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Por josegago56
#716373
Hola Fugitivo

Yo tengo puesto el de duraluminio, y te lo recomiendo para este avion ya que a la hora del aterrizaje se desploma un poco y si te pilla con un tren de fibra se deslamina o se parte.

Un Saludo.
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Por Fugitivo
#716410
Muchas gracias por tu respuesta josegago.
Yo tengo un tren de duraluminio en casa de un extra de similar dimensiones igual hasta le vale, ya lo probaré.
Otra cosa que cono y helice le has puesto?
Gracias
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Por -Ruben-
#716519
josegago56 escribió:Yo tengo puesto el de duraluminio, y te lo recomiendo para este avion ya que a la hora del aterrizaje se desploma un poco y si te pilla con un tren de fibra se deslamina o se parte.
Hola

Voy a comprar este avión el mes que viene. Como ya tiene un tiempo este post, quiero saber si el cambio del CG de unos aviones a otros tiene que ver con diferentes "etapas" del avión, ya que han hecho algunas modificaciones si no recuerdo mal.

Tengo pensado meterle un DL50 pero creo que voy a necesitar mucho peso delante y aún más si monto el escape de serie.

En cuanto a la cita Josegago: me sorprende que digas que este avión se "desploma" aterrizando ya que el aterrizaje de este avión es lo primero que me llamó la atención, parece que no entra en pérdida :shock: . ¿Me equivoco? :?

Acepto cualquier consejo.

Gracias

Un saludo
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Por josegago56
#716663
Hola

El Cono es de engel modelbau de 102mm en fibra.

La Hélice una biela 22x10 y después monté una mezlijk.

En cuanto a que se desploma , no me refiero a que meta el ala solo que desciende muy de repente.

Un Saludo.
Por aerovigo
#716739
Hola a todos !!!!

El tren que trae de serie es de duraluminio, solo en los primeros modelos el tren era de fibra de vidrio.

En relación al CG los modelos han sufrido algunos modificaciones en su diseño. En caso del Yak de 86" sigue siendo el mismo que el de hace 1 año, despues depende de cada uno y según su gusto de vuelo el adelantarlo o retrasarlo ligeramente.

Un cordial saludo,
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Por -Ruben-
#717071
Para aerovigo:

He visto en la web de qqaircraft que últimamente están actualizando todos los modelos del yak 54. Hay prevista una nueva versión del 86" proximamente?

No tengo ninguna prisa si es así.

Gracias,

Un saludo
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Por -Ruben-
#721780
-Ruben- escribió:Para aerovigo:

He visto en la web de qqaircraft que últimamente están actualizando todos los modelos del yak 54. Hay prevista una nueva versión del 86" proximamente?

No tengo ninguna prisa si es así.

Gracias,

Un saludo
Me gustaría que me contestasen a esto. Gracias.

Por otro lado, estoy considerando la opción de montar un Mvvs 58 del que dispongo ya que se comenta que le hace falta peso en el morro y si monto un DL50 irá con el escape de serie (opción más económica pero a la vez mas ligera de morro). Supongo que esta diferencia de peso, (en torno a los 350-400g) no supondrá ningún problema y le vendrá bien para el equilibrado.

Además de esto, voy a alimentar la ignición desde la centralita, por lo que es otro peso que quito del morro... todo apunta a que será buena opción el 58.

Algún consejo???

Alguien ha montado este motor?

Un saludo
Por dani
#721802
Ruben es mucho motor, pero sin duda montaselo. A mi me pedía 600 gr en el morro, tuve que recurrir a colocar todo, lo mas adelantado posible y colocar baterías grandes.

Todavía no entiendo como los americanos, viendo las fotos que hay por la red, colocan todo el peso detrás.
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Por -Ruben-
#721805
Por el momento creo que es lo que haré si cuando monte el avión me pide peso, ya que me parece una absoluta tontería tener que meter plomo en el morro teniendo este otro motor. Estructuralmente no creo que suponga una locura, el fabricante indica de 50 a 60cc de motor, está dentro de lo recomendado.

Me gustaría saber aún así si hay quien no a tenido que meter peso delante, ya que desde luego he visto por ahí que con la configuración de "manual" queda en su sitio el CG.

Tampoco quiero obsesionarme con meter el 58 si luego no necesito peso, y luego además supone mentalizarse en comprar un nuevo motor. :cry:

Gracias Dani.

Un saludo
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Por Hialpha
#721952
Yo he puesto la lipo alante. A parte de eso, todo de serie. Y llevo un MVVS45 que 2 grs menos que un DA. Llevo canister.
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Por -Ruben-
#721994
Esto es lo que quería yo oir :lol: se abre la polémica una vez más. Veremos como queda el mio y en función del cg pondré un motor u otro.

Gracias

un saludo
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Por Hialpha
#722016
Pues mi "socio" y compañero de batallas, no lleva ni las baterias adelantadas. Con da50 y mtw75. No usa cono.
¿como lo vió???? :D
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Por -Ruben-
#722021
No si al final me tendré que comprar otro DL50... :twisted:

Bueno, al menos veo que hay para todos los gustos.

Hialfha, mas o menos cuanto pesa un canister respecto a un pitts? Porque el DL iría con pitts de serie y el 58 con un bisson... quizá pesen más o menos lo mismo un 45 con canister que un 58 con pitts. (no tengo referencias, asi que mejor opina tú)

Un saludo
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Por FENIX
#722024
Hola, como orientacion, el set 16 de MTW completo (codo,canister,abrazadras, cojidas..) pesaba 400grs frente a 100 del pits.


Un saludete
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Por Hialpha
#722255
FENIX escribió:Hola, como orientacion, el set 16 de MTW completo (codo,canister,abrazadras, cojidas..) pesaba 400grs frente a 100 del pits.


Un saludete
Fenix, no todos los pits son tan ligeros como los que vienen con los DL. Por ejemplo, los que venden para el 58 para montar en invertido son bastante "tochetes" y andan mas bien por los 250 grs. tanto de BMC como de Slimline.

De todas formas, hay 400 grs de diferencia de peso entre el mvvs 45 y el 58. Yo tengo ambos motores y los dos me encantan, pero para el yak, prefiero el 45. Con un canister va muy bien. Tira del modelo de sobra y lo mantiene ligerito, que es la gran ventaja (aparte de su diseño) de este modelo.

Pero la opción del 58 tampoco la veo mal. Eso si, te recomiendo siempre el canister, aunque pongas el 58. Con los escapes pits, los "medios" son muy guarretes, y con el mtw 75 es una delicia.

Y si quieres una combinación explosiva, pon un mvvs 45 con resonador. Tendrás la misma potencia que con el 58 pero 400 grs mas ligero. Yo estoy pensando en probarlo.

Saludos
Por mati
#724666
Bueno, como ya les comenté a algunos por privado, ando con ganas de comprar este avión.
Les quería comentar a ver que opinan de la configuración:
-Motor DL 50cc con su escape original tipo pitts
-servos(la primer gran duda): una opción es montar todos futaba 3305 de 9kg, 1 para cada alerón, 2 en tándem en timón y 2 para estabilizador.

Otra opción es montar en estabilizador 2 hitec 965 de 10kg y los demás fut 3305(en alerones y timón).

-baterías(la otra gran duda), no voy a poner centralita y no me gustan mucho las lipos.
La idea es poner un pack de 2000 o 2200mha a 6v.
¿niquel cadmio o cuál usar? también hay otras que no conozco..son las de Niquel Metal Hídrico.
Otra cosa que han sugerido es utilizar un cable "Y" y poner 2 packs, por ejemplo 2 packs de 2000mha y así lograr 4000mha.

Espero todas sus recomendaciones y no haberlos mareado.
Desde ya muchas gracias, les saludo desde Argentina
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Por cote
#724668
mati escribió:Bueno, como ya les comenté a algunos por privado, ando con ganas de comprar este avión.
Les quería comentar a ver que opinan de la configuración:
-Motor DL 50cc con su escape original tipo pitts
-servos(la primer gran duda): una opción es montar todos futaba 3305 de 9kg, 1 para cada alerón, 2 en tándem en timón y 2 para estabilizador.

Otra opción es montar en estabilizador 2 hitec 965 de 10kg y los demás fut 3305(en alerones y timón).

-baterías(la otra gran duda), no voy a poner centralita y no me gustan mucho las lipos.
La idea es poner un pack de 2000 o 2200mha a 6v.
¿niquel cadmio o cuál usar? también hay otras que no conozco..son las de Niquel Metal Hídrico.
Otra cosa que han sugerido es utilizar un cable "Y" y poner 2 packs, por ejemplo 2 packs de 2000mha y así lograr 4000mha.

Espero todas sus recomendaciones y no haberlos mareado.
Desde ya muchas gracias, les saludo desde Argentina
Hola , eso de poner una Y y directamente al receptor ni se te ocurra a no ser que quieras "receptor a la brasa" :lol: para hacer eso necesitas un regulador de voltaje.
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Por Hialpha
#724903
mati escribió:Bueno, como ya les comenté a algunos por privado, ando con ganas de comprar este avión.
Les quería comentar a ver que opinan de la configuración:
-Motor DL 50cc con su escape original tipo pitts
-servos(la primer gran duda): una opción es montar todos futaba 3305 de 9kg, 1 para cada alerón, 2 en tándem en timón y 2 para estabilizador.

Otra opción es montar en estabilizador 2 hitec 965 de 10kg y los demás fut 3305(en alerones y timón).

-baterías(la otra gran duda), no voy a poner centralita y no me gustan mucho las lipos.
La idea es poner un pack de 2000 o 2200mha a 6v.
¿niquel cadmio o cuál usar? también hay otras que no conozco..son las de Niquel Metal Hídrico.
Otra cosa que han sugerido es utilizar un cable "Y" y poner 2 packs, por ejemplo 2 packs de 2000mha y así lograr 4000mha.

Espero todas sus recomendaciones y no haberlos mareado.
Desde ya muchas gracias, les saludo desde Argentina
Lo que yo opino:
DL 50 ok

Escape pits no, mejor canister

Servos NO pongas dos en dirección, no hace falta. A mi, particularmente, no me gustan los servos futaba. Yo pondría Hitec 5985 en todas las superficies y listo, en cualquier caso, servos de 10 - 12 kg. Para dirección, 12 Kg

Baterías: No uses NiMh. Si no te gustan las lipo, usa un pack de Nicd de 2.000 - 2.200. No pongas 4000, eso es disparate, a menos que quieras cargar las baterias una vez al mes. Con 2.200 tienes para hacer 10 vuelos de 15 minutios y conservar un 30 % de seguridad.
La "Y" la puedes poner, no se frie nada, pero no tiene sentido, a menos que incorportes un sistema capaz de detectar si uno de los dos paquetes se ha dañado.
Pon un solo pack de nicd y un buen interruptor (por jemplo el de Emcotec) Yo sueldo un cable adicional para alimentar al receptor por dos conectores en vez de solo uno.

Saludos,
Javier
Por chey
#724975
Hola a todos
Estoy de acuerdo con Hialpha. Yo tengo un yak de estos desde hace ya mas de un año, fue de de los primeros que trajo aerovigo. Despues de todo este tiempo el unico problema que tuve fue el tren de fibra de vidrio que me cambiaron por el de aluminio. La confiruracion que he usado hasta ahora es la siguiente:
motor DA50R con canister MTW75
baterias Nicd 1100 5 elementos encendio
baterias Nicd 1900 5 elementos receptor
interuptores digitales Emcotec
5 servos JR 8611a (24Kg) para todas las superficies de mando (la verdad es que bastaria de sobra con 12Kg excepto la deriva)
1 servo Hitec 5625 (9.4Kg) para el gas
1servo futaba standar para el aire

Todo montado en su sitio excepto las batrias del recptor que van dentro de la carena. el resultado es un avion que va de cine.
os dejo un video

http://es.youtube.com/watch?v=aTm70tYklyQ

un saludo
Por mati
#725156
Hialpha y Chey, muchísimas gracias por sus apreciaciones, las voy a tener en cuenta, utilizaré baterías de nicd
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#726372
Gracias Fequem, ya me lo ha pasado kalamarbierzo.
Chey con lo del katana y el python la cosa ya es un poco más complicada debido al tamaño,jeje.
Por gpar
#726493
Hialpha:
Me gustaria saber que problema tienen las baterias de Niquel metal hidruro. Yo las uso en tx y rx desde hace mas de 5 años y para mi son las mas fiables y duraderas con diferencia sobre lipos y nicd.
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Por Hialpha
#726522
gpar escribió:Hialpha:
Me gustaria saber que problema tienen las baterias de Niquel metal hidruro. Yo las uso en tx y rx desde hace mas de 5 años y para mi son las mas fiables y duraderas con diferencia sobre lipos y nicd.
Pues, dependiendo de que batarias y que servos utilices, pueden no ser capaces de suministrar toda la corriente necesaria. A mi me ha ocurrido.

En el transmisor no hay problema, yo tambien las uso, pero en el receptor, si usa servos que consuman mucho y por ahorrar peso elijes unas ajustadas en capacidad total, pueden no darte descarga suficiente.

Sobre lo de la durabilidad, no se que problemas habrás tenido tu, a mi me duran mucho, tanto las de Nicd (que ya no uso) como las lipo (si no espachurras el avión, no tienen ningún problema). Una lipo en el receptor no sufre nada y dura una eternidad. Son mis favoritas para ese uso.

Es lo que yo hago, pero para gustos se hicieron los colores.
Saludos
Por mati
#730384
gente, les quería contar que me llegó el yak!!! IMPRESIONANTEEEEEE es una cosa hermosa(bue, en realidad no voy a decir nada que les impresione ya que ustedes ya lo conocen)
Ahora bien, tema servos: no consigo los hitec, consigo futaba 3305 de 9kg, NO son digitales y tienen engranaje metálico.Sirven o no??
Por mati
#730392
Algunas fotos..
Adjuntos
4.JPG
PILOTO!!
5.JPG
1.JPG
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#730441
Bonito ehhh, yo le he pintado el tren de aluminio de negro y queda más bonito ( cuestión de gustos ).
Me gusta el piloto de rizitos blancos.
Por mati
#730469
gracias paco!!puedes darme tu opinión en cuanto a los servos??
saludos
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Por Hialpha
#730489
¿Puedes encontrar JR? Esos son los mejores de todos ...
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