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Por durdi
#847334
Hola a todos,

Como siguiente avión voy a comprarme un Yak 54 de Phoenix Model, como este http://www.phoenixmodel.com.vn/index.ph ... ucts&id=33 en el que le voy a montar un JBA 91AR. He estado buscando información por RCUniverse y por foros nacionales y hay alguna persona que le ha montado un 120, pero me parece demasiado. También he leído que con unos servos como estos, Tower SG-5010 (6), tendré mas que suficiente. Sobre el deposito, también recomiendan ponerle un Du-bro de 14oz, ya que entra justo justo y ademas para el 91 le hará falta.

Me gustaría saber a aquellos que lo tengáis que cosas hay que modificarle, cambiarle, .....para el montaje o cosas a reforzar por que hayáis visto que vienen débiles, o sobre lo que quiero montar, que no le pondríais.


Muchas gracias y un saludo
Última edición por durdi el Lun, 22 Jun 2009 11:30, editado 1 vez en total.
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Por Lucky_Flight
#847397
Hola Durdi:

Yo tengo ese avión con las siguientes características:
- Motor SAITO 125 (4t)
- Depósito de 400 cc. Me da para unos 11 minutos.
- Servos Futaba 3001 en alerones, profundidad y motor.
- Servo Futaba 3010 en dirección.
- Ruedas de 87 mm de diámetro (puestas por mi)
- Tren de aterrizaje de carbono de 17 cm. de altura. Lo he sustituído porque el que viene de aluminio no tiene suficiente altura para mi hélice de 16x6.

Creo que esta configuración es suficiente, o al menos para mi es suficiente.
También tienes este hilo, que utilicé como referencia: aeromodelos-explosion-avanzados-f53/yak ... 39184.html

Por cierto, no suele ser muy habitual expresar en pulgadas la envergadura del avión :wink:
También comentar que me alegro de que por fin tengan web los de Phoenix

Saludos,
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Por durdi
#847499
Gracias Lucky por tu respuesta.

El tema de los 63" es para diferenciarlo del otro modelo mas pequeño, pero ya esta puesto también la medida en mm :wink:

Sobre el hilo, ya me lo leí hace unos cuantos días, asi como un de RCuniverse. Dicen aproximadamente lo mismo, pero son hilos "antiguos" y quería saber si alguien lo vuela recientemente y ha hacho alguna "modificación" mas.


Saludos
Por juabero
#847972
Estimado compañero:

Yo tengo ese avion y vuela de maravilla, a continuación te digo lo que llevo:

Motor Zenoah 20 cc (Gasolina)
Servos TowerPro MG 995
Deposito el que llevaba el avion de fabrica
Ruedas de goma del mismo diametro que las de espuma originales
Bec de 6 amperios y 6 Voltios para alimentar servos y receptor
Bateria de 3.7 V de Lipo para encendido del motor
Helice 16x8
Interruptor para encendido y para receptor.

Con todo esto no hubo que ponerle peso en ningun sitio ya que poniendo las baterias detras del servo de direccion el CG caia en el sitio.

Solo tengo que decir de este modelo que el tren al ser de duraluminio cuando haces un aterrizaje fuerte se abre y en consecuencia casi siempre rompes la helice si es de madera, pero una vez le cojes el truco es una gozada.

Te lo recomiento de todas todas
#849073
Hola Durdi:

Adjunto unas fotos de mi Yak 54. Aprovecho la ocasión, porque hoy por fin le he sacado unas fotos. Espero que no te importe y que además te sirva de algo.

Por cierto, hoy he estado volando muy, muy a gusto, responde muy bien, es muy noble, y agradece el tiempo invertido previamente en ajustes de trimado en incidencias, CG, etc.

Saludos,
Adjuntos
100_2134.JPG
He adelantado el servo del motor. He añadido un servo pequeño+interruptor para activar el calentador de la bujía
100_2135.JPG
100_2137.JPG
100_2140.JPG
Nik2.jpg
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Por durdi
#849212
Gracias Lucky,

Es un avión muy bonito y la verdad es que todo el mundo dice que es muy noble y bastante flotón. Que vuela y traza mejor que su hermano el Extra.
Estoy a la espera de recibir el motor, para poder hacerle el rodaje.
Los servos, helices, deposito y demás ya los tengo en mi poder.

Un par de preguntas:
El cono, tren y ruedas que se ven en las fotos, son las que vienen originales?
El sistema push-pull se lo has cambiado o es también original?. Dicen que es un poco débil¡¡


Saludos
#849220
Hola Durdi:

Si te fijas en el primer mensaje que te envié, te comento que le cambié el tren para conseguir más altura, y además lo puse de carbono, para que no se doblara. Las ruedas (de 87mm de diámetro) se las compré aparte, así como el cono, con base de aluminio.

El sistema de dirección es pull-pull (tira por un lado y por el otro, Push-pull siginifica empuja-tira). Es el original que viene con el avión; yo personalmente no lo veo débil, todo lo contrario. A veces nos pasamos de "seguros" y nos obsesionamos.

Ah! dos cosas que se me olvidaban, he retrasado el CG 15 mm, porque me lo pedía el vuelo del avión. Probablemente lo retrase otros 5 mm más. Creía que lo tenía trimado, pero me da que no; tengo que hacer más pruebas..... Por otro lado, si te fijas en la primera foto, he puesto unos fieltros tipo "arandela" en los tornillos que sujetan las alas. La razón es que con la vibración, en una ocasión se me soltó por completo uno de los tornillos y el otro estaba empezando a aflojarse. Desde que he puesto los fieltros, no se han aflojado.

Si necesitas más información, con gusto te contestaré.

Saludos,
Por julome
#849599
Para mi este avion vuela de lo mejorcito yo uso la siguiente configuración y he realizado los siguientes cambios:

- Motor Saito 115: Helice 15X6 Master, da unas 10.000 rpm. Quiero probar con una 16x6. Con este motor tira de sobra, el tanque de 400cc da para 18 minutos a medio gas.
- Tren de fibra, mas alto.
- En el morro nada de peso. Con esto el C.G. queda a 11 cm. En total pesa 2500 gr.
- Bateria en el hueco lateral detras de la cuardena parallamas.
- Receptor detras del tanque
- Servos digitales S3152 y 3010 en la direccion.
- Servo del motor adelantado detras del tanque.
- Le he quitado el muñeco, le rebaja unos 50gr y adelenta el C.G.
- Pull-pull original, hasta ahora sin problemas.
- Cono de aluminio
- El patin de cola es algo endeble ya se ha partido una vez. Le he puesto uno casero con acero de 2mm
Última edición por julome el Mié, 26 Ago 2009 16:58, editado 1 vez en total.
#850524
Oye Lucky_Flight, sino te es molestia, podrias decirnos que tren de carbono pusiste? (si es fibrojet o algo asi, que no lo se :oops: ) es que el mio es caprichoso y cuando decide pues se va abriendo, incluso aunque el avion no aterrice, por el simple hecho de estar en el suelo ya va cediendo :lol: .
Por otra parte y hablando de trenes... el de cola tambien esta hecho polvo, tanto que el avion gira muy muy mal en el suelo, julome menciono que se lo ha arreglado, pero no se muy bien como, si pudieras explicarlo mas detenidamente seria de agradecer :oops: .

Un saludo y muchas gracias!!
Por julome
#850560
Hola, para arreglar el patin de cola solo tienes que buscarte acero de 2mm por ejemplo un radio de bicicleta, quitar el que lleva y colocarlo.




Saludos
Última edición por julome el Mié, 26 Ago 2009 16:59, editado 1 vez en total.

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