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Moderador: Moderadores

Por lasser
#383765
sixtusi escribió:Alguien conoce este modelo?
http://www.topmodel.fr/product_detail.p ... 68d13ed3a2
Mi idea es montarle un 26cc de gasolina y la verdad es que tiene muy buena pinta
Saludos
El modelo tiene muy buena pinta, peeeeeeero el peso que dan de 4,6 a 5K me da que pensar que va a pasar de los 5 kg con el mvvs y si pasa de los 5,200 no te va a hacer 3d
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Por el gato volador
#439329
Hola Sixtusi,
en mi club hay uno,con el mvvs 26cc.
Vuela muy muy bien,hace harriers perfectos,pero para torques se queda corto,y cae.
Lo suyo es un 35c,como recomienda el fabricate.
Un avión muy bien acabado,que traza perfectamente,y es muy noble.
Saludos desde Menorca.
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Por Mig ataca
#464548
Hola amigos me he pedido este Yak-54 a china, ya veremos como llega.
Tengo en cabeza poner un MVVs 26, al leer vuestro post de que se queda corto en el torque roll, mi cabeza me plantea 2 preguntas.
1ª ¿Que helice emplea?.
2ª ¿Podrá realmente el MVVs 26 con él?
Puesto que el Mvvs35 pesa mucho más y tenemos que poner un depósito mayor, quizás vaya parecido que con el 26 (son pensamientos mios).
¿conoceís el Yak de Quique Somazini que tiene la misma envergadura 72 pulgadas y se vé en el video con un motor Evolutión 26 (que es el mismo MVVS), resto de carecteristicas son similares.
Si alguien puede despejar estas dudas se lo agradecería
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Por el gato volador
#464670
Hola Sixtusi,
no hay ninguna poción mágica para que el yak haga el torque roll con el 26.
El que te dige de mi club lo ha cambiado por un 35cc. de marca checa,ROTO,(no se a quien le interesa que su motor se llama roto :lol: )

Aún no lo ha volado,cuando lo vuele con el 35 te cuento.
Un saludo.
PD:La hélice que llevaba era la 18*6 mejzlik y la 18*6W de APC.
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Por Mig ataca
#464984
Gracias Gato Volador, la helice parece la correcta para ese motor.
Tenos informados sobre ese motor Roto 35, que potencia dá, si arranca con facilidad.
También agradeceria si alguien sabe que posibilidades de mercado hay para motores de 35 que sean buenos, fiables y no muy pesados.
Gracias de antemano.
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Por NICO GOMEZ
#466023
Yo he adquirido también ese modelo , solo que aqui en España y en tienda ( Aeromodelo ). voy a montarle un 160 con un resonador Hatori. Pesando todo por separado me sale en 4,7 kgs, la Helice una APC 18*6W
Para daros una idea de como ahorrar peso he cambiado el tren que trae el kit por uno de fibra de carbono, esto supone ahorrarse 100grs. Otra opcion es montar baterias de litio eso nos hara ahorrar algunos gramos más y por ultimo cambiaré las transmisiones que trae el kit por unas de carbono, esto me supondra también algo menos de peso.
No se exactamente cuanto tira un MVVS 26 ni que diferencia de peso y potencia tiene con un 160 glow , pero creo que si "andas fino" en el montaje si podrias hacer 3D con el.
Saludos.
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Por el gato volador
#466027
Mig ataca escribió:Gracias Gato Volador, la helice parece la correcta para ese motor.
Tenos informados sobre ese motor Roto 35, que potencia dá, si arranca con facilidad.
También agradeceria si alguien sabe que posibilidades de mercado hay para motores de 35 que sean buenos, fiables y no muy pesados.
Gracias de antemano.
El motor arrancó igual o mejor que el mvvs26,cuando lo rodamos,lo sujetamos y le dimos motor y torque roll haría perfectamente,si este sábado lo vuela te cuento.
Saludos.
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Por FENIX
#466314
Hola,NICO si quieres ahorrar peso y mejorar la respuesta del motor cambia la helice APC por una de madera,te recomiendo la MENZ 18/8 o
la 20/6,mi os 160 con escape pits y la 18/8 coje 8.200rpm sacando muy bien del estacionario un avion de 4950kg sin combustible,si tu usas el resonador llegaras casi a las 9000 :shock: (un cohete en vertical)


Un saludete
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Por Mig ataca
#466504
Gracias Gato volador.
Esperemos buenos resultados este fin desemana.
Hable con el distribuidor del MVVS y me aconsejó que primero montara el avión con toda electrónica y a pesar modelo y también ver cuanto peso necesita el morro. Con estos datos si ha salido pesado de cola respecto a un 26, directamente un 35, si sale equilibrado con el 26 otra opción sería montar el 26 con resonador.....de momento tengo que esperar a tener el tiempo para todo el proceso.
Gracias de nuevo y espero tengaís buenos resultados del motor Roto 35, si me puedes facilitar algún dato técnico me sería de gran utilidad.
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Por el gato volador
#466753
Hola Sixtusi,
te comento que con el 26 le tuvo que lastrar el morro y bastante,y ahora con el 35 se lo ha quitado todo.
Ya te contaré.
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Por NICO GOMEZ
#466842
Gracias Fenix, la verdad es que no habia pensado en ello, probare cuando lo monte la helice de madera, otra cosa a la que estoy dando vueltas es la distancia del deposito de combustible a la cuaderna corta fuegos, si el avion me obliga por el CG a montarlo muy atrasado, quizá el escape no presurice bien, como solución me han recomendo por un lado( y por otros me lo han desaconsejado completamente) montar una bomba Perry. Si sabes algo de esto agradeceria tu opninion.
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Por FENIX
#466958
Hola,yo montaria el deposito lo mas cerca que pudiera del CG,eso te obligara a montar una perry,no tiene ninguna complicacion,debes de sacar un toma de presion del carter (no es complicado),pon la bomba lo mas cerca y a la misma altura del carburador,montala horizontal (no se por que pero funciona mejor asi),una vez instalada deberas de carburar otra vez el motor,tendras que cerrar ambas agujas debido a que tienes mas caudal y presion de combustible,si esta bien carburado el motor con la bomba sera mas dificil que se pare en vuelo, yo o llevo asi en mi 160 y va genial.
En contra tienes el peso (ridiculo para las prestaciones que da) y que tienes otro mecanismo en el avion que puede fallar :wink: ,todabia no conozco ni he oido a alguien que le haya fallado una bomba perry,pero todo es posible.........

Un saludete


PD;No hay que jugar con el deposito para sacar el CG, hay que jugar con el deposito para que el CG no varie en vuelo :wink:
Adjuntos
tarnsmisiones 042.jpg
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Por el gato volador
#470301
Hola Sixtusi y a todos,
el pasado sábado lo voló,fué todo perfecto.
Le tuvo que atrasar inculso un poco el CG,pero voló muy bien,hace el torque roll y todas estas cosas.
Saludos.
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Por sixtusi
#479956
Bueno despues de unos problemillas con el ordenador por fin puedo comentaros algo.
Ya esta acabado y montado con un 26cc, no he tenido que lastrar nada he jugado con las lipos.Le he montado un regulador interruptor de emcotec DPSI BIC con dos lipos para el receptor y una lipo para el encendido, tambien le he puesto un interruptor que puedo utilizar desde la emisora para cortar el encendido. El Domingo lo llevé para el estreno pero hacia un viento bestial asi que me dedique a comprobar si habia alguna interferencia, recorridos y demas cosas que se hacen cuando no se puede volar :lol: . A ver si este Sabado hace mejor y ya os contare
saludos

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