miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por rcaerohomer
hola me acaba de llegar este modelito y quiero montarlo con los consejos que me deis, he leido en algun sitio que los aviones chinos hay k reforzarlos lo primero antes de montarlos, como lo hago?
Adjuntos
DSCI0002.JPG
DSCI0001.JPG
Última edición por rcaerohomer el Lun, 03 Nov 2008 13:00, editado 3 veces en total.
Por gabriel_raya
Hola:
Sobre el equipamiento no puedo decirte mucho. Los servos y el motor sí que los he probado y me han dado buenos resultados.
Respecto a los refuerzos (y siempre teniendo cuidado con el peso añadido que supone), básicamente hay que reforzar la zona de soporte del tren de aterrizaje (yo suelo utilizar tela de fibra pegándola con araldit diluído al 20/30% con alcohol) y, para los casos de motores de gasolina también la cuaderna del motor.
Como el tuyo es eléctrico no tendrás problemas de vibraciones, valora si aguantará bien el "tirón" y, en caso que lo consideres necesario puedes utilizar tacos triangulares de balsa como refuerzo.
Por rcaerohomer
Donde se consigue el araldit?

Revisando el avion me he dado cuenta que las alas traen una cuderna partida, como se puede arreglar? dejo una foto que no se si se vera bien del todo ya eu tengo poco espacio para hacerla

gracias
Adjuntos
DSCI00012.JPG
Por gabriel_raya
Hola,
Vamos por partes:
1. El araldit también se conoce como epoxi de dos componentes.
Lo hay de diferentes tiempos de secado (5 min, 13 min, 30 min, ....) a mayor tiempo de secado más seguras son las uniones, pero necesitas más tiempo para hacer los trabajos secuenciales.
Puedes encontrarlo en las casas de bricolage (las buenas) o en cualquier tienda de aeromodelismo.
2. Por lo poco que se aprecia en la foto lo más razonable podría ser "entablillar" el trozo que está quebrado con un trocito de contrachapado de 2 mm (pegándolo con epoxi).
Por rcaerohomer
Hola tengo una duda, el kit te trae unas bisagras de fibra de vidrio, pero me parecen un poco flojas, es mejor ponerles unas normales o con esas va bien?

gracias
Por alberu93
la mayoria de estos aviones te traen estas bisagras, mucha gente se las cambia por que no se fian pero yo creo k si sabes pegarlas bien no dan ningun problema. Pero tu como no se te da bien pegar bisagras no las pongas k esta tarde voy yo pa ya y te las pongo yo, jeje k ya sabes k ami nunca se me a salido ninguna bisagra.
Salu2
Por rcaerohomer
k modesto k eres¡¡¡

las unicas k se me han salido fueron las del extra-depronido y se las puse por que me dijiste tu, pero el proximo k haga le pongo celo y de los chinos k es mas barato y da mejor resultado

Nos vemos luego
Por torqueman
si te fijas te recomiendan un helice 14x8 necesitas un motor mas potente para utilizar una helice de ese tamaño, si te quedas corto de motor no podras hacer muchas figuras.

Te digo una configuracion mas aceptable, es mas cara pero es lo que tiene un modelo de esta envergadura.

MOTOR:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner

VARIADOR:

el turnigy de 80A seria el ideal aunque vale mas pasta, yo lo tengo y va ideal si no puedes probar con uno de esos tan varatos haber que tal van y nos lo cuentas.

VATERIA:
la vateria deveria ser una 5s de unos 4000ma para una 13x8
o una 4s de 4000ma (aprox) con una 13x10. tendras unos vuelos aproximados de 10min dependiendo de la agresividad del vuelo.

Se que esta configuracion te parecera mucho mas cara pero es que con la que has puesto te quedas muy corto, el avion te va a volar con la que has propuesto pero por los pelos y sufriras bastante. Y por supuesto olvidate de hacer un torque roll. Con la que te e puesto podras hacer de todo.

saludos[/u]
Por rcaerohomer
Hola torqueman ya lo he montado con la configuracion k puse al principio, pero como el dia del estreno le di un porrazo por ponerle una bateria casi descargada, cuando lo arregle es posible que le cambie la configuracion

gracias
Por torqueman
ok, al tener menos potencia has de correr mucho mas por la pista con un riesgo considerable y es mas facil tener un accidente. que helice usas? puedes probar de poner el avion vertical haber si a maxima potencia se mantiene mas o menos.

salu2
Por rcaerohomer
con el motor que llevo el avion despegua en apenas 5 metros y el torque lo hace a media potencia. la helice no recuerdo ahora mismo luego la pondre

saludos
Por alberu93
torque man el motor que tu aconsejas es equivalente a un axi 4120/18, tiene exactamente las mismas caracteristicas y este motor k aconsejas lo llevo con una 14x8 en un avion 3D de 2,8kg y el torke lo hace a medio gas, tu krees k le podrias poner este motor k tu aconsejas a un avion k no pesa mas de 800g kuando yo lo llevo en uno de 2,8kg? el motor pesa 320g y el avion un poco mas de 800g ya reforzado y en orden de vuelo
Me parece que te has equivocado porque todo indica a k no es posible, ya que si no piensa en la bateria 600g de bateria(5S 4000mAh)y 320g de motor mas la bateria para el receptor y el regulador del motor ya pesa lo mismo que el propio avion tal y como esta aora y creeme k el motor k lleva aora va de sobra xk yo lo e construido en parte y yo aconseje el motor k lleva.
Salu2
Por ferz
buenas! yo tb tengo este modelo y por ahora llevo 4 vuelos(pocos pal tiempo q tiene) todos con exito! comentaros q yo lo estoy volando con la siguiente configuracion:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... :_AXi_2820

variador de 40A,pilas de 1800-2200mha y helice 12x6e!
aunque no va sobrado a poco mas de medio mando ya aguanta a torque y a tope sube despacio! t hace muy bien los cuchillos pero tienes q ir bastante rapido y vuela bastante bien pero no para 3d como mi parkmaster!
la cuestion es q es un avion q de por si pesa y si le metes mucho mas peso se convertira en un ladrillo! creo yo
el avion lo compre pq la motorizacion q pensaba usar es la q tenia en mi acromaster q veia q le sobraba bastante potencia y peso y me dije: por lo q vale el avion......
aparte el avion para lo q vale(45e al cambio) es precioso:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cosas como el peso del morro q es de fibra d vidrio, la cabina o el ridiculo tren de aterrizaje q trae pueden mejorarse pero la verdad es q viene muy bien, es muy bonito y en vuelo parece hasta mas grande! aver si algun dia tengo suerte y puedo volarlo sin viento ya q todas las veces soplaba y tampoco pude exprimirlo bien! saludos
Por polvorilla
Hola, yo tambien lo tengo, lo vuelo con la misma configuracion que Ferz, al principio con una 12x6, pero ahora lo vuelo con una 13x4, consume menos y sube más, tambien el vuelo es más lento, pero lo prefiero. El tren de aterrizaje lo cambie por uno de carbono de hobbycity, le ha dado más estabilidad para despegar y aterrizar, aparte de la mejora estética.

Un saludo.
Por Alejo
Buenas tardes, yo tambien le tengo y solo le he podido dar un vuelo, mi consejo sujeta mejor la cabina ya que los imanes no la aguantan en giros bruscos, por lo menos los míos, casi pierdo el avión por ese detalle. Tengo el mismo motor que tu con una 12X6 y unas lispos de 2200, creo que tambien como las tuyas, despues de 7 minutos se solto la cabina y me cargo la bateria 1078 milis, eso si el vuelo fue tranquilo sin forzarlo mucho, en vuelo precioso y la toma suave incluso con la cabina medio colgando.
Espero este fin de semana poder volarlo y si sobrevive escribo de nuevo

Saludos
Por minideo
¿que cuesta los portes del yack?
Por polvorilla
Hola Pedro, puesto en casa, el avión con portes por unos 70€. De todos modos, puedes hacer un simulacro de pedido y cuando vayas a confirmar el pago, no lo hagas, pero ya te habrá salido lo que te sale el avión con portes.
El domingo que viene me lo llevaré al Tarajal, como siempre, tempranito.

Un saludo.
Por minideo
el avion para el precio que tienen es una pasada,alejandro cuando me dijiste que tenias un yack de un metro de los chinos,creia que era un tablas y no esta semimaqueta.tienes un MP
Por Alejo
Minideo solo Alejandro el que escribe como Alejo, te refieres a mi??? si es asi quien eres?.

Saludos
Por minideo
perdona por confundirte alejo,me referia a polvorilla,pon mas fotos,el avion se le ve muy chulo.
saludos
Por minideo
ok,apunto,la verdad que me quede alucinado con el yack y lo bien que vuela,ademas con el tren de carbono queda de muerte.haber si para esta semna puedo comprarlo
Por Alejo
Buenas noches, Minideo saludos aunque el mensaje no fuera para mi, para mi gusto el avión funciona fenomenal, los cuchillos los hace solo y si le das motor tira una barbaridad pero tiene algún inconveniente, la cabina hay que asegurarla (primer vuelo y se quedo colgada) y la bancada que sujeta el motor se debe reforzar ya que no esta hecha para ese pepino, te lo digo como sugerencia ya que este domingo en el segundo vuelo y iniciando una trepada cerca del suelo el motor corria más que el avión, arranco la bancada y se volatilizó parte de ella, aun así y lo cercano al suelo que estaba pude hacerme con el y aterrizarlo sin mayores consecuencia, por cierto me temblaban hasta las piernas cuando vi el motor saltar, la carena delantera por el efecto de la helice quedo dañada, ahora queda fabricar otra bancada, salvo que alguien me diga si se vende en alguna tienda(de Madrid) bancadas de ese tipo.
El avión para el precio que tiene mi opinión es " de lujo" vuela bien y en el aire es precioso.

Saludos
Por alberu93
Jajajajaj, te paso lo mismo que ami con la bancada, este domingo me paso lo mismo pero yo con el avion mas caro de su envergadura(por eso me jodio) con el katana MD pero ya la he reparado. y la lo e reestrenado yt se me a kedao demaravilla con la incidencia 100% igual
Salu2
Adjuntos
13.jpg
Por Alejo
Curioso, que casualidad jijijij jajajajajaja con que me quede la mitad de bien me doy con un canto en los dientes, aunque a mi me fastidiaria bastante más, lo digo por el pedazo avión que tienes, de mi bancada, la parte que sujeta el motor solo quedaron los tornillos y del resto trozos sueltos.

Saludos
Por alberu93
Pues yo estaba volando y en lo mas tarnkilo k ago en tol vuelo ( al minuto de despegar) se me ocurre hacer una pasada normal y le meto suavemente motor a tope y derrepente salta, entonces se ven trozo sde carbono y fibra caer , tambien se cae la cabina k va con los imanes y se keda el avion con el motor colgando de los cables del variador entonces estaria a unos 8 metros y aterrizo con el viento en cola, sin la cabina, con el motor colgando y a lo ancho de la pista, pero eso si un aterrizaje muy bueno jajaja, fueron unos 5 segundos muy laargos jajaja
Weno aora a esperar el carenado de repuesto k me va a costar unos 26€ y eso k el motor es menos potente k el aconsejado por el fabricante y encole el parallamas para reforzarlo y no entiendo como no pudo aguantar.
Salu2
Por minideo
madre mia,entonces antes de empezar a montarlo para hecharlo a voler,hay que reforzar bien todos los puntos flacos que decis,como la lleva polvirilla me gusto,por que queda el motor totalmente fuera y el trozo de bancada que hay se puede reforzar sin tener problemas con el diametro del motor,tambien hay un ahorro de peso,aunque me consta que el la lleva asi por que le paso igual que ha vosotros,¿por cierto cuanto os tardo en llegar?
Por Alejo
El mío rozo con el tren lo alto de unos juncos y aterrizo como nunca, casi parecia un helicoptero, si lo intento de nuevo seguro que no sale tan bien parado jijijiijij, refuerza esos puntos el mio arranco la bancada desde la cuaderna parallamas y la sujeción del motor volo en pedazos.
A mi me tramitaron el pedido el 12 de agosto y lo tenia en casa, creo recordar el 16.

Saludos
Por minideo
pues acabo de comprar el yack,con el motor y la esc turnigy,helices , un portahelices de recambio y otro eje de motor,tren de aterrizage de carbono de 130 mm,me falta todavia pillar unos servos como los buestros,pero para volar normal creo que con los que tengo ira bien.
un saludo y gracias por aguantarme jeje
Por minideo
buenas,¿el centro de grabedad esta situado donde dice el fabricante?todavia no me ha llegado pero quiero tener el minimo de dudas en el montaje,creo que voy a ponerles los servosa que lleva aerohomer,por cierto ¿llevan tambien rodamientos?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!