miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por el gato volador
buenas,
el yak 54 de phoenix es un modelo que me gusta mucho,y se que lleva poco tiempo en el mercado,pero quisiera saber si alguien lo tiene,que tal vuela?
Saludos.
Por petronio
Tener no creo que lo tenga todavia mucha gente porque ha salido hace poco como tu dices. yo iba detras del Accipiter y el Jupiter hace poco y apenas se encuentran tampoco, pero creo que son el penultimo y el ante-penultimo de esta lista de busqueda. Un saludo

http://www.derschweighofer.com/web/such ... ort=yak+54
Por Fekem
Hola , Afirmo lo que dice petronio , pues encima yo tambien ando detras de un accipiter , ya que me gusta mucho , saludos!!
Por el gato volador
buenas,
gracias,ya preguntaré más adelante,la verdad es que es bonito,y tiene buena pinta,despues de mi hermano tener el extra,este parece buen avion.
Saludos y gracias. :wink:
Por Mike
Creo que Pemar ya lo tiene. Es más, el sábado vi uno en Vazquez Ramírez (Madrid). Tiene una pinta espectacular. Mucho más bonito que lo que se aprecia del dibujo de la caja.

Saludos
Por petronio
En aeromodelismoserpa tienen ya el Accipiter asi que igual tienen tambien el Yak, pregunta a ver. Saludos
Por el gato volador
Muy buenas,
ya me lo dijo Fekem,grácias igualmente.
Saludos.
Por FENIX
Hola,pues yo tengo un accipiter en la caja dede hace un mes o mas,tiene una pinta buenisima,creo k volara muy bien incluso en vuelo 3d extremo,tengo muchas ganas de montarlo,pero es k no tengo sitio en casa y hay k desarcerse de un avion antes,la configuracion del avion es la siguiente:

os 120ax (a lo mejor con bomba perry)
2 hitec 625 alerones
1 hitec 645 cola
2hitec 635 profundidad
1 hitec micro (con piñoneria metalica) gas
horms dubro 60-91
transmisiones de varilla roscada de 2mm enfundada en carbono

Un saludete
Por paquitosoler
Yo he tenido un yak en mis manos y es el mismo avion que el extra 330 de la misma casa, con las mismas alas y el mismo fuselaje lo unico es que le han redondeado el morro. Por tanto cualquier configuracion para el extra 330 vale para el yak
Por Mike
Hombre, tanto como decir que es el mismo avión que el Extra 330! En serio, fíjate un poco y verás como hay diferencias.

Yo he puesto los dos uno al lado del otro, y esto es lo que he visto:

Extra 330:
Fuselaje: 1360
Envergadura: 1620
Peso: 3.2 - 3.6 Kg

YAK-54
Fuselaje: 1440
Envergadura: 1600
Peso: 3.6 Kg

Las alas del YAK tienen más cuerda que las del Extra (el ancho del ala en el extremo es mayor en el YAK), y el trapecio no es el mismo. EL perfil alar del YAK es más "gordo", supongo que para mejorar la sustentación.
Todas las superficies de mando son exageradamente mayores en el YAK que en el Extra 330.
El fuselaje del YAK se parece al del Extra principalmente en que ambos tienen un muñeco en la cabina, y ambas van pegadas con cinta adhesiva gris especial de cabinas :D . También en que ambos usan bayoneta para las alas y se accede al interior desde la parte de la cabina. :D El YAK monta el servo de dirección bajo la cabina, igual que lo hace la segunda versión del extra.Trae una bancada igual a la que traía originalmente el Extra 330. :D

En la caja dice que el avión ha sido diseñado para 3D y que tiene unas cualidades de vuelo excelentes.

Estoy deseando ver si alguien lo prueba y nos lo corrobora. En cualquier caso, creo que son aviones diferentes.

Saludos
Última edición por Mike el Mar, 06 Jun 2006 21:00, editado 1 vez en total.
Por Fekem
Mike, y de precio como anda??saludos!!!
Por Mike
185 Euros en Vazquez Ramirez.

Saludos
Por Mike
Hola compañeros,

Pues nada, después de un largo paréntesis :( , y siguiendo las andanzas del foro, no he visto demasiados comentarios sobre el YAK-54 de Phoenix Models (al contrario de lo que ocurre para su "hermano de fábrica", el Extra 330S, tan popular por estas latitudes)

Yo tengo uno, en montaje :P . Le he puesto servos 3001 en alerones, y 3010 en profundidad y deriva. El motor va a ser un Saito FA 125a. :P :P

Tengo poco tiempo y menos espacio :? :x , así que disculparme si no avanzo muy rápido. Os contaré que tal cuando lo pruebe. :shock:

Aprovecho para llamar la atención de quien lo pueda tener y haya probado para que nos de a conocer su experiencia, trucos, etc... :wink:

Saludos :wink:
Por carby
hola a todos pues me uno a este post para daros mis puntos de vista,
yo me lo pille el viernes pasado aqui: http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=9116
pues bien me gusto tanto lo que me encontre dentro de la caja que me puse manos a la obra enseguida, tal fue mi afan en el montage y tan facil es de montar que el domingo lo estrene, pues vamos a las conclusiones, hace un par de años llegue a la determinacion de no comprar mas aviones de esta casa pues no me terminaban de gustar tanto en acabado como en vuelo, pues bien ahora me tengo que tragar mis palabras pues el acabado es muy bueno, los accesorios de muy buena calidad, por ejemplo todas las transmisiones son en varilla de carbono y con quick links metalicos de 3mm y lo que todos estabais esperando, el vuelo es bueniiiisimo, tiene unas superficies de mando esajeradas, que te permite hacer de todo, por suerte ese mismo dia habia tambien un extra 330 de la misma casa y si bien en un primer vistazo nos parecieron identicos, no lo son, el yak tiene el momento de cola un poco mas corto, el fuselaje no es esactamente igual pues el yak es mas redondito,el yak tiene mas superficies de mando en todas ellas y volando uno al lado de el otro sinceramente el yak le da 20 patadas al extra y no es por que sea el que tengo yo, tambien tengo que reconocer que esteticamente nunca me han gustado los yak pero este hasta me gusta y todo, estoy deseando que llegue el finde para volarlo otra vez, ya hos contare que tal, bueno espero haberos aclarado un poco las dudas.
Por Fekem
Carby , que tal anda en 3d?saludos!
Por BLACK BARON
Por cierto Carby en que pista vuelas en Alicante,yo tambien soy de aquí.Me gustaria verlo hoy precisamente he estado en la tienda de San Gabriel a por combustible y estado ojeando los extras
Por Mike
Carby, Blackbaron,

Esto es una sorpresa muy agradable. Que sepáis que aunque en mi post figura Madrid, yo también soy de Alicante. Allí tengo a toda la familia, aunque llevo fuera unos 11 años. Voy cada dos ó tres meses.

A ver si me invitáis a alguno de vuestros clubes, que me encantaría conocer aeromodelistas de mi Tierra. En Navidad estaré un par de semanitas por alli.

Un saludo desde Madrid
Por miguelon35
FOTOS
Adjuntos
64458_400.jpg
Por carby
hola chicos pues con respecto a lo del 3d ya te digo no he podido estrujarlo demasiado pues el tiempo no es que precisamente acompañara mucho, y en cuanto a lo de donde vuelo pues yo vuelo en el club aeromodelismo elche, que esta en catral, y no cabe decir que estais invitados a venir a volar cuando querais, y black baron yo tambien he estado esta mañana por alli osea que en descuidarte nos hemos cruzado y todo, bueno os dejo ya os pondre fotos que ahora no tengo.
Por jordifg
Si Sr muy bonito el vuelo , me he quedado con las ganas de ver el torque a final del video. :cry:
Se nota mogollón que ya lo tiene por la mano :wink:

:shock: Ah!! Que se quemaba alguna cosa?
Por RaDoN
Pesa unos 3.6 kg no? Se cuelga con un .91?
Por japeran
hola a todos

yo creo que volara igual que el extra 330 con el cual cada dia me sorprende gratamente. a mi no me gusta mucho el 3d y le he metido casi 160grs justo donde va el tren principal y es mas cabezon de C.G. por que no dejaba de tener sustentacion. jejejej ahora me gusta mas su vuelo, he conseguido hacer el torque con la fresquita y con un 61fx

la era de los yak ha llegado

este sera mi proximo avion Yak 54 F.M.
Por RaDoN
japeran escribió:he conseguido hacer el torque con la fresquita y con un 61fx
:shock: :shock:
Por japeran
hola

Perdonad con lo de la fresquita, me refiero cque aki en cordoba, este verano con el calor no tiraba mucho el motor pero esrte find a las 9 de la mañana con 10 grados dios iba de vicio y ademas me aguanto el cuchillo. lo he volado este veramo mucho y lo noto con la temperatura.

Tu fijate mi padre es piloto y le ocurre lo mismo con el grande. La carga que puede llevar va tambien con la temperatura ambiente

un saludo
Por Mike
Japeran,

Con qué avión has hecho el Torque, con el Extra o con el YAK.
No me queda claro

Saludos
Por japeran
hola

con el extra. llevo de combustible 18% de sintetico y un 10 de nitro. el que utilizo para el heli
lo dejas colgado a unos 4 o 5 mts de altura por que no tira pariba jeje solo lo dejas parado pero pa tanto no da desi el 60

taluegor y un saludo
Por NICO GOMEZ
hola a todos:

Yo me compre el YAK de P.M la semana pasada, voy a ponerle un os 91 imagino que ira sobrado para hacer 3d. Si alguno lo ha hecho que cuente su opinion. Ya os contare, espero terminarlo este domingo .
Saludos
Por Michi
Yo tengo el Yak de phoenix, es un buen avión noble y superacrobático lo tengo motorizado con un OS 120 y raras veces paso de medio gas, este te hace "ochos" a cuchillo con mucha facilidad, va sobradísimo de motor, vuela lento.. lento... :lol:
Una pequeña recomendación :roll: el cable de dirección del kid cambialo por uno mas resistente que el mio duro "na" no se rompio volando, por suerte, pero con un pequeño golpe en el timon de cola al cargarlo en el coche "cras" :(
Y una cosa mas el Extra de phoenix es casi el mismo que el yak aparentemente solo cambia el carenado y en vuelo ya os contaré
Por Dvm
Muy buenas estoy sondeando el mercado y este avión me gusta bastante ¿que tal iría con un OS120? lo digo por que por la diferencia de precio con el 91 no es mucha y para futuros modelos un poco mas grandes pues encajaría bien, ¿tenéis mas conclusiones de este modelo?
Muchas gracias. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!