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Moderador: Moderadores

Por lasser
#574020
Hialpha escribió:
Jesús Angel Serrano escribió:Hombre, bichos grandes.... pues a partir de 2,60 yo los empiezo a considerar grandes...
para mi es grande cuando al meterlo en mi A3 la deriva no me deja ver el retrovisor derecho, o cuando solo puedo usar la 1ª, 3ª y 5ª marcha, tambien por culpa de la deriva :lol: :lol:
Pilla uno como el mio que entra de 1ª a 6ª sin problemas
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Por Hialpha
#574049
lasser escribió:
Hialpha escribió:
Jesús Angel Serrano escribió:Hombre, bichos grandes.... pues a partir de 2,60 yo los empiezo a considerar grandes...
para mi es grande cuando al meterlo en mi A3 la deriva no me deja ver el retrovisor derecho, o cuando solo puedo usar la 1ª, 3ª y 5ª marcha, tambien por culpa de la deriva :lol: :lol:
Pilla uno como el mio que entra de 1ª a 6ª sin problemas
Me voy a comprar un Hummer y ya vereis ... sus vais a cagar.. pero un H1, nada de mariconadas, me voy a llevar la flota entera a volar ...
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Por Fekem
#574143
Nosotros andamos esperando un remolque que tenemos encargado , al final es la mejor solucion , puedes dejar los aviones de un finde para otro en el remolque y todos los achiperres.....


Saludos!
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Por Jesús Angel Serrano
#574390
Esta claro que te tienes que comprar el nuevo A-4, es 12 cm. o más, mas largo que el actual :D :D :D

Saludicos,

Jesus
Por juani
#574415
bueno despues de tan alargada fama de estos yack ,para cuando un video de vuelo 3d?? se habla muchas maravillas de el pero,,,,para cuando un buen video que podamos ver su comportamiento,un saludito y buenos vuelos.
PD. por lo visto estan muriendo como moscas y eso me hace dudar
Por tito75es
#574468
Entre los modelos que estoy considerando para volar en un futuro próximo está el Yak de Somenzini, pero la versión de 69". En la prueba que hizo el propio Somenzini del de 73" con el MVVS 26 iba justo de potencia para 3D según comentaba. ¿Qué os parece montar ese motor u otro 26 en el de 69"?
Por manuel piper
#574735
este fin de semana he podido ver por fin el 69" y creo que un 26cc sería lo suyo, aunque no viene preparado para ello creo que reforzando bien la parallamas con fibra sería suficiente, otro aspecto que habría que mirar en detalle sería la colocación, mas bien ajuste, del escape ya que por lo que recuerdo tal vez habría que ahuecar algo la carena, pero por relación peso- tamaño creo que sería una buena configuración.
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Por Fekem
#574798
juani escribió:bueno despues de tan alargada fama de estos yack ,para cuando un video de vuelo 3d?? se habla muchas maravillas de el pero,,,,para cuando un buen video que podamos ver su comportamiento,un saludito y buenos vuelos.
PD. por lo visto estan muriendo como moscas y eso me hace dudar
Hola , como que mueren como moscas??Que yo sepa han muerto dos de un monton de ellos que se han vendido en españa , el de hialpha fue por para de motor y el mio fue porque se me desconecto la bateria , el avion vuela que te cagas.

Saludos!
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Por Hialpha
#575239
Fekem escribió:
juani escribió:bueno despues de tan alargada fama de estos yack ,para cuando un video de vuelo 3d?? se habla muchas maravillas de el pero,,,,para cuando un buen video que podamos ver su comportamiento,un saludito y buenos vuelos.
PD. por lo visto estan muriendo como moscas y eso me hace dudar
Hola , como que mueren como moscas??Que yo sepa han muerto dos de un monton de ellos que se han vendido en españa , el de hialpha fue por para de motor y el mio fue porque se me desconecto la bateria , el avion vuela que te cagas.

Saludos!
De hecho, yo pienso repetir. El avión es una máquina.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#575246
Pues la verdad es que sí que va bien el avión, personalmente me falta experiencia para volarlo bien, pero n he tenido ningun fun-fly que hiciese tan bien el Kulbutin como este (por decir una figura).
Hialpha siento mucho lo del tuyo, pero animo que yo llevo dos años rompiendo varios de estos cacharros y creo que con este se acabó la racha (estoy tocando madera mientras escribo).
Sinceramente el avión vuela muy bien, personalmente lo único que cambié fué la helice, antes tenía una 22x10 y ahora una 23x8 y el avión va mejor.
Saludos
Por juani
#575404
hola a todos no quiero ser mal interpretado ese avion puede ser una maravilla,lo unico que me refiero es que si va tan bien como dicen lo unico que he podido ver de el y que conste que me quiero comprar uno es un pequeño video donde no se diferencia si es un ave migratoria o un yack de suso dicha marca saludos y buenos vuelos a todos
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#576259
Pues la verdad es que tienes razon Juani, el video que ha puesto Dani, con toda su buena intención, no dice mucho del avión, pero la verdad es que vuela muy bien; personalmente no tengo ni posibilidad ni conomientos para pode colgar un video del vuelo, pero si consigo algo lo haré, aunque solo sea para que veais lo malo que soy, pero el avión vale la pena. Ayer hice mi primer harrier en circulo con él, simplemente facil, como suele decir un amigo mio, poco a poco se va domando la fiera.
Saludos a todos.
Por juani
#577010
ole ese de lujo pero ese es un 2,50cm y lleva un DA-100 yo lo digo por el del motor DA-50 que no he visto video de el por ningun lado a no ser los del zumocini gracias saludos
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Por Hialpha
#577030
juani escribió:ole ese de lujo pero ese es un 2,50cm y lleva un DA-100 yo lo digo por el del motor DA-50 que no he visto video de el por ningun lado a no ser los del zumocini gracias saludos
Tranquilo, que aunque no haya videos disponibles por ahí, te aseguro que con el DA50 tiene potencia de sobra .. Un amigo me grabó un video poco antes de romper el mio, pero todavia no lo ha colgado. Cuando sepa donde está, lo pondre aqui.

Saludos
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Por cote
#577072
Hialpha escribió:
Si que parce que vuela , si ...
¿¿¿El avion o el piloto??? :roll:
Por josin
#577317
juani escribió:ole ese de lujo pero ese es un 2,50cm y lleva un DA-100 yo lo digo por el del motor DA-50 que no he visto video de el por ningun lado a no ser los del zumocini gracias saludos


3W 106 b2
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Por Hialpha
#577484
cote escribió:
Hialpha escribió:
Si que parce que vuela , si ...
¿¿¿El avion o el piloto??? :roll:
Esta claro ... los dos. Ni Somenzini podría volar así con un "piedro". El piloto tiene que "saber" y el modelo tiene que "poder".
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Por BOADA
#578061
Hola amigos, entre todos me habeis convencido, y me estoy haciendo uno. Me falta comprar los servos, que tenía pensado colocar así:
4 hitec 5645 en alerones y profundidad
1 hitec 5745 en direccion
a mi me parece suficiente en cuanto a torque, pero se me hacen un poco lentos los de profundidad, aun haciendolos trabajar a 5.5 v que les va a enviar la DPSI RV mimi 5 de EMCOTEC.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Gracias
Oscar.
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Por Hialpha
#578850
Mi recomendación es que te ahorres la dpsi e inviertas su coste en servos mejores. Yo pondria 5955 TG en dirección y 5985 para todo lo demás. Un par de 225BB van bien para el gas y el estarter. Una bateria de lipo de 2.200 te da suficiente para una decena de vuelos de 15 minutos, y en Aeromodelo venden un regulador de Powelite que aguanta 7A contínuos que va genial, es mucho mas barato y pesa menos que la dpsi.

Te interesa ahorar peso.

Por cierto, ya casi he terminado de montar el sustituto del muerto. Espero estrenarlo este fin de semana, y quería hacer un comentario de elogio hacia Quique. Este segundo kit es mejor que el primero que tuve, a pesar de haberlo comprado solo un par de meses antes. Incluye soluciones a algunos "problemillas" que me encontré durante el montaje del primero.

Por ejemplo, los contrachapados donde se atornilla la carena, vienen ahora regruesados con balsa y por tanto, enrasados con el fuselaje. Gracias QQ.

Tambien han cambiado de serie el tren de aterrizaje que se rompía por muy fino que seas por uno de aluminio. Gracias QQ.

La cabina se me despegó parcialmente durante el vuelo, y las vibraciones hicieron que se rajara un poco. En este segundo modelo me fuí derecho a pegarla bien desde el principio y... ¡Viene mucho mejor pegada que la otra! Gracias QQ

Solo falta un problema por rectificar (menor en todos los sentidos) Tienen que cambiar la ubicación de los taladros en los tetones que fijan el ala. Es lo único que queda.

Teniendo en cuenta que el 86" es una versión nueva y mejorada del anterior, si además vemos que va introduciendo mejoras dia a dia, me parece que esta es una actitud digna de elogio por parte del fabricante, que a pesar del tremendo éxito que está tenindo con su modelo, lejos de "dormirse en los laureles" continua evolucionando y perfeccionando un kit cuya calidad es excepcional, especialmente si consideramos lo contenido de su precio.

Saludos a todos.
Javier
Por lasser
#578963
Hialpha escribió:Mi recomendación es que te ahorres la dpsi e inviertas su coste en servos mejores. Yo pondria 5955 TG en dirección y 5985 para todo lo demás. Un par de 225BB van bien para el gas y el estarter. Una bateria de lipo de 2.200 te da suficiente para una decena de vuelos de 15 minutos, y en Aeromodelo venden un regulador de Powelite que aguanta 7A contínuos que va genial, es mucho mas barato y pesa menos que la dpsi.

Te interesa ahorar peso.

Por cierto, ya casi he terminado de montar el sustituto del muerto. Espero estrenarlo este fin de semana, y quería hacer un comentario de elogio hacia Quique. Este segundo kit es mejor que el primero que tuve, a pesar de haberlo comprado solo un par de meses antes. Incluye soluciones a algunos "problemillas" que me encontré durante el montaje del primero.

Por ejemplo, los contrachapados donde se atornilla la carena, vienen ahora regruesados con balsa y por tanto, enrasados con el fuselaje. Gracias QQ.

Tambien han cambiado de serie el tren de aterrizaje que se rompía por muy fino que seas por uno de aluminio. Gracias QQ.

La cabina se me despegó parcialmente durante el vuelo, y las vibraciones hicieron que se rajara un poco. En este segundo modelo me fuí derecho a pegarla bien desde el principio y... ¡Viene mucho mejor pegada que la otra! Gracias QQ

Solo falta un problema por rectificar (menor en todos los sentidos) Tienen que cambiar la ubicación de los taladros en los tetones que fijan el ala. Es lo único que queda.

Teniendo en cuenta que el 86" es una versión nueva y mejorada del anterior, si además vemos que va introduciendo mejoras dia a dia, me parece que esta es una actitud digna de elogio por parte del fabricante, que a pesar del tremendo éxito que está tenindo con su modelo, lejos de "dormirse en los laureles" continua evolucionando y perfeccionando un kit cuya calidad es excepcional, especialmente si consideramos lo contenido de su precio.

Saludos a todos.
Javier
Como sigas asi te van a nombrar probador oficial
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Por Jesús Angel Serrano
#578967
O sea, que te has pillao otro Yak? Y el Extra que? le has cogido "respeto"?
Y que motor le vas a poner si has "largao" el DA?

Saludicos,

Jesus
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Por BOADA
#579038
Gracias por los consejos Hialpha, pero desde un principio tenia claro que queria el avion con dos baterias por seguridad (ya tuve un disgusto por fallo de una), y la mejor forma de agrupar un interruptor electronico, un regulador de voltaje, dos baterias y la supresion de ferritas en los cables largos, me parecio la centralita. En cuanto a los servos, puede que tengas razon, pero el precio final vuela casi tan alto como el avion. De todas formas y como es lo ultimo que me queda por comprar (servos y cono ) intentaremos hacer un esfuerzo final. Ademas ya llega mi cumple.
Por cierto, pensaba colocarle un cono de aluminio de cm.
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Por Hialpha
#579075
Jesús Angel Serrano escribió:O sea, que te has pillao otro Yak? Y el Extra que? le has cogido "respeto"?
Y que motor le vas a poner si has "largao" el DA?

Saludicos,

Jesus
A aver ... si no, ¿que hacemos? Pues el extra no lo quiero estrenar hasta que tenga un poco mejor ánimo, y para eso, lo ideal es pegarme unos cuantos vuelos seguidos sin incidentes. El nuevo yak (que de hecho incorpora un ala y los timones de profundidad del viejo) monta un MVVS 45 de magnesio, con el MTW 75 y el codo del DA (ligeramente modificado)

A ver que tal resultado me da este. Hasta ahora, mi experiencia con los MVVS ha sido muy buena, y este motor, con el nuevo encendido tipo S tiene una pinta estupenda. De momento lo voy a probar con una 23x10 de carbono, a ver que tal.

Ya os contaré.
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Por Hialpha
#579079
lasser escribió: Como sigas asi te van a nombrar probador oficial
¿A costa de romperlos? ni hablar... yo con este me planto.
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Por josegago56
#579175
Hola

Yo os recomiendo 2 baterías de lipo con 2 reguladores, ya que un dia en vuelo una de las baterías se desconectó.Me di cuenta cuando estaba en tierra y vi que no iba una batería.
Despues se me rompieron los interruptores de graupner y le he montado el interruptor de power-box.

No llevo centralita y solo llevo ferritas.

Y esta semana me ha llegado el tren de aluminio y lo he pulido y se ha quedado espejo.

Saludos.
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Por BOADA
#579304
La configuracion de josegago, es la que llevo yo pero todo unido en la centralita DPSI RV mini 5, es decir:
2 reguladores de voltaje independientes
2 baterias de 2000mAh lipo
interruptor electronico
supresion de interferencias por la longitud de los cables de servos
y todo esto por poco mas de 100 gr y sin ningun tipo de trabajo. me parece una buena inversion aunque por el numero de servos, este avion no la necesite. Siempre estara ahí para futuros proyectos de mayor talla.
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