miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por mati
#748280
Les hago una consulta, alguien ha reforzado (ya sea enfibrando, con madera o de alguna otra manera) el cajón donde va montado el motor? o lo han dejado así nomás??
Adjuntos
1.JPG
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#748290
Yo he enfibrado las esquinas solamente...
Avatar de Usuario
Por Fekem
#748529
Yo no reforzé nada , no hace falta , lo que si te aconsejo es barnizar cajon y parallamas con epoxy diluido en alcohol o con resina , para que no le entre las posibles salpicaduras de gasolina o aceite.


Saludos!
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#748623
Exactamente, y ya que daba epoxy para impermeabilizar, le puse 4 tiras de fibra de 20g/m (la más fina que he encontrado), no supone peso y bueno, mal no vendrá.

Hoy he estrenado el avión después de más de 3 semanas montado. Hemos dado 5 vuelos y aunque hacía mucho viento se ha portado bien. No hemos podido volar más porque se nos hacía tarde, hacía un frio que pelaba y el día no acompañaba.

Ha servido para comprobar recorridos, trimar, ajustar el motor, comprobar consumo de baterías...etc. Y todo sin problemas. :D

El DL con canister es una gozada, nada que ver respecto al escape pitts. De momento he montado una Metts Spezial (dios mio que bonita es :o ) 22x10 ya que no he encontrado por ningún lado una 23x8 y lo hemos dejado a 6600 rpm máximas ya que solo tiene 4 litros el motor.

Mañana si hace mejor que hoy volveremos, porque ha sido hoy uno de los peores días en los que he volado, quizá no teníamos que haber arriesgado pero teníamos ya muchas ganas de verlo en el aire. :roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#748636
Ya veo que a ti tambien te gustan esas palas :D .Si que son bonitas,y dan un muy buen rendiminto.

Haber si logras llegar a las 7000 rpm,que con el canister yo creo que tendría que llegar bien.

Ahora solo te toca disfrutar como un enano :P
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#748644
La verdad es que son preciosas y a simple vista de una calidad muy superior a cualquier otra hélice de madera. Para no ir más lejos, las menz-s se aplastan en la zona del plato de la hélice y estas no, van barnizadas... en fín :lol: :lol: :lol:

El motor por ahora ya te digo que lo llevamos "capado" a unas 6600 ya que está rodandose y solo lleva 4 litros con 2 litros en tierra + los 5 vuelos de hoy, pero seguro que alcanza las 7000. :twisted:

La única diferencia entre la Menz-s 22x10 y la Metts Spezial 22x10 es que la Metts pesa 22 gramos más, supongo que perderá algunas vueltas, pero es mucho más rígida y mantiene un relentí asombroso.

Gracias Iván, te deseo mucha suerte con tu Katana, ojalá vaya todo genial.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#748648
Hola, si os fijais las metts son un poco mas grandes aun siendo el mismo paso y diametro que las menz, no te preocupes que no perderas rpm con las metts, si no recuerdo mal, ganas unas cuantas rpm.


Un saludete
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#748650
Dentro de unos 5 litros comprobaré rpm máximas (máximas hasta el momento :twisted: )

Lo que comentas por la hélice, son unos milímetros, apenas 2mm, aunque da esa sensación por la forma de las puntas, más anchas y menos redondeadas que las menz-s :wink:
Por mati
#749203
Hoy comenzamos el armado de mi yak y el extra 330L (richmodel) de mi primo.
Acá van algunas fotos..
ImagenImagen


ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Por mati
#749206
algunas más:
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Por Fekem
#749418
-Ruben- escribió:La verdad es que son preciosas y a simple vista de una calidad muy superior a cualquier otra hélice de madera. Para no ir más lejos, las menz-s se aplastan en la zona del plato de la hélice y estas no, van barnizadas... en fín :lol: :lol: :lol:

El motor por ahora ya te digo que lo llevamos "capado" a unas 6600 ya que está rodandose y solo lleva 4 litros con 2 litros en tierra + los 5 vuelos de hoy, pero seguro que alcanza las 7000. :twisted:

La única diferencia entre la Menz-s 22x10 y la Metts Spezial 22x10 es que la Metts pesa 22 gramos más, supongo que perderá algunas vueltas, pero es mucho más rígida y mantiene un relentí asombroso.

Gracias Iván, te deseo mucha suerte con tu Katana, ojalá vaya todo genial.
Solo te da esas rpm¿?? kakita :twisted: :twisted: , esta mañana , mi 3mm 53cc, con el escape pitts porque no e conseguido soldar el codo del canister , agujas de fabrica , habia consumido anteriormente 2 litros de gasofa , acelero a tope , tacometro en mano...7100rpm...con una menzs 22/8 , pal finde que viene le meto la 23/8 a ver que tal , y cuando tenga el canister listo lo mismo pruebo una 24/8.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#749525
Fekem escribió:Solo te da esas rpm¿?? kakita :twisted: :twisted: , esta mañana , mi 3mm 53cc, con el escape pitts porque no e conseguido soldar el codo del canister , agujas de fabrica , habia consumido anteriormente 2 litros de gasofa , acelero a tope , tacometro en mano...7100rpm...con una menzs 22/8 , pal finde que viene le meto la 23/8 a ver que tal , y cuando tenga el canister listo lo mismo pruebo una 24/8.

Saludos!
Bueno, bueno, no te pongas tan chulito que el finde que viene ya ajusto el motor y te vas a cagar


La verdad es que va como la seda aun estando muy gordo (las agujas, que yo cuido mi linea). ¿Cómo es que no has podido re-estrenar el tuyo?

Nosotros le hemos dado unos 15 vuelos entre el viernes, ayer y hoy, y llevará apenas 6-7 litros gastados al 3.5-4% (hay que joderse como mancha :evil: ) asi que cuando demos otros 5 o 6 vuelos ya haremos el combustible al 2.5%, ajustaremos motor...etc.

Y a ver si encuentro una 23x8 que han desaparecido del mapa según parece...
Avatar de Usuario
Por Fekem
#749666
Pues , ni aun asi me das miedo , los datos del 3mm 53cc son aplastantes y con el escape pitts , cuando este funcionando con el canister mtw tiene que ser una autentica maquina.Ya haremos comparaciones mas adelante.

La helice 23x8 supongo que aerovigo las traera de nuevo , pero si te urge tienes las hawk en axarmodel y si no mira las maro en lindinger.at


Saludos!
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#749679
La verdad es que no tengo especial prisa por la 23x8 ya que ahora tengo 2 hélices Metts spezial 22x10 de repuesto, pero cuando pueda la compraré, o Metts o mejzlik.

Y en cuanto a las vueltas... en realidad serán similares, ten en cuenta que no tiene "nada" que ver un paso 8 y un paso 10, y llevo las agujas abiertas respecto al ajuste de fabrica (hasta que perdió vueltas a 6600)

Aun así, espero que tengas suerte con el motor y vaya como debe! :wink:

¿Qué vas a hacer con el canister?
Avatar de Usuario
Por Fekem
#749946
Si no te urge ok , si te urge o la quieres , hoy mismo e encontrado las menzs 23x8 en www.todohobby.net , en stock asique aprovecha.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#749954
A mi me ha dicho un pajarito que ha tenido el DL el 3MM en sus manos que el 3MM tiene más musculo y da algo más de chicha que el DL,aunque tambien el 3MM es algo más pedadito y lo del carburador lateral lleva sus inconvenientes para ciertos aviones.
Cada uno tiene unas virtudes y desventajas.
El 3MM tambien lleva 3 rodamientos por lo que ha de vibrar menos.
Los que no se(y fekem lo dirá)es la rabia que le logra sacar con el canister puesto.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#749965
Por cierto.Una de las ventajas que hasta ahora tenía el DL era el precio.
Hablo en pasado por que el 3MM ya lo ofrece Aerovigo en 240 euretes :shock: :D .

Visto lo visto,y si me fuese a comprar un 50cc es como para pensárselo,vaya,por no decir que me compro el 3MM,JEE
Avatar de Usuario
Por Fekem
#750007
hola , pues cuando les cogi el mio solo le quedo uno solo alli , no se si abra traido mas pero andar al tito.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#750174
Una vez más estoy totalmente deacuerdo con Ivan, el 3MM es más potente que el Dl50, y tambien es un poco más pesado, y tambien está lo del carburador de lado, creo recordar que ya te comenté ,Fequem, que éste motor (3MM)desbancó al DL50 en el mercado de USA, porque es mejor motor en definitiva; debido a ésta información Aerovigo los trajo y en todo el tiempo que lleva la tienda abierta ¡¡¡NO VENDIÓ NI UNO!!! , solo el tuyo Fequem, ¿porqué?, tal vez porque nadie sabe nada o casi nada de ese motor en España; ¡en fin! una pena porque creo que ya no los va a traer más debido al "exito".
Avatar de Usuario
Por Fekem
#750260
Pues si , yo solo tengo noticia de que haya vendido 2 , pero vamos por el precio que tiene ahora , la gente deberia de coger el 3mm en vez del dl50 , este ya veis las cifras aplastantes que tiene con escape pitts y 2 litros de rodaje , helice 22/8 y 7100rpm con las agujas como vienen de fabrica....

Esteticamente el motor me gusta mas que el dl , y por lo del carburador , en aviones de 2.15 o asi que es donde se v a amontar el motor , no hay problema pues entra de sobra en la carena , ademas por el ejemplo el kroma tambien lo lleva a un lado , el crrc tambien...y lo del peso eso si es verdad pero se compensa con mas rendimiento y menores vibraciones.


Saludos!
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#751014
Buenas de nuevo

David, cuando sigas rodando el motor y pruebes otras hélices no dudes en comentar los resultados, que siempre está bien tener referencias para un futuro jeje :lol:

Aunque no voy a comprarme otro 50cc que ya tengo 3, pero está bien saber como va tu motor.

Por lo demás, quería comentar mi configuración por si puede ser de referencia a los que monten el avión en el futuro.

Motor: DL 50 con canister. Hélice actual Metts Spezial 22x10.

Servos:

-Alerones: 2x Toward Pro 996R
-Profundidad: 2x Toward Pro 996R
-Timón: Toward Pro 995
-Gas: Scanner 9.7kg (tipo estandar)
-Aire: Vigor vs16 digital (servo 16g, 2.5kg)

Central Sentinel 7-2 con interruptor magnético. (A la espera del interruptor electrónico de ignición)

Baterías:

-Receptor: Lmlong 1600 2s como principal y Rhino 750 2s como segunda batería.

-Ignición (provisional): nicad 1700 4.8v

Receptor: Futaba 149DP

El centro de gravedad en el centro indicado sin añadir ningún peso para esta configuración (baterías de receptor por detrás de la bayoneta, colgadas en la costilla posterior al servo de dirección).

Creo que no me dejo nada.

Un saludo
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!