mati escribió:Bueno, como ya les comenté a algunos por privado, ando con ganas de comprar este avión.
Les quería comentar a ver que opinan de la configuración:
-Motor DL 50cc con su escape original tipo pitts
-servos(la primer gran duda): una opción es montar todos futaba 3305 de 9kg, 1 para cada alerón, 2 en tándem en timón y 2 para estabilizador.
Otra opción es montar en estabilizador 2 hitec 965 de 10kg y los demás fut 3305(en alerones y timón).
-baterías(la otra gran duda), no voy a poner centralita y no me gustan mucho las lipos.
La idea es poner un pack de 2000 o 2200mha a 6v.
¿niquel cadmio o cuál usar? también hay otras que no conozco..son las de Niquel Metal Hídrico.
Otra cosa que han sugerido es utilizar un cable "Y" y poner 2 packs, por ejemplo 2 packs de 2000mha y así lograr 4000mha.
Espero todas sus recomendaciones y no haberlos mareado.
Desde ya muchas gracias, les saludo desde Argentina
Lo que yo opino:
DL 50 ok
Escape pits no, mejor canister
Servos NO pongas dos en dirección, no hace falta. A mi, particularmente, no me gustan los servos futaba. Yo pondría Hitec 5985 en todas las superficies y listo, en cualquier caso, servos de 10 - 12 kg. Para dirección, 12 Kg
Baterías: No uses NiMh. Si no te gustan las lipo, usa un pack de Nicd de 2.000 - 2.200. No pongas 4000, eso es disparate, a menos que quieras cargar las baterias una vez al mes. Con 2.200 tienes para hacer 10 vuelos de 15 minutios y conservar un 30 % de seguridad.
La "Y" la puedes poner, no se frie nada, pero no tiene sentido, a menos que incorportes un sistema capaz de detectar si uno de los dos paquetes se ha dañado.
Pon un solo pack de nicd y un buen interruptor (por jemplo el de Emcotec) Yo sueldo un cable adicional para alimentar al receptor por dos conectores en vez de solo uno.
Saludos,
Javier