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Por juancarloscandas
#159884
hola estaba interesado en comprarme un yak 54, seria para un motor 61 de 2 tiempos, estuve observando el de jamara que mide alrededor de 1,4 de envergadura, pero no se si viene bien o viene muy pesado, tambien queria saber si lo fabrica alguna marca mas, espero vuestras opiniones para poder decidirme.
gracias y saludos
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Por FENIX
#159921
Hola,un compañero del club (Rafael) tiene un yak 54 de aeroglow,le a puesto un os 61 con escape pits,servo de gas mini y le ha dado un peso en vacio de 2.950 gr,el avion es una preciosidad,todabia no lo a volado asi que no te puedo decir mas,mañana se lo comentare a ver si te puede poner algunas fotos y te hable mas sobre el avion.

Un saludete y feliz Navidad
Por Miguel Caz
#160000
?¿
Última edición por Miguel Caz el Mar, 27 Dic 2005 23:02, editado 1 vez en total.
Por greenbaron
#160028
El avión está en el grupo de los pesados, pero vuela muy bien. Ojo a la profundidad, lo menos posible ya que en cuanto tiras de palanca más de lo que necesita (prácticamente nada) se da la vuelta...
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Por juancarloscandas
#160169
o sea q es un poquito pesadon? yo le pondria un motor 61, es que la linea me parece precioso. le vi en piper una tienda de madrid a buen precio. tirara bien con un 61???
gracias por vuestras sugerencias
Por greenbaron
#160521
Yo lo llevo con un OS 46 con escape pitts y es suficiente. Claro está que no es un 3D...
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Por Event6
#166886
Hola, yo tuve una yak 54 para un 46/50 y requiere buenos ajustes en el montaje, recomiendo poner una varilla en U para timon de profundidad a parte de de las dos varillas que lleva para cada uno de los timones, el timon de direccion es con reenvios de cable, en el cual se debe de poner una funda para que no se toquen los cables y asi no tener interferencias, y sino en mi caso trae una crucetaq de aluminio azul al cual yo le doble una punta para arriba y la otra hacia abajo para que no se toquen los cables, luego la varilla de gas la mejor forma de pasarla es haciendo un agujero en la costilla que sujeta el deposito y luego otro en linea recta a la parallamas y luego ya estando la varilla fuera doblarla para darle forma hasta el carburador, luego para las alas que son por bayoneta, recominedo tambien poner una brida en vez de el muelle que trae por que hace interferencias, luego hay que meterle bastante contrapeso por que pesa mucho de cola tiene el CG bastante atrasado, estas son algunas de las recomendaciones que se me ocurren ahora mismo, si alguien quiere preguntarme algo mas que me escriba, un saludo.
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Por EC-TOR
#166967
Yo poseo el Yak 54 de Jamara de 130cm y lo unico que puedo decirte es que es solo para pilotos experimentados, sobre todo por su elevado peso (a mi me salio en torno a los 3050 gramos y daba como resultado una carga alar de 100g/dm2). El avion vuela muy bien realizando acrobacia sencilla pero requiere ir muy rapido. Hay que tener extremo cuidado en levantar el avion tras algun picado ya que entra en perdida de forma exagerada pero no dandose la vuelta ni haciendo extraños (siempre y cuando este bien ajustado) sino que directamente pierde "adherencia" y cae como una piedra de morro.
En acrobacia 3D no te puedo comentar demasiado ya que yo le llevaba con un Enya 50 con resonador y apenas daba para sostenerlo en vertical a tope de gas pero no creo que sea su punto fuerte.
En cuanto a construccion viene bastante bien acabado y resulta muy agradable a la vista, pero el tren de aterrizaje de carbono que trae acaba cediendo por fatiga ya que es demasiado rigido. Tambien recomendaria reforzar el soporte del tren del fuselaje ya que la fibra de vidreo se agrieta y puede acabar cediendo.
El motor 61 es el ideal porque ademas con el 50 hay que poner bastante lastre en el morro.
A pesar de que el mio reposa semidesgüazado en el armario te puedo asegurar que es muy agradable de volar pero no le pidas demasiado por su cuestion de sobrepeso.
P.D. los aterrizajes son preciosos una vez que le pillas el truco, hay que meterlo muy rapido descendiendo y tirar de el en el ultimo momento haciendole deslizar en el aire parece un racer de esos americanos.
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Por Mike
#167476
Hola Juancarlos,
Yo tengo un YAK-54 con motor TT46 PRO y hélice 10x6. Pesa 2.900, lo que le da una carga alar elevada para tener tan solo 1320 mm de envergadura. El avión es pesado de cola, y es muy sensible a la profundidad. Esto significa que es rápido y exigente a los mandos.
El avion lo critiqué mucho al principio debido a que tuve dos golpes en los dos primeros vuelos. En ambos casos se debió a un mal centrado y a un recorrido excesivo de profundidad.
Lo estoy volando últimamente y cada vez con más confianza. Tiene un vuelo precioso, rápido, algo nervioso, al que te tienes que hacer. El aterrizaje es rápido pero nada que un piloto intermedio no pueda manejar.
Yo, personalmente, no lo aconsejo como tercer avión, es decir, como de iniciación a la acrobacia. Particularmente pienso que para iniciarse a la acrobacia es más aconsejable un avión más ligero, con algo más de envergadura y más maniobrable a velocidades más bajas.

Si decides ir por él, métele un 61, cuida mucho el recorrido de profundidad( en el mío, +-10 mm) y se conservador en el centrado (adelantado).

Saludos

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