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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por lenypalma
#1026242
el que me has puesto es 3d a tpe mola mucho.
pero busco algo mas acrobatico para jugar con el afuera en el descampado .
aunque no se debere cambiarle el motor jeje
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Por ulpiano Gª Alvarez
#1026386
Hola, lenypalma. Tuve ese avión y es precioso cuando lo tienes en la mano. Viene muy bien acabado. Otra cosa es el vuelo.

Va muy justo con ese motor y para volarlo has de hacerlo con el máximo de velocidad y ta da la impresión de estar permanentemente volando en pérdida.

El cambio de motor se las trae. Eso quise hacer, comencé la cirujía y no resultó fácil porque no tienes acceso al motor. En uno de los cortes del frontal noté que había algo sólido que no se podía cortar: en el morro lleva una pieza de importantes dimensiones, de hierro, para poner el cdg en su sitio. Una auténtica barbaridad. Eso es lo que le da una carga alar que lo hacer involable. Jamás me había pasado una cosa así. Viendo en lo que me estaba metiendo, lo colgué.

Yo esperaría un poco y que alguien que lo haya podido hacer volar decentemente te aconsejara antes de comprarlo. :wink:
Por lenypalma
#1026759
gracias alvarorc
por casualidad me lo he pillado , mas que nada porque tiene mas pinta de avion por el fuselaje y creo que vuelo acrobatico me ira bien auqnue le tenga que cambiar motor y quitar peso-
donde yo vuelo suele hacer un pelin de viento -mallorca- y ese que me dices no creo que se lleve muy bien con eso.
ahora lo que me interesaria saber es lo que le tendria que cambiar para que puedira hacer torque todo lo acrobatico gracias.
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Por billy1995
#1027038
Hola Lenypalma:
Yo tengo ese avión desde hace una año y vuela a la perfección. Estoy muy contento con el y si lo rompiera posiblemente me haría con otro por el precio que tiene.
Yo la reductora que viene de serie la rompí en el primer vuelo y le puse este motor en directo que es para la misma hélice: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5691 . Con este motor y una 3s 1750mAh puedes hacer muchas maniobras aunque un poco justo de potencia para torque rol. También le compré este otro motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5690 aunque no lo he llegado a probar en condiciones porque prefiero la tracción y vuelo lento del anterior para hacer acrobacias. Es cierto que con el motor que le tengo puesto hay que llevarlo casi a tope de gas para volarlo pero tiene mucha tracción; con el otro el avión es más rápido y hace falta menos gas.
Esa pieza de plomo que decis que lleva en el morro yo no la he visto por ningún lado y mira que le he tenido que hacer cirugía para cambiar el motor.
Tiene el problema de fragilidad del corcho que no te perdonará ningún golpe (epóxi y listo) y un tren endeble que para que no se habrá he atado con hilo de pescar de lado a lado, pero al precio que tiene estos son sus inconvenientes más notables.
Si nunca has volado antes acrobáticos métele dual rate al mínimo en todos los mandos y con el tiempo le vas dando más. Lo mismo con los exponenciales.
Con viento no es divertido de volar porque no puedes hacer las maniobras que quieres y se convierte casi en una especie de velero como le ocurre a todos los corchos que no pasan de 600gr.
En resumen una muy buena elección para un avión acrobático manejable y volable casi en cualquier parte y a un precio inmejorable.

Saludos
Por lenypalma
#1027393
gracias billy1995 por ponerme los motores porque seguro que le meto uno diferente en cuanto llegue , la bateria me ha sorprendido que me digas de 1700 ya que recomiendan una 2s y mil pero seguro que los de HB no lo han probado con ese peacho motor jeje el esc me imagino que de 20a va bien no?
pensaba que el corcho era del bueno , pero como dices epoxi o ¿ciano? y listo ,, ya tengo ganas de volarlo jeje que todavia no me ha llegado gracias por la info. saludos
P.D:que te dura en orden de vuelo 5 10 minutos?
con que motor te duran mas la baterias de 3s?
cuantote duro la bateria con el motor de casa?que bateria le pusiste con el motor de casa?
gracias
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Por billy1995
#1027612
El corcho de este tipo de aviones es muy malo. Como digo yo es como el de embalar lavadoras. Debes de pegarlo con epoxi porque el ciano disuelve este tipo de corcho que no es elapor ni nada parecido.
No te puedo decir mucho más de este avión, sólo se que su hermano mayor va muy bien. Imagino que el tipo de vuelo puede ser similar. Del motor no te se decir nada; desde luego no le pongas 1700 3s ni los motores que te he dicho yo porque son para un avión mayor.

Saludos
Por lenypalma
#1029998
bueno chicos que ya me ha llegado el avion. impresionante es de elapor o epo como lo llameis lo he doblado y probaod con cianocrilato zaki y es resistente a todo muy bien acabado motor es para 3s ya que 2s creo que es muy justo todavia no lo he probado en vuelo pero tiene pinta de ser muy rapido 500gr de peos con bateria motor towerpro y seguramente se lo cambie pero hasta probarlo no digo na porque con 3s se levanta en vertical 3 servos montados todo es desmontable en 2 minutos y eso para trasladarlo es perfecto auqnue lo dejare montaod que no ocupa nada vale mucho la pena ahora solo falta ver como vuela , ha el tren de aterrizaje es una copia del funcub,,,, osea es como debil pero perfecto para los aporrizajes ya que vuelve a su posicion y el trasero es lo unico debil de todo pero todo lo demas muy bien, le he puesto el receotir en la cabina porque el espacio es reducido y tengo que hacerle un hueco a la bateria de 3s de 800mha lleva 20a de variador me gustaria ver el consumo cuando lo tenga os lo digo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#1030159
Hola, lenypalma. Cambiarle el motor no te va a suponer aumentar de peso. Cuando comiences la cirugía, te encontrarás con el tocho de acero que tiene en el morro integrado en el foam y aprovecharás para quitárselo. Me gustaría que nos pusieras fotos para ver cómo has accedido al soporte del motor, lo has cambiado y lo has sujetado. :wink:
Por lenypalma
#1030202
ulpiano eso esta echo, aunque no se que motor meter , tambien hago constar que con 3s tira en vertical bastante mas que en 2s pero me imagino que le tendria que poner menos pala o paso verdad?
Me he dado cuenta que las alas el diedro es plano pero estan un poco dobladas hacia abajo , me imagino de estar en el embalaje asi que le he puesto entre dos sillas de la punta de cada ala y le e puesto 300gramo sde peso enmedio para dejar las alas completamente rectas , creeis que lo hago bien?
me da miedo cuando quite el tocho de metal que hace de aguante d emotor que luego al poner el otro no lo haga con la inclinacion y angulo correctos , creeisque sera problema grabe?
no se motor meter para que vaya bien con el peso y medidas y si es de 2s o 3s .
gracias
Por lenypalma
#1030203
bueno al final le he puesto 760 gramos en el fuselaje con las alas apolladas en las puntas y os digo que ha quedado recto recto y las alas han aguantado el peso sin rechistar, confirmado es super resistente haora solo falta lo que he puesto mas arriba jeje
Por lenypalma
#1031965
hola
ayer fui a volar el bicho
con 2s a fondo de motor le cuesta y es perezoso pero sube y se mantiene ,,,,eso si dualrate y proporcional al 60
con 3s es un misil muy acrobatico y con motor de sobra para salir disparado de tu mano en vertical, ahora si dualrate y proporcinal al maximo, bateria de 800mh 3s y pesa de morro con lo que tuve que quitar un peos que lleva despegando por la mitad el avion ahora mismo le falta cirugia pero ya os digo que es una delicia ver como se manejaba ayer y eso que hacia viento y no trime bien nada ni el proporcional casi pero asi y todo muy bien aterriza bien y despega igual cuchillo tonel y torque pero con buenos dedos claro , un colega me ayudo,
que quede claro que solo habia volado el funcub como avion asi grande y la diferencia con este es mucha pero ya digo que este bien trimado y con el peso repartido con 3s es muy divertido y bonito de volar ...
motor 2830-21a 11.1v
peso que hay que quitar 24 gramos un trozo de hierro en la parte alta de el morro facil de quitar si abres el avion por las juntas
lo malo
el peso del morro hay que aligerar y poner la bateria enntre las alas creo esta por ver
algo nervioso pero no exagerado
lo bueno
barato viene montado motor guay tripala con posibilidades pequeño lo vuelas en cualquier sitio y posiblemente 3d con un poco que le dediques
ya que de motor va bien .
Por lenypalma
#1032125
bueno si quieres volar como toca motor electrico, ahora bien el motor a gasolina no creo que se lo puedas montar , el calor fundiria el morro y seguramente te pesaria demasiado y seria un misil mas que un avion, estoy barajando la posibilidad de meter un motor con mas par y menos vueltas para una pala de 4 pero de mas rosca a fin de hacer un acrobatico diferente auqnue no lo he visto en mi vida , la tripala que lleva va muy bien y empuja que da gusto pero soy mu burro jhajaja el tren retractil es una posibilidad si aligeramos peso pero no se de donde , alomejor vaciando fuselaje ya que el morro y el fuselaje es muy rigido muyyyyy rigido sisi como lo leeis es casi iomposible doblar el fuselaje y creo que es por eso que pesa mas de lo esperado aunque no molesta para nada , las alas aguantan de sobra aguantadas en las puntas mas de un kilo como ya os dije asi que meteri el tren dentro de las alas por ser resistentes y de epo o elapor como se diga .
Por Manuelito
#1035247
Muy buenas en mi opinion creo que es un avion muy pequeño, ademas tampoco es barato, por ese precio en rc tecnic tienes acrobaticos de 1,40 de evergadura que te daran mejores prestaciones en el aire y seran mucho menos nerviosos.
Por julome
#1035379
Claro, pero estoy buscando algun avion acrobatico, para un .25 y que vuele bien, yo tengo un yak 54, que es como un extra, pero para un 120, pero ahora busco uno pequeñito, pero tambien acrobatico

Gracias

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