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Moderador: Moderadores

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Por -Ruben-
#135643
Puede ser que te corte el variador? durante una fraccion de segundo? si es el tsunami cuando se calienta corta así en modo de proteccion, pero a mi solo me pasa en verano.
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Por -Ruben-
#135644
Por cierto me alegro de que te vaya bien al fin... :twisted: por lo del peso la cosa esta un poco cruda pon el motor a la venta si es lo que quieres y si alguien se interesa pues compras el pequeño, no se no encuentro otra solucion. Aun así puedes probar con unas baterias de 500mA mas o menos, siempre que pesen menos.
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Por Flyin4FunFlyin
#135739
Hola Ruben
Muchisimas gracias por toda la ayuda, el problema de que se corte el variador durant una fracion de segundo al principio ma lo hacia como 1 vez cada, no se, minuto o dos pero luego pasa mucho mas recuente, como cada 15segundos, le quito motor, no lo hace, le doy motor va bien otro medio minuto o asi y empieza de nuevo :(

Con el axi 2204/54 y variador jeti advance 08 lo haria, o no?

Muchisimas gracias de nuevo
Martin
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Por -Ruben-
#135755
creo que corta por el consumo, es decir el motor ese tiene picos de casi 10A si no me equivoco, entre que no admite mas que 8 el variador y que estar entre el margen limite le calienta mucho debe ser lo que le pase. Si puedes prueba con otro, de alguien que conozcas o algo asi. Pero por lo menos de 10-12A para ese motor.
Saludos
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Por -Ruben-
#135762
Por el tsunami no deberías de tener muchos problemas, prueba con ir a poco motor, que no pase del medio stick y cada 2 minutos controla si se calienta. Es raro porque estamos a 10ºC, en verano es cuando se nota mas. Puede que sea por los 3 elementos tambien que le deben dar un consumo considerable a ese motor.
Espero que alguien mas opine porque voy un poco a ciegas, lo de los cortes del tsunami en verano si me pasaba sobre 3 cada vuelo (10min) pero ahora nada de nada.
Saludos

PD: no te preocupes que seguro que hay algo que nos puedes enseñar a mas de uno, para eso estamos :wink:
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Por Igb
#135764
yo llevo mi extra con un 2204 (como te puse antes) y un variador de 8A, no se calienta ni de lejos, aunque lo lleves a tope en verano, y uno de mi club que midio el consumo me dijo que no pasaba de 4A

saludos
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Por -Ruben-
#135773
Pues me extraña, y no se que será mejor. Ese motor deberia tener un consumo maximo de 6.5A, claro que con un varidor de 8A no tienes que tener problema. Aun así puedo afirmar que con el tsunami de 10A y con mi typhoon 3/3D en verano me corta y estoy seguro de que es por temperatura, lo toco y esta calentito... por consumo no tendría sentido para este motor ya que consume algo menos que el axi 2204-54.
Saludos
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Por Flyin4FunFlyin
#135793
Hola
Ni el motor, variador ni bateria se calento, lo toque y ni si quiera te podria haber dicho que habia estado en funccionamiento, no se calento nada, por eso me extraño
Por si acaso voy a aclara, llevo el 2208/34 con variador tsunami 10, y preguntaba si haria lo mismo el axi 2204/54 con el jet advance 08.
Por cierto, si que pala le poneis al 08/34 ? lleva la 9* lo que sea

Saludos
Martin
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Por -Ruben-
#135828
Con esa segunda opcion del axi 54 y el jeti de 8A conozco de gente que no le da ningun problema. Consulta con aeromodelweb si es que lo compraste allí que le puede pasar.
Si en invierno no se calienta lo mas minimo, no tengo la menor idea de que te puede estar pasando... lo tienes programado en el modo 2 con opcion lipo? si no es eso no se que pensar.
Saludos
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Por Flyin4FunFlyin
#135881
Me vino programado desde aeromodel web, pero todavia tengo que hacer la tonteria de palanca a tope, pip pip... abajo pip pip... arriba pip... abajo pipiripi, Y esta puesto tambien que yo sepa programado para lipo

Por cierto ruben te añadido al msn

Saludos
Martin
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Por Igb
#135891
Flyin4FunFlyin (que nick mas dificil tienes :P ) creo (no te lo aseguro, no me acuerdo) que programando el variador como lo tienes, lo tienes en automatico, SIN configurar para lipos, coge el manual y configuralo manualmente (te aviso que cuesta bastante cogerle el truco)

saludos
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Por Guillermito
#135897
Estoy esperando que me llegue uno, ya lo tengo pedido!!! me parece unos de los modelos mas hermosos que existen!!

Saludos
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Por Guillermito
#135900
Por cierto, en la prueba que habia hecho Roberto Montiel en el Yak 54 y el F3A, usaba el AXI 2204/54 con bateria de 3S 340 mAh pero con la helice APC 9x3.8, que al tener tener menos paso que la 9x4.7 que es la que usa Luis con 2S, deberia calentar menos el motor.

Igualmente, Roberto decia que nunca habia tenido problemas de calentamiento y que nunca o casi nunca pasaba del 50% del stick, y que tenia potencia mas que sobrada para hacer lo que queria.

Saludos
Por Juan 1515
#135918
Hola, Hoy he estrenado mi Yak-54 con Axi 2204/54 y variador jeti 12A. la helice una APC 9 x 4.7 y APC 8 X 3.8 , el peso final del Yak es de 210 Gramos .Lo he volado con lipo 2S Y 3S ,el motor con las 3S baja frio, casi todo el vuelo sin pasar del 50 % del gas.Tienes potencia de sobra, haciendo el torqueroll , bueno o algo parecido, pasadas a toda velocidad . Todo continuo hasta agotar bateria.Con 2S he ido todo el vuelo al 75 % de gas , haces de todo igual que con La lipo 3S, pero falta esa chispa de potencia y velocidad que da la 3S ,el motor baja a penas un poco caliente .El vuelo a sido en exterior y con viento flojo.


Saludos

Juan
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Por -Ruben-
#135989
Martín, hable con aeromodelweb y teoricamente el variador viene configurado en el modo 2 (avion acrobatico con corte por temperatura y bloqueo de la hélice en caso de bloqueo) aun asi prueba, yo no tuve ningun problema, eso si cuando enciendas ten el stick abajo para que no tengas que volver a programar... que ya me pasó a mi.
Saludos

PD: si hablamos por el msn te digo como programarlo si tienes alguna duda con los pitidos.
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Por Flyin4FunFlyin
#145844
Hola
Ruben, pero si nunca estas en el msn
ME devolvio hoy el de aeromodelweb el variador reprogramado y probado, lo instale y va igual que antes, el motor no tira
No puede hacer torque, le falta motor, va bajando a tope de gas
Ayudarme porfavor
Gracias
Martin
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Por Manuel del Valle
#145898
Hola a todos:

Yo he tenido montado el Axi 2204/54 con el Jeti 08 y una helice Gws 8x3.8 con 3s 340, e iba de escandalo, no se calentaba, no cortaba, y con potencia de sobra, tambien le monté la 9x4.7 a ese motor, y aunque iba pasado de consumo, tampoco me dio ningun problema, por lo que creo que este regulador es suficiente, aunque si no lo has comprado aun, el Jeti 12 pesa solo 1 gramo mas y tendras para mas aplicaciones.

Eso si, lo tenia montado en un Super Star casero que pesaba 190 gr, pero que no se llevaba bien con las paredes del polideportivo donde volamos, con lo que ha sido desguazado y el equipo está siendo transplantado a un nuevo YAK 54.

Un Saludo

Manolo
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Por -Ruben-
#146026
Martin entre semana tengo poco tiempo la verdad... :? creo que el problema es de las baterías. Me esta pasando ahora lo mismo que a ti, y he ido notando como poco a poco me iba quedando sin potencia hasta el punto en que no hace torque ni recien cargadas las pilas... :cry: tengo que ir pensando en comprar unas nuevas, aunque no creo que tengan mas de 200 cargas. Si puedes prueba con otras baterías, debería de ir muy sobrado en cualquier caso. La sensacion que tengo ahora es que la batería no da la descarga suficiente por lo que el motor no coge vueltas, pero para volar tengo 10 minutos igual.
El viernes intentaré comprar las baterías y te digo si era eso.
Saludos
Por racalma
#146332
Estimado colega, a mi me paso lo mismo.Despues me hice un Micromusting como el que tienes aqui en el foro indoor, y estoy en l GLORIA, vuela de ensueño y puedes hacer toda clase de acrobacia 3D, los cuchillos a bajisima velocidad son una delicia, el loopin a cuchillo, igualmente, animate y hazte uno.
Por racalma
#146362
-Ruben- escribió:Puede ser que te corte el variador? durante una fraccion de segundo? si es el tsunami cuando se calienta corta así en modo de proteccion, pero a mi solo me pasa en verano.
hola ruben si piensas vender el axis 08 para comprarte el 04 podriamos hablar
Racalma
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Por Flyin4FunFlyin
#146365
Hola
Hoy he hecho lo que me dijeron que podia ser, le reduci la pala por si con esa pala le pedia demasiada corriente a la bateria, y no era capaz de suministrarla, pero no le he pueto palas grandes y enanas, y no noto ni gota de difernecia en potencia del motor.

Ahora me dice que probablemete fuera la pila que simplemente no me deja

Contarme cosas

Saludos
Martin
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Por -Ruben-
#146491
apuesto por la pila, si puedes prueba con otra.
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Por Cata
#146813
Ruben, lo que te pasa con el variador tsunami es que esta preparado para saltar a una temperatura muy baja, los de aeromodelweb ya lo estan cambiando por programacion, y funcionan muy bien,ponte en contacto con ellos.Un saludo
PD:he quedado 3º en un fun fly con un shoky f3a, teniais que ver la cara de los pilotos glow.
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Por -Ruben-
#147116
Cata en este caso creo que estas equivocado. El problema es que las baterias tienen ya 7 meses y mucho uso. Noto que no cargan totalmente (200mA de 340) y el voltaje no llega al maximo como antes, por lo que supongo que la descarga tendrá un caso similar. Esto lo noto desde hace 5 cargas, hasta entonces todo perfecto incluso en verano por lo que no creo que sea por temperatura (tambien probé a tocarlo y esta mas bien frio)
Probaré con otras y de seguir así será lo que dices, pero no creo. Gracias aun así por contestar Cata.
Un saludo
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Por Flyin4FunFlyin
#147676
Hola

He pedido de aeromodelweb dos baterias nuevas, ya que parece ser que lo que pasa es que las que llevo ahora no se descargan suficientemente rapido. Pues he pedido una de 850 de 3s y una de 350 de 2, Me llegan mañana. Espero que esto por fin solucione el problema.
LA que llevo ahora el sabado la llevare a la tienda donde la compre y me la va a abrir, mirar comprobar y equilibrar, a ver que pasa

Muchas gracias
Martin
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Por Flyin4FunFlyin
#155317
YA VA COMO DEBE
Por fin
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado

Y MUCHISIMAS GRACIAS A AEROMODELWEB POR SU INCREIBLE PERSISTENCIA CON EL PROBLEMA Y TODA LA AYUDA QUE ME HAS DADO
LE RECOMIENDO A CUALQUIER PERSONA QUE QUIERE UN ELECTRICO
http://www.aeromodelweb.com
muchisimas gracias

Martin

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