miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por magoharry
#438544
bueno lo ke tu dices sami eso ya me lo imaginaba,por eso de momento muy poco mando y poco a poco a ver como me hago con el,lo de 3D del todo no sera pero yo he visto video y algo hace ,para mi de momento suficiente,crees ke puede ser mas tipo acrobatico?
DVM pues el cable metalico no lo tengo dado la vuelta solo pasado y a prisionado lo vi bastante durarero,ya no creo ke pueda hacer nada,
Avatar de Usuario
Por Dvm
#438560
Buenas de nuevo, si tienes soldador de estaño calienta el tuvito y le das estaño no cero que se te mueva salvo que se parta
Avatar de Usuario
Por magoharry
#440243
lo que tambien he hecho ha sido sustituir el deposito de origen por uno de mas capacidad,ya he leido ke en el extra 330 de phoenix model tambien lo han hecho ya que se keda con muy poca autonomia,haber que tal,estoy ha falta del motor y ha probarlo,
Avatar de Usuario
Por chusbigshark
#440305
magoharry ese peaso vicho tiene muuuuuuuuuuu buena pinta, como vuele la mitad que el calmato que me enseñaste va a ser pa flipar.
animo con esas fotillos que asi todos aprendemos.
por cierto lo que te pregunte de las pilas he estado mirando en himodel y tienen un bec limitador a 5,3 vol por 12 leuros que le puenes endiñar de entrada hasta 23 voltios lipo o metal hidruro y te sale constante 5,3vol para receptor servos y demas historias de abordo, en mi canarito va a estar montado en breve y se termino el problema de duracion de las pilas.

saludos compi

ese peaso calmato, aun tengo sueños desde que te vi pilotarlo.
Avatar de Usuario
Por magoharry
#440405
ke pasa compyyyyyyyyyy! jejeje mira haber si termino de montarlo y en breve a volarlo,el proximo dia ke vayamos a volar te avisare, despues de semana santa ya ke me bajo para los madriles, el calmato es ke vuela solo es la caña,tampoco tubimos mucho tiempo de hablar y verlo todo trankilamente,la proxima vez te aviso con tiempo,
Por manuel dominguez
#442455
Lo tengo decidido, me compro el yak y le monto el 91 de OS, pero habia pensado en ponerle un escape tipo pitts, pues me gusta bastante este sistema. Viendo las fotos del montaje que habeis publicado y optando por este escape tendre que rotar la bancada para que las salidas de este esten orientadas hacia abajo. Alguno habeis montado este modelo asi? agradeceria que pusierais unas fotillos
Avatar de Usuario
Por myh2001
#442659
magoharry escribió:edito:
no veo ke el manual ponga a ke distancia va colocado el motor en la bancada,alguna medida en especial o simplemente tengo ke colocar el motor donde me de bien el centro de gravedad?
pagina 8 del manual , parte superior derecha, installing throttle pushrod housing
escribo textualmente : The distance from the firewall to the front of the engine trhust washer should [115mm]

es decir, mas o menos traduciendo es que la distancia desde el apoyo del portapalas del motor a la parallamas es de 115 mm( si no es asi que alguien que sepa mas ingles me corrija XD)

yo he volado este modelo hoy por primera vez, luego pondre un mensaje con mas detalles y cosas que no me han gustado y otras que si, asi como las modificaciones, video no hay, aparte de que no hacia un dia para muchos vuelos con lovizna entrecortada amenazando tormenta gorda y rachas de aire
Avatar de Usuario
Por myh2001
#443868
bueno , a falta de fotos paso a comentar las cosas que me han gustado y las que no de este modelo

me gusta:

es floton, tube una parada de motor y la verdad es que es bastante noble y no me dio la impresion de meter el ala, pero vamos, tampoco lo he probado mucho, 1 vuelo y sal corriendo que diluvia

me gusta lo manio brable que es, con mandos casi al minimo es muy rapido de respuesta, pero sin ser brusco y no puse exponenciales(si alguien tiene alguna idea de que cantidad poner que diga algo XDDD)

me gustan la mayoria de los accesorios(ojo, la mayoria), los sistemas de mando parecen ser de buena calidad

me gusta la estetica y lo amplio que es

no me gusta

manual en ingles, que lo he usado poco, pero que hay que mirarlo con lupa para detalles como el de la distancia de la helice a la parallamas,eso si, es bastante clarito con las fotos

faltan refuerzos en los asientos de los tornillos de fijacion del ala

el tren de aterrizaje es bajo para palas de 16"

el deposito es pequeño para un motor 91, el de origen tiene 350cm cubicos siendo generoso en el calculo

la parallamas va en tres capas, pero cajeadas dos de ellas por la parte posterior, eso unido a la inclinacion de dicha cuaderna y la posicion ya prefijada de la bancada hace casi imposible poner el motor a 90º para colocar un pitts, no es imposible, pero hay que hacer una obra de ingenieria con varios contrachapados, nuevos tornillos de fijacion, etc, etc

no me gustan las ruedas, en mi modelo estaban descentradas al tornearlas(que no deformadas) con lo que el avion salio de pista con un baile en el tren principal que lo hacia imposible de controlar en la carrrera

no me gusta el cono del motor

y lo que menos me gusta es el CG, para nada creo que este bien puesto en el manual, es casi imposible que sea real a esa distancia, para eso hay que meter muchisimo peso en el morro



equipacion que he usado:

motor supertigre 91
servo hitec hs-311 para gas
servo hitec hs 645mg para direccion
servos hitec hs-625 mg para alerones y para profundidad, estas las he mezclado en la emisora

paquete de 5 elementos sanyo ni-mh de 2500ma, para obtener la maxima potencia de los servos y a la vez controlar un poco mas el balanceo del CG y el contrapeso del motor (el motor esta situado a 45º)
emisora FF8 futaba
receptor futaba pcm

modificaciones:

arandelas en contrachapado finlandes para los tornillos de las alas, puesto que vi que esa zona terminaria quedando debil

tren de aterrizaje de fibra de carbono que eleva mas el modelo, para poder poner una pala 16/4 llegado el momento con la seguridad de que no va a tocar en el suelo al minimo levantamiento de cola

sustitucion de las ruedas del tren por otras de a2pro de esponja de 70mm

sustitucion del cono por otro de 75 mm de base de aluminio aligerada y cuerpo plastico/resina

sustitucion del deposito por otro de dubro, modelo S-16 de casi 450 cm3

sustitucion de los tornillos de la tapa del fuselaje por otros plasticos del mismo paso(4mm)

sustitucion del cable del pull-pull por uno de a2pro de 0.7mm de diametro(segun lei en este post el original es bastante debil y mas vale prevenir), en una armeria/tienda de pesca consegui un cable de 40libras de 0.6, los fabrican hasta de 60 por lo que yo he visto, pero solo he encontrado de 20 y 40, he buscado poco

sustitucion de algunos tornillos de los que sujetan el motor por su baja calidad( o eso o yo soy muy fuerte XD)


vuelo:
como ya he dicho con poquito mando es un avion bastante noblote, floton, y a mi modo de parecer no creo que sea de los que mete el ala sin avisar, aunque tengo que probarlo mas a fondo

recomiendo salir con el mando minimo recomendado, aunque yo por mi forma de volar lo respete en alerones, pero unos 5 milimetros mas en profundidad y 10 mas en direccion

para nada creo que este modelo consiga hacer 3d con un motor 90, para poder hacer 3d habria que subir un poco mas la potencia y no subir excesivamente el peso

con el deposito lleno, las baterias pegadas a la parte posterior de la parallamas y el receptor en la bayoneta me costo trimar el modelo para poder conseguir que levantara el morro, lo curioso es que a un compañero que tambien lo compro le pasa exactamente lo mismo, el lo lleva con un saito 120
ninguno de los dos hacemos trepadas infinitas, al menos con helices que no son especificas para 3D y cuyo paso es 6

asi que para proximos vuelos retrasare la bateria a la bayoneta y el receptor a la bandeja que hay en la parte posterior del fuselaje

seguiremos informando
Avatar de Usuario
Por magoharry
#444067
muy bien explicado,hay una cosa ke no me cuadra,si tubiste ke meter el pakete pilas y el receptor pegado lo mas adelante posible para coger el centro de grabedad,como es ke luego dices ke te costaba levantarle de morro?eso no es por ke le metiste demasiado peso delante?
un saludo y gracias por exponer tu primer vuelo con este avion,
Avatar de Usuario
Por myh2001
#444291
efectivamente, como no consegui centrar el modelo totalmente me encomende al paquete de baterias y al deposito de combustible, de ahi quye el modelo saliera cabezon
por eso digo que para proximos vuelos retrasare un poco, y tomare medida del CG a ver que ocurre con el deposito lleno o vacio
desde luego si la solucion es retrasarlo para que quede mas centrado le pondre una bomba perry y asunto solucionado, lo importante es localizar el CG que permita volar comodo, no trimando para que suba el morro al inicio del vuelo y trimando para que lo baje al final del vuelo
Avatar de Usuario
Por magoharry
#444338
yo el deposito lo tengo cambiado por uno mayor,ya tengo el motor comprado esta a falta de ponerselo,pero creo ke si el CG variara ,se podria adelantar o atrasar el motor en la bancada,no crees?yo he visto un video haciendo 3D ,con una pala 16 ,no ponia el motor ke yebaba,pero a mi lo ke me interesa es ke vuele bien lo demas vendra despues,yo creo ke al cambiar el deposito seria recomendable atrasar tambien el CG al ser de mayor capacidad y mayor peso en la cabeza,no crees?
Avatar de Usuario
Por Mike
#446661
Hola,

Yo tengo el mío con un Saito 125.
El avión tiene el CG situado según el fabricante (le he añadido plomo en el morro) y parece volar bien.

Sin embargo, me hace unas cosas muy raras en vuelo que me hace sospechar que se trate de un problema de radio, con casi total seguridad.
He cambiado dos veces de receptor y sigue pasando lo mismo.

Descartado un problema de emisora y de receptores, ¿podría tratarse de instalación? He colocado el recpetor en la bandeja justo en medio de los dos cables del pull-pull. Éstos pasan a escasos 10 mm del receptor. Me pregunto si esta instalación no podría estar metiéndome algún tipo de interferencia desde los cables, al estar tan cercanos.

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por magoharry
#447733
estoy acojonao,acabo de poner el motor y todo lo que me faltaba y cuando he ido a comprobar el CG casi me da algo,es muchisimo peso lo ke me pide con el 91 le he metido un pakete pilas de 8(el de la emisora) y una yabe de bujia para hacer la prueba (lo he puesto todo metido en la careta) y aun pecaba un poco para atras,que hago??????? si tengo el motor a 115 del parayamas y el receptor y el pakete pilas pegado al deposito.....no se que hacer si cortarme las venas o dejarmelas largas,yo sabia por lo ke habia leido ke el centro de grabedadf ta chungo pero tanto como acabo de ver,lo he puesto a 100 del borde del ala y a 70 del fuselage,ke me ayude alguien,XD
Avatar de Usuario
Por magoharry
#448046
bueno pues poniendo a 115 el CG como he visto ke alguien lo tiene asi y añadiendo 350gr al morro se queda bien pero no me fio mucho haber si alguien me lo puede afirmar que eso es exactamente lo ke hay ke hacer,y el peso total del avion se me queda en 3750gr completo,haber si alguien me hecha una mano,un saludo
Avatar de Usuario
Por myh2001
#448126
yo estoy haciendo unas modificaciones, pero hasta mañana no centrare el modelo, el tema es que me estoy llevando la bateria a 33 mm por delante de la parallamas(he fabricado un soporte), he sustituido los 625mg de cola por los 635hb de karbonite(pesan unos gramos menos), he colocado el deposito bajo la bayoneta y he montado una bomba perry en la parallamas tambien en un soporte de 40 mm
con todo eso espero meter solo unos 100 o 125 gramos

el problema es que si centras el modelo y sales con el deposito de 450 lleno el modelo saldra muy cabezon y cuando va gastando combustible tendras que ir trimando para poder aterrizar bien, de otra forma el modelo no bajara ni con piedras, a mi ya me paso y la solucion que busque fue cortar gas, con lo que el avion cayo a plomo sobre el tren desde medio metro de altura(no entro en perdida) y me debilito el soporte, con lo que me toco hacer la primera reparacion para reparar un poco el soporte del tren que quedo un poco cascado
a ver si mañana pongo fotos del antes y el despues
Avatar de Usuario
Por Mike
#448327
Yo le he metido un Saito 125 y 70 gramos de plomo "pegados" justo en la madera del hueco para el escape. Además, utilizé arandelas de fontanería de 5mm a modo de silent bloc, lo que me adelanta el motor y con ello el CG.

Cuando pueda te miro exactamente dónde me quedó el CG. Me suena que algo atrasado, pero vuela muy bien de todas formas (a excepción de un problemilla "radio" que creo haber detectado en la longitud del prolongador de los cables de servos de profundidad).

Saludos
Avatar de Usuario
Por magoharry
#448429
PUES YO LE HE METIDO 300 gr para que se quedase bien pero lo peor ahora es ke acabo de terminar de montar despues de haber hecho el rodage el motor en el avion y nada mas montarlo me he puesto ma arrancarlo en el avion y todo perfecto pero en cuanto he puesto el avion en vertical se ha parado rotundamente, lo he vuelto a arrancar y en el suelo todo perfecto pero en cuanto lo subo un poco se para,otra vez no puedo ponerlo en vertical (subiendolo lentamente ) se para tambien en cambio si lo dejo en el suelo va perfecto y acelera perfecto y hasta lo he puesto el morro mirando hacia el suelo y va perfecto solo es cuando lo intento poner vertical... que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Por cote
#448444
magoharry escribió:PUES YO LE HE METIDO 300 gr para que se quedase bien pero lo peor ahora es ke acabo de terminar de montar despues de haber hecho el rodage el motor en el avion y nada mas montarlo me he puesto ma arrancarlo en el avion y todo perfecto pero en cuanto he puesto el avion en vertical se ha parado rotundamente, lo he vuelto a arrancar y en el suelo todo perfecto pero en cuanto lo subo un poco se para,otra vez no puedo ponerlo en vertical (subiendolo lentamente ) se para tambien en cambio si lo dejo en el suelo va perfecto y acelera perfecto y hasta lo he puesto el morro mirando hacia el suelo y va perfecto solo es cuando lo intento poner vertical... que puedo hacer?
Hola eso es porque le falta no chupa tines que abir prube a abrir 1 vuelta la aguja y vas cerr ando eso si puesto para arriba pero tu arrancalo y abrele 1 vuelta saludos.
Avatar de Usuario
Por cote
#449156
Creo que se totalmente donde esta tu problem ami me paso coje desmonta el deposito y asegurate que tienes puesto el macarron del deposito en el carburador y no en el escape ni llenado y comprueba que no sea muy largo el macarron del deposito para que no de en el culo pero vamo seguro que te as equivocado y as puesto el macarron del carburador en otro lugar y entonces al subir y no pode chupar se para saludos.
Por Ogoz
#449160
Fijate el tanque si tenes bien armado el pescador.
Avatar de Usuario
Por myh2001
#449940
fotos varias, de mi modelo

las dos primeras son del dia del estreno y el resto de la configuracion final de los elementos del mismo,despues de haber modificado la colocacion de todos los elementos , colocado la perry y retrasado el deposito

en la 3ª foto se ven las aradenlas de refuerzo para el apoyo de los tornillos de las alas, asi mismo tambien se observa la posicion retrasada final del deposito S16 de dubro situado practicamente en el CG del modelo
Imagen

Imagen
Imagen

detalles de la bancada que monte para adelantar la bateria, bateria ya sujeta y bomba perry en el soporte que le hice
Imagen
Imagen

detalle de la balanza de centraje multiplex, plomos adhesivos de los que se usan para el equilibrado de las ruedas de coche y posicion de los plomos

Imagen
Imagen
Imagen

balanceado del modelo a 115 milimetros del borde de ataque, se añadieron finalmente 70 gramos de peso, en caso de que no lo vea bien le pondre otros 10gramos y adelantare el CG del modelo(el modelo no esta sujeto por nada, se mantiene completamente neutro en la balanza)

Imagen
Imagen
Imagen

imagen que corresponde a la extension que coloque de silicona al escape de motor para que manchara menos, al tubo de presurizacion, que ahora solo es toma de aire no presurizada al llevar la bomba perry, con un filtro para evitar la entrada de suciedad y al tubo de llenado
tambien se observa la colocacion del tren de fibra de carbono que coloque para elevar la altura del modelo respecto al tren original

Imagen
Avatar de Usuario
Por magoharry
#450557
lo has volado ya segun lo tienes? yo tambien le he puesto la bomba perry ademas tambien le he puesto el pakete pilas en el parayamas y el motor adelantado 1,5cm a 130cm del parayama y poniendo el CG a 100 se me queda clavado,aun no lo he volado por ke no se si sera normal o no haber si alguien le pasa lo mismo,con el motor en marcha la cola vibra una barbaridad y la profundidad tiende a moverse un poco he visto ke los brazos de los servos de las vibraciones tiende a moverse tambien (servos 3001 de futaba) y no me fio de volarlo no sea ke influya eso en el vuelo,claro! a relenti vibra mas que a altas revoluciones ,pero de todas formas vibra,
Última edición por magoharry el Dom, 15 Abr 2007 3:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por myh2001
#450729
con la actual configuracion no esta ni ajustado el motor, eso intentare hacerlo hoy y pegarle algun vuelo, si el tiempo me respeta
por otro lado el tema de las vibraciones a mi no me pasa, comprueba que pusiste la tuerca de m3 en las extensiones roscadas, para hacer contratuerca a las rotulas y a los clevis(quicklinks o como se escriba XD), asi reduces holguras

no se que fuerza tendran los 3001, yo uso servos hitec , pero si no son minimo de 5kg no le metas mucha caña
seria interesante saber si lo que vibra es el brazo del servo o solo la transmision, algunas veces nos puede confundir y un minimo juego/holgura de una de las partes ya hace que todo vibre y sea dificil verificar, muevelos suavemente con la mano, sin forzar , para ver si se mueven un poquito, si lo hacen mira a ver en que punto hay holguras

a las malas, si es falta de fuerza del servo sustituyelos por otros mas fuertes y le pones un paquete de baterias de 5 elementos, para que de 6v y tengan el 100% de su fuerza
Avatar de Usuario
Por magoharry
#450961
por fin lo he estrenado,despues de cambiar los servos 3001 por unos de 5kg y ver que ya no vibraban me decia a sacar el vion de paseo,fui al campo de vuelo,lo monte todo,me asegure de que todo iva perfecto y arranque el motor, lo di una vueltecilla por la pista para ver si hacia algun gesto raro de interferencias,puse el temporizador de la emisora para que a los 10 minutos me avisara para bajar el avion,y me prepare para despegarlo,taba acojonao, le di caña y subio perfectamente,mi impresion fue ke no tube ke trimar nada iva perfecto,pero yo taba muerto nervios,le hice un vuelo tranlkilamente para ver su comportamiento y la verdad ke el avion es muy noble,planea muy bien, tenia el mando al minimo y reaccionaba bien,me propuse darle a la tecla donde tenia para aumentar el mando, y diosss!!!!!!! puro nervio rapidisimo en los movimientos( es el primer avion de este tipo que tengo)impresionante!!! le hice unas cuantas pruebas y todo perfecto, menos el motor ke en el aire no iva como en tierra, me daba la impresion de ke no acelera como me pensaba(helice de 15x4)(motor OS91FX)las trepadas son infinitas pero a lo lento,no se me da la sensacion de que ese motor tiene que ir mas rapido,pero yo lo tengo regulado de tal forma que si abria la aguja de alta un pelin se quedaba gordo y si la cerraba se ahogaba,y la aceleracion es muy progresiva,pero en el aire no lo veia muy fino ke digamos,bueno tendre que seguir probando,pero de todas formas muy contento con el bicho,otra cosilla el aterrizar no se como lo haran pero a mi me recorrio el avion en pista por lo menos 100metros de lo rapido que aterriza(eso es por el piloto ke es muy malo)pero una asi es una gozada de avion,con el deposito ke viene en el avion cuando lo baje a los 10 minutos aun me quedaba casi medio deposito,yo calculo ke 15 minutos si lo puedes tener en el aire, hos pongo un video del despegue en su primer estreno,haber si lo veis lento o no,por ke yo no lo veo muy rapido,

http://www.youtube.com/watch?v=vCQ8wO0NYRY

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!