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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por jose maria puig
#1098943
hola
yo te rcomiendo fervientemente este otro:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17521

yo lo tengo y va muy bien
el otro se lo compre a un chavalin que vuela conmigo y va bien, pero este otro al tener mas envergadura va mejor, a cuchillo genial, torque mucho mas facil, mucho mas estable
tiene las alas desmontables con gomas y si se estoza no se daña tanto, siendo muy facil el transporte
cuesta unos pocos euros mas, unos pocos euros mas el motor, unos pocos euros mas la baterias, servos etc, pero si te entra en el presupuesto es mucho mejor y vuela mas parecido a aviones grandes sin dejar de ser un corcho. tb tengo un parkmaster y a mi me gusta mas este, ademas es mas facil de trasnportar.

te compres uno u otro, ten en cuenta que tienes que ponerle unas gotas de ciano en las varillas larguero que ya vienen instaladas en el fuselaje, si es necesario empujarlas un poquito para adentro sobre todo que te quede el fuse bien recto antes de poner el ciano.

para el pequeño necesitas un motor de unos 55 gramos a una 1000 vueltas y para el grande uno de 75-80 de 1100-1300 segun la helice que le quiras poner, mas o menos.
para el grande este te iria bien
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 420w_.html
en el pequeño con servos de 9 gramos va bien, en el grande de 16, yo empece con sevos de 9 gramos iba muy bien pero se acaban rompiendo.

un saludo
Por Javier Navarro
#1098947
Hola,

Yo tuve el yak54 epp y ahora tengo en casa pendiente de montar el yak 55 que dice jose maria puig , le he comprado pensando en que como tiene ese poco de envergadura más podria ser más noble en vuelo, por lo que comenta jose maria parece que es asi, yo voy a ponerle este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18228

con un variador de 40A, y servos de 9grs, ya veremos lo que aguantan estos servos....

En fin..jose maria como tu tienes el avión permiteme preguntarte que te parece este motor para este avión, y si hay algún detalle de montaje a tener en cuenta, lo de las alas en principio habia pensado dejarlas fijadas , hice un premontaje y me parecia que era la mejor opción.....tu dices que las tienes desmontables....las encastras en hueco del fuse y con la pequeña bayoneta que trae y las sujetas con el sistema de la goma???

Gracias
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Por jose maria puig
#1098954
hola
pues yo lo tengo con un axi 2808-24, mas que nada porque lo tenia en una caja sin hacer nada
supongo que el que pones te ira bien, con una 11-5 slow
lo dificil de estos modelos para mi es encontrar la combinacio perfecta entre motor helice baterias para que vuele sobrado 3d, no pese demasiado y tengo buena autonomia
yo lo vuelo con una 11-5 apc a la que le corte un poco las puntas
como mejor me va es con baterias 1600, pero tiene poco autonomia, lo vuelo con baterias variadas que ya tenia de 1300 hasta 2200, no vuela igual pero casi
en el tren que es desmontable, acabe poniendole una pequeña cuña de balsa una vez colocado el tren, en el hueco que queda por debajo porque una vez se me cayo en vuelo
tb le puse una tira fina de fibra de carbono, de 0,5 mmm por medio centimetro de ancho enla parte fija del timon, porque me parecia que tendia a flexar
aparte de eso, que al motor le puedas dar la vuelta al eje ya que va cogido por detras y que cuando se te de de morros la primera vez, es facil que se te debilite la bancada de madera.
las baterias si son de mucha capacidad entran muy justas de largo, buscar las baterias mas cortas y posibles, aunque yo cuando le pongo las de 2200, las pongo un poco de canto y en paz, no queda bonito pero funciona.
en cuanto a lo de las gomas, no te cuesta nada probarlo. Las alas son faciles de encastar y con la goma (yo le pongo 2) aguanta perfectamente y se transporta muy bien. super divertido volar con mucho viento, teniendo la precaucion de que cuando se te aleja lo puedas volver a traer.
Todo esto referido al grande claro, el pequeño necesita baterias de 800 - 1000

espero que te sirva de algo todo esto, de todos modos yo no soy un crack, solo un intermedio del monton

saludos
Por Javier Navarro
#1098963
Gracias josemaria,

si tengo pensado ponerle una hélice 11-4,7 sf , y las baterias que he cogido son unas rhino 3s 1.750 que se adaptan perfectamente al hueco , probaré lo del tema de dejar las alas desmontables, aunque ya te digo que cuando hice el premontaje me daba la impresión de que las alas no entraban facilmente en su hueco, por lo que pensé que quizás la mejor alternativa seria la de dejarlas fijas, pero...probaré antes, ya que si que es cierto que para el transporte será más comodo si se hacen desmontables.

Antoniop40
yo el yak 54 lo volaba con baterias 1.300mah , aunque atendiendo a la experiencia de jose maria quizás te seria recomendable el yak 55....

Saludos
Por charlyparly
#1098977
Hola Antonio! mirate este tb si tienes ganas de hacertelo tiene muy buena pinta, yo estas navidades seguramente que me haga uno: aeromodelos-interior-indoor-f6/funtana- ... 18831.html
Lo malo esque no creo que ninguno de estos aterrice solo igual de bien que el unique pero bueno... :mrgreen: :mrgreen: jejej
A ver si deja de llover ya que echemos unos vuelos!
Última edición por charlyparly el Sab, 03 Dic 2011 19:36, editado 1 vez en total.
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Por jose maria puig
#1099004
hola
Antonio40, ya que Javier Navarro estrenara el grande pronto supongo, por que no te esperas una semanita a que lo estrene y asi tendras otra opinion de alguien que ha tenido los dos aviones? yo creo que merece la pena...como puedes ver, el volaba el 54 con 1300 y nosotros con 1000, el te recomienda un motor mas gordo y yo uno mas flaco, discrepamos un poco en eso, pero seguro cuando haya volado con los dos coincidiremos en que merece la pena el yak 55
Un saludo
Por Javier Navarro
#1099026
jose maria puig escribió:hola
Antonio40, ya que Javier Navarro estrenara el grande pronto supongo, por que no te esperas una semanita a que lo estrene y asi tendras otra opinion de alguien que ha tenido los dos aviones? yo creo que merece la pena...como puedes ver, el volaba el 54 con 1300 y nosotros con 1000, el te recomienda un motor mas gordo y yo uno mas flaco, discrepamos un poco en eso, pero seguro cuando haya volado con los dos coincidiremos en que merece la pena el yak 55
Un saludo
Cuenta con ello Antoniop40, cuando estrene el yak55 (maximo en un par de semanas) te podré contar mis sensaciones, que seguro coinciden con las de jose maria., el yak54 vuela bien, aunque anterior a este tuve un parkmaster y volaba mejor más noble, asi que espero que el yak55 supere a los dos en prestaciones de vuelo....
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Por antoniop40
#1099134
hola compañeros ,pues la verdad que lo queria pedir esta semana para tenerlo en navidades :oops: :oops: pero bueno con lo que me decis ya no se que hacer ,la verdad que el presupuesto que tenia era para el 54 ,que con todo menos receptor salia por unos 75 eu ,portes incluidos,,,me lo pensare esta tarde ,ya que si quiero pedir el yak 54 tendria que ser como mucho mañana para tenerlo en las fiestas aqui ,ya os cuento ,saludos.
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Por antoniop40
#1099135
charlyparly escribió:Hola Antonio! mirate este tb si tienes ganas de hacertelo tiene muy buena pinta, yo estas navidades seguramente que me haga uno: aeromodelos-interior-indoor-f6/funtana- ... 18831.html
Lo malo esque no creo que ninguno de estos aterrice solo igual de bien que el unique pero bueno... :mrgreen: :mrgreen: jejej
A ver si deja de llover ya que echemos unos vuelos!

Hola charlyparly ,la verdad que el unique va sensacional ,yo lo tengo mas de 4 años y no veas como disfruto aun con el,,pero el pobre ya esta demasiado viejo y por eso quiero comprar algo similar .saludos.
Por Javier Navarro
#1102635
Hola,

Aunque he tardado un pelin más de lo que dije...hoy por fin he podido estrenar el yak55 epp 1.096mm y la verdad muy muy muy bien, mucho más noble y estable que su hermano pequeño el yak 54 epp e incluso lo he notado también más estable que el parkmaster, es mi opinión....mi configuración es:

turnigy xp 3536-1000kv
turnigy plush 40A
servos turnigy mg90
baterias rhino 3s 1.750mah
hélice APC e 11x4,7

recomendable 100%

Saludos.
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Por jose maria puig
#1102849
Javier Navarro escribió:Hola,

Aunque he tardado un pelin más de lo que dije...hoy por fin he podido estrenar el yak55 epp 1.096mm y la verdad muy muy muy bien, mucho más noble y estable que su hermano pequeño el yak 54 epp e incluso lo he notado también más estable que el parkmaster, es mi opinión....mi configuración es:

turnigy xp 3536-1000kv
turnigy plush 40A
servos turnigy mg90
baterias rhino 3s 1.750mah
hélice APC e 11x4,7

recomendable 100%

Saludos.

hola
y puedes decirme que autonomia te da esa configuracion?
Por Javier Navarro
#1102891
Hola Jose maria,

Pues te puedo decir que le di 3 vuelos, el 1º y 2º sobre todo de pruebas de centro de gravedad y para ver su comportamiento........y el 3º despues verificar su muy buen comportamiento y que todo estaba perfecto algo más agresivo.....pero vamos en resumen para un vuelo 3d andará por los 5 minutos no más y un vuelo sport sobre los 6-7 minutos, el motor va muy bien y sobrado de potencia lo que implica que no has de llevarle al 100% nunca, a no ser que quieras darle caña :twisted: , ya digo esas son las sensaciones y los análisis que saco despues de sus tres primeros vuelos.

Saludos.
Por serranodiaz
#1146671
hola tengo este modelo y tengo muchas dudas al respecto.... soy mas de glow que de electricos y ahora me gustaria empezar con este despues de malas experiencias con un biplano y asi coger mando para un acrobatico de gasolina mas adelante....

la duda que tengo, el avion ya lo tengo me falta el motor y el variador. en la pagina de hobbyking dice que el motor tiene que tener un diametro de 22 y me estoy volviendo loco para ver un motor asi ya que en hobbyking estan agotados y aqui en españa son muy caros.

tiene algo que ver o se puede meter alguno de los que decis con anterioridad. espero respuesta por favor.

gracias¡
Por wolverine00
#1148775
Buenas amigo yo tengo ese avion. Te comento mi configuracion y mis impresiones.
Motor turnigy 2830 de 1000 Kv.
Variador turnigy plush 30 A.
Baterias nanotech 3S 1000 mah 45C.
Helices 10X5 APC.
Servos turnigy MG 90 s.
El avion si que es un poco nervioso a baja velocidad mete el ala en giros muy lentos si te descuidas.
No se el nivel de vuelo de nadie pero te dire que los cuchillos los hace solos los rectos, los que hago haciendo circulos, en invertido no es que vuele bien es que vuela solo, torque lo que quieras desde que despegas.
El cg lo tengo a 100 mm del borde de ataque.
El otro dia le di un golpe bastante serio por emocionarme demasiado (por lo bien que vuela) y le he dedicado su tiempo a repararlo haciendo bancada nueva, pegando el epp con mucho cuidado y poniendo fibra de vidrio con epoxi de entelar ya que pienso que se lo merece. Los antiguos de por aqui estan asustados de como vuela para ser lo que es claro. Un saludo espero haberte ayudado y a disfrutar. :wink:
Por serranodiaz
#1148837
Muchas gracias por contestar la verdad, veo que he hecho muy buena compra y que me va a permitir a nivel economico coger destreza y mando en acrobacia... tendre en cuenta tu electronica.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda,,, en cuanto termine la universidad subire fotos del montaje y un video del estreno.

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