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Moderador: Moderadores

Por whitewolf
#1273264
Hola

He comprado este avión y le he montado el motor del bixler que es de 1300kv. La hélice que he puesto es una 10x4 pero noto que le falta mucha fuerza para loopings y tampoco tiene mucha punta. La lipo es una turnigy 1300 de 30c.

Que me recomendais otro motor? Que hélice puedo ponerle?. De este motor que llevo puesto no hay especificaciones en la paguna del fabricante. El peso total del avion en orden de vuelo es de 530gr.

Añadir que es mi primer ala baja y que los EPA y dual rstes los llevo muy capados para que no sea violento y a lo mejor también ese es otra parte del problema.
Gracias por vuestra ayuda.

Salu2
Por mexillondarria
#1273269
el bixler lleva una 7x5 con el motor original. veo mucha helice una 10x4 para ese motor,seguramente acabes quemando el motor o el variador,aun que no pones que variador llevas.yo esa helice la llevo en un velero con un motor de 900Kw y variador de 30A
Por whitewolf
#1273271
El variador es un turnigy k-force de 40a. Solo he volado un par de pilas y no ha habido calentamiento. He leido que la mayoría de la gente que monta un 1400kv suele poner este tipo de pala.

Tengo pensado meterle la hélice del bixler en cuanto pueda a ver que diferencia encuentro como digo soy muy novato para la elección de la hélice

Gracias

Salu2
Por whitewolf
#1273463
Alguna opinión mas?
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Por HARENNA
#1273547
whitewolf escribió:El variador es un turnigy k-force de 40a. Solo he volado un par de pilas y no ha habido calentamiento. He leido que la mayoría de la gente que monta un 1400kv suele poner este tipo de pala.

Tengo pensado meterle la hélice del bixler en cuanto pueda a ver que diferencia encuentro como digo soy muy novato para la elección de la hélice

Gracias

Salu2

Pues con un 1400 , tiene que tirar que da gusto... eso seguro. Yo a mi SBACH de EPP de HK, le habia pueto un 1400 kv , helice 9* 4.7 ,slow flyer y el joio me salia de la mano, variador de 20 a no mas. Con helices superiores , el motor me bajaba calentito.
Tambien antes de quitarle el motor y cambiarselo por un 930 kv , que seria lo mas adecuado , tenia que programar la curvatura del motor, en la emisora. Para que no me tirara tanto. Para vuelo acro , no me gusta que tire demasiado, para los Torque rolls y etc... mejor vuelo lento.
saludos.
Por whitewolf
#1273566
He visto que el avión que pones es muy similiar, el variador lo tengo puesto de 40 temporal (es de mi helicóptero) para el avión tengo en camino un Mistery de 30.

Sobre salir de la mano efectivamente el mio sale de la mano, la única experiencia que he tenido con estos aviones ha sido verlos un dia volar en un club que también los despegaban desde la mano, pregunte y lo compre como digo lo veo lento y por ejemplo para poder hacer loopings tengo que dejarlo caer en picado para que coja velocidad sino el looping no lo acaba haciendo bien aunque entiendo que pueda ser por que lo llevo muy capado de D/R y EXP, ya que un amigo con el que vuelo tiene uno que compramos a la vez y el lo volo antes que yo y era incontrolable tuvimos que caparlo un monton, lo que me gustaría saber es si le meto mas recorrido hare las figuras con mas soltura?

Sobre la hélice es posible que sea grande pero el motor no ha bajado caliente las dos veces que lo he volado.

salu2
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Por HARENNA
#1273570
Claro!! A mas recorrido mas soltura...pero cuando estamos aprendiendo vuelo acro debemos empezar de menorna mayornrecorrido...porque si no te pasa como lo que comentas que es incontrolable...pero veras como a la larga tienes unos deditos , que ni si quieras vas a querer cortarte ..je je je..!

Y veras que cuando cojas cualquier avion ...veras que diferencia de vuelo .Tendras un buen control.

Saludos
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Por HARENNA
#1273571
Claro!! A mas recorrido mas soltura...pero cuando estamos aprendiendo vuelo acro debemos empezar de menorna mayornrecorrido...porque si no te pasa como lo que comentas que es incontrolable...pero veras como a la larga tienes unos deditos , que ni si quieras vas a querer cortarte ..je je je..!

Y veras que cuando cojas cualquier avion ...veras que diferencia de vuelo .Tendras un buen control.

Saludos
Por whitewolf
#1273664
Gracias espero ir mejorando poco a poco. Me tienen enganchadisimos los aviones....

Salu2
Por Jaroja2
#1274050
Buenas, yo tengo ese avion y lo llevo con este motor y me va bien es economico y tira de sobra con una 9-4,5 o una 9-4,7 SF hace torke aunque hecho de menos un poco de potencia pa que salga con soltura su peso esta en 52grs y lo uso con variador de 30amperios y no se calienta ningun componete aumque lo lleves a tope casi todo el rato, vuela a cuchillo hasta que te aburres o te quedas sin bateria, el motor es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html y vuelo con baterias de 1000ma sin viento y con las de 1300ma cuando hace algo de aire con las dos vuela mas menos bien,doy vuelos de 6minutos aproximadamente pa no apurar baterias y aterrizar con soltura
Otra occion interesante es este himodel 2212 de 1000kv http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1128 tambien lo tienes en himodel china si quieres esperar 15 o 20dias o si compras alguna cosa mas pa que te salga mejor por el tema de los portes aunque es poco,no me recuerdo ahora mismo, http://www.himodel.com/electric/HiModel ... 12_13.html este te mueve una 10-4,7 tira un poco mas que el turnigy , el primer motor que te he puesto se calienta con esta pala, espero haberte ayudado a salir de dudas,el primer motor tira pero el segundo lo veo mejor occion,no es que sea un entendido en la meteria que me corrijan si me equivoco,saludos y buenos vuelos
Por whitewolf
#1274299
Por supuesto que me has ayudado cualquier opinión siempre es buena además ahora tengo otras opciones de motor por si el mio no va bien, hoy quería probar con una 8x6 sw pero el viento no me lo ha permitido.

Salu2
Por Jaroja2
#1274339
yo hoy lo he volado con viento muy fuerte y me he divertido de lo lindo haciendo el cabra, intentando hacer torkes y toneles contra el vieto con el avion casi volando pa tras , pa aterrizar prao alto y no pasa nada de nada el avion soporta bastante, incluso con viento a cuchillo es divertido el avioncete
Por Jaroja2
#1274341
Mira este video con la configuracion himodel que te comento, parece que va bien,yo tengo ese motor pero todavia no lo he probado cuando lo haga te comento https://www.youtube.com/watch?v=AQydYU10ay8
Por Jaroja2
#1274344
Me gusta tambien este otro video mira este maquina nipon como lo vuela con viento que pasote,je,je yo no lo vuelo asi ni por asomo je,je,je... pero es divetido el avion
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3e7_S3-6_EI[/youtube]
Por whitewolf
#1274557
Increíble....que manos ojala algún día sea capaz de hacer el diez por ciento de cosas.....

Salu2
Por Jaroja2
#1275368
Bueno hoy lo he volado con el motor himodel 2212 1000kv y pala 10 4, 5 y el motor va bien y no se calienta nada , hacia mucho mucho aire pa este avion aunque se deja volar eso si pa aterrizar lo poso sobre verde alto y no lo pasa nada pues el viento lo da unos meneos de cuidado y asi no daño el avion sin viento aterriza suavemente , gaste 5 bateris sin problemas haber si lo vuelo sin aire y veo todo su potencial y puedo sacar fotos y hacer video
Por whitewolf
#1276823
Cada dia me gusta mas este avión es divertidísimo, ayer con vientos de unos 20 km volaba perfectamente y eso que me dio mio echarlo al aire....

a los mas expertos ya me ha llegado el P51 de Durafly, habrá mucha diferencia entre el warbird y este? quiero echar mas manos pero me apetece montarlo y volarlo.....

salu2
Por whitewolf
#1277634
Bonito paisaje y que bien lo vuela.... Me falta bastante para llegar a ese nivel.

Salu2
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1277684
whitewolf escribió:Bonito paisaje y que bien lo vuela.... Me falta bastante para llegar a ese nivel.

Salu2
Todo es entrenar y perderle el miedo
Por whitewolf
#1277849
Miedo ninguno...entrenar maniobras en simulador y luego ejecutar pero hay algunas muy difíciles. Quitando loopings toneles einvertido no me sale nada mas....

Pero vamos poco a poco ahora me queda estrenar el funjet y atraverme con el p51 pero este último es tan bonito que me da miedo no tener manos y romperlo

Salu2
Por Jaroja2
#1279289
PRIMER PANZAZO,JE,JE,JE...es lo que tiene hacer el cabra, es duro el condenado , dos gotas de loctite cambio de helice y a volar otra vez , se me descontrolo en un torque y al suelo que te pario , por suerte ni un solo rasguño, je,je... le quedan 6 vidas como a los gatos
Por whitewolf
#1279365
Suerte has tenido... yo tambien lo aporrice al hacer alguna maniobra y perderlo de vista y se me ha roto la bancada, me ha tocado con la ayuda de un amigo hacer una nueva en plastico para colocar el motor.....veremos que tal queda.

Sigo pendienre de que alguien que tenga este avion o similiar me pueda decir si hay mucha diferencia entre este y un ala baja puro y duro, la idea es estrenar el P51 cuando tenga suficiente nivel pero he leido mucho sobre la dificultad de los mismos y estoy un poco preocupado no quisiera romperlo.

SAlu2
Por Jaroja2
#1279807
Tanquilo si vuelas el yak volaras el p51 sin problemas, naturalmemte no es tam acrobatico el p51 como el yak, la mayor diferencia que el p51 vuela mas rapido pero es mas divertido el yak en mi humilde opinion, cuando lo vieles el primer vuelo lo trimes bien veras que no es tan fiero como lo pintan
Por whitewolf
#1279838
Gracias, la verdad es que el yak es muy divertido, no obstante para probar sin el riesgo de romper el P51 tengo en camino un P51 de ePP que aunque sea de tres canales entiendo se parecerá algo en vuelo al "bueno" que esta en espera de montaje.

SAlu2
Por Jaroja2
#1281832
Mi hermano me grabo esto poquito , no soy ningun esperto pero me lo paso muy bien con el avioncito,decir que aguanta muy bien las tortas ja,ja,ja..
https://www.youtube.com/watch?v=Ix8nEFXP6po
Por whitewolf
#1281892
No se puede ver con el tablet.... Mañana lo veo en PC a ver que tal.

Salu2
Por Jaroja2
#1281910
Es por la musica,derechos de autor y esas cosas, aqui si lo puedes ver el la tablet
https://www.youtube.com/watch?v=zoU29qVePNQ ,me lo paso como los indios

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