miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por josegago56
Hola

A mi se me ha partido el tren igual que a fekem, no se llega a partir del todo, se agrieta.

Estoy pensando en hacer un molde y hacerlos en fibra de carbono.

Con respecto a encontrar alguno lo veo complicado por la forma que tiene el tren hacia adelante.

ALguien me puede dar consejos sobre como hacerlo?? :-)

Saludos.
Por AntonioE
Hola Jose.
Yo intente hacer el molde del Yak pequeño, el de 72" despues de haberlo pedido a EEUU, y cual fue mi sorpresa al ver que por mucha cera desmoldeante que le puse al tren, la capa de "GEL COAT" blanco que lo recubre, se quedó pegada a la primera capa de resina que le puse para que quedara a espejo. Es decir, yo creo que no es gel coat, debe ser algo que se parece y que escupe la cera, y al limpiar se va totalmente.
Lo que voy a intentar es hacer el molde una vez quitada la capa de "gel coat", ya que queda la resina a vista e imagino que cojera bien la cera.
Yo el molde del tren lo dividi en 4 partes, la inferior y tres superiores, es decir, inferior = toda una pieza plana al tren, las 3 superiores = zona central y 2 zonas de las patas (estas superiores en forma de U invertida).
Esto lo hize porque el rectangulo que forma la parte central lleva los lados largos con un angulo de 7-10 grados, y si lo haces de una pieza, es muy dificil de desmoldear.

Espero haberte ayudado
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hola Fequem, pues si que me dejas un poco preocupado con el tema del tren, al pricipio cuando leí lo de Jose Gago, creí que había sido un aterrizaje bastante brusco, pero ahora al decir que se agrieta la cosa cambia, y eso quiere decir que no es de epoxi si no más bien poliester la resina utilizada, a mi ya me olió a eso ayer cuando taladré para montar las ruedas, y ya tenía la mosca detras de la oreja.

Personalmente voy a montarle el tren del Funtana-Pro de Exclusiv modellbau, es un tren fantastico, de fibra de vidrio pero con epoxi, la casa que los fabríca se llama KHK,es alemana, como curiosidad decir que en Alemania varios fabricantes intentaron hacer trenes tan resistentes como los de esta casa y no lo consiguieron, pero no se si los vende, yo tengo uno porque es uno de los restos mortuorios de un funtana-pro.
Hola Jose, mira lo del tren de carbono está muy bien, solo tienes que tener cuidado en que no te queden bolsas de aire entre las fibras por si no por ahí te romperá seguro, nosotros despues de hacer la forma en el molde lo prensamos para sacarle todo el aire y tambien la resina sobrante ya que si tiene mucha se vuelve muy cristalino y tambien rompe con facilidad, la cosa no es facil, nada facil, ... pero tampoco imposible.

Saúdos dende a terra do marisco.
Por Fekem
Buenas ,Paco , el tren del funtana , es como el que me diste a mi para el mio?Yo tambien habia pensado en ponerselo pero me parece demasiado bajo y la curvatura no le queda nada bonita, no me atrevo a hacer uno en carbono ya que nunca lo hemos tratado ,asique no se , uno nuevo como el de origen vale 49 euros....

Saludos!!
Por xevi87
Pues si eso pasa con todos los trenes menudo fallo han tenido, espero que el hermano pequeño de 73'' no le pase lo mismo, de momento lleva 2 vuelos.... :? ya veremos

dew!
Hola Fequem, no no , el tren que yo te dí a ti es el del funtana, y el que yo tengo es el del funtana-pro,; diferencias? es más alto, solo 15mm. menos que el del yak. De todas formas creo conveniente comentarlo con la tienda para que se ponga en contacto con el fabricante y que tomen una solución a ese problema, que no es gran cosa, y desmerece mucho al avión, que me consta que és un buen acrobatico.
Yo sigo pensando que es resina de poliester y no de epoxi.

Por dani
¿Entonces me aconsejais que no estrene mi avión con ese tren?
No me gustaria romper el avión, teniendo constancia de ese problema.
El tema es cual poner y donde conseguirlo.
Por Fekem
dani escribió:¿Entonces me aconsejais que no estrene mi avión con ese tren?El tema es cual poner y donde conseguirlo.
Ahi has dado en el clavo , quien sepa de uno similar en fibra o en carbono , que avise , que yo me hago con uno pero ya.

Saludos!
Hola a todos, hoy por la tarde le he enviado un emilio a Quique Sommenzini explicandole el problema de los trenes y "alucinante" a los 15 minutos ya tenía la contestación en mi correo: Dice que ha habido algunos que han tenido problemas y han fallado, por lo que los van a reemplazar en los siguientes modelos, y que como recambio se dispondrá de tren de aluminio; pero éste problema solo há sucedido en el modelo de 86", ni en el pequeño ni en el grande ha pasado nada.
Probablemente el distribuidor en España los tenga dentro de dos semanas ( dicho por Quique Sommenzini.

Saudos dende a terra do marisco.
Por aerovigo
En relación al tren de aterrizaje del Yak de 86" se ha detectado un fallo de fabricación que no afecta a todos los kit´s, repito, NO AFECTA a todos los kit´s. Se estima que 1 de cada 12 sale defectuoso. OJO: una cosa es que le tren de aterrizaje del modelo correspondiente haya salido defectuoso y otra cosa es aterrizar mal o "aporrizar".
Las medidas a adoptar para solventar dicho problema:
1.- A partir de estos momentos los modelos que se fabrican se incorporará tren de aluminio en el modelo de 86" (216 cm).
2.- En los casos que la rotura sea por defecto del tren -y no por fallo del piloto al aterrizar- se prodecerá al cambio de manera gratuita del tren de aterrizaje.

Hasta ahora de los todos los aviones vendidos y que ya están en vuelo solo se han producido 2 incidencias. En estos momentos disponemos de recambios en el mismo material pero hoy sale de fabrica una partida de trenes de aterrizaje en alumnio.

Un saludo y que disfruteis de este magnífico avión.
José Manuel
Por AntonioE
Francisco Piñeiro Miranda escribió:Hola a todos, hoy por la tarde le he enviado un emilio a Quique Sommenzini explicandole el problema de los trenes y "alucinante" a los 15 minutos ya tenía la contestación en mi correo: Dice que ha habido algunos que han tenido problemas y han fallado, por lo que los van a reemplazar en los siguientes modelos, y que como recambio se dispondrá de tren de aluminio; pero éste problema solo há sucedido en el modelo de 86", ni en el pequeño ni en el grande ha pasado nada.
Probablemente el distribuidor en España los tenga dentro de dos semanas ( dicho por Quique Sommenzini.

Saudos dende a terra do marisco.
Hola Jose.
Yo tepuedo asegurar que en el mio de 72" me paso EXACTAMENTE lo mismo. De hecho, el tren se me partio en un aterrizaje y tube que pedir otro.
Tengo el tren roto, por si lo quereis ver, el tema es que para intentar hacer el molde, lo pegue , pero se ve claramente que la calidad del tren, deja MUCHISIMO que desear.
En el de 86", que estoy montando, aun no lo he montado, y espero no ser uno de los que, por desgracia, salga perjudicado con este tema.

Un saludo.
Por Fekem
Buenas , pues este finde , le han caido 3 vuelines al yak , andaba revuelto el tiempo y no dio para mas.

En el primero lo vole ya con la carena y en los dos sucesivos le meti los side force generator.Suponiendo que no harian nada , me dedique a realizar figuras laterales exclusivamente ,notando sorprendentemente , una mejoria en los cuchillos , en los toneles, tanto por puntos como lentos , sobre todo en la trazada en esas figuras pues note que era mas limpia , y facilitaba mas a un por ejemplo a mi ver , el looping a cuchillo, que cierra sin ningun problema.De momento lleva unos 15 vuelos el avion y cada dia me siento mejor con el.Ya os colgare unas fotos .

Saludos!
Por dani
Espero ansioso las fotos.
Nadie me ha respondido a mis preguntas. :cry: :cry: :cry:
Yo hasta Septiembre no podré terminar el mio y volarlo.
Ya os contaré mis experiencias.
Por Fekem
Ojo , las fotos no son en vuelo , bueno eso creo , le preguntare a mi hermano que fue el que hizo las veces de fotografo.

Dani, tus preguntas se responden solas , si hasta septiembre no lo probaras , para entonces seguro que ya los de aerovigo nos dan los de aluminio , y te evitas el de poliester.

Saludos!
Por dani
Gracias Fekem, pero mis preguntas son de otro post anterior.
Recorridos de superficies, combustible, escape, helice, etc...
Por teremel
Enhorabuena a todos por vuestra adquisicion,ese avion es una maravilla,en cuanto al tren otra posibilidad es poner uno de graphtech fabricados especialmente para este modelo,yo tengo varios de este fabricante y la verdad esta a años luz de los demas,el avion lo merece¡¡

http://graphtechrc.com/Secure/mall/maingear.asp#qq

Son muy formales y les he comprado varias veces,saludos a Jose Manuel de Aerovigo,un tio fenomenal.
Hola Teremel, gracias por la info, solo una pequeña pregunta, son de carbono, fibra o de aluminio ???.

Por ayayay
Son de carbono, yo los estaba viendo en este preciso momento y son de putisima madre. Creo que me voy a encargar uno para mi Patty de Great Planes...
Por Sami
Yo, particularmente, los prefiero de fibra de vidrio, pesan algo mas que los de carbono pero no son tan rigidos, admiten mucho mejor las flexiones y es rarisimo que lleguen a romper por muy mal que se les trate.

Yo tengo varios de los de Fibrojet y la relacion calidad precio es buena, tambien los hacen de carbono pero prefiero los de fibra.
Por dani
Yo tengo dos de fibrojet, pero para el modelo extra. Para este Yak son demasiado bajos (210 mm). Ya se sabe que no tienen angulo, sino que son arqueados. Aparte que en la zona de anclaje al avión es demasiado ancho y no entra en el Yak de QQ.
Su calidad es excelente y no demasiado caros.
A mi me han ido muy bien. No me gustan los de aluminio, por su excesivo peso, (para que no se abran tienen que ser bastante gruesos).
Me falta por probar los de carbono.
Ya veremos que sucede con el mio, cuando estrene el avión.
Por teremel
Ese precisamente es el unico problema de Fibrojet,que no tienen de todos los tipos y formas,por lo demas son de P.M para el que consiga adaptar alguno a su modelo.
Por ayayay
Pero bueno!!!

Es que nadie va a poner un video de su YAK???
Por josegago56
Hola

Si el tiempo lo permitiera lo haría hoy mismo el video.

El avion va de maravilla, pero las ruedas dubro que dan en el pack no valen nada, se kedan dobladas y rozan contra las polainas, y se las cambié.

Pero po lo demas va de lujo.

Saludos.
Por Fekem
Este finde semana despues de 3 dias de campeonato de españa F3c ,al acabar hoy todo lo oficial me e desaogado dando dos vuelines al yak , y de momento el segundo tren no me da problemas.He estado ensayando la tabla f3m basica y no presenta problemas con este avion , es mas , se me presenta facil....y no es por presumir.

Yo video no tengo medios para hacerlos , pero bueno....que se le va a hacer.

Saludos!
Por cabalero
hola a todos por favor decirme donde llevais el CG y desde donde lo habeis medido que el mio lo que pone los papeles de entre 18 a 20 me sale muy culon . un saludo gracias
Por Fekem
Yo lo llevo a 20cm medidos desde el borde de ataque pegando al fuselaje y me va correctamente.

Saludos!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!