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Moderador: Moderadores

Por J.I.R
#468226
Hola:
¿Podéis contarme cosillas sobre la calidad del kit del Yak 54 (1,85 m) de Jamara? Me interesa igualmente conocer sus características de vuelo. Quisiera emplear un 120 4T. ¿Tenéis experiencias al respecto?
Gracias.
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Por Mig ataca
#468547
Hola J.I.R tengo el mismo modelo Yak-54 pero de Seagull Model, misma envergadura mismo peso (o parecido), si buscas en el foro, hablan muy bien del modelo que a tí te interesa. Respecto de meter el 120 creo que te irá como anillo al dedo, `yo lo tengo con un OS91 2T y vá muy bién.
El modelo mio igual que el otro, vuela de maravilla, con alguna parada de motor, que se solucionó, abriendo unas branquias en el capot, detrás del motor. Creo que es un modelo para volarlo mas movido que un 3D puro.
Yo estoy encantado con el Yak-54.
Por Sami
#468552
El de Seagull Models es de 1610mm y el de Jamara de 1850, el de Seagull es de balsa y el de Jamara tiene el fuselaje de fibra, son aviones muy distintos.

El 120 4T se me antoja poco motor para el de Jamara. :wink:
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Por EC-TOR
#468737
Por experiencia propia y por lo visto en los aviones de los compañeros, olvidate del yak de jamara (en realidad de cualquier avion de la serie que son de fuselaje de fibra de Jamara) porque son realmente criticos en vuelo, pesan bastante y ademas el perfil que lleva entra en perdida sin ir ni mucho menos lento (no recuerdo ahora mismo cual es, pero es el mismo para todos los jamara de fuselaje de fibra).
Si les das un palancazo a profundidad te hacen una barrena chulisima, pero a ver quien es listo que lo saca de ella.
Y como se te pare el motor olvidate de llegar a pista.
El tren de fibra de carbono que llevan parte a los pocos vuelos y el soporte del tren se descascarilla.

Bueno aparte de eso si solo los usas para hacer carreras son bastante nobles, pero no creo que la finalidad de un acrobatico sea ir a tope de gas todo el rato...

Creo que hay otros kits que aunque no sean tan bonitos seguro que vuelan mejor y a mejor precio.
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Por Mig ataca
#468966
Correcto Sami3D. Me confundi con el Yak de Phoenix. Disculpas.
Por ivan gomez
#469245
HOLA YO TENGO EL MISMO AVION CON UN 35CC MMVVS Y SI TIENES BUENOS DEDOS NO HAY PROBLEMA DE ACERTE CON EL Y TENER UNA BUENA CON FIGURACION CON LA EMISORA DUAL RATE.
SI SE TE PARA EL MOTOR A BAJA ALTURA LO TIENES JODIDO PERO SISE TE PARA ALTO COJE VELOCIDAD Y TOCA UN POCO LA PROFUNDIDAD Y CAE BIEN.
PARA NO TENER ESTOS PROBLEMAS EL CENTRO DE GRAVEDAD UN POCO ATRASADO PARA QUE AL ATERIZAR NO ENTRE MUY FUERTE.
ES UNA OPINION DE COMO YO LO TENGO LUEGO CADAUNO LO ACE COMO MEJOR SE APAÑE Y PORSUPUESTO UN MOTOR FIAFLE QUE NO SE PARE.

YO ESTOY MUY CONTENTO CON EL, A UN 120 4T NO VALE.
MINIMO 160 GLOW O 26CC.

VUENOS BUELOS

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