- Jue, 06 Sep 2007 18:31
#531753
Hola Rafa,
Que agradable sorpresa verte por el foro . Pues te puedes imaginar,..........en cuanto vi un hilo del YAK, me dio por colocar una fotitos. Este avión es como el buen vino, mejora con el tiempo.
No te preocupes, que cuando lo ponga a la venta serás el primero en saberlo.
A ver si nos vemos pronto por Venturada, que ya empieza a hacer mejor tiempo.
Un abrazo/Miguel
Para el resto de foro: yo lo llevo con un Saito FA 125a. Son 625 gramos sin escape, el mismo tamaño que el 100, y equivalente en potencia al 120. Trepa sin límite. Me atrevo a decir que se mantiene en estacionario a 1/3 de gas, con una 15x8. Con este motor el CG queda en su sitio, quizá un pelín atrasado, pero perfectamente asumible. También hay que tener en cuenta que el patín de cola es un graupner de muelles, algo más pesado que el original, y que le he quitado el muñeco y el fondo de balsa de la cabina, que también son algunos gramos. Esto último ha sido por estética. El pack de baterías lo llevo en el fuselaje, entre el tubo guía de la bayoneta y el depósito.
Que agradable sorpresa verte por el foro . Pues te puedes imaginar,..........en cuanto vi un hilo del YAK, me dio por colocar una fotitos. Este avión es como el buen vino, mejora con el tiempo.
No te preocupes, que cuando lo ponga a la venta serás el primero en saberlo.
A ver si nos vemos pronto por Venturada, que ya empieza a hacer mejor tiempo.
Un abrazo/Miguel
Para el resto de foro: yo lo llevo con un Saito FA 125a. Son 625 gramos sin escape, el mismo tamaño que el 100, y equivalente en potencia al 120. Trepa sin límite. Me atrevo a decir que se mantiene en estacionario a 1/3 de gas, con una 15x8. Con este motor el CG queda en su sitio, quizá un pelín atrasado, pero perfectamente asumible. También hay que tener en cuenta que el patín de cola es un graupner de muelles, algo más pesado que el original, y que le he quitado el muñeco y el fondo de balsa de la cabina, que también son algunos gramos. Esto último ha sido por estética. El pack de baterías lo llevo en el fuselaje, entre el tubo guía de la bayoneta y el depósito.