miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por alberu93
yo no te aconsejo los servos k no pongas esos servos xk no merece lapena en este avion gastarse 40$dolares de mas,,
Poniendo estos servos van de maravilla: https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... icro_Servo yo tngo mas de 20 de estos y ninguno me a fallao nunca, o si estas convencido de piñoneria metalica puedes pedir este por mas del doble de dinero: https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... 2sec_Servo
Salu2
Por minideo
pues entonces,me quedo con los que tengo,si segun dices los de 9 gramos van bien,los que tengo ahora son muy parecidos a esos
gracias,¿del centro de grabedad se sabe algo?
Por alberu93
yo no tngo este mismo avion asi k nos e decirt el cdg pero te aconsejo k lo mejor k puedes acer es ponerlo tu mismo a tu gusto, e ir probando.
Salu2
Por Alejo
Buenas tardes, después de 3 vuelos el domingo entre chaparrón y chaparrón empiezo a verle las orejas al aparato, he notado cierta tendencia a meter el ala ni no vas un poco lanzado y si haces maniobras y te quedas bajo de velocidad ya sabes un acelerón porque sino te mete el ala, el avión en velocidad vuela bien los cuchillos muy buenos, se podría corta una buena loncha de Jabugo, pero repito cuidado, por lo menos con el mío, después de una buena barrera y a la salida de la misma entro a jugar el ala y lo recupere a un metro del planeta tierra y con muchos apuros, en el aire es muy bonito y el aterrizaje sin problemas incluso con viento relativamente fuerte cruzado.

Peso del avión 1.200 gr
Batería Zippy 11,1V de 2200, 8 minutos de vuelo abusando de motor
Hélice 12x6
Motor Turnigy 3242D 1000v
Servos en alerones Hitec Hs55
Profundidad Hitec Tiny de 16 gr (creo recordar)
Dirección como en alerones pendiente de cambiar

Saludos
Por ferz
yo tb estoy encantado con el aparato! despues de cambiarle el tocho de tren de aluminio q trae por uno de carbono(q ya me lo cargao en un aterrizaje forzoso en la hierba) y una vez ajustado el cg el avion vuela de maravilla! todavia estoy en vias de cogerle bien el puntito pero supongo q habria una dif importante en el peso del tren y se ha notado bastante! con la misma config q alejo tiene potencia suf para salir del torque para arriba y los cuchillos los hace facil y es cpaz de levantarlos! en vuelo como dice alejo es precioso, parece mas grnade de lo q es, bastante noble hasta q mete el ala y encima vuela bien(para mi gusto vuela mucho mejor q el acromaster con todos mis respetos)! yo lo compre pq veia q la motorizacion q tenia puesta en el acromaster le vendria perfecta, y en general por el precio q trae(65dolares) es un avion increible........
Por Alejo
Ferz buenas tardes, me alegro que tus comentarios sean similares a los míos ya que pensaba que era al único que le metía el ala cuando llega al limite, yo también estoy buscándole el puntillo todavía pero me gusta mucho como va y el motor va bien para el avión que es y más teniendo en cuenta el precio que tiene, yo tengo el CG donde indica el plano, tu donde lo tienes???, este fin de semana si el tiempo lo permite volverá a salir a la parrilla y veremos que pasa, ¡vuela o muere!, si encuentras algún truco para que vuele mejor coméntalo. Yo del acromaster no te puedo contar nada ya que no lo tengo.

Saludos
Por polvorilla
Hola, yo lo llevo con la configuración igual que vosotros, lo de meter ala no lo he notado, a lo mejor tampoco he vlado tan lento como para llegar al limite, una cosa si, lo volaba con la 12x6 y le puse una 13x4, además de consumir menos, sube mejor, el vuelo es más lento , en general cambia un montón. Esta es la hélice:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ler_13x4-E

Un saludo.
Por Alejo
Buenas noches Polvorilla, comprare una helice como lo tuya y probare, de todas formas tampoco lo hace tan lento, el domingo pasado a la salida de una barrena y apurando la distancia al suelo casi no recojo ni la direccion del aparato entro en ala y me regalo casi dos vueltas, acelere a fondo rumbo al suelo y lo recoji a un metro escaso del suelo, eso si despues de eso si mantienes el tipo quedas como dios.

Saludos y probare lo que indicas

Muchas gracias,

Sigo diciendo que el aparato es precioso y por ese precio......
Por ferz
cada vez q pienso q pague sin portes 44 euros por el me da la risa tonta!!! una vez cambiado el tren y maqueado tiene este porte:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

si t fijas en las fotos la helice q yo uso es una 12x6 pero no tiene nada q ver con la q venden en los chinos(yo pedi un par pensando q eran iguales).........

el centro de gravedad me cae a unos 11,5cm mas o menos! saludos
Por minideo
joe que envidia.lo compre el martes pasado y todavia estoy esperando,osea que he poagado los portes rapidos para nada,por que segun el chino que tenia que haber pasado el pepido al almacen me lo han mandado el dia 2, asi que todavia me queda un poco en que llegue,habra que tener mas paciencia.
ferz tu tren cual es,el de 130 mm,esque le he comprado el mismo.
saludos
Por polvorilla
Hola Ferz, yo siempre utilizo, o casi siempre APC originales, son mejores, pero por probar una 13x4 Apc style, a ver como iba y fue bien. Probé antes con una 12x3.8 APC slowfly y tampoco iba mal, pero más consumo. La mejor para mi gusto, la 13x4. Posiblemente con una APC vaya mejor.

Un saludo.
Por Alejo
Muy bonito, yo espero este fin de semana darle un poco de caña, intentare comprar una 13 4 para ver que pasa.

Saludos
Por ferz
efectivamente el tren es el 130mm! despues del aterrizaje forzoso pense q lo recogeria en varios pedazos pq es bastante fino y el golpe fue fuerte! por suerte solo casco un poco una de las patas y lo he reparado con araldit q ni se nota! como viene en dos piezas la colocacion esta hecha un poco a lo bestia! sin unirlas! asi q ya vere como lo refuerzo mas adelante.
Imagen
Imagen

en cto a las metidas de ala en realidad a mi solo me ha dao un sustin en su primer aterrizaje por entrar demasiado lento pero q por suerte pude salvar! pero en general vuela muy fino y da una sensacion fantastica en vuelo! en cto a la 13x4 a lo mejor yo tengo alguna por ahi! pero era la q usaba con el acromaster y cdo di con esta no he vuelto a probar otra. lo importante es sentir potencia suficiente para levantar el aparato y con la configuracion barata de los chinos(avion 65$,motor de 25$, variador de 40 de los negros baratos, una pila de 2000 la mas barata tb) t da de sobra! como siempre cuestion de ir probando poco a poco...
saludos
Por polvorilla
Hola, a mi el tren de aterrizaje me lo arrancó dos veces, la primera por aterrizar en un patatal, se quedo atras, no hubo mucho daño, pero en el segundo fue que nada más despegar a 20 o 25 metros de altura, el motor se quizo escapar y se quedo colgando, como es una pequeña loma donde volamos, el avion lo perdí de vista cuando bajo demasiado, me imaginé lo peor, por lo de los palitos del avión, pero no estaba aterrizado de aquella manera, pero el tren otra vez arrancado y la chapa de madera donde va atornillado hecha añicos, total pedí el tren a hobbycity y hasta ahora muy bien. Algún aterrizaje fuerte, aporrizajes de los buenos, pero aguanta bien.

Un saludo.
Por minideo
buenas,si me dicis la largura de los cables que tengo que pedir para las extensiones de los cables de los servos voy pidiendo ya cosas a los chinos,van a ser 4 servos y cables y mas cosas que vea,ahh por cierto esas ruedas ¿son las que trae el kit o las habeis comprado aparte,esque te las vi a ti polvorilla? y se me olvido preguntarte,poned el link
gracias.la verdad que alucino de ver el pedazo de avion que es,¿ferz te ha llegado bien el kit,tiene la cola revirada?esque he leido algunos post sobre eso
Por Alejo
Buenas noches, despues de 3 baterias mas el avion vuela bastante bien, le voy cogiendo el aire y ya casi no mete el ala, no se si es porque le retrase el centro de gravedad 1 cm aprox , porque le he cerrado la carena del motor( me parece que va bastante mejor asi) dejando solo la parte central del eje del motor y un poco mas para que ventile o porque me voy acostumbrando a el pero ya me empieza a gustar y a sentirme mejor con el, lo siguiente una helice un poco mas grande y si puedo le cambiare el tren por uno un poco mas alto.

Sigue entero y el proximo fin de semana si se puede mas vuelos.

Saludos
Por ferz
buenas! la cola efectivamente a mi me venia un poco revirada pero ya habia leido algo en internet y a la hora de pegarla tuve cuidado para q quedase el conjunto de cola perfectamente perpendicular con las alas! la bisagra de abajo del timon quedo echada un poco hacia un lado pero sin mas problemas! en cto a los alargadores va con tres ! uno de 30cms pa la prof y dos del 15 para los alerones, creo!! es q no tecuerdo y no tengo el avion aqui!
hola alejo, cdo dices q has cerrado la carena del motor a q t refieres?, como lo has hecho? podrias poner una foto?
saludos
Por Alejo
Buenas tardes, de momento no tengo foto, aparte que tampoco se como se cuelga, pero es muy sencillo, el morro del avión lleva una carcasa cilíndrica de fibra que lo envuelve, por la parte frontal se aloja la hélice y si miras el avión de frente veras un enorme hueco através del cual ves el interior del avión, lo que hice fue tapar gran parte de él con cinta de fibra ya que entra aire a discreción y tiene que hacer mucha resistencia al avance ya que no tiene por donde salir, lo mismo es una tontería y la mejora fue por el CG o porque empiezo a anticiparme a sus cosas, pero el mío ahora hace menos ruido cuando pasa a la altura de la vista que antes

Saludos
Por Alejo
Buenas tardes, te adjunto una foto con el morro del avión, fue para la prueba más adelante tendre que hacer algo más vistoso.

Saludos
Por alberu93
Y que prefieres que entre mucho aire y salga ventilandose o que entre un poko, y ademas frene al avion? abrele toda esa toma del carenado y con un clip ardiendo ( lo calientas con un mechero) le haces al oracover por debajo en el fuselaje y al final en la cola y gran agujero para que se refrijere, ya veras como aunque es posible k penalice la estetica notaras todo mas fresco y sin k el avion se frene
Si te das cuenta muchos aviones vas asi y yo se lo ago a todos.
Salu2
Por acrobatic
Hola de que medida necesito los prolongadores de los clables del servo para este avion??
Saludoss!!
Por minideo
hayer por fin llego el avion y toda la electronica,en el puente me pondre a montarlo todo y como no traela cola revirada,habra que llamar al chino para decirle que tiene mal el banco de montage jejejej.
luego pongo la longitud de los cables,ahora mismo no tengo el avion conmigo.
un saludo
Por Pachotronic
Bueno pues otro mas para el club, ya esta de camino mi yak y el tren de carbono.
Podeis explicar como subsanasteis lo del reviramento de la cola, por si viene en el mismo estado.
Y si habeis tenido algun otro contratiempo mas asi no meto la pata, bueno pues en unas 3 semanitas seguro pregunto algo mas.
Por ferz
yo lo q hice fue montar primero las alas! y luego pegue la cola de forma q quedaba totalmente perpendicular a las alas! la bisagra de abajo del timon me queda echada a la izquierda y no en el centro del fuse!
Imagen

Imagen

aparte, el avion vuela genial...un saludo
Por Pachotronic
Muchas gracias ferz.
Que servos son esos los de gws de 20 gramos q venden tambien en hobbycity?
Es que tengo unos cuantos de esos parados por ahi. No sabia si ponerle los normales azules o esos, queria ver el hueco que traia para servos.
Ah y el sistema de servo directo a profundidad montado atras y el pull-pull es el que trae el avion o lo montaste tu?
Gracias de antemano.
Por ferz
los servos creo q eran los de 19gr de gws! creo..asi q el de 20 t va de perls! el sistema pull-pull viene de serie :lol: al servo de timon q va en la cabina le meti un refuerzo de balsa pq cdo se movia desplazaba la estructura un poco! a la bancada del motor tb le meti un par de palitos de balsa con epoxi para refuerzo y por ahora perfecto. cdo pueda pongo fotos.
ayer pude hacerle otro vuelo y retrase mas la pila y esta vez se porto muchisimo mejor!a ver si un dia grabo un vuelo pa q veais como se marca los cuchillos! y al final apure demasiado la pila y cdo ya iba casi sin motor me lleve un susto pq casi lo estampo al intentar bajarlo! un aterrizaje bastante tosco pero sin consecuencias....despues intentamos cambiar el canal del receptor multiplex y ya no pude echar un segundo vuelo!
pd: el servo de la profundidad debes colocarlo al otro lado del fuse! hice el agujero en ese lado pq en las fotos venia asi y luego me di cuenta q el hueco estaba preparado al otro lado pero ya era demasiado tarde y decidi pegarlo bien y no seguir trasteando!
Por Pachotronic
Bueno pues ya esta en casita el bichejo, lo primero que he mirado es la direccion para comprobar, y almenos a simple vista no esta revirada, le he puesto en la mesa y asienta perfectamente en ella por lo dos lados, no sera el hueco del avion donde va la direccion lo revirado? no se ya me direis.
La bancada del motor la bien pegada, de todos modos le repasare con ciano todas las uniones para evitar disgustos y le pondre algun refuerzo de panel finlandes a la bancada de madera que trae que àrece si la fuerzas retuerce un poko, nose.
Una pregunta las pilas donde las llevais ubicadas, he visto en las instrucciones en la bancada del motor, me parece muy adelante.
La verdad que por el precio que tiene es una pasada de avion y esta muy bien rematado, ahora toca ver la prueba de vuelo.
Por nano_94
ferz escribió:buenas! yo tb tengo este modelo y por ahora llevo 4 vuelos(pocos pal tiempo q tiene) todos con exito! comentaros q yo lo estoy volando con la siguiente configuracion:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... :_AXi_2820

variador de 40A,pilas de 1800-2200mha y helice 12x6e!
aunque no va sobrado a poco mas de medio mando ya aguanta a torque y a tope sube despacio! t hace muy bien los cuchillos pero tienes q ir bastante rapido y vuela bastante bien pero no para 3d como mi parkmaster!
la cuestion es q es un avion q de por si pesa y si le metes mucho mas peso se convertira en un ladrillo! creo yo
el avion lo compre pq la motorizacion q pensaba usar es la q tenia en mi acromaster q veia q le sobraba bastante potencia y peso y me dije: por lo q vale el avion......

cuanto te pesaba?

por que le pienso poner ese motor a un 3d de un kilo como mucho
y si dices que no va muy sobrado...
Por ferz
con ese motor s me quedaba en orden de vuelo en 1200! y tiraba de sobra pero quedaba pesado el avion! ahora estoy volandolo con el 2814 chino! entre variador y motor le rebajao 50gr! y con una 12x3´8 se mantiene bien a torque y tira biende el! la cuestion es q me dao cuen q de la trs pilas q tengo pal aparato solo una esta funcionando correctamente y me esta costando mas hacer las pruebas! para tu extra yo creo q con el 2814 tienes suficiente motor! saludos
pd; pachotronic las pilas las llevo donde se ven el la fot de la pag anterior.
Por nano_94
en realidad recomendan el 2814 pero en mi campo de vuelo llevan el katana(mismo peso) con el 2820 asique le pondre este...

y si a mi extra le pasa algo que dios no lo quiera alomejor pido este...

muy buen avion, que tal hace 3d?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!