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Moderador: Moderadores

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Por Mike
#531753
Hola Rafa,

Que agradable sorpresa verte por el foro :D . Pues te puedes imaginar,..........en cuanto vi un hilo del YAK, me dio por colocar una fotitos. Este avión es como el buen vino, mejora con el tiempo.

No te preocupes, que cuando lo ponga a la venta serás el primero en saberlo. :wink:

A ver si nos vemos pronto por Venturada, que ya empieza a hacer mejor tiempo. :wink:

Un abrazo/Miguel

Para el resto de foro: yo lo llevo con un Saito FA 125a. Son 625 gramos sin escape, el mismo tamaño que el 100, y equivalente en potencia al 120. Trepa sin límite. Me atrevo a decir que se mantiene en estacionario a 1/3 de gas, con una 15x8. Con este motor el CG queda en su sitio, quizá un pelín atrasado, pero perfectamente asumible. También hay que tener en cuenta que el patín de cola es un graupner de muelles, algo más pesado que el original, y que le he quitado el muñeco y el fondo de balsa de la cabina, que también son algunos gramos. Esto último ha sido por estética. El pack de baterías lo llevo en el fuselaje, entre el tubo guía de la bayoneta y el depósito.
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Por yass
#566466
hoy he terminado de montar el yak, pero la carena no se la he puesto para el primer vuelo, y me ha quedado a 12cm del borde de ataque el centro de gravedad sin meter nada de plomo, creeis que irá culón o irá mas o menos centrado?
Por Lando
#1044834
Hola tengo ese avion vuela que lo flipas si le vas a poner un 25cc de gasolina ok pero si te decantas por un 120 glow te recomiendo que suplentes un poco la bancada del motor unos 2,5cm ya que si no lo haces asi te quedara el centro de gravedad muy retrasado y deberas ponerle mucho peso de esta manera te quedara que lo flipas ...otra cosa cambiale las bisagras y vuela increible eso si Bebe a su gusto :shock:
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Por jordifg
#1044965
no es por j@der la marrana pero has visto de que fecha es el hilo :shock: :shock: ... no se si aun se podría encontrar ese modelo en alguna tienda :roll:
Por Emeritense
#1058088
no es por j@der la marrana pero has visto de que fecha es el hilo ...
Pienso que la información siempre es buena independientemente de que puedas encontrar un determinado modelo en una tienda o no...

Hace 15 días compré en milanuncios un Yak 54 de Phoenix Model usado equipado con un JBA .91, servos de piñonería metálica y además me dieron una caja de vuelo Anderson, un arrancador Sullivan, un Chispo, repuestos varios, etc...

Menos mal que encontré este hilo porque me estaba volviendo loco con el tema de ajustar el centro de gravedad, me parecía una salvajada lo que pedía de plomo en el morro, pero ya se que no soy el único que le ha pasado y mas o menos es normal, cambiaré la bancada para poner el motor un poco mas adelantado y así no tendré que meterle tanto plomo...

Sin acritud pero GRACIAS A ESTE HILO HE ENCONTRADO UNA SOLUCIÓN

Saludos Cordiales a tod@s
Por faro
#1067682
Yo tengo el mismo avion,volaba antiguamente con un asp 91 cuatro tiempos realizando unos vuelos a escala y deliciosos debido al sonido del cuatro tiempos pero quedandose un poco limitado en realizar algunas maniobras,luego le puse un O.S. 91 fx con el cual su capacidad aumento acrobaticamente por la potencia extra del motor,despues llegue a ponerle un escape resonante que le daba aun mas potencia pero con un incremento de peso y mayor consumo de combustible.descubri los motores a gasolina y aparque mi precioso yak en el hangar ya que no me sentia atraido por volar con los glow y vendi todos mis motores glow que tenia y empeze a volar aviones de 1800 y 2 metros.Han pasado casi dos años y al ver que mi yak estaba aun nuevecito y sin motor se me ocurre la locura de montarle un crrc pro 26 y canviarle el tren por uno mas alto ya que las dimensiones de las helices serian mas grandes,mi mayor temor era su comportamiento en vuelo dado al incremento de peso y a las vibraciones por este tipo de motor,llevo ya mas de 20 vuelos con esta motorizacion y estoy superencantado,el motor tira de una 17x8 y va finisimo con una potencia de sobra para hacer torques y todo clase de figuras y aunque pesa ahora unos 400 gramos de mas se puede hacer un vuelo lento y con unos aterrizajes a una velocidad no alta,estoy disfrutando igual que en los modelos de mayor tamaño.En fin que animo a todos los que tengais un modelo de estas dimensiones y lo tengais aparcado por vuestro paso a la gasolina que no tengais miedo de ponerle un 26cc.
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Por reinaxtreme
#1195887
hola amigos ya se que este post tiene mucho tiempo pero me han ofrecido un yak 54 de phoenix model muy bien de precio con os91 y queria saber que tal para pasar de un entrenador a este, el entrenador lo veo demasiado facil y estaba pensando en pasar a un acro que es lo que me gusta, el dilema es si pasar directamente a este o pasar primero por un electrico (habia pensado en el extra 300 de parkzone) la verdad esque lo que me gusta es el nitro y si es igual que los helis al ser mas grande sera mas noble no? por lo meno a mi con los helis me paso eso, los nitro los volaba mucho mejor
bueno a ver que me decis los mas expertos que no me quiero equivocar

un saludo
Por Emeritense
#1196032
En mi opinión de un ala alta a este avión tal vez sea como querer dar dos pasos en uno...

El avión aunque noble es un acrobático y necesita cierta velocidad para los giros porque si vas lento mete el ala. Si tienes por lo que sea una parada de motor prepárate para picarlo, ganar velocidad y aterrizar hacia donde apunte el morro en ese momento, no intentes ni girar para apuntarlo a la pista porque entra en perdida si va lento...
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Por reinaxtreme
#1196251
Emeritense escribió:En mi opinión de un ala alta a este avión tal vez sea como querer dar dos pasos en uno...

El avión aunque noble es un acrobático y necesita cierta velocidad para los giros porque si vas lento mete el ala. Si tienes por lo que sea una parada de motor prepárate para picarlo, ganar velocidad y aterrizar hacia donde apunte el morro en ese momento, no intentes ni girar para apuntarlo a la pista porque entra en perdida si va lento...
ok muchas gracias, he decidido pillar antes un electrico, he pillado un extra 300 de parkzone, cuando me haga a este entonces pasare a uno de estos que en realidad es lo que me gusta

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