miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Fekem
#596761
Buenas Paco , que tal???


Me alegro de que todo os vaya bien con el bicho ,yo tengo unas ganas de otro increibles pero todo no se puede jejejeje.


Deciros que los trenes de carbono si los quereis adquirir directamente , aerovigo ya los tiene en venta, asi como los de aluminio.


Saludos!
Avatar de Usuario
Por BOADA
#596850
Bueno, pues como estamos en fechas de todo bondad y generosidad, me he decidido a estrenar el bicho esta mañana (por eso de que el avion me perdonara mis malas maneras de pilotaje). La experiencia ha sido fuerte, muy fuerte, de hecho creo que me he quedado sin adrenalina.
El avion me quedo un poco culon, como 1,5 cm mas retrasado de lo recomendado por QQ, es decir mas o menos como a Fekem o Hialpa, pero como ellos lo habian volado asi, y no tenia posibilidad de jugar con los pesos de baterias, me decidi a sacarlo.
Por otro lado, los mandos de profundidad de QQ en DR cortos me parecian un poco ridiculos, por lo que decidi aumentarlos a 2,5 cm con algo mas de expo.
Asi, si hacemos la suma de las dos exposiciones anteriores, nos da como resultado un avion que sale con motor gordo ( DA 50 recien rodado) rateando, con hipersensibilidad en la profundidad y que parece que todo el rato va colgado en Harrier. Con todo ese cumulo de circunstancias y con unas ganas horribles de bajarlo ante el miedo a una parada, dos vueltas y primera aproximacion para el aterrizaje, El avion baja bien pero como comento , muy critico con la profundidad. Aborto y otra vuelta con el miedo a la parada. Aguanta y sin gota de viento, al llegar a cabecera, asienta el culo en una posicion que parece que va a entrar en perdida y flota y flota hasta que casi se come la pista, eso si a una velocidad que parece que se va a desplomar en cualquier momento. Bajo motor al minimo y toca tierra perfectamente sobre las tres ruedas.
Ya en tierra, reajuste de motor (cerrar baja para que no ratee en regimenes medios) y otra vez al aire.
El segundo vuelo, despues de recortar la profundidad y añadir expo, va de otra forma. Trepa como la madre que lo pario haciendo toneles hasta el infinito, y baja sin motor en una prependicular perfecta. Las ruedas de muchos toneles, las convierte en rolling harrier por lo del CG trasero, y el cuchillo lo aguanta perfecto con los mandos minimos de direccion y sin endencia ninguna a salirse del mismo. Al probar el harrier negativo, no necesita apenas motor y icar muy poco, pero en nigun momento mete el ala Que bien, y parada en seco. Susto en el cuerpo, dejale coger velocidad, dale la vuelta a positivo, gira a pista y todo tan deprisa por miedo a tocar fuera, que cuando se pone a planear, le hubiera hecho falta la pista de Barajas. Baja super estable, planea como un fun fly y en ningun momento mete el ala. La impresion general de este segundo vuelo ha sido magnifica, pero sigo creyendo que esta un poco culon.
El tercer vuelo ha sido muy corto, pues en cuanto tenía un poco de altura, le he hecho un rápido positivo y al salir se ha escuchado un ruido de papel roto y colgando así que vuelta y aterrizaje, esta vez a la primera y tan noble como las anteriores. Eresultado ha sido media semiala derecha sin oracover desde el borde de ataque. A casa a planchar para si no me paso esta noche, volver a exparimentar mañana.

Y esto ha sido el dia de estreno, para mi lleno de emociones, lo que me encanta, pero creo que no podria soportar todos los dias.
saludos desde Soria.
Oscar.
Avatar de Usuario
Por josegago56
#596905
Hola
¿que tal van vuestros yak?

El mio sufrió una caida debiado a que el servo del motor un 5625 de hitec se quedó bloqueado y se quedo en relentí.Menos mal que me dio tiempo antes a salir del torque si no hubiera sido destrozo total.

Solo tengo la bayoneta partida y la estructura del lateral del fuselaje un pelin dañada.Pondré fotos.

¿alguien me puede indicar algun sitio donde encontrar la bayoneta?
Ya que es en pulgadas y aquí es dificil encontrarla.


Saludos y Felices fiestas.
Avatar de Usuario
Por Fekem
#597456
josegago56 escribió:Hola
¿que tal van vuestros yak?

El mio sufrió una caida debiado a que el servo del motor un 5625 de hitec se quedó bloqueado y se quedo en relentí.Menos mal que me dio tiempo antes a salir del torque si no hubiera sido destrozo total.

Solo tengo la bayoneta partida y la estructura del lateral del fuselaje un pelin dañada.Pondré fotos.

¿alguien me puede indicar algun sitio donde encontrar la bayoneta?
Ya que es en pulgadas y aquí es dificil encontrarla.


Saludos y Felices fiestas.
Hola Jose , siento lo de tu yak , pero bueno si dices que se puede salvar ,no pasa nada.

Sobre lo de la bayoneta , pues habla directamente con quien te vendio el yak y seguramente te pueda hacer con una ya que tiene varios repuestos de estos yaks.


Saludos!
Avatar de Usuario
Por Fekem
#597457
BOADA escribió:Bueno, pues como estamos en fechas de todo bondad y generosidad, me he decidido a estrenar el bicho esta mañana (por eso de que el avion me perdonara mis malas maneras de pilotaje). La experiencia ha sido fuerte, muy fuerte, de hecho creo que me he quedado sin adrenalina.
El avion me quedo un poco culon, como 1,5 cm mas retrasado de lo recomendado por QQ, es decir mas o menos como a Fekem o Hialpa, pero como ellos lo habian volado asi, y no tenia posibilidad de jugar con los pesos de baterias, me decidi a sacarlo.
Por otro lado, los mandos de profundidad de QQ en DR cortos me parecian un poco ridiculos, por lo que decidi aumentarlos a 2,5 cm con algo mas de expo.
Asi, si hacemos la suma de las dos exposiciones anteriores, nos da como resultado un avion que sale con motor gordo ( DA 50 recien rodado) rateando, con hipersensibilidad en la profundidad y que parece que todo el rato va colgado en Harrier. Con todo ese cumulo de circunstancias y con unas ganas horribles de bajarlo ante el miedo a una parada, dos vueltas y primera aproximacion para el aterrizaje, El avion baja bien pero como comento , muy critico con la profundidad. Aborto y otra vuelta con el miedo a la parada. Aguanta y sin gota de viento, al llegar a cabecera, asienta el culo en una posicion que parece que va a entrar en perdida y flota y flota hasta que casi se come la pista, eso si a una velocidad que parece que se va a desplomar en cualquier momento. Bajo motor al minimo y toca tierra perfectamente sobre las tres ruedas.
Ya en tierra, reajuste de motor (cerrar baja para que no ratee en regimenes medios) y otra vez al aire.
El segundo vuelo, despues de recortar la profundidad y añadir expo, va de otra forma. Trepa como la madre que lo pario haciendo toneles hasta el infinito, y baja sin motor en una prependicular perfecta. Las ruedas de muchos toneles, las convierte en rolling harrier por lo del CG trasero, y el cuchillo lo aguanta perfecto con los mandos minimos de direccion y sin endencia ninguna a salirse del mismo. Al probar el harrier negativo, no necesita apenas motor y icar muy poco, pero en nigun momento mete el ala Que bien, y parada en seco. Susto en el cuerpo, dejale coger velocidad, dale la vuelta a positivo, gira a pista y todo tan deprisa por miedo a tocar fuera, que cuando se pone a planear, le hubiera hecho falta la pista de Barajas. Baja super estable, planea como un fun fly y en ningun momento mete el ala. La impresion general de este segundo vuelo ha sido magnifica, pero sigo creyendo que esta un poco culon.
El tercer vuelo ha sido muy corto, pues en cuanto tenía un poco de altura, le he hecho un rápido positivo y al salir se ha escuchado un ruido de papel roto y colgando así que vuelta y aterrizaje, esta vez a la primera y tan noble como las anteriores. Eresultado ha sido media semiala derecha sin oracover desde el borde de ataque. A casa a planchar para si no me paso esta noche, volver a exparimentar mañana.

Y esto ha sido el dia de estreno, para mi lleno de emociones, lo que me encanta, pero creo que no podria soportar todos los dias.
saludos desde Soria.
Oscar.

Me alegro de que todo te haya ido "bien" .Me sorprende que si te quedo el cg a 20cm del borde de ataque el avion te fuese colgado ya que el mio iba perfecto asi, no daba ninguna sensacion de que el avion fuese colgado.

Si no puedes adelantar nada para poder dejar el cg mas adelantado , no te va a quedar otra que meter algo de plomo , en el cajon del morro , donde se sujeta el motor para que sea menor la cantidad por el efecto palanca.


Ya nos contaras.

saludos!
Avatar de Usuario
Por BOADA
#597470
Como no me gusta colocar pesos muertos en los aviones, estoy pensando en colocar una bomba de humo en el morro, que son 130 gramos y algo ayudará. Ademas, es la ilusion de mi hijo Alberto. Por cierto, si alguien me cuenta como se insertan las fotos, colgaré las de mi avion para que me comenteis los posibles errores que he cometido en su construccion.
Oscar.
Avatar de Usuario
Por Fekem
#597483
Hola , pues bueno no es una mala opcion , pero piensa que la bomba de humo deberá llevar un servo para regulacion de caudal , un interruptor y una bateria...al final te vas a algo mas de 130gr , sin contar el peso del deposito y mas cuando lo llenes...no se...yo la pondria solo en dias especiales.Estas bombas para modelos tan pequeños no me gustan nada.Con todo el sistema te vas cerca de los 400gr.


Sobre las fotos , al escribir el post debajo del hueco para escribir el texto veras que pone Add an atachment , pues le das a examinar y buscas la foto, luego le das al boton que pone Add attachment y de que cuelgues las que quieras le das a enviar y listo.


No pueden ocupar mas de 200kb cada foto.


Saludos!
Avatar de Usuario
Por BOADA
#597684
Venga unas fotos de mi Yak.
Adjuntos
DSC00013.JPG
papel despegado tras un rapido
DSC00008.JPG
DSC00010.JPG
centralita
DSC00005.JPG
el tren un poco abierto despues de la parada
DSC00009.JPG
Avatar de Usuario
Por josegago56
#597902
Hola

El interior te ha quedado muy chulo y con esa centralita te sentirás mas que seguro :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Por BOADA
#597937
La verdad es que la centralita agrupa una serie de funciones que me parecian imprescindibles en un avion de estas características, en cuanto a seguridad y prestaciones, y por el precio, me parece una inversion aceptable para futuros proyectos donde hay que colocar varios servos por superficie, ya que perfectamente se puede quitar de este modelo y sustituir por elementos mas sencillos como interruptor electronico con regulador de voltaje para dos baterias de lipo.
Me gustaria que mas gente me comentase la colocacion del CG en el modelo, pues como relate anteriormente, me parece que en mi avion va un poco culoncete, aunque a la hora de aterrizar bajaba como el bossanova de mi chico Alberto.
Avatar de Usuario
Por josegago56
#597939
Yo ahora msmo no te puedo decir donde llevo el CG porque no tengo bayoneta, pero lo dejé en el punto mas atrasado que dice el manual.

Lo unico de este modelo es que en el aterrizaje se desploma un poco pero si le cojes el punto al modelo le das un toque al gas y el avion aterriza solo.

saludos y felices fiestas y vuelos.
Avatar de Usuario
Por BOADA
#597944
Por cierto Josegago, es un DA con una Biela 22*8 lo que llevas en el avion?
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#601352
Hialpha escribió:Un centímetro por detrás de lo mas atrasado que recomienda el manual, y aún se podría retrasar un pelo mas. Aunque ya no lo llevo, por que mi avión ya no existe. Una parada de motor en un harrier invertido a 6 metros de altura se ocupó ayer de ello.

Saludos
BOADA escribió: Al probar el harrier negativo, no necesita apenas motor y icar muy poco, pero en nigun momento mete el ala Que bien, y parada en seco. Susto en el cuerpo, dejale coger velocidad, ...
Pues vaya casualidad ... me alegro de que tu, al menos, tuvieras suficiente altura para salvarle ... El próximo harrier invertido hazlo tambien bastante alto, por si las flys ...
Avatar de Usuario
Por josegago56
#601420
Hola

Si, el motor que llevo montado es el DA-50 con el escape MTW y la hélice que sale en las fotos es la biela 22x10.Pero al final la cambié por una de madera y el resultado fue muy bueno.

La hélice de madera era una menz 22x10.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#601928
Hola Jose.

Enhorabuena a ti y a tu padre por el articulo de RCModel de los Servos. Muchas Gracias.

Te recuerdo que tengo a tu disposición una bayoneta de 1".

Feliz año
Avatar de Usuario
Por josegago56
#602715
hola

Carlos gracias, pero no me sirve la bayoneta es mas de una pulgada, creo que aerovigo me la ha localizado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por BOADA
#610362
Ya he terminado de instalar la bomba de humo en el avion, como vereis en las fotos, y le he hecho la prueba para ajustar el caudal de la misma en tierra con buenos resultados.
el peso final de la instalacion ha sido de 250 gr entre la bomba, el deposito y una lipo de 1200 2S, lo que colocado estratigicamente no penaliza el avion pues se ha sustituido el plomo que tenia y los dos servos de aire y gas, quedando practicamente con 100gr mas que antes. 7850gr a falta de confirmar, y de los cuales al cambiar el tren de aluminio por el de carbono, imagino que podre adelgazar otros 150gr.
Adjuntos
IMGP0092.JPG
IMGP0089.JPG
IMGP0091.JPG
IMGP0090.JPG
Avatar de Usuario
Por BOADA
#610371
Una con humo en el campo de Velilla de la Sierra (Soria)
Adjuntos
re.jpg
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#620646
Hola a todos, yo lo he volado con una helice Menz 22x10 y acabo de probar ahora con una 23x8 y el avión se sujeta mejor en el aire.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#621028
Hola a todos.
Despues de 10 vuelos con el mio, estoy encantado. La verdad es que es una verdadera maravilla.
Por cierto, yo tambien llevo el centro retrasado, mas o menos 1,5cm, como hialfa, y la verdad es que vuela perfectamente, sin vicios, sin metidas de ala y sin darte sustos.
Bueno, miento, me di un susto porque meti la programacion media de recorrido de servos y olvider meterle el DR al elevador. Ya os podeis imaginar, con el minimo toquecito al stick el avion pegó un salto... que se me quedaron las piernas como dos flanes de huevo. Pero bueno, despues de poner DR's cambio la respuesta, como es logico.
Tengo que decir que yo, hasta este domingo, llevaba la configuracion de las instrucciones en el recorrido minimo, y son efectivas al 100%, despegues suaves, toneles muy cerrados para ese recorrido 7mm aprox y aterrizajes perfectos. Pero como Murphy estaba por alli, y llevaba el tren de fibra original, pues en uno de ellos se partio el tren frenando la rueda derecha y llendose de morro. Salve la helice de milagro, ya que no llego a tocar el suelo pero paso a milimetros. Eso fue debido a que el mando que llevaba era insuficiente para poder pegar la rueda de cola al suelo.
Yo llevo el DA 50R, aun en rodaje, a falta de carburar coje 6200rpm con una Menz 22x10, yo espero que al final del rodaje coja las 7000 que le toca. De todas maneras tira del avion perfectamente, con trepadas hasta el infinito.
Por cierto, cuanto plomo llevais en el morro? yo llevo 200gr con el servo del aire instalado.

Saludos.
Por lasser
#621034
Con la 22*10 sin canister o similar al final del rodaje te dara 6700 aprox
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#621047
Tienes razon Lasser, he olvidado comentar que yo lo llevo con un MTW 75, con una longitud de codo de entre 250 y 300mm.
Por lasser
#621087
AntonioE escribió:Tienes razon Lasser, he olvidado comentar que yo lo llevo con un MTW 75, con una longitud de codo de entre 250 y 300mm.
Pues entonces ya no digo nada. :wink:
Avatar de Usuario
Por josegago56
#621102
Hola

Yo no llevo plomo en el morro ni servo para el estarter, y las baterías del receptor las llevo despues de la bayoneta.

En cuanto al motor me alcanza 7400rpm con una 22x10 menz de madera

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#621373
Hola

Yo llevo dos servos ligeros Hitec 225 en la estructura del morro, pero ambas baterias montadas detrás de la bayoneta. Nada de plomo en ningún sitio.
josegago56 escribió:Hola

Yo no llevo plomo en el morro ni servo para el estarter, y las baterías del receptor las llevo despues de la bayoneta.

En cuanto al motor me alcanza 7400rpm con una 22x10 menz de madera

Saludos.
¿7.400? :D :D Eso son mas de 6 CV !!! Mi MVVS 45 da 6.300 con una Mezjick 23x10. Quiero probar con una 23x8 a ver que tal, pero no la encuentro en ningun lado. Por cierto, mi yak ya lleva cerca de 70 vuelos y todo en orden, excepto que se me están empezando a despegar los plásticos por algunos sitios (dichosos plásticos :twisted: :twisted: )
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#621412
Vaya, vaya que empanada con las vueltas y las helices.

En primer lugar 7400 con una 22x10 para un DA a pesar de muchos canisters me parece una exageracion, que tacometro usas? sabes si es fiable?

En segundo lugar, no se si con el DA sera lo mismo, pero en el MVVS 58 los checos aconsejan no pasar de 7000 en el suelo, tened en cuenta que en el aire son unas cuantas mas.

Para el 45 pienso que le iran bien las mismas helices que para el DA. o sea la 22x10 ó la 23x8.

La 23x8 la puedes conseguir aqui

http://www.vessaero.com/

La 23A, equivalente a 23x8 es la que te iria.

En una semana tuve mis helices a la puerta de casa

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#621440
Gracias Jesús :P :P
Siempre tan eficiente :P
Voy a echarles un vistazo
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#621564
Pues no lo entiendo, llevo una configuracion practicamente igual que la vuestra, y tengo que lastrar con 200gr de plomo en el morro? algo no cuadra.
Os pondré unas fotos de como llevo el montaje de servos en el zocalo del avion, a ver si vosotros veis por donde pueden ir los tiros, porque yo no sé que puede pasar.
Servo de direccion hitech de titanio 5955 TG y servos en el elevador 5625 MG. 2 baterias de lipo detras de la bayoneta de carbono y 4 baterias de nimh 2500 para el arranque, en el cajon del motor.
Hago fotos y me decis algo.
Por otro lado, creeis que tras el rodaje el motor se soltará tanto como para darme 800 o 1000 vueltas mas?
Avatar de Usuario
Por Michi
#621575
Que envidia me dais... mecaguen la milk... :shock: :shock: :lol: :lol: :wink:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!