miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por j242lu
Hola a tod@s.

He tenido la suerte de pillar uno de los tres ultimos que quedaban hasta hace 3 dias,y hasta ahora no he encontrado nada sobre este modelo en concreto.
He leido muchisimo sobre el de 170 cm y el spe 26,pero no consigo ver nada sobre este.
A ver si podeis hecharme una mano y me decis que tal os ha ido a los que lo tengais.

Gracias de antemano a todos.

Saludos.
Última edición por j242lu el Vie, 04 Ene 2008 3:38, editado 1 vez en total.
Por casablanca
hola compi,pues de momento dudo que recojas informacion sobre este modelo,el motivo que la semana pasada terminaron su fabricacion,logicamente peakmodel al ser de china ya dispone de el y como bien dices pocas unidades,aunque en españa estara muy prontito junto a otros dos modelos mas de 50 ,estos dos ultimos en 2,24mm de envergadura y para motores 50cc,decirte que el modelo en cuestion por el que preguntas es de ARFMODEL ,este fabricante no te defraudara lo mas minimo te lo aseguro,animo y saludos
Por j242lu
Hola Casablanca.

Gracias por la informacion y perdon por la tardanza,pero es que he tenido problemas tecnicos.
A mi,por las fotos que he visto,me ha parecido bastante bien construido,y segun creo tambien fabrica los de 170cm.,pero no sabia nada de este modelo en concreto y por eso preguntaba.

Ya he visto los nuevos modelos que comentas y la verdad es que tambien tienen una pinta estupenda.
A ver si es verdad que llegan aqui y estan disponibles pronto.

Gracias otra vez.

Saludos.
Por j242lu
Hola a tod@s.
Hoy me ha llegado el "paquetito" y la verdad es que aun estoi flipando.

Ya pondre fotos del modelo y del montaje.

Saludos y felices fiestas.
Por casablanca
hola,bueno me alegra mucho de que lo tengas ya,ese avion es un pura sangre que va a dar mucho que hablar,ya nos tendras informados por aqui,mi paquete aun no ha llegao jejejeje :roll: ,claro que el mio viene por barco y dudo que uno de correos pueda hecharse un contenedor a la vespa jajajajajjaj,espero tus fotos sobre el montaje y tus impresiones sobre el modelo,enorabuena y que lo disfrutes,buena manera de entrar el año nuevo :D ,saludos

ahhh una preguntita,puedes decirme de que material son las ballonetas,horns de mando etc? carbono? :D
Por j242lu
casablanca escribió: puedes decirme de que material son las ballonetas,horns de mando etc? carbono? :D
Hola.
lo unico que he abierto del paquete es el motor para ir haciendole el rodaje,
La bayoneta de las alas si que parece carbono,la del estabilizador es de aluminio.
No le he metido mano aun,ya que me falta algo de material y hasta que no lo tenga todo no empezare.
Ya le he hecho al motor DL 50 2 litros de rodaje al 4% de CASTROL TTS.

De momento el motor va de favula.
Cuando vuelva a abrir el paquete para montarlo ya te dire como es el resto de material.

Saludos.
Por jesu
hola , el mio a llegado hoy ,todo perfecto y lo mejor no me lo an parado en adu ,el avion es impresionante .
Por tempox
Yo tengo ese avión y cuidado con seguir las instrucciones al pie de la letra que no son para ese avión.
El servo de profundidad no va donde dice el manual ya que si lo colocas ahí la varilla de mando tropieza con el estabilizador.
Yo metí la gamba por el manual y ni ganas tengo ahora de solucionarlo, ajuste el recorrido de los servos.
Por si alguien me pregunta aun no lo he volado, pero el avión tiene una calidad muy buena para el precio que tiene.
Por j242lu
Buenas.

YA LE HE METIDO MANO AL AVION......

Como dice Tempox,practicamente no hay que hacerle ni caso a las instrucciones,que vienen en un mini dvd y son para un avion que ni sele parece.
Voi a ir poniendo lo que me ha pasado a mi,y a ver si entre todos hacemo un avion decente :wink:

La primera impresion es mui buena,pero hay que hacer las cosas mui despacio.

MONTAJE DEL MOTOR.

Despues de pasar UNAS CUANTAS horas de frio haciendo el rodaje(6 litros sa bebio el joio),por fin voi a presentarlo en la parallamas.
Primer problema...¿de que lado pongo la plantilla que trae el modelo para fijar el motor?
No lleba ninguna marca y no se como ha de ir.
Solucion...Hacer las dos marcas y presentarle el carenado del motor a ver con cual queda mas centrado.La cosa es que con la marca azul,el escape queda completamente dentro de la parallamas,pero en realidad la buena es la roja.
Unas imagenes que valen mas que mil palabras....
Ya ire poniendo mas.

Saludos y feliz 2008
Adjuntos
100_1498.JPG
100_1497.JPG
100_1491.JPG
100_1490.JPG
100_1488.JPG
100_1492.JPG
100_1485.JPG
100_1484.JPG
100_1483.JPG
Por Sami
Tienes que tener en cuenta la incidencia lateral que lleva el motor, por eso las marcas buenas son las rojas, es la unica manera de que el eje del motor salga por el centro de la carena. :wink:
Por casablanca
hola compi,tengo que decirte algo,el modelo que indicabas al principio es el nuevo modelo de yack54 3d 50cc,y en concreto de arfmodel,pero el que pones en las fotos no es el mismo avion,aunque tiene una buena pinta tambien,saludos
Adjuntos
arfyak50cc.jpg
3.jpg
7.jpg
5.jpg
6.jpg
Por Sami
Pes si, es cierto, el de las fotos de peakmodel parece aun mas ligero. :shock:
Por j242lu
casablanca escribió:hola compi,tengo que decirte algo,el modelo que indicabas al principio es el nuevo modelo de yack54 3d 50cc,y en concreto de arfmodel,pero el que pones en las fotos no es el mismo avion,aunque tiene una buena pinta tambien,saludos
Pues tienes razon,no es el mismo.
Lo que paso fue que a la hora de poner el post coji este como referencia porque el mio ya no estaria.
La verdad es que al no abrirlo hasta ahora,no me habia fijado bien.
De hecho aun estan las alas sin desembalar,con lo que no se exactamente ni el dibujo que tienen.
Ahora es mui tarde,pero mañana las saco del embalaje y les hago unas fotos.

¿Quieres decir que han cambiado de fabricante?
Por casablanca
peakmodel vende aviones de distintos fabricantes,este en concreto que has comprado tambien disponen de uno para 26cc,pero no son de arfmodel,o sea no como el que yo espero,cuando yo vi estos modelos a peakmodel por primera vez pense que tambien eran de arf pero ni el tuyo ,ni el modelo para 26 del mismo color son de arf,con esto no quiero decir que sea mala eleccion,pero el fabricante lo desconozco,asi que no puedo opinar sobre el,aun asi tiene muy buena pinta que lo disfrutes,saludos
Por j242lu
Hola otra vez.
Ahi van las fotos de las alas......

Este es el que estaba antes en peak.
El nuevo es el de Casablanca,que parece estar aun mas aligerado que este. :shock:

Gracias Casablanca por tu interes.
Espero no haberme equivocado con la eleccion,pero viendo como esta hecho,creo que no.... :?
Ya os contare cuando este montado a ver en cuanto peso se queda.

Saludos.
Adjuntos
100_1503.JPG
100_1502.JPG
100_1501.JPG
100_1500.JPG
Por jesu
pues parece que nos an enviado aviones diferentes ,el mio no trae un cd para el montaje ,si no un manual ,ademas las plantillas para el motor ,biene una para el da y otra para el 3w , pongo unas fotos que le e sacado para que veas cual es el mio,que yo creo que si es el de arfmodel,el cono de aluminio es un regalo
Adjuntos
manual.JPG
piezas.JPG
plantilla.JPG
fuselaje 1.JPG
fuselaje.JPG
caja motor 1.JPG
caja motor.JPG
ala 2.JPG
ala.JPG
yak 54.JPG
Por cote
Bueno pues precioso ya se cual sera mi proximo modelo :D
Por casablanca
hola jessu exactamente ese modelo si es el de arfmodel,que lo disfrutes,saludos
Por j242lu
Jesu,en el mio no biene el material que trae el tuyo ni de coña.(ojala)Ademas tampoco biene cono.Creo que has tenido mas suerte tu que yo.
Aunque a mi este tampoco me disgusta nada.

Bueno,pues yo sigo con la contruccion de este.. :wink: :lol:

Ahi van los avances(que son pocos porque no he tenido mucho tiempo)
Adjuntos
100_1509.JPG
....
100_1508.JPG
Tambien he pasado los cables para los servos del estabilizador.
100_1507.JPG
100_1506.JPG
...
100_1505.JPG
Le he hecho el tirador para el estarter y le he puesto el mando al gas.
Por imagine 50
HOLA.
MUY BONITO TU YAK,ESTA REALMENTE GUAPO.
QUE HELICE VAS A MONTAR EN EL DL?...

SALUDOS
Por j242lu
imagine 50 escribió:HOLA.
MUY BONITO TU YAK,ESTA REALMENTE GUAPO.
QUE HELICE VAS A MONTAR EN EL DL?...

SALUDOS
Gracias Imagine 50.A ver si nos vemos y lo ves en directo.

Pues le he puesto una G-SONIC 22/10,pero porque en esa medida no encontre nada de madera el dia que la fui a buscar a FA-SOL.

Si va bien(que de momento en el rodaje ha ido bien)se la dejare para volar,pero lo mas seguro es que se la cambie por una MENZ 22/10 de madera.

Hoy he hecho algo mas.
Ya le he puesto el deposito(380cc)y la electronica del motor.

Creo que con este deposito podre hacer vuelos de 10 a 15 minutos,que es lo que suelo volar con los otro aviones normalmente.

Saludos.
Adjuntos
100_1514.JPG
100_1513.JPG
100_1512.JPG
100_1511.JPG
100_1510.JPG
Por Flack
Hola j242lu, yo tengo el mismo avión que tu desde el verano pasado. También pedí el combo con el DL50. Te comento mis impresiones:

- Los agujeros para las bisagras del timón de dirección no venían bien centrados con lo cual la parte fija y el timón no quedaron bien alineados. Esto tengo que corregirlo.
- Las bisagras no son de muy buena calidad.
- Los tornillos para los horns de mando son cortos en algunos casos. Yo he tenido que poner varilla roscada de M2.
- A mi me tocaban los elevadores con el horn del pull-pull de dirección. Al fina, tuve que pegar un pequeño corte a cada elevador.
- El motor es una MAQUINA y tira del avión sin problemas. El único problema que tuve es que me enviaron una pipa para la bujía incorrecta.
- Yo he laminado con fibra unas arandelas para tornillo M3 en la parte interior de la carena para evitar que con las vibraciones los tornillos de sujección acaben fastidiándola.
- El avión debe tener como unos 15 vuelos hasta ahora (ahora estoy volando otros aviones). En principio parece que vuela muy bien. No tengo muy claro donde tiene que ir el CG ya que el manual de instrucciones es del Yak 50 QB de Aeroworks. El estacionario lo aguanta sin problemas. En los harriers positivos mueve mucho las alas, he probado con flaperones y mejora, tengo que probar retrasando el CG.

En fin, si tienes cualquier duda me comentas. Salu2
Por j242lu
Hola Flack.
He estado mirando lo que dices de la deriva y la mia parece estar bien.
Las visagras si que son malillas.Las cambiare por las kavan del mismo tamaño.
Aun no he empezado con las superficies de mando y no he comprobado nada,pero ya te dire si hay algo raro.

Lo de los tornillos de la carena,creo que yo lo que hare sera ponerles
una arandela de silicona y a ver(de esas que sirven para separar cristales).

Muchisimas gracias por la informacion.

Si veis algo que este haciendo mal me lo decis,por favor.Es mi primer avion de gasolina y no se si lo estoi haciendo bien.

A ver si hoy tengo un rato y me lio,que mañana ya tengo que currar y no se cuando lo volvere a cojer.

Gracias otra vez.

Saludos.
Por imagine 50
Gracias Imagine 50.A ver si nos vemos y lo ves en directo.

Pues le he puesto una G-SONIC 22/10,pero porque en esa medida no encontre nada de madera el dia que la fui a buscar a FA-SOL.

Si va bien(que de momento en el rodaje ha ido bien)se la dejare para volar,pero lo mas seguro es que se la cambie por una MENZ 22/10 de madera.
hola.yo creo que la helice mas apropiada si piensas en vuelo 3D seria la 22/8,,esa es la que recomiendan en rc universe,y la que mejor resultados esta dando para el dl.
no se haber si alguien que tenga el motor nos puede decir algo,ya que yo estoy esperandolo tambien y tengo un poco de duda.pero yo me inclino mas por la 22/8 de madera.

saludos
Por j242lu
Hola Imagine 50.
He de decirte que te habia confundido con un chico de aqui y por eso te dije lo de verlo en directo.
En cuanto a lo de la pala....pues no se.Si dices que va mejor la 22/8 le pondre esa.
De todas maneras no soi ningun crack volando y no creo que me ponga a hacer figuras 3d con el(o si,nunca se sabe).De momento me conformo con hacer las "acro-barbaries" de un vuela aviones de fin de semana(que es lo que soi) :wink:

Ya ire poniendo mas fotos de los avances del "bichito"

Saludos.
Por imagine 50
el avion que tienes ya veras como el solo te pide que hagas mas de lo que tu crees que puedes hacer.
realmente tienes una gran maquina.
esperamos tus fotos con impaciencia

saludos
Por FENIX
Hola, una 22/8 es una pala chica para el DL, lo pasaras de vueltas, con una menz 22/10 en algunos casos pasa de las 7000rpm.
Si quieres menos paso te tendras que ir a la 23/8.

Un saludete
Por j242lu
Hola otra vez.
Flack tiene razon.
He tenido que repasar los agujeros de las visagras porque estaban descentrados.
No solo en la deriva,tambien los del estabilizador.

La deriva solo tenia uno de los agujeros desviado,pero a una de las dos partes del estabilizador se los he tenido que hacer todos nuevos para que coincidieran.

Cuando monte las alas ya vere como estan estas.

Las helices las ire probando a ver cual es la que mejor le va,aunque a mi todo el mundo me recomienda la 22/10 de madera.
Sera cuestion de probar....
Saludos.
Por Flack
Hola, respecto a la hélice yo también te recomiendo 22x10
Por zeta
perdon aunque ahora no venga al caso esta pregunta pero esqe tengo una dudilla con la colocacion del dl 50 al avion.como devo poner la plantilla qe trae el modelo??con las letrs qe trae la plantilla rectas o como??porfavor decidmelo

gracias,i buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!