miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por j242lu
Ya estoi otra vez aqui.

He tardado,pero he vuelto :wink: .

He hecho poquito pero algo hemos avanzado.
La pieza de los servos de cola al final no se la pondre,ya que le voi a montar un servo de 24kg.....concretamente este......

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=6407

Pero como me la curre a mano(con la ayudita de la dremel),pongo las fotos :wink:

De momento no hay mas,pero ya pondre los avances.

Saludos.
Adjuntos
100_1529.JPG
100_1528.JPG
los servos puestos y las superficies de mando selladas
100_1527.JPG
100_1526.JPG
En la mano para que se vea el tamaño
100_1524.JPG
la pieza de los servos de cola
Por Sergio63
hola j242lu, te queria preguntar que servos le pondras en el estabilizador?
Por j242lu
FENIX escribió:Hola, para mi gusto te has pasado un poco con el servo de cola, este http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=6334 te hubiera servido perfectamente, tendrias 10 dolares mas y 80gr menos.

Un saludete
Lo se.
El problema es que no esta en estock y no se cuando podria llegar.De hecho ya he pedido,con el de cola,otros 4 como el que mencionas pero de 10 kg.
La pieza que ves estaba preparada para dos HXT 12,pero no me ha gustado el resultado que da(va lento y demasiado forzado).
Prefiero que sobre servo que no que me falte.
Lo de el peso si que me preocupa algo mas,pero si pongo los dos servos solo gano unos 30 o 40 gr.en comparacion con el servo de 24gr.
En fin.....ya vere que hago cuando llegue.
Por j242lu
Lo he montado para ver como es y este es el aspecto que tiene montado.......
Adjuntos
100_1537.JPG
Por Sergio63
hola j242lu, queria saber si recibiste la centralita y en ese caso que tal esta?.No te vi por el campo el sabado.
Saludos.
Por José Gil Donat
Muy buenas a todos.

Mañana estrenaré un Yak-54 de League de 2,16m de envergadura, con motor DL-50, avión archiconocido por todos.

He estado leyendo detenidamente este foro desde que apareció en Diciembre y, si no me he saltado algo y viendo también algunas fotos, creo que no hablais de colocar silent-blocks en la bancada del motor. No quisiera meter la pata diciendo ésto. Os pido disculpas de antemano.

¿Es que estos elementos amortiguadores en la bancada se ha demostrado que a la larga son perjudiciales?

Aquí os dejo algunas fotos de mi avión por si queréis echarme una mano antes de que sea tarde. Muchas gracias.
Adjuntos
125.jpg
40.jpg
Por Sami
Olvidate de poner esos silentblocks, pon el motor directamente a la parallamas (con los separadores de la longitud adecuada), si les dejas esos amortiguadores tendras aun mas vibraciones que sin ellos.
Por José Gil Donat
¡Hombre Sami, buenas tardes!

Gracias por la info del DC-8. Estoy trabajando también en ello.

Tengo un compi que ya lo ha volado y las vibraciones se reducen una barbaridad en el fuselaje, empenaje de cola y planos principales, si bien es cierto que el motor se mueve más que sin los silent-blocks. Este movimiento ha ocasionado la rotura de dos silent-blocks al cabo de 30 vuelos.

Si, ya se que me estoy contestando a mí mismo, pero quería varias opiniones. Hay unos silent-blocks que llevan un tornillo pasante a través de la goma que amortíguan menos que los de la fotografía y que no creo que se partan al cabo de tan pocos vuelos.

Probaremos estos silent-blocks que digo y ya os cuento.
Por Sami
Las vibraciones se reducen en el suelo, pero en el aire aumentan.

En tierra el fuselaje esta apoyado en el suelo y esos silentblocks amortiguan las vibraciones que se transmiten al fuselaje, pero en el aire la cosa cambia, en el aire nos encontramos con dos masas diferentes (el conjunto del motor y el avion) separadas por los silentblocks y ninguna esta sujeta a nada, en estas circunstancias se producen mas vibraciones con los silentblocks que sin ellos, segun mi experiencia personal, es preferible que el motor y el avion formen un solo conjunto.

Es posible que se pueda calcular para cada conjunto de motor y avion un sistema de amortiguacion que sea idoneo, pero seria algo muy dificil de calcular, serian necesitarias pruebas en laboratorio y mediciones que no creo que ninguno estemos en condiciones de hacer.
Por José Gil Donat
Tienes razón Sami3d.

Más vale que se los quite pues es verdad esto que dices. Haré los primeros vuelos y siguientes sin silent-blocks y se lo advertiré a mi colega, ya que ésta es la razón segura por la que partieron sus silent-blocks. Esta es la desventaja de no volar dentro del avión, la de no sentir ni oir nada de lo que pasa en su interior. Tienes que recurrir a gente como la de este Foro, con más experiencia, para darte cuenta de lo que pasa a distancia.

Muchas gracias. Ya me has ayudado en dos ocasiones. Voy a tener que proponerte como padrino de algún hijo mío. :D :D :D

Cuando vuele el avión escribiré un informe acerca de cómo ha ido el vuelo. Prometo no ser un rollo.

Muchas gracias de nuevo y un abrazo muy fuerte.
Por Sami
José Gil Donat escribió: Voy a tener que proponerte como padrino de algún hijo mío. :D :D :D
Yo te lo agradezco de todo corazon, pero no querria quitarle ese gusto a ningun familiar tuyo, yo con una cervecita con tapa ya tengo bastante. :lol:
Por j242lu
Buenas otra vez.
Tengo el avioncillo parado por falta de material(aun no han llegado los servos y alguna otra cosilla mas que me hace falta).

Como Sami3D ya ha contestado a lo de los silentblocks(la verdad es que no se como lo hace tan rapido :shock: :shock: ) yo contestare a Sergio63.

La centralita es la SENTINEL 6-2 de ESCO RC.
Lo que no se es que baterias(2)le pondre.

Saludos.
Adjuntos
sentinel.jpg
Por matao
k pasa nen .precioso el aparato espero k funcione perfecto ya lo veremos en el canpo yo tengo el estra del javi k lo volare cuando tenga la de 2,4gh por si las moscas lo vole con la multiplex pero me hizo un par de tonterias y no me apetece ronperlo ,enga un saludo
Por j242lu
matao escribió:k pasa nen .precioso el aparato espero k funcione perfecto ya lo veremos en el canpo yo tengo el estra del javi k lo volare cuando tenga la de 2,4gh por si las moscas lo vole con la multiplex pero me hizo un par de tonterias y no me apetece ronperlo ,enga un saludo
Gracias Jose.
Si que esta chulo si :lol: :lol: :lol:
Ya tengo ganas de que llegue el material.
Ya sabes tu lo que yo opino de las interferencias,asi que....a esperar la de 2,4.
Nos vemos en el campo de vuelo.
Hasta pronto.
Por cote
j242lu escribió:
matao escribió:k pasa nen .precioso el aparato espero k funcione perfecto ya lo veremos en el canpo yo tengo el estra del javi k lo volare cuando tenga la de 2,4gh por si las moscas lo vole con la multiplex pero me hizo un par de tonterias y no me apetece ronperlo ,enga un saludo
Gracias Jose.
Si que esta chulo si :lol: :lol: :lol:
Ya tengo ganas de que llegue el material.
Ya sabes tu lo que yo opino de las interferencias,asi que....a esperar la de 2,4.
Nos vemos en el campo de vuelo.
Hasta pronto.
Hola j2l2u me gusta mas la deco del tuyo que del del ARFMODEL y me interesaria saber exactamente donde lo compraste ya que en peakmodel no lo veo un saludo.
Por j242lu
Hola Cote.
Lo compre en peak,lo que pasa es que ya no lo comercializa esta tienda y no se donde lo puedes encontrar.
Creo que el fabricante es LEAGUE,pero no me hagas demasiado caso porque no lo se seguro.

Saludos.
Por cote
j242lu escribió:Hola Cote.
Lo compre en peak,lo que pasa es que ya no lo comercializa esta tienda y no se donde lo puedes encontrar.
Creo que el fabricante es LEAGUE,pero no me hagas demasiado caso porque no lo se seguro.

Saludos.
ok gracias seguire buscando haber si alguien me sabe decir algo esque me encanta esa decoracion.
Por Michi
Con referencia a los "silendblocs" toda la razón para Sami pero yo en el ultimate le puse estos que son muy muy rígidos y funcionan perfectamente.

Imagen

Tambien probamos este sistema que parece muy avanzado pero no funcionó nada bien.

Imagen
Por j242lu
Hola otra vez.

Fenix tiene razon en lo del servo de cola.
Es enooorrrrrrrrrme y me parece que no se lo voi a poner.(no se como lo vi el dia que lo compre)
Mirare de ponerle los 2 HXT 12 con la pieza que le hice.
A ver si cuando llegue la centralita va mejor el sistema y no me hace falta ponerselo.
Los servos digitales los dejare tambien para el proximo bichito,(que ya esta mirao y casi pedio :wink: )
Por juani
hola j242lu he visto lo que le querias poner en direccion y tas pasao tres
pueblos lo mas facil y efectivo es un servo de 13kg digital el hitec 5945
y veras lo que es poderio y velocidad de movimiento pienso que es lo mas practico y seguro saludos y muy guapo ese yack suerte con el
Por IVAN CADENAS GARCIA
Michi escribió: yo en el ultimate le puse estos que son muy muy rígidos y funcionan perfectamente.
Michi,a que no me dices donde localizaste esos silendbloks :roll:
Por j242lu
juani escribió:hola j242lu he visto lo que le querias poner en direccion y tas pasao tres
pueblos lo mas facil y efectivo es un servo de 13kg digital el hitec 5945
y veras lo que es poderio y velocidad de movimiento pienso que es lo mas practico y seguro saludos y muy guapo ese yack suerte con el
Si que me pase,si..... :roll: Es gordo de narices.
Al final me llego la centralita el Lunes y ya le he montado los dos HXT 12.
Ahora si parece ir bien. :wink:
Al final las baterias seran una Jamara de NI-MH de 5 elementos(6v)con una capacidad de 3600 milis(las he cargado hoy y le han entrado 3587 milis),y una LIPO HXT 2S 1P(7,4V)con capacidad para 1700 milis.
Hoy he estado haciendo conexiones y repasando algun detalle que me habia dejado por ahi.
Mañana sacare el "bichito" a la calle para centrarlo(en casa no me cabe,jejejeje)y supongo que para este fin de semana ya estara volando. :lol:
Adjuntos
100_1567.JPG
Aun le falta la LI-PO.
100_1566.JPG
Los dos cables que se ven son los de los alerones y faltan algunos detalles por pulir.
Por Sergio63
hola j242lu! , pudiste estrenarlo? , es que yo estoy de viaje por granada y no he podido pasarme por el campo de vuelo, cuenta como te fue y que tal va la sentralita , es que todavia no me la he comprado y estoy entre la Esco y la Emcotec DPSI 2001 :) .

Saludos.
Por j242lu
Sergio63 escribió:hola j242lu! , pudiste estrenarlo? , es que yo estoy de viaje por granada y no he podido pasarme por el campo de vuelo, cuenta como te fue y que tal va la sentralita , es que todavia no me la he comprado y estoy entre la Esco y la Emcotec DPSI 2001 :) .

Saludos.
Hola sergio.

No he podido estrenarlo este fin de semana(he tenido algo de lio).
No me he podido ni acercar al campo de vuelo,pero espero que esta semana me dejen un hueco y pueda pasarme por alli un rato.
De todas maneras,la LI-PO aun no me ha llegado y no lo he podido acabar del todo.Si te Fijas en las fotos,hay un hueco al lado del receptor para esa LI-PO.
Ya te comentare como ha ido.
Por j242lu
Hola.
Pues hoy he ido a volar el vichito,pero no ha ido mui bien que digamos. :cry:
El centro de gravedad estaba mui retrasado y eso casi me cuesta el avion. :evil:
No habia manera de traerlo a pista y al final lo he dejado caer.
Las consecuencias han sido pocas porque por suerte ha caido bastante bien y solo se ha arrancado el patin de cola(he tenido muuuuuuuuuuucha suerte) :roll:
Las sensacion que da el avion es de volar bien,aun estando descentrado,osea que cuando lo centre,ha de ser la leche.
He cometido un error de principiante y he salido sin mirar el centro de gravedad.Lo habia hecho yo solo,pero es mui dificil con un avion de esta envergadura y peso y es evidente que me equivoque.
Bueno,pues ahora a currar y a poner todo en su sitio.
Creo que empezare por poner unas arandelas para hacer mas largos los esparragos de aluminio que sujetan el motor(almenos 1cm),y ademas adelantare las baterias al maximo.
La reparacion es tan poca cosa que ni se vera,pero me he dado un buen sustillo y he pasado un mal rato que no se lo deseo a nadie. :?
Por j242lu
Lo que digo aqui arriba paso este domingo,lo que pasa es que aprobeche que se habia repetido el post para escribirlo.
Última edición por j242lu el Mié, 05 Mar 2008 11:29, editado 1 vez en total.
Por carlos8020
Yo estuve presente... Que mal rato pase!! Peor que si fuera mi avión.
Joder, joder, joder....
A tu ladito todo el rato, dando apoyo moral.

Al final todo salió bien, habia un angel de la guarda con nosotros...

Animo y palante!!! :lol:
Por Flack
Este avión tiene además el problema de que el tren de aterrizaje está demasiado retrasado, con lo cual, al tocar tierra hay que tener cuidado porque se puede ir de morro y cargarte la hélice (lo digo por experiencia).
Saludos,
Flack

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!