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Por Guillermito
#579399
Hola Javier, lamento mucho tu perdida!!! a mi se me rompe un foamy... y me quiero matar!!!
Dices que un modelo te vino mejor que el otro,...los dos modelos son el 86"?? o uno era el anterior, el 85"??
Te pregunto esto ya que estoy muyyyy interesado en este modelo y me gustaria saber para comprarlo con las mejoras.


Gracias. Saludos.
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Por Jesús Angel Serrano
#579485
No se como va el 45, pero 23x10 me paice miaja grande, el DA 50 lo que mueve es 22x10 ó 23x8, ahora si la que le pones es una Engel, la cosa cambea y varea.

Bueno, es cuestion de probar. Ya nos contaras.

Saludicos,

Jesus
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Por Hialpha
#579573
Hola Guillermito:

Si, ambos modelos eran el de 86". De hecho, he utilizado un ala del viejo que estaba intacta (el viejo tenia 12 ó 15 vuelos) y me he ahorrado trabajo, así como los estabilizadores que los tenia plug-and-play.

Los cambios son los que he puesto en el post anterior, o sea, todavia mejor. Un modelo muy muy recomendable. Vaya, por lo que cuesta, una joya.

Hola Jesús:

Pues si, se que suena raro, pero quiero probarla a ver que pasa. Esa hélice en cualquier caso me vale para el 58, o sea que no tiro el dinero de ninguna forma. Hasta que no lo arranque (cosa que sucederá esta tarde) no sabré que pasa, pero en la web de MVVS dicen que este motorcito puede alcanzar 6.200 rpm con una 24x10 !!! lo cual me parece una animalada.

Por otra parte, el módulo del encendido cuenta con dos posibles curvas de avance en función del tipo de silenciador utilizado. Espero que todo este despliegue tecnológico tenga una materialización práctica... ya os contaré.

Quizá haga un reportaje sobre el motor, depende de como ande de tiempo.

Ayer terminé de montar lo que me faltaba en el yak. Ya está todo listo. Esta tarde haré un par de depósitos para ajustar el motor, montar la carena, cargar baterías y mañana a volar. Espero que no llueva.

Por la presente autorizo públicamente a Lasser a darme una colleja cada vez que me vea hacer una burrada con el motor en perido de rodaje.(a ver si aprendo)
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Por Jesús Angel Serrano
#579676
Bueno, 6200 con una 24x10, pues puede ser, mi 58 da lo siguiente:

Menz 24x8.............7200
Biela 24x8............. 6800
Engel 24x10........... 6800

Estoy pensando probar la Vess 26A, que mas ó menos es una 26x8. En fabrica le sacaron a mi motor 6100 con una Mejzlic 26x10. :shock:

Me queda por probar la Menz 24x10 que sera en el primer dia que salga bueno, pero espero que estara en las 6700-6800.

Asi que no me parece descabellado que el 45 de 6200 con la 24x10, si lo dicen los Checos que saben mucho de eso, pues sera verdad.

Feliz estreno y no hagas harries invertidos por debajo de la cota "CERO" :wink:

Saludicos,

Jesus
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Por Hialpha
#579720
Gracias Jesús ... que pases buen fin de semana y felices vuelos.
Saludos
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Por Hialpha
#580344
ESTRENADO !!!!

10 vuelos, todo en orden ... y el motor una maravilla...

A disfrutarlo :P :P
Por lasser
#580385
Hialpha escribió:ESTRENADO !!!!

10 vuelos, todo en orden ... y el motor una maravilla...

A disfrutarlo :P :P
De momento 0 collejas
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Por Jesús Angel Serrano
#580589
Felicidades Javier, y que te dure eternamente, a ver si rompes la racha.

Cuantas vueltas con la 23x10?

Saludicos,

Jesus
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Por BOADA
#580669
Visto que calculo que para el puente tendre terminado el bicho, me gustaría que alguno de los que actualmente lo estais volando, pusiera las deflexiones de los mandos. pues las de Quique me parecen un poco brutales para el dia del estreno.
Gracias.
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Por Hialpha
#580914
Jesús Angel Serrano escribió:Felicidades Javier, y que te dure eternamente, a ver si rompes la racha.

Cuantas vueltas con la 23x10?

Saludicos,

Jesus
Hola Jesus: por ahora, con 30:1 y sin afinarle 6.200. Tira bien del avión y lo saca del torque, pero no sale como un cohete. De todas formas, el motor solo tiene 10 tanques. La única conclusión que se puede sacar es que es potente, al menos como el DA, si bien habrá que esperar a terminar el rodaje y carburar correctamente para ver su potencial real.

Os contaré.

BOADA escribió:Visto que calculo que para el puente tendre terminado el bicho, me gustaría que alguno de los que actualmente lo estais volando, pusiera las deflexiones de los mandos. pues las de Quique me parecen un poco brutales para el dia del estreno.
Gracias.
Hola Boada: El modelo es perfectamente controlable con esas deflexiones, pero por supuesto puedes recortarlas, incluso puede ser conveniente, dependiendo de donde pongas el CG incluso para las maniobras mas bestias. Según mi experiencia, en alerones le puedes poner todo el mando. Son efectivos pero no exagerados. En dirección no hay problema. En profundidad, varía bastante en función de donde lleves el CG. Si lo pones donde dice el manual (que para mi es muy alante) las deflexiones son correctas. Yo prefiero el CG mas atrás (algo mas de un cm por detrás del máximo recomendado) Con este cg el mando de profundidad es excesivo y conviene recortarlo, no hace falta tanto para ninguna figura que se me ocurra.

Resumen. Pon el cg en su sitio y los mandos que te dicen o algo menos. Luego ya lo irás cambiando
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Por fjlux
#581028
Jesús Angel Serrano escribió: Estoy pensando probar la Vess 26A, que mas ó menos es una 26x8. En fabrica le sacaron a mi motor 6100 con una Mejzlic 26x10.Jesus
Donde consigues las helices Vess ??? Si las pides fuera o la vas a pedir me interesa una 23A para despues del rodaje.
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Por Jesús Angel Serrano
#581071
fjlux escribió:
Jesús Angel Serrano escribió: Estoy pensando probar la Vess 26A, que mas ó menos es una 26x8. En fabrica le sacaron a mi motor 6100 con una Mejzlic 26x10.Jesus
Donde consigues las helices Vess ??? Si las pides fuera o la vas a pedir me interesa una 23A para despues del rodaje.
Pues en el unico sitio, que yo sepa, que se pueden conseguir

http://www.vessaero.com/

Seguramente la pedire el mes que viene que supongo que Santa traera algo de liquidez :roll: :wink:

Si quieres te aviso cuando vaya a hacer el pedido.

Saludicos,

Jesus
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Por BOADA
#581125
Lo del centro de gravedad, es otro de los temas que quería consultar. En mi club ( club de aeromodelismo Soria) hay varios aviones de 10 kg en adelante, y a la hora del aterrizaje, veo que van demasiado deprisa comparandolos con los que realizan aparatos de 20 kg en los campeonatos de F3M. Yo pienso que esto se debe a CG demasiado adelantados que a la hora de tocar pista no permiten colgar un poco el avion para hacer una toma a tres ruedas. Por este motivo, me gustaria que me comentaseis como actuan vuestros Yaks en este momento tan critico del vuelo, asi como las medidas de los centros de gravedad que se han probado, pues como aun no tengo montado el conjunto del motor (estoy terminando el interminable rodaje de 8 litros en la bancada, lo que me parece una pasada) tengo opciones de jugar un poco con los pesos. Por cierto, para mi gusto prefiero los CG un poco traseros. Me va mas el 3D que la acrobacia clasica.
Gracias.
Oscar.
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Por BOADA
#581136
Lo del centro de gravedad, es otro de los temas que quería consultar. En mi club ( club de aeromodelismo Soria) hay varios aviones de 10 kg en adelante, y a la hora del aterrizaje, veo que van demasiado deprisa comparandolos con los que realizan aparatos de 20 kg en los campeonatos de F3M. Yo pienso que esto se debe a CG demasiado adelantados que a la hora de tocar pista no permiten colgar un poco el avion para hacer una toma a tres ruedas. Por este motivo, me gustaria que me comentaseis como actuan vuestros Yaks en este momento tan critico del vuelo, asi como las medidas de los centros de gravedad que se han probado, pues como aun no tengo montado el conjunto del motor (estoy terminando el interminable rodaje de 8 litros en la bancada, lo que me parece una pasada) tengo opciones de jugar un poco con los pesos. Por cierto, para mi gusto prefiero los CG un poco traseros. Me va mas el 3D que la acrobacia clasica.
Gracias.
Oscar.
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Por Fekem
#581139
Hola , las deflexiones que da quique son validas para el estreno , pero eso si , como dijo hialpha mas arriba , las deflexiones que dan de alerones para recorrido minimo me parecen escasas y yo al estrenarlo nada mas dar el primer giro meti mandos a tope en alerones , luego ya puse un recorrido al 65% y otro a tope .

Sobre el centro de gravedad yo lo llevaba a 20cm del borde de ataque medido en el ala pegando al fuselaje y asi conseguia buenas maniobras 3d , buenos vuelos f3m y unos aterrizajes de escandalo en los que podias ir casi andando al lado del avion.


Saludos!
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Por BOADA
#581140
Por cierto , tengo un compañero que quiere montarse otro Yak pero aprobechando un ZDZ 60 que tiene montado en otro avion ( esta en venta en la zona de segunda mano). El problema esta en que el motor es 4 cm mas largo que el DA 50 incluyendo los separadores de pulgada y cuarto, y como consecuencia la carena queda corta o el cono y la helice un poco ridiculos al sobresalir tanto de la misma. Si alguno de vosotros tiene alguna experiencia sobre esto, por favor comentarnos como podemos actuar, o en su defecto, comprad este motor con su escape pits y con prueba de vuelo en el campo de Soria (ciudad que de veras merece ser visitada tanto por su belleza como por sus gentes y su gastronomia ) para ayudar a la compra del DA 50 R que pienso es el que realmente le va a este avion. Ya que estamos tan cerca de la Navidad, dice mi compi que lo rebaja a 350 eurines.
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Por Hialpha
#581199
Pues tened cuidado, por que tanto con el DA 50 como con el MVVS 45, hagas lo que hagas, la carena se queda MUUUUYYYY corta (como tres centímetros). Queda horrible. El portahécies queda fuera entero. Si el 60 es mas largo os va a quedar fatal. Ese es un fallo que tiene, solo es estético, pero es un fallo.
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Por Fekem
#581205
Hola , pues no me creo eso que decis , vamos no os llamo mentirosos pero se supone que el avion esta diseñado para el da50 y es "imposible" que quede corta la carena. En mi caso con el kroma tuve que montarlo sin separadores directamente a la parallamas y aun asi quedaba 1 cm mas afuera de lo deseado.

En el caso del zdz 60 comentas que lleva separadores , pues que pruebe a ponerlo sin separadores o a acortar un poco los separadores y listo!No creo que tenga problemas.

Repito , no os llamo mentirosos pero me parece curioso....


Saludos!
Por lasser
#581264
Fekem escribió:...... En mi caso con el kroma tuve que montarlo sin separadores directamente a la parallamas y aun asi quedaba 1 cm mas afuera de lo deseado.

......Repito , no os llamo mentirosos pero me parece curioso....


Saludos!
Fekem la carena es corta pero no entiendo lo tuyo con el kroma quien es corto el motor o la carena
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Por Fekem
#581274
Pues resultaba que mi kroma para que quedara bien la carena tuve que montarlo sin separador , directamente a la parallamas y asi quedaba 1 cm mas fuera el portahelices de lo ideal.Por eso me parece dificil que con el da quede corta , pues el da es mas corto ,solamente con mirar el carter de un motor y otro lo ves , y bueno el avion esta diseñado para ese motor y con unos separadores de una medida exacta que indican en el manual y por eso me parece raro pero no imposible.

Saludos!
Por lasser
#581404
Fekem escribió:Pues resultaba que mi kroma para que quedara bien la carena tuve que montarlo sin separador , directamente a la parallamas y asi quedaba 1 cm mas fuera el portahelices de lo ideal.Por eso me parece dificil que con el da quede corta , pues el da es mas corto ,solamente con mirar el carter de un motor y otro lo ves , y bueno el avion esta diseñado para ese motor y con unos separadores de una medida exacta que indican en el manual y por eso me parece raro pero no imposible.

Saludos!
Ya te contestara hialpha que con esos separadores especiales puestos se veia el captador rojo del da por fuera de la carena.
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Por Fekem
#581423
Juer, pues no sabia eso ,el captador de mi kroma asomaba un poco tambien pero bueno como bien decis es solo estetico.Tambien , si acortas los separadores a la medida correcta te quedaria bien no??


Saludos!
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Por BOADA
#581517
Parece que ha habido un malentendido. Quiero decir que la longitud del ZDZ 60 "sin separadores ", es 4 cm mayor que la del DA con los separadores de pulgada y cuarto, y en cuanto a lo que asoma el motor DA de la carena, se puede apreciar bien en las fotos del manual, y no parece exagerada como comentais. De todas formas, siempre queda la posibilidad de acortar mas los separadores, pues la parallamas ya esta calada para que entre el carburador.
Por otro lado, el rodaje del motor lo estoy haciendo con una menz 22*8, y el primer vuelo pensaba hacerlo con la misma, visto que Quique lo hace aunque sea con una de carbono. Tengo tambien una 22*10 y 24*8.
¿con que estais volando vosotros?
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Por Hialpha
#581670
A ver ... los separadores para el DA me los hicieron a la medida que pide el manual. No se pueden poner mas cortos por que entonces el cilindro da en la estructura de contrachapado. Su medida es la que dice el manual. Pero cuando montas la carena, te encuentras que el plato de la hélice está dos o tres centímetros fuera. Eso fue en el primero.

En el segundo, con el MVVS, tres cuartas de lo mismo. En este caso, los separadores usados son de solo 5 mm, imprescindibles de nuevo para que el cilindro salve la estructura, y el resultado es que todo el portáhélices y algo del carter quedan fuera.

Os pondré fotos, ya vereis como no se puede montar de otra forma.

Saludos
Por gpar
#581692
¿Alguien sabe si el DL-50 con su escape pitts de serie entraria en la carena del Yak?, exceptuando el tubo de salida del pitts, naturalmente

Creo que las medidas del DL-50 y DA-50 son muy similares ,alguien me pude decir si los escapes de uno y otro son intercambiables?
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Por FENIX
#581736
gpar escribió: Creo que las medidas del DL-50 y DA-50 son muy similares ,alguien me pude decir si los escapes de uno y otro son intercambiables?
Hola, los escapes se pueden intercambiar en ambos motores, tienen la misma medida.
Lo que no se es el rendimiento del DL con el escape pitts del DA y viceversa :roll:

Un saludete
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#586677
Efectivamente el DA50 no se puede montar de otra manera ya que tocaría el motor en la cuaderna parallamas, queda unos dos centimetros separado de la carena el portahelices, pero si se le pone un cono disimula bastante esa situación.

Los escapes tipo pitts son bonitos y quedan muy bien, pero restan entre un 20 a un 30 % el rendimiento del motor, tambien son caros y en el caso de este yak, creo que no merece la pena ponerselo debido a que ya trae de fabrica el alojamiento para el canister, con la ventaja de que el sonido del motor es más bonito, y tienes toda la potencia del motor porque enfria mejor.
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Por Hialpha
#588928
Francisco Piñeiro Miranda escribió:Efectivamente el DA50 no se puede montar de otra manera ya que tocaría el motor en la cuaderna parallamas, queda unos dos centimetros separado de la carena el portahelices, pero si se le pone un cono disimula bastante esa situación.

Los escapes tipo pitts son bonitos y quedan muy bien, pero restan entre un 20 a un 30 % el rendimiento del motor, tambien son caros y en el caso de este yak, creo que no merece la pena ponerselo debido a que ya trae de fabrica el alojamiento para el canister, con la ventaja de que el sonido del motor es más bonito, y tienes toda la potencia del motor porque enfria mejor.
Totalmente de acuerdo. Y mejora mucho los bajos y los medios y la instalación es tan sencilla como empujar el escape hacia dentro.
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#596718
Hola a todos, bueno por lo que se ve los yak ya van bien ya que no hay más comentarios; pues bien, deciros que un amigo y yo hemos comprado el tren de carbono http://graphtechrc.com/Secure/mall/maingear.asp#qq
tiene muy buena pinta y el precio tambien, en cuanto pasen estas fiestas lo probaré a ver que tal.

Saludos y felices fiestas a todos.
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