo estoy volando con una 12/6 y lipos de 2100 con 3S autonomia es de 9 mntos, sin abusar, pero con 4 lipos se que pongo pala mas grande,¿ no se irá mucho de peso ?, ahora lo tengo en 1225gms, notaré gran diferencia en 3d.

Un saludo. Michel.
Por Michelfly
#551371
Rectifico lo dicho, lla hice una prueba con 4 lipos y la 12/6, ahora si que va de cine, pero las lipo no eran mias, me las dejó un compañero de fatigas para probar las vueltas y gané unas 1000 rpm, pero no miramos el consumo, pero seguro que no se pasa.
De momento lo voy a dejar como está, pues afinando se le puede sacar mucho partido al avion.


Un saludo, Michel.
Avatar de Usuario
Por Chu
#551663
Os comento como lo llevo yo configurado, motor torque 2814-820, la helice APC-E 14x7 y bateria 2200 UH, vuelo unos 10 minutos en vuelo sport.

Para Michelfly:

Con 4 Lipo tienes que poner una pala mas pequeña:
http://www.extremeflightrc.com/html/torque.html es decir la 12x6 es para 4 Lipo, si pones 13.5x6 o 14x7 solo puedes o debes usar 3 Lipo.
Por Michelfly
#551857
OK, Chu, entonces solo me queda probar la 13/6.5 con 11.1 voltios, pero creo que con el motor que tengo se quede muy corto de vueltas, como lla comenté anteriormente la 12/6 con 4 lipos va muy bien, pero no probé en vuelo, pues las lipos pesaban 250 gms mas que las mias.
El motor mio es de 1000 rpv, no se si seria de 850 rpv una pala mallor seria lo suyo.


Un saludo, Michel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!