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Por Heli_21
#628721
dios, por que poco ese cuchillo chey... me he asustado y todo XD
Por chey
#628841
Si, la verdad es que se me fue un poco
Por lasser
#628933
Bufff casi acuchillas el parque
Por irufazer
#630720
Ya hay otro nuevo Yak que se ha hecho al aire. El estreno tuvo lugar el sábado pasado con muchos nervios. Es espectacular lo bien que vuela el avión. El único percance fue la rotura de la hélice en el aterrizaje, pero lo demás, una pasada.

Espero quitarme poco a poco los nervios, que es mi primer gasolina. El motor iba bien (un DA-50R), está recién rodado, pero creo que necesita algún ajuste, probablemente cerrar algo la aguja de alta y la de baja.
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DSC_0921.JPG
Por chey
#630735
Llevas tren de carbono?
Por Diego G
#655901
Hola chavalotes, otro mas para el club.
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YAK 54 QQ 06-04-08 006.jpg
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Por josegago56
#657846
hola

Felcidades a irufazer y a diego g por los modelos.
El mio no tardará en volver al aire,despues de la larga reparación.

Saludos
Por Diego G
#659774
Gracias josegago56, no os voy a decir nada que ya no sepais, el avion vuela divino de la muerte, lo que si queria preguntaros es que si vosotros habeis tenido que dar mucha incidencia positiva al motor, yo he tenido que dar bastante mas de lo que creo que seria lo normal y aun creo que admitiria un pelin mas, (para vuelo de tabla F3M tengo trimado un par de puntos la profundidad hacia arriba) la verdad es que traza bastante bien, me sorprenden algunos comentarios que he leido en algunas revistas afirmando que la tabla de F3M no es lo suyo, tengo el Extra 330 al 27% de Colombo y os puedo asegurar que el Yak de QQ vuela bastante mejor.
Para vuelo 3D aun no lo tengo configurado pero lo poco que he probado me da buenas sensaciones.
Lo dicho, espero me conteis como os ha ido ha ustedes lo anteriormente expuesto.
Un saludo y gracias.
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Por Fekem
#659777
Hola , pues nosotros no dimos ningun tipo de incidencias , porque ya las trae dadas el cajon del motor y nosotros no le dimos ningun adiccional y el avion iba perfecto.

Revisa el cg no sea que lo tengas muy adelantado y por eso se te baje tanto.


Saludos!
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Por josegago56
#659802
Estoy con fekem, el cajon ya viene con las incidencias necesarias.

Un saludo
Por Diego G
#659813
Hola Feken, por eso me ha extrañado tanto que me pida tanta incidencia, la parallamas como bien dices ya la trae, le tengo puesto un DA 50 con canister, dos baterias lipo de 2200 justo detras de la bayoneta y el receptor delante del servo de direccion y el centro de gravedad esta entre los limites marcados por QQ, lo volvere a revisar.
El caso es que para vuelo de tabla interesa que vaya un poquito adelantado, aun asi el avion vuela estupendamente, lo pones en invertido y practicamente no tienes que aguantar con profundidad, insisto, lo vovere a revisar, tendria que comprobar a ver si por algun motivo el avion viene mas pesado en la parte delantera (me extraña que venga con problemas de incidencia en alas o estabilizadores, ya que como sabeis esta cortado por laser y si ustedes no han tenido problemas no creo que este avion los traiga)
Un saludo y gracias.
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Por AntonioE
#660077
Diego, la verdad es que es extraño. Yo con un DA 50 y un canister MTW75 le tuve que poner 200g de plomo en el morro para dejarlo centrado, con las baterias justo por delante de la balloneta de las alas. Este finde le quite el plomo y le puse las baterias dentro del cajon del motor, pegadas a la pieza que lleva el plastico para que no pase aceite al fuselage.
No llevo centralita ni nada que incremente el peso en cola, eso si, hoy por hoy llevo el tren de dural que pretendo cambiar en breve por uno de carbono.
El centro de gravedad lo tengo entre 1cm y 1,5cm mas atras de donde dice el manual y sin incidencias en el motor, como te dice Jose Gago y Fekem. En el vuelo en invertido yo no toco profundidad para nada y vuela exactamente igual de estable que en vuelo positivo.

Saludos.
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Por josegago56
#660134
Hola

AntronioE ¿que distancia has separado el motor de la parallamas?osea de que medidas son los stands del motor?

Lo pregunto por ver si has puesto en otro sito el motor en comparación con el mio.

un saludo,
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Por AntonioE
#660145
Hola Jose, yo tengo los separadores de 1 1/2". Creo que tu tambien te los fabricaste de 1 1/2", no?
Si es así, no se como ha llegado a tener tanto peso la parte trasera del avion, ya que yo puse las bisagras originales y llevo en el elevador 2 servos 5625 MG, pero creo que voy igual que todos.

Saludos.
Por dani
#660148
A ver si os habeis equivocado en los pilares o es un fallo de escritura.
Los pilares deben ser de 1 1/4".
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Por Fekem
#660160
dani escribió:A ver si os habeis equivocado en los pilares o es un fallo de escritura.
Los pilares deben ser de 1 1/4".
Si se hubiesen equivocado asi , les favoreceria a adelantar el cg no??


No se donde pueden estar las diferencias...yo llevaba encendido y baterias en el cajon del motor al igual que el servo de motor.


Saludos!
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Por BOADA
#660184
Yo tampoco le he dado ningun tipo de incidencia extra al motor, y los separadores hechos a medida con pulgada y cuarto. Estoy con Fekem en que los de pulgada y media favorecen a adelantar el centro de gravedad del avion, que de por si, al menos en mi caso, es dificil de conseguir. Yo estoy de acuerdo en que los 100 gramos de la centralita son extras, pero estan colocados al lado de la bayoneta con lo que la variacion deberia ser minima, para contrarestar, le he colocado una bomba de humo pegando al carburador, las pilas del encendido (nimh 2000mAh) in el mismo sitio, y a pesar de todo esto, el CG sigue estando demasiado retrasado. El avion se puede volar perfectamente así, pero es incomodo lo critico que se vuelve a la profundidad, en tal extremo que con un solo clic del trim arriba o abajo, el avion sube o baja considerablemente. Lo unico que me queda por adelantar son las dos lipos de la radio que ahora van pegadas a la bayoneta por la parte de atras. Son 180 gr que colocados en el mismo cajon del motor, espero me adelanten un poco el CG.
Por Diego G
#660274
Hola AntonioE y demas foreros, la verdad es que si es estraño,(dimelo a mi) creo recordar que la medida que les di a los prolongadores era de unos 27 mm, luego le fui añadiendo arandelas hasta conseguir la incidencia que creo que es la suficiente, el servo de gas y de aire lo llevo colocado segun el manual, el dia del estreno antes de colocar arandeles intente solucionar el problema colocandole plomo justo en el patin de cola, pero no era comodo de volar asi que le meti las arandelas hasta que lo deje en el punto que ahora lo tengo y la verdad es que vuela muy bien, pero claro, me pregunto que si no fuese necesario hacer todo esto seguramente volaria mejor y esa es la pena que tengo.
Este sabado insistire en el tema y comprobare donde tiene exactamente el CG, ya os contare, mientras se admiten sujerencias.
Un saludo y gracias.
Por dani
#660295
Deciros que yo también tuve que colocar peso por delante de la bayoneta.
Casi un kilogramo.
El peso lo repartí de la manera siguiente:
Las dos lipos que alimentan a la electrónica, las puse encima del depósito con un soporte que hice.
Servo de gas y starter lo mas cerca del motor.
Un pack ni-mh de 4 células de 3300 mAh de tipo subC que pesa 300gr para el encendido.
Soportes y encendido en la punta del cajón.
Así el kilo se transformó en unos 600 gramos. Al estar todo en la punta.
Debo decir que la configuración es la misma que la vuestra. Detrás en la cola, lo mínimo y delante el DA50 con el mtw75.
El C.G. quedó perfecto según manual.
Me parece que el diseño del avión es excelente, pero la pena es que tanta ligereza en el morro , después se vea mermada, teniendo que colocar peso.
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Por Carlos Monge
#660397
Hola a todos.

Antonio, los stand off del motor que llevas instalados son de 1 1/4", no de pulgada y media (1 1/2").
Lo sé porque si recuerdas hiciste 8 unidades, 4 para ti y 4 para mi. Las mias las he instalado esta misma mañana y son de 3,18 cm, es decir 1 1/4".

Saludos
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Por Hialpha
#660508
No se por que, pero esas cosas pasan a veces. En mi club hemos comprado cuatro extras de C-Arf igualitos (hasta del mismo color) y con el mismo motor y escape y hemos necesitado configuraciones interiores completamente distintas para poder centralro :shock: :shock:

Estos fabricantes .....

En el Yak, en mi caso, tuve que meter las lipos alante. Como le di un porrazo y me cargué le morro, al reconstruir el cajón lo hice un par de centímetros mas largo y las baterias volvieron a su sitio, en la bayoneta.

Ah, y no lleva mas incidencia que la de serie.

Saludos,
Javier
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Por AntonioE
#660662
Muchas gracias por vuestras palabras indicandome como teneis la distribucion de vuestros aviones.
Carlos, tienes toda la razon, me he confundido totalmente, son de 1 1/4".
Os pongo la configuracion completa y disposicion de elementos.
- Cajetin de encendido de la bujia, cojido al brazo que tiene la tuerca auto empotrable para enganchar la carena en la parte central.
- 4 baterias AA de 2900 milis en la X que hace la madera del cajetin.
- Servos de gas y aire instalados en su sitio.
- 2 baterias de litio de 7.4 v 1500 milis en la cuaderna plastificada por la parte del cajon.
- DA 50 con canister MTW en su sitio.
- Receptor y servo de direccion en el alojamiento que hay tras la balloneta, con un pequeño redireccionamiento con salida del servo a otro brazo para evitar fatigas del servo (sistema muy ligero)
- Interruptor power box sensor situado en la parte de detras de la cabina.
Este si podria ser un punto de diferencia con respecto a los vuestros.

Saludos.
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Por Jesús Angel Serrano
#660801
AntonioE escribió:
- 4 baterias AA de 2900 milis en la X que hace la madera del cajetin.

- 2 baterias de litio de 7.4 v 1500 milis en la cuaderna plastificada por la parte del cajon.

Saludos.
Antonio, no le estas haciendo una competencia desleal a Endesa? :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludicos,

Jesus
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Por AntonioE
#661087
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si Jesus Angel, esque lo que no consumo lo vuelco a la red electrica y me pagan los watios. :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver si te animas y te dejas caer por Valencia algun dia, que tu lo tienes ahora a tiro de piedra, como aquel que dice.
En cuanto sepa que dia es, el dia del club de nuestro club, te llamo y te lo digo, a ver si te haces una escapadita.
El club es el Ala RC de Valencia, que está en Lliria.

Un fuerte abrazo Jesus.
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Por Jesús Angel Serrano
#661448
Pos no es mala idea, avisame con tiempo, y de paso me llevo el Yak, espero quitarme la pereza y acabarlo en la semana que viene y la otra.

Si es entre Julio y mediados de Septiembre no podre, estoy de vacas en ses illes.

Un fuerte abrazo para ti tambien, Antonio.

Jesus
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Por carlostorqueboy
#694527
Hola gente, hoy empece a montar mi qq yak 54 86" que me llego hace un mes a casa, tengo una duda, el cable de acero para el sistema pull-pull lo metisteis por los agujeros de as cuardenas? curzasteis los cables de acero o lo pusisteis tal cual. Otra cosa es que los horns de fibra del timon traian dos cuñas del mismo material pero se me olvido ponerlas , yo pegue bien los 2 hors de timon con los 2 cuadraditos transparentes esos, no creo q le pase nada por no ponerle las 2 cuñitas esas ... no se que opnais?
Un saludo
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DSC00917.JPG
Mola mucho la decoracion :D
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Por Fekem
#694532
Carlos metele las cuñas o rellena ese espacio con epoxy y microbalones , porque si no ese espacio quedara libre y debe quedar relleno pues sobra para que puedas meter bien el horn.Yo el cable de acero lo meti por dentro de las cuadernas , las mias no traian agujeros especificos para eso.... y los cables los llevaba cruzados y con el brazo de servo que trae queda una geometria perfecta.

Saludos!
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Por carlostorqueboy
#694559
yo es que le meti epoxi en cantidades industriales y se relleno todo eso, fue cuando el epoxi se seco cuando me di cuenta de que habian una cuñas XD, de todos modos no puedo meter las cuñas x q hay epoxi ya solidificado ...

yo no se creo q dejare libres los cables y cruzados como hicistes tu, almenos asi lo tengo en todos los aviones y funciona de maravilla, otra cosa es, ¿le pusisteis aceite o grasa a las rotulas? es que estan super duras y apena gira eso...
Os paso una foto de los horns del timon para que veais si esto tiene que quedar asi x q un lado es distinto del otro no se me traba pero espero que sea asi y funcione bien .
Por ultimo decirlos que la bayoneta de carbono del ala casi ni entra por el tubo de fibra del avion tengo q meterme unas peleas impresionantes, y es que ademas para colmo el tubo de fibra del avion es super finito vamos soplas y parece que se va a romper, yo no se pero no me inspira confianza y creo q algun dia cuando intente meter la bayoneta del ala el tubo de fibra se va a romper...
Respecto al otro tubo de los estavilizadores que no me vino en el kit y que tampoco me quieren mandar los de la tienda yo no se que hacer... tendre que escribirle a Quique haber como se soluciona esto.
En el patin de cola hay una piezita como un prisionero de aluminio que coge el patin de cola y una varillita q va al timon para guiar al patin, pues el agujero de este prisionero para apretarlo y que se fije al patin me vino mas grande que el tornillito alen...
Por cierto me encontre 2 chapuzadas chinas en mi avion -.- os la enseño en 1 foto una de ellas, la otra es por el estilo, se ve que una madera se les partio y la forma de arreglarlo es poner un cacho de balsa de 3mm encima con cola ,ya vereis... XD
Un saludo
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DSC00992.JPG
Lado derecho de los horns del timon, este lado es dintinto al izquiero, supongo que va asi, ya que el lado izquiero tenia unos topes en forma de escuadra para alinear bien los horns cuando lo pegaban al timon
DSC00991.JPG
Lado izquiero de los horns del timon
DSC00989.JPG
Tubo de fibra para la bayoneta del ala demasiado estrecho,fino y endeble, la bayoneta del ala practicamente no entra...
DSC00987.JPG
CHAPUZADA CHINA!!!!!
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Por Fekem
#694589
Yo lo de las rotulas solo me iba demasiado dura una y lo que ice fue agrandarle un poco mas el agujero y darle algo de aceite y no dio mas problemas.

Sobre el tubo de la bayoneta , no te preocupes , a mi me parecia debil tambien y despues del porrazo quedo perfecto , ni un rasguño , asique aguanta.La bayoneta cogete una lija finita y ves lijando uniformemente una decimilla la bayoneta para ver si te entra mejor.


Lo del horn es estetico nada mas asique dejalo asi si quieres.Los demas fallos de fabrica te los debe de solucionar la tienda a la que se lo compraste , por este tema siempre compro los aviones en España.

Saludos!
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Por Fugitivo
#716356
Hola a todos,
Tengo pensado adquirir un yak de estos pero he leido que el tren que trae original es de fibra y suele romper con facilidad.
¿Que trenes llevais montados los que volais este modelo? He visto que en aerovigo tienen dos opciones la de aluminio y la de carbono. Obviamente el de carbono parece la mejor opcion pero será igual de frágil que el de fibra?
Gracias
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