- Lun, 24 Dic 2007 16:39
#596850
Bueno, pues como estamos en fechas de todo bondad y generosidad, me he decidido a estrenar el bicho esta mañana (por eso de que el avion me perdonara mis malas maneras de pilotaje). La experiencia ha sido fuerte, muy fuerte, de hecho creo que me he quedado sin adrenalina.
El avion me quedo un poco culon, como 1,5 cm mas retrasado de lo recomendado por QQ, es decir mas o menos como a Fekem o Hialpa, pero como ellos lo habian volado asi, y no tenia posibilidad de jugar con los pesos de baterias, me decidi a sacarlo.
Por otro lado, los mandos de profundidad de QQ en DR cortos me parecian un poco ridiculos, por lo que decidi aumentarlos a 2,5 cm con algo mas de expo.
Asi, si hacemos la suma de las dos exposiciones anteriores, nos da como resultado un avion que sale con motor gordo ( DA 50 recien rodado) rateando, con hipersensibilidad en la profundidad y que parece que todo el rato va colgado en Harrier. Con todo ese cumulo de circunstancias y con unas ganas horribles de bajarlo ante el miedo a una parada, dos vueltas y primera aproximacion para el aterrizaje, El avion baja bien pero como comento , muy critico con la profundidad. Aborto y otra vuelta con el miedo a la parada. Aguanta y sin gota de viento, al llegar a cabecera, asienta el culo en una posicion que parece que va a entrar en perdida y flota y flota hasta que casi se come la pista, eso si a una velocidad que parece que se va a desplomar en cualquier momento. Bajo motor al minimo y toca tierra perfectamente sobre las tres ruedas.
Ya en tierra, reajuste de motor (cerrar baja para que no ratee en regimenes medios) y otra vez al aire.
El segundo vuelo, despues de recortar la profundidad y añadir expo, va de otra forma. Trepa como la madre que lo pario haciendo toneles hasta el infinito, y baja sin motor en una prependicular perfecta. Las ruedas de muchos toneles, las convierte en rolling harrier por lo del CG trasero, y el cuchillo lo aguanta perfecto con los mandos minimos de direccion y sin endencia ninguna a salirse del mismo. Al probar el harrier negativo, no necesita apenas motor y icar muy poco, pero en nigun momento mete el ala Que bien, y parada en seco. Susto en el cuerpo, dejale coger velocidad, dale la vuelta a positivo, gira a pista y todo tan deprisa por miedo a tocar fuera, que cuando se pone a planear, le hubiera hecho falta la pista de Barajas. Baja super estable, planea como un fun fly y en ningun momento mete el ala. La impresion general de este segundo vuelo ha sido magnifica, pero sigo creyendo que esta un poco culon.
El tercer vuelo ha sido muy corto, pues en cuanto tenía un poco de altura, le he hecho un rápido positivo y al salir se ha escuchado un ruido de papel roto y colgando así que vuelta y aterrizaje, esta vez a la primera y tan noble como las anteriores. Eresultado ha sido media semiala derecha sin oracover desde el borde de ataque. A casa a planchar para si no me paso esta noche, volver a exparimentar mañana.
Y esto ha sido el dia de estreno, para mi lleno de emociones, lo que me encanta, pero creo que no podria soportar todos los dias.
saludos desde Soria.
Oscar.
Inspire 90- Saito 125 fa
Funtana X 100-os 120 ax
Extra 300 AM con 3w 80 xi
The beast H9 con DLE 111
Aito-depronico
Yak 54 QQ con DA 50 R
Razzia - DLE 30
EXTRA 260-35%-H9- con DLE 111.