miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por rlana
#587046
Buenas noches a todos.

Hoy he estrenado mi nuevo Yak 54 de Peakmodel con un Spe 26. Nada mas despegar he notado que el vuelo era muy critico, respondia a los toques del mando de profundidad muy bruscamente. Mis compañeros del Club han comentado que tengo el centro de gravedad muy retrasado pero lo tengo clavado según el manual 135 mm de la raíz del ala. No he realizado nada más que un vuelo, el de prueba.

Los recorridos los tengo a la mitad de lo que marca el manual unos 20º con exponencial de -35 por lo que creo que no es cuestión de recorridos. O es mi mano o realmente el centro de gravedad no esta donde marca el manual.

Por favor algún compañero me puede decir si el centro de gravedad esta realmente donde marca el plano o es que el avión es para “manos”

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#587061
creo q el avion es bastante critico en la profundidad, lo llevan a -50% de exponencial. hay un hilo sobre el. busca q lo encontraras.
yo lo tengo a punto de caramelo, lo estrenare el proximo fin de semana
#587514
rlana escribió:
Buenas noches a todos.

Hoy he estrenado mi nuevo Yak 54 de Peakmodel con un Spe 26. Nada mas despegar he notado que el vuelo era muy critico, respondia a los toques del mando de profundidad muy bruscamente. Mis compañeros del Club han comentado que tengo el centro de gravedad muy retrasado pero lo tengo clavado según el manual 135 mm de la raíz del ala. No he realizado nada más que un vuelo, el de prueba.

Los recorridos los tengo a la mitad de lo que marca el manual unos 20º con exponencial de -35 por lo que creo que no es cuestión de recorridos. O es mi mano o realmente el centro de gravedad no esta donde marca el manual.

Por favor algún compañero me puede decir si el centro de gravedad esta realmente donde marca el plano o es que el avión es para “manos”

Un cordial saludo.
hola.
yo tengo tambien un yak como el tuyo,,por ahi ahi un post mio que podras ver videos del avion.
yo creo que lo que comentas no es por el C.G,ya que yo el mio lo llebo a 15 cmt del borde de ataque del ala,,y todabia estoy en atrasarlo algo mas,ya que este finde e estado haciendole pruebas y probare un poco mas a trasado haber que tal.este avion viene muy generoso respecto al c.g,,puedes atrasarlo mucho mas,,y no se pone critico el avion en ningun acpecto.

ahora eso si,,yo el exponencial del elevador lo llevo a -50 para vuelo 3D, ,,como te a dicho juan.
en mi opinion yo creo que esta en esto,,y un poco en tus manos...

espero que te sirva de ayuda,,,

saludos
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#587555
imagine el extra 260 al final sigues llevando el c.g. donde marca? o sepue retrasar mas
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#587952
[quote]juancarloscandas escribió:imagine el extra 260 al final sigues llevando el c.g. donde marca? o sepue retrasar mas
[/quote]

hola juan.si en el extra tambien lo llebaba 1 cmt por detras de lo que indica el fabricante.
esque en estos aviones no se porque el fabricante es muy limitado en el c.g,,cuando a estos aviones se les pueden obligar a ir mucho mas culones para que vuelen mejor..

saludos
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#588148
ya tengo ganas de estrenar el yak, como vuele como el extra ufffffffff, para mi el extra 260 es el mejor avion acrobatico que nunca tuve. tenia pensado pedirle a los reyes el edge 540 en axar, pero no lo tienen hasta mediados de enero como poco :(

no se si pedirle a peak...
tambien tenia la idea de pillar el extra 330 , pero me frena un poco que sea 5 centimetros menos de envergadura.
Avatar de Usuario
Por JAM
#588194
Hola, cuenta con que hay veces que aduanas te crujen. A mi me han crujido 47 Eurillos de "ná" por un sukhoi 26 de Peak model. :evil: :evil:

Suerte.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#588209
47 euros por el valor del yak 54!!! pues chico reclama por que es un porcentaje que no te pueden cobrar. ami me entra por santander y pago el porcentaje establecido(estoy habalando de un extra 260) me parece que fueron unos veintipocos euros, no llego a 30.
en motores y paquetes pequeños, jamas me pararon en aduanas.
un obtante informate , pues es imposible que te cobraran esa cantidad, ellos tienen una normativa la cual tienen que seguir y porcentaje maximo.

pero ya digo, precisamente esta semana me llego el ultimo os y nunca tuve problemas con los motores en aduanas, si con los aviones, claramente por el tamaño.
Por rlana
#588494
Buenas tardes a todos y muchas gracias por las respuestas.

El problema por el momento lo he solucionado poniendo exponencial de -50 en Profundidad, tal y como me recomendáis y añadiendo 120 Gs. De peso en el morro, con el tiempo y la práctica ya le quitare.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#589369
bueno pues hoy yo instale el motor 120 ax, con dos servos para cola, y moviendo el servo de gases a la bancada central, y las baterias en la bancada central, me quedo el C.G. a 15 centimetros. lo que queria.
ya os contare a ver si lo puedo volar lo antes posible

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!