miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HARENNA
#968742
HOLA¡¡ queria preguntar lo siguiente:

--Tengo motor brusslhes 300 - 800 g. de empuje. pesos de 36 gramos.

--Variador 20 a

--envergadura del avion 61 cm. x 75 cm envergadura alar.

¿ Una bateria de 1300 mh 3s seria algo pesado para este modelo?. podria tirar con esta electronica.?

lo unico que quiero es bastante autonomia en vuelo. :idea:

seria de agradecer alguna suegerencia que tengais pai. se agradecera cualquier comentario. gracias :P
Adjuntos
yak 54.jpg
yak 54 depron 3d
yak 54.jpg (5.36 KiB) Visto 1734 veces
Última edición por HARENNA el Vie, 06 Ago 2010 1:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#968743
HARENNA escribió:HOLA¡¡ queria preguntar lo siguiente:

--Tengo motor brusslhes 300 - 800 g. de empuje. peso de 36 gramos.

--Variador 20 a

--envergadura del avion 61 cm. x 75 cm envergadura alar.

¿ Una bateria de 1300 mh 3s seria algo pesado para este modelo?. podria tirar con esta electronica.?

lo unico que quiero es bastante autonomia en vuelo. :idea:

seria de agradecer alguna suegerencia que tengais pai. se agradecera cualquier comentario. gracias :P
Avatar de Usuario
Por ralph
#968759
Hola!

Yo he hecho algo parecido, un poco más grande. Reescalé los planos originales, igual es el mismo que has construido tú. En este hilo puedes ver lo que le he puesto yo: aeromodelos-interior-indoor-f6/big-nast ... ml#p961055

Sobre si la batería te alimentará bien esa electrónica, yo pienso que sí, y que tendrás tiempos de vuelo bastante decentes.

Sobre el peso pues no sé, depende mucho de si te equilibra el centro de gravedad del avión. Al mío le pesa bastante la cola, además le puse los servos detrás, y aun con una bancada para el motor y tren de aterrizaje de balsa y contrachapado que pesa bastante, todavía le tengo que poner la batería de 1300 lo más adelantada que puedo y sigue un poco pesado de cola. El motor que le puse me lo mueve sin problemas, pero con esa hélice avanza contra el viento despacito, despacito.

Si vas a comparar tu avión con el mío ten en cuenta que el mío mide un poco más de 1 m de envergadura.
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#968970
Ok. ralph . No se ..no se! Esto parece un cascajo .le hago un test y veo que tiene bastante potencia se queda como flotando. Centro de gravedad mas o menos a 30 mm del borde de ataque. No se si alguien ha experimentado algo similar. ... Pero necesito saber las probabilidades de que un modelo pesado vuele. Saludos
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#969196
hola¡¡ haber si hay alguien pai que me diga cuanta autonomia en vuelo tendria una lipo de 800 mha. 3 s¡¡...

antes de pedir nada... gracias.. :D
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#972079
BUENO ¡¡ mi experiencia con este diseño no ha sido del todo fructuosa. osea con una lipo de 1300 mha 3 s y un motor brusshles 300 - 800 g de empuje no he tenido coj..es de manejar esto. :oops: vuelo el mas rapido que jamas haya tenido menuda avispa¡¡. siete u ocho pases haciendo ochos para luejo joderlo en una piedra, cayendo de panza, con un total crash del morro. :evil: se apreciaba ligera ondulacion de las alas al virar el avion tanto de izquierdas a derechas machacando tambien con la profundidad. lo cual me pedia mas refuerzo en las alas segun mi punto de vista. en fin un desastre..¡¡¡ :|
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1051022
Tras un Año, Reabro el tema otra vez, porque lo he sacado de nuevo tras el nefasto percance de hace tiempo.

tengo ganas de probarlo otra vez.

la unica duda que tengo es la siguiente.

A falta de electronica que estoy esperando del lejano oriente de donde tu eres el REY DEL HOBBY, le he pedido este motor.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6634

Especifica una helice de gsw de 7035, lo que no se si es una 7 x 3 . la dudilla que tengo es que me gustaria ponerle tripala HD y es de GWS HD8040 , que seguro que es una 8 x 4 por 3 evidentemente. No me acuerdo si las Helices de GWS marca asi los pasos y pulgadas de las helices.

alguien me lo puede ratificar , para que no cometa gambazos.?



saludos.
Adjuntos
FOTO YAK 54 1234.jpg
YAK 1 23.jpg
yak 0.jpg
A falta de la electronica.
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1054422
HABER SI ME AYUDAIS PORFI---¡¡

tengo este motor de hobyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6634

El variador es el siguiente. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13430

y la lipo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7309


Pues resulta que el motorcillo arde como un chorizo al vino..... la helice que le he puesto es una tripala hd 8040 x 3 que no se cual es su equvalencia, la helice que se recomineda es una 7 x 6 asi o similar, podria ser por la helice? por lo que se calienta?..

creo que la electronica es la acertada para este modelo, la duda la tengo en la maldita helice, os agradeceria una ayudita referente a la heli ,

saludos y gracias.

http://youtu.be/6ib1X9ycWPg
Avatar de Usuario
Por ralph
#1054431
demasiadas kv para una 3S. Intentas hacer girar esa hélice muy rápido, tienes suerte de no haber quemado nada.

Con una 2S yo todavía tendría mis dudas por el hecho de que la hélice sea tripala. Por los comentarios de la gente en la página de HK parece que el consumo no es exagerado con una 8x4 bipala y 2S.

Si lo quieres usar con 3S tendrías que limitar la hélice a una 6x4 o 5x5, seguramente.
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1054461
ralph escribió:demasiadas kv para una 3S. Intentas hacer girar esa hélice muy rápido, tienes suerte de no haber quemado nada.

Con una 2S yo todavía tendría mis dudas por el hecho de que la hélice sea tripala. Por los comentarios de la gente en la página de HK parece que el consumo no es exagerado con una 8x4 bipala y 2S.

Si lo quieres usar con 3S tendrías que limitar la hélice a una 6x4 o 5x5, seguramente.

Voy a probar con una helice 6 x 4 que tengo pai afortunadamente, le variador y la lipo etan frios , la unica pega es el motor , que se calienta como una salchicha hervida, no lo entiendo es un motor que soporta 100 kw.

De todas manera lo he probado sin helice y se calienta igual pero algo menos. No se pero me hago pensar en comprar una 2 s 7.4 v si acaso 1000mha mas o menos.

saludos. y gracias RALPH por contestarme. Espero que me ayudes en este tema.
Avatar de Usuario
Por 14356rc
#1054528
Hola HARENNA, quitando el tema de la hélice, según la página de hobbyking el mayor rendimiento del motor está en 10.5V, el voltaje máximo que soporta son 11V, y una lipo de 3S la mayoría del tiempo está por encima de ese volaje, asi que probablemente por eso se te calienta tanto, está funcionando por encima de su límite. Ten cuidado se te vaya a chamuscar... Que tengas suerte.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1054539
14356rc escribió:Hola HARENNA, quitando el tema de la hélice, según la página de hobbyking el mayor rendimiento del motor está en 10.5V, el voltaje máximo que soporta son 11V, y una lipo de 3S la mayoría del tiempo está por encima de ese volaje, asi que probablemente por eso se te calienta tanto, está funcionando por encima de su límite. Ten cuidado se te vaya a chamuscar... Que tengas suerte.
Un saludo.

Gracias por tu aportacion 14356rc, si es cierto lo que dices , pero solo hablamos de menos de un voltio de diferencia, maximo 11 v, y la lipo trabaja a 11.1 v es una diferencia casi nula, segun tambien he leido, hay gente que le mete las 3 s , pero con helice 6 x 4 , que es la prueba ultima que voy hacer.Creo que RALPH ya lo comento , si quiero utilizar las 3 s pues esa helice, a ver que tal. No quiero meterme en 2 s a 7.4 voltios porque seguro el rendimiento del motor variara mucho, lipos de 11 v como que no las hay. Si le doy chicha sin helice ,cosa que aun dudo si es bueno o no, se calienta un poco, asi que por esa regla de tres deberia aguantar con la helice de mas arriba dicha,aunque me cargue la estetica del avion , pero lo importante es que tire con todo el peso,400 gr , Por eso de obtimizar bien ese motor, y no meterme en la de 2 s.

saludos
Avatar de Usuario
Por ralph
#1054547
Harenna estás en un error. Una lipo da 11.1v cuando ya está casi gastada. A media carga da 3.85 x 3 = 11.55, y cargada del todo da 4.20 x 3 = 12.6 voltios. Casi na.

Efectivamente si ese motor especifica un voltaje máximo de 10.5 V es normal que se caliente cuando le metes un voltaje superior. Todo ese calor es energía de las baterías no empleada en mover la hélice, por tanto no estás sacando un buen rendimiento de él y le vas a acortar la vida.

Aun así, hasta que se queme lo podrás utilizar con 3S pero siempre se te va a calentar.

Un motor brushless sin carga consume muy poca intensidad, aproximadamente medio amperio, y gira a las vueltas que especifica, en tu caso 2050 rpm por voltio. No es malo que funcione sin carga. En cuanto le metes una hélice, deja de poder mantener las revoluciones nominales, empieza a consumir más, y las altas intensidades hacen que el bobinado se caliente. Ese calor se disipa a través de la campana y todas las partes metálicas del motor, por lo que cuanto más gordo sea, más intensidad va a soportar sin alcanzar una temperatura que queme el bobinado.
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1054549
Cierto RALPH no habia caido en la carga de la lipo, error mio no lo habia pensado y mira que soy muy quisquilloso cargando las lipos.Pero es verdad , el total es 12.60 v una vez que se carga la lipo, mira que no caer en esto y viendolo todos los dias en el display de mi cargador.
en fin....Creo que voy a ir a por una de 2 s 7.4 v , pero que amperaje? porque ahora estoy fuscado y perdido por lo que queira hacer de este modelo,...1000 mha, 1500 mha mas no lo se,lo que no quiero que el motor disminiya en rendimiento necesito casi los 500 gr de empuje. Pero no obstante voy a probar con la helice de 6 x 4 para salir del paso a ver que tal, ya he leido que hay gente que lo hace asi en el foro de hobby king.

una vez mas gracias por ayudarme RALPH , dime que harias...



Y FELIZ CUMPLEAÑOS RALPH 33 PRIMAVERAS Y QUE VUELES MUCHOS MAS
Avatar de Usuario
Por 14356rc
#1054553
Efectivamente, la lipo recién cargada tiene 12,6V, y si el voltaje máximo que soporta el motor es de 11 voltios, a lo mejor con poco gas no pasa nada, pero cuando le des caña pues empezarán a pasar más amperios y encima a un voltio y medio por encima del máximo del motor... este exceso de potencia se transforma naturalmente en calor que intenta disipar el motor.
Con la lipo de 2S no vas a tener ningún problema de que se caliente, ya que ni siguiera llegará a su óptimo que son 10,5V... por lo que en cierta medida estás desaprovechando potencia que el motor te podría dar, pero 10,5V es dificil lograrlo a base de lipos...
La lipo de 2S tiene un voltaje nominal de 7,4V, y aunque recién cargada tenga un voltaje de 8,4V (4,2V x 2), para ir sobre seguro es mejor hacer los cálculos con 7,4 y asi te sobran vatios.
Los 2050 Kv multiplicado por 7,4 (aunque en verdad van a ser más voltios) dan un total de 15170 rpm.
Para que te sirva de dato, un acrobático de vuelo lento suele tener un motor de unas 1000 Kv (algunos un poco más y otros un poco menos) para montarlo con 3S, dando un total de 11100 rpm, y se monta con una hélice 9x4,7 o 10x4,7.
Por otro lado, si se quiere algo con más velocidad, también con 3S, se suele montar un motor de 2200 Kv, dando un total de 24420 rpm, y se le suele montar una hélice de 6x4.
Con esto te quiero decir que tú estás en medio, aunque tirando más "al vuelo lento". Por lo tanto, yo creo que con una hélice de 8x6 u 8x4 (por si es mucha hélice para ese motor) podria ir bien. Obviamente puedes (y debes) montarle una hélice de menos diámetro y otra de más, simplemente para probar cual te va mejor. Si pudieras medir el consumo estaría bien para intentar no pasarte y quemar el motor (que es justo lo que estamos intentando evitar con el cambio a 2S jeje).
Perdona por el tochazo que te acabo de soltar pero era con la mi mejor intención de ayudarte :D
Por cierto, me llamo Julio.
Saludos.

Felicidades Ralph!! Espero que te regalen algo que vuele :D
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1054597
Gracias a los dos por vuestras aportaciones, JULIO muy bien explicado.

Al final he probado con una 6 x 4 y sigue calentando para mi gusto demasiado , pero esta vez si puedo mantener y no por mucho tiempo los dedos sobre el , eso a la larga deteriora el motor.Es una pena no poder utilizar la plena potencia. Asi que lo dejare en un futuro para lo que salga , al menos forma parte de mi stok.

Voy a resolver con un motor 1100 o parecido, que aguante bien las 3 s, Aunque la finalidad que yo queria , era la de un poco de velocidad.

En cuanto resuelva ya os dire....y espero colgar algun video que otro si se me ofrece la oportunidad.


saludos.
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1127252
INTENTARE SACAR UN VIDEO DEL VUELO MAÑANA.

Al fin tengo tiempo ahora,para este avion.Tras un gran periodo de inactividad, Modifique toda su electronica, para evitar el calentamiento del motor, Resuelto con uno mas potente.

.
Avatar de Usuario
Por HARENNA
#1127490
Nada maldita sea el viento y las ansias de volar , que nada que no puedo aguantarme ......esto es lo mas que he podido luchar contra el viento, menudo diita de campo que he tenido,...si no es por las BIRRAS fresquitas de la nevera, no se yo...... :wink:

HABER SI DE UNA VEZ APRENDO A NO METERME CON EL MALDITO VIENTO.

El porrazo nada del otro mundo a pegar se ha dicho , y a eperar el diita propicio para este avion.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!