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Por Flyin4FunFlyin
#132769
Hola

Tengo un Yak 54 de Ikarus con un axi 2208/34 con variador tsunami 10
servos de 8g y bat lipo de 3s 850mah
Pesa 260g y vuela mas mal que nada. No puedes hacer nada con el, parece un ladrillo volante, te peleas con el para ir dando vueltas sin acrobacias. El torque es lo unico q puedes hacer con el, pero lo haces MUY peleado, y al avion no le gusta.

Antes de que digais nada, si se hacer torque, volar y hacer acrobacias.

Es el primer electrico que tengo y es basicamente " lo que me dio la tienda". Pero esque no disfruto, no me gusta, pues no lo vuelo :(

AYUDARMEEEEE porfavor

Muchisimas gracias
Marti
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Por Igb
#132780
pues no se, yo tengo un extrema del mismo tipo con un 2204/54 y 2s 700milis y va de vicio, no tienes la misma sensacion de "flote" que con un avion de perfil, pero vuela bien y con todas las acrobacias que puedas, puede que tu problema venga con la helice ¿cual llevas?

saludos
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Por Flyin4FunFlyin
#132788
Hola

La pala es una 9*4.7 gws, de las naranjas
El avion de momento me ha decepcionado muchisimo, no se si vender el axi 2208/34 por el 2204/54 y montar otro avion, intentando aligerarlo, pero, no se, cuantame algo

Gracias
Un saludo
Martin
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Por Igb
#132795
pues no se que mas ponerte, yo llevo mi avion con el 2204 y una 8x4.3, mucha gente de mi club lo lleva con la 9x4,7 pero yo creo que no compensa el consumo que ganas, y con la 8x4.3 le puedes mater 3s y va de miedo (a mi ya me sobra potencia, sino...)

seguramente si vamos a la bascula mi avion pese mas que el tuyo, el extrema lleva a lo largo del fuselaje balsa en vez de carbono, y mi avion lleva muchisimos refuerzos y reparaciones, y maderitas por debajo, y vuela cojonudamente (a veces me he planteado cambiar el avion, pero es que cuesta mucho dejar un avion nuevo bien ajustao)

de ser tu, ya que tengo el motor probaria con distintas cofiguraciones de centro de gravedad helices mas grandes... suerte con tu aparato


saludos
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Por Flyin4FunFlyin
#132802
Ya lo he probado con el cg adelantadisimo y atrasadisimo y todo entre medias y va de mal a malisimo
La pala original que tuve fue la 10*4.7, ahora la 9*4.7 y la 8*4.7 no lo probado porque en la tienda no habia, y tambien he probado la pala original que vino con el shockflyer

No se que hacer :cry:

Saludos
Martin
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Por -Ruben-
#132825
De donde eres? Si eres de Madrid se te puede echar una mano en directo (como dice mi profesor de lengua)
Puede que sea cosa de el cg y el recorrido de los mandos. Ya me dirás. Prueba con dual rates, uno con poco mando y otro con mas y en ellos con un alto exponencial. La hélice, creo que esta bien para ese motor, en mi extrema llevo una 8x4.3 con un typhoon 3/3D.
Como ya hemos dicho en acro3D no es peso suficiente como para que no volase bien.
Saludos
Por matias1841
#132826
hola proba estas 2 cosas. primero fijate que los alerones no esten 1 o 2 milimetros para arriba.. si queres que el modelo flote ponelos un milimetro para abajo.. pero tene cuidado con eso no te pases.. proba con 1 o 2 milimetros.. y vas a ver como cambia tu modelo..(como si le pusieras flaps)eso si queres queflote.. otra cosa para saber donde esta bien el cg. hace esto anda corriendo la bateria hasta que encuentres un punto que volando al derecho y en forma invertida. vuele igual.. la cola tiene que estar a 0 grados..
espero que te sirva..
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Por -Ruben-
#132829
Por experiencia propia he de decirte que no es muy correcto lo que ha dicho anteriormente matias.
Deja los alerones rectos, sin incidencias hacia ningun lado, de lo contrario tendrá un efecto de diferencial y se desplazará en los toneles. Y las baterias... teniendolas yo en el mio a mas de los 6cm que son el "maximo" sigue callendo con o sin motor, osea que esa no es una buena forma, lo suyo es a 5.5cm.
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Por Flyin4FunFlyin
#132928
Vale, muchas gracias

Lo probare a ver que talRuben gracias pero no soy de madrid, soy de Alicante, un poco lejos. Dices que lo suyo es a 5.5cm, lo probare pero yu que avion llevas el yak o otro, gracias

Los alerones los tengo, ahora que los miro un poco hacia arriba

Muchas gracias a todos pero si a alguno se le ocurre mas cosas, decidmelo porfavor

Muchisimas gracias
Martin
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Por -Ruben-
#132937
Mi avion es el extrema 330 de ikarus, pero el cg ideal por Luis Fco Bernardos se situa entorno a los 5.5 para todos los modelos (menos el pitts) con esto puedes hacer 3D pero sin perder caracteristicas "F3A". Comprueba la incidencia del motor. Como lo tienes puesto? pon una foto en general para ver si es algo que salte a la vista aun que no creo...
Saludos
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Por Flyin4FunFlyin
#132939
Vale, mañana le sacare fotos y te las colgare, esque me voy a zzz zzz zzz, mañana al instituto :(
Pero las pondre.

El motor esta puesto con lo que se podria llamar un kit radial. En vez de comprarlo, puse un pedazo de madera en el morro y por la parte de atras le meti los cuatro tornillos que aguantan al motor en su sitio

Muchísimas gracias
Martin
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Por Manuel del Valle
#132946
Yo creo que la prueba definitiva la harias montandole una bateria de 2S ó 3S de 360 milis, le quitarias unos buenos cuarenta gramos y creo que encontrarias el avion que estás buscando.

Un Saludo

Manolo
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Por Igb
#132951
...pero tendrias un tiempo de vuelo bastante justito, suponiendo que la pila aguanta bien el consumo, con un 2204/54 aun te diria que si


saludos
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Por -Ruben-
#132958
yo llevo 2s 340mA pero claro ese motor consume mas. Aun así no estarían mal las de 3s 340mA, vuelas poco, pero como debe ser. 8) si el tener unas baterias u otras no es la cuestion, e volado uno como del mio de un amigo, que andaría sobre los 300g :shock: y volaba bien, lentito y sin problemas ninguna maniobra, eso si me gusta mas el vuelo del mio con ciento y pico gramos menos.
Saludos
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Por Guillermito
#133016
Hola, prueba poner una bateria de 2S para poder alivianar el modelo, que es lo primero que hay que cuidar en los modelos electricos, cualquier gramos que podamos sacar, siempre es mejor.

Para el motor que tienes, el AXI 2208/34 se usa la helice 10x4.7 con la bateria de 2S.


Saludos.
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Por Flyin4FunFlyin
#133967
Hola
Muchas gracias por ayudar, pero lo siento de nuevo por no colgar las fotos todavia, muchos examenes, pero mañana es el ultimo, pues mañana estan cogadas
Desafortunadamente 2ºbach va primero Primero la obligacion, luego la devocion

Por cierto, para fastidiar mas la bateria no me la carga el cargador, dice que esta lleno, pero tras solo 2 min de vuelo baja toda la potencia casi a nada :cry:
El shocky me tiene mania, igual que los profesores 8)

Saludos
Martin
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Por -Ruben-
#133975
La batería es nueva? de que marca? si es así yo llevaría el cargador a la tienda y que me dieran otro, si es la bateria y es nueva igual. Si tuviesen un tiempo significaría que ya no da mas de si, que creo que rondan las 400 cargas.
Saludos
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Por Flyin4FunFlyin
#134469
Aqui vienen las fotos
La bateria es nueva y tiene como 8 vuelos :(
Aprobé los examenes :D
Adjuntos
DSC01571.JPG
Motor Axi 2208/34
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Por Flyin4FunFlyin
#134475
Lo siento por el tamaño y calidad, no tengo ADSL pues cada foto tarda un disparate en subir :(

Por esto mismo las estoy subiendo de una en una
Adjuntos
DSC01575.JPG
Electronica 1
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Por Flyin4FunFlyin
#134495
Que os parece¿?
Veis algo mal¿?

Saludos
Martin
Adjuntos
DSC01577.JPG
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Por -Ruben-
#134566
Pues parece que esta todo bien, volaba asi siempre? porque por lo que veo tiene el morro reforzado, quizas no quedó del todo alineado, pero en cualquier caso no creo que le afectara mucho.
Lo de las baterias me parece muy extraño, yo se las llevaría a quien las compraste, dudo que se opongan, no les interesa... que bateria, marca y capacidad es?
Haber si tienes un ratillo este fin de semana y pruebas con los alerones rectos y el cg en 5.5cm mas o menos, espero que vaya todo bien!! :wink:
Felicidades por los examenes... jejej :evil:
X cierto bonito funtana 90... :o
Saludos
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Por Guillermito
#134724
Hola, la caja de atras del Yak es la del Funtana 90, no? ya lo volaste? que tal va?

Gracias. Saludos.
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Por Guillermito
#134725
Si, ya vi el timon!! es el Funtana 90!!

Saludos.
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Por Flyin4FunFlyin
#134985
El avion antes de hacerle las fotos le puese los alerones rectos para que no esten hacia arriba. El morro no esta reforzado. : primero lo probe con el motor que viene de escobillas, pero cuando compre el brushles sobraba agujero, y estaba lleno pegamento... pues se lo corte y le puse uno nuevo, identico, calcado, y parece estar recto. La bateria es de 3celulas de 850mah, pero desconozco la marca, no lo pone, ahora le pondre una foto, pero se lo dije a la tienda y me lo va a mirar y arreglar o cambiar por otro :D

Joder ! pero cuanto os fijais en las fotos, si, es un Funtana 90, esta casi terminado, falta pilas y algunos cables. guillermito, el avion supuestamente vuela de maravilla, todavia no lo se, todavia no se volo, pero la construccion es magnifica, super fuerte y ligero y muy bien pensado, lleva ya cortado hasta el agujero para el interruptor 1

Muchas gracias
Saludos
Martin
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Por Flyin4FunFlyin
#134987
Aqui teneis la bateria

Por cierto Guillermito, tienes un funtana o quieres uno o que hay? :wink:
Adjuntos
DSC01582.JPG
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Por Lotoya
#135289
Muy buenas

Fly, a mi me pasaba lo mismo con el Yak y ese motor, Un puto ladrillo volante, hacias un tonel y se caía por el agujero de lo que pesaba.

La solución que le hice es: Quitar motor axi 2208/34 y calzarle el 2204/54 ( el lenteja de Axi, el que pesa 24 gramos ) Le puse baterias 3S Li-Po de 350mah , le cambie el velcro de la sujección de las baterías hechando más atrás, practicamente donde empiezan los alerones.

resultado: Paso de ser un Ladrillo a ser una pluma, hace harriers de esos, torque con potencia más que de sobra, ruedas de toneles, todo lo que le heches se lo come.

Alerones y demás superficies de mando rectas y niveladas. Lo estoy disfrutando como un cosaco ese avión.

Un saludo.
Por CarMar
#135344
En un articulo escrito por Roberto Montiel, de este tipo de aviones, puso que debido al poco peso del Axi (lenteja) habia que ponerlo en el morro directamente, es decir, monerlo sin hacer ningun tipo de corte, que el motor no este metido dentro del deprom.

Yo lo puse asi y con una bancada de fibra de electronica y vuela muy bien.

El modelo mio es el F3A, pero creo que te valdra igual.

Suerte y pidele explicaciones al que te lo vendió.
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Por Flyin4FunFlyin
#135539
Lo he probado hoy con los alerones rectos, y va muchisimo mejor, ahora se puede volar y hacer figuras con el
La bateria resulta que creo que no esta rastidiada, resulta, que cada minuto aprox y a veces varias segudas el motor pierde potencia durante, nada, medio segundo y vuelve a como debe, sabeis porque puede ser esto?
Sabeis de alguna forma de quitarle peso sin cambiar el motor y servos?

Muchisimas gracias a todos
Martin

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