- Mar, 03 Abr 2007 18:57
#443868
bueno , a falta de fotos paso a comentar las cosas que me han gustado y las que no de este modelo
me gusta:
es floton, tube una parada de motor y la verdad es que es bastante noble y no me dio la impresion de meter el ala, pero vamos, tampoco lo he probado mucho, 1 vuelo y sal corriendo que diluvia
me gusta lo manio brable que es, con mandos casi al minimo es muy rapido de respuesta, pero sin ser brusco y no puse exponenciales(si alguien tiene alguna idea de que cantidad poner que diga algo XDDD)
me gustan la mayoria de los accesorios(ojo, la mayoria), los sistemas de mando parecen ser de buena calidad
me gusta la estetica y lo amplio que es
no me gusta
manual en ingles, que lo he usado poco, pero que hay que mirarlo con lupa para detalles como el de la distancia de la helice a la parallamas,eso si, es bastante clarito con las fotos
faltan refuerzos en los asientos de los tornillos de fijacion del ala
el tren de aterrizaje es bajo para palas de 16"
el deposito es pequeño para un motor 91, el de origen tiene 350cm cubicos siendo generoso en el calculo
la parallamas va en tres capas, pero cajeadas dos de ellas por la parte posterior, eso unido a la inclinacion de dicha cuaderna y la posicion ya prefijada de la bancada hace casi imposible poner el motor a 90º para colocar un pitts, no es imposible, pero hay que hacer una obra de ingenieria con varios contrachapados, nuevos tornillos de fijacion, etc, etc
no me gustan las ruedas, en mi modelo estaban descentradas al tornearlas(que no deformadas) con lo que el avion salio de pista con un baile en el tren principal que lo hacia imposible de controlar en la carrrera
no me gusta el cono del motor
y lo que menos me gusta es el CG, para nada creo que este bien puesto en el manual, es casi imposible que sea real a esa distancia, para eso hay que meter muchisimo peso en el morro
equipacion que he usado:
motor supertigre 91
servo hitec hs-311 para gas
servo hitec hs 645mg para direccion
servos hitec hs-625 mg para alerones y para profundidad, estas las he mezclado en la emisora
paquete de 5 elementos sanyo ni-mh de 2500ma, para obtener la maxima potencia de los servos y a la vez controlar un poco mas el balanceo del CG y el contrapeso del motor (el motor esta situado a 45º)
emisora FF8 futaba
receptor futaba pcm
modificaciones:
arandelas en contrachapado finlandes para los tornillos de las alas, puesto que vi que esa zona terminaria quedando debil
tren de aterrizaje de fibra de carbono que eleva mas el modelo, para poder poner una pala 16/4 llegado el momento con la seguridad de que no va a tocar en el suelo al minimo levantamiento de cola
sustitucion de las ruedas del tren por otras de a2pro de esponja de 70mm
sustitucion del cono por otro de 75 mm de base de aluminio aligerada y cuerpo plastico/resina
sustitucion del deposito por otro de dubro, modelo S-16 de casi 450 cm3
sustitucion de los tornillos de la tapa del fuselaje por otros plasticos del mismo paso(4mm)
sustitucion del cable del pull-pull por uno de a2pro de 0.7mm de diametro(segun lei en este post el original es bastante debil y mas vale prevenir), en una armeria/tienda de pesca consegui un cable de 40libras de 0.6, los fabrican hasta de 60 por lo que yo he visto, pero solo he encontrado de 20 y 40, he buscado poco
sustitucion de algunos tornillos de los que sujetan el motor por su baja calidad( o eso o yo soy muy fuerte XD)
vuelo:
como ya he dicho con poquito mando es un avion bastante noblote, floton, y a mi modo de parecer no creo que sea de los que mete el ala sin avisar, aunque tengo que probarlo mas a fondo
recomiendo salir con el mando minimo recomendado, aunque yo por mi forma de volar lo respete en alerones, pero unos 5 milimetros mas en profundidad y 10 mas en direccion
para nada creo que este modelo consiga hacer 3d con un motor 90, para poder hacer 3d habria que subir un poco mas la potencia y no subir excesivamente el peso
con el deposito lleno, las baterias pegadas a la parte posterior de la parallamas y el receptor en la bayoneta me costo trimar el modelo para poder conseguir que levantara el morro, lo curioso es que a un compañero que tambien lo compro le pasa exactamente lo mismo, el lo lleva con un saito 120
ninguno de los dos hacemos trepadas infinitas, al menos con helices que no son especificas para 3D y cuyo paso es 6
asi que para proximos vuelos retrasare la bateria a la bayoneta y el receptor a la bandeja que hay en la parte posterior del fuselaje
seguiremos informando
"...y se les dio poder para matar con la espada, el hambre, la peste, y con las fieras de la tierra..."
Apocalipsis,6:8