miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por imagine 50
HOLA A TODOS.como ya comente en algun post,aqui os dejo el primer video de mi yak en vuelo,,haciendo torkes y un poco de todo,no es gran cosa el video porque el avion esta en su 8 vuelo y en proceso aun de algun retoque,,pero he de dice que el yak vuela espectacularmete,,y su vuelo es muy noble y agradable en todos sus aspectos.

video
abajo.

saludos
Última edición por imagine 50 el Mar, 08 Ene 2008 1:44, editado 5 veces en total.
Por cote
Hola imagine la verdad es que todo los aviones de axarmodel hay que decirlos serna chinos y toda la leche que diagias y yo tengo la suerte tener el edge 540 de 26cc de la misma casa con un 120ax y os aseguro que es una maquina del 3d planea mas que mi bossanova no mete elala para nada la verdad esque yo creo son los mejores avioens dejemonos de tanta marca yo prefiero echar 200 euros en un avion de estos que son una pasada como vuelan y la calidad y no 400e en uno de marca para que vuele igual o peor yo la verdad estoy contentismo con el mio porque despues de 1 mes sin volarlo se coge confinanza y a hacer de todo , imagine disfrutalo saludos.
Por juancarloscandas
imagine parecemos hermanos de vuelo, tengo el extra 260 y ahora estoy apuntito de inagurar el yak 54, la verdad q el extra es una maravilla volando, queria preguntarte como vuela el yak, aunque me imagino que volara tambien como el extra. me iamgino q lo llevas tambien con un os 160???
yo alfinal me decidi por meterle otro 120ax, va de vicio, y no gasta apenas.
a cuanto le pusiste el c.g. al yak?
Por yass
que exponenciales le tienes puestos?
que recorrido en mandos llevas?
crees que con un enya 155 volará decentemente?
Por imagine 50
[quote]juancarloscandas escribió:imagine parecemos hermanos de vuelo, tengo el extra 260 y ahora estoy apuntito de inagurar el yak 54, la verdad q el extra es una maravilla volando, queria preguntarte como vuela el yak, aunque me imagino que volara tambien como el extra. me iamgino q lo llevas tambien con un os 160???
yo alfinal me decidi por meterle otro 120ax, va de vicio, y no gasta apenas.
a cuanto le pusiste el c.g. al yak?
[/quote]

HOLA JUANCARLOS.el yak vuela de fabula,,la verdad esque el extra no se queda muy atras respecto al yak en vuelo.
yo el yak todabia me queda algun retoque del C.G,ya cuando lo tenga listo te contare el resultado final de un avion a otro.de momento los dos vuelan de escandalo.

el c.g lo llebo 1 cmt mas atrasado de lo que dice el fabricante,,y todabia pienso atrasarlo algo mas,,muy poco pero algo,para conpensar en agunas maniobras que todabia le cuesta un poco al yak realizarlas con serenidad...

estoy preparando otro video montado con lo mas destacado del yak,,pronto lo pondre aqui,,y por supuesto dentro de mis cualidades que no son muchas..jejeje.

es muy buen avion..

saludos
Por imagine 50
[quote]yass escribió:que exponenciales le tienes puestos?
que recorrido en mandos llevas?
crees que con un enya 155 volará decentemente?
[/quote]

hola que tal.los recorridos en mandos para 3D los llebo al maximo de lo que la inclinacion de los mandos pueden dar,y en las otras 2 posiciones mas bajas,pues me e adactado segun mi criterio y el comportamiento del avion los mandos mas adecuados segun para que maniobras quiera realizar.

en cuanto a exponenciales,

para 3D:
alerones -45
elevador-50
direccion -55

asin es como los llebo yo.luego cada uno ya segun su gusto,,pero para 3D hay que trabajar con muchos exponenciales negativos porque el yak es muy brusco con solo tocar los stiks...

saludos
Por juancarloscandas
ok,muchas gracias mejete, que decirte que esperamos ansiosos el video.
saludotes
Por imagine 50
hola que tal,,,

bueno pues aqui os dejo el video resumido de lo que le he podido sacar al yak por ahora,,,,,

espero que con sus ultimos retoques del C.G,ya me deje realizarle maniobras que hasta ahora no hepodido realizar,,como los harries invertidos,y algunas otras maniobras que todabia se resisten..

video:

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8359851122

saludos
Por juancarloscandas
muy buenos esos torques, fantasticos !!!
:lol:
Por Diego G
¡Hola imagine 50! en estos momentos estoy montando el mismo yak que el tuyo, tengo una pregunta que hacerte a ver si me la puedes contestar, ¿Que medida le has dado a los separadores del motor? Tambien tengo el mismo motor que tu, no se si le has puesto los suyos originales o le has colocado otros, me imagino que dependiendo de la medida modificara el centro de gravedad, en el manual creo que no dice nada respecto ha este tema y tengo dudas ya que la carena de motor te da la posibilidad de jugar con la medida, espero respuesta, gracias y que sigas disfrutando de el, yo espero hacerlo pronto.
Un saludo.
Por cote
juancarloscandas escribió:a proposito que motor llevas puesto?
Por el sonido se nota que es un 160fx con su bombita perry jeej saludos.
Por imagine 50
Diego G escribió:¡Hola imagine 50! en estos momentos estoy montando el mismo yak que el tuyo, tengo una pregunta que hacerte a ver si me la puedes contestar, ¿Que medida le has dado a los separadores del motor? Tambien tengo el mismo motor que tu, no se si le has puesto los suyos originales o le has colocado otros, me imagino que dependiendo de la medida modificara el centro de gravedad, en el manual creo que no dice nada respecto ha este tema y tengo dudas ya que la carena de motor te da la posibilidad de jugar con la medida, espero respuesta, gracias y que sigas disfrutando de el, yo espero hacerlo pronto.
Un saludo.
hola.

que motor vas a montar tu???

.diego yo llebo montado un OS 160FX,,,y como dice cote muy bien con su bomba perry....

ami este motor me tiene escandalizado de lo bien que va...

saludos
Por juancarloscandas
pues a mi el 120 jooooooooo, son una verdadera joya, y encima si metes la mezcla de la perry ya es para darle besitos
Por cote
juancarloscandas escribió:pues a mi el 120 jooooooooo, son una verdadera joya, y encima si metes la mezcla de la perry ya es para darle besitos
Como ami mi 120ax de lujo es una pasada como va el avion y el motor haber si mañana hago un video saludos.
Por JR-007
Hola imagine

En que peso se te ha quedado el yak y que servos llevas? Yo tengo pensado montar el mio con un peak 26cc o el CRRC que tan buena pinta tiene. Has tenido que poner muy atras las baterias para dejar el CG como lo llevas ahora?

Saludos!
Por Diego G
Hola imagine, yo le voy a montar el CRRC de 26 cc y los dados que trae de separador miden 2 cmts y son muy cortos, tendria que meterle mucho la carena con lo cual seguro que me molestaria para desmontarle la cabina, tendre que hacerle unos dados mas largos.
JR-007 como ya he dicho le voy a montar el CRRC que por ahora solo le he hecho el rodaje pero parece que va bastante bien, se le ve que tiene genio, creo que lo voy a estrenar este finde, ya os contare.
Un saludo.
Por imagine 50
JR-007 escribió:
Hola imagine

En que peso se te ha quedado el yak y que servos llevas? Yo tengo pensado montar el mio con un peak 26cc o el CRRC que tan buena pinta tiene. Has tenido que poner muy atras las baterias para dejar el CG como lo llevas ahora?

Saludos!
hola.los servos que llevo son los hitec 645MG 9.6Kg,en todos los mandos,,en el elvador solo llevo uno con la clasica "u".
las baterias las he tenido que meter casi en el culo y el motor esta lo mas atras posible en la bancada cerca de la parallamas,y aun asin le he tenido que meter 50 gramos de plomo en cola,y a espensar de meter algo mas de prueba haber si consigo dejarlo fino del todo.

yo t4e aconsejo que le pongas 2 servos en profundidad,,te ahorraras meter plomo atras,yo no lo he puesto asin porque siempre he tenido el inconveniente de que los elevadores traseros al llebar 2 servos no me subian a los mimso grados,,o no bajaban igual,,siempre tube problemas con esto por eso me decidi a poner solo un servo.
y con mi emisora la ff7 no podiar hacer mucho mas..

el avion en orden de vuelo esta en 4300 klgms,,.

saludos
Por JR-007
Muchas gracias a todos. Visto vuestros comentarios me salen las cuentas para poder dejarlo en 4.300g que tengo marcado como objetivo.

El conjunto OS 160 Fx + Perry viene a pesar 1.205g de motor y escape mas lo que pese la bomba perry y la bancada. Comparado con el CRRC que viene a pesar 1.275g completo incluyendo baterias de la ignicion y bancada. Pues quizas tal como dice mmp salga un pelin mas ligero con el CRRC, solo un pelín....

Respecto a los 50g de plomo en la cola, pues a mi me viene bien con la idea que tenia de montarlo con dos servos en profundidad.

DiegoG, respecto a la dispancia a la parallamas que distancia habria que añadirle a los soportes. Por si les quieres hechar un vistazos en UH tienen unos separadores de 30mm muy baratillo que quizas te puedan servir.

Saludos!
Por El Maleta
Estoy terminando el yak de axarmodel y tengo una duda. Sabeis si el tapon del deposito que viene de origen vale para gasolina o solo para glou. Gracias.
Por El Maleta
Muy bien, gracias por la respuesta, tenia mis dudas e introduje el tapon en un recipiente con gasolina antes de ponerlo en el foro y despues de dos dias sumergido al sacarlo no he notado nada extraño. Ya tengo preparado otro mas pequeño pero probare con el grande hasta hacer todo tipo de ajustes en el aparato y despues se lo cambiare.
Por Diego G
Hola, el domingo pasado extrene mi Yak 54, despues de tres vuelos tengo que decir que me transmitio buenas sensaciones, me falta terminar de ajustar la carena de motor, ponerle las pegatinas hacer algunos ajustes vuelo, entre ellos retrasar el CG un poco, me parecio que estaba un poco cabezon, pero bueno esto lo ire viendo segun le valla dando mas vuelos.
Despues de arrancarlo, comprobar la transicion de motor y ver que todos los mandos estaban en su sitio me dispuse a despegarlo, lo lleve a cabecera de pista, acelere despacio para darle metros (nuestra pista nos permite hacer una carrera larga de despegue) y cuando el motor estaba casi a tres cuartos empezo a elevarse, no muy rapido pero si muy seguro, en siete minutos que lo tuve en el aire le tuve que trimar un par de trims a profundidad para que subiera y un par de trims en alabeo a la izquierda, aterrizaje y comprobacion de tornilleria por si se habia aflojado algun tornillo, ver el consumo y comprobar que todo estaba en su sitio.
En el segundo vuelo despues de hacer algunos ajustes de emisora me dispuse a comprobar sus cualidades de vuelo, la tabla de F3M la tolera bastante bien y en vuelo 3D va estupendamente, el motor CRRC PRO de 26 CC se lo lleva sobrado, comprobando que en torque hay que ajustarle el exponencial al motor porque si te embobas se te sale, tira con mucha alegria hacia arriba del avion, ya iremos corrigiendo todos estos detalles segun vallamos dandole mas vuelos.
En este segundo vuelo tuve una parada de motor, ( creo que se debio a que el aceite que he usado no es el mas indicado, ya tuve problemas anteriormente con un DA 50 usando este mismo aceite) hay que darle un margen de confianza, aun esta en periodo de rodaje. Me sorprendio lo floton que es de hecho por poco no entro en pista, y eso que tengo que atrasarle el CG.
El tercer vuelo bien, ya solo queda hacerle algunos ajustes como he dicho antes y por supuesto hacer dedos con el para ver cuales son sus limitaciones (o las mias).
Mañana sabdo si no se presenta ningun imprevisto bajaremos a la pista y a darle caña, ya os contare.
Un saludo.
Adjuntos
YAK5425-11-07 001.jpg
Por imagine 50
hola.aller estube volando el yak,,,cuando de pronto fui hacer una pasada baja por pista fuerte,,y cuando estaba a mi altura escuche un gran ruido que hacia el avion.
lo aterrice y me di cuanta que el servo del elevador tiene olgura,,y hacia fluter.
la cosa esque el servo tendra 30 vuelos o asin,,es un hitec 645 piñoneria metalica,,y me resulta rarisimo que haya cogido tanta olgura como para provocar que el estavilizador trasero hiciera tanto fluter que asustaba el ruido que hacia.
alguien sabe porque a cogido tanta olgura ese servo??,,y haber si me podeis recomendar algun otro servo que sea bueno para ponerselo atras,,yo solo llevo 1 osea que tiene que ser de 9 kilos o asin ...haber si me podeis decir algo

saludos
Por JR-007
Hola imagine,

Yo un 3D de este tamaño no lo volaria con un solo servo para profundidad ya que va a sufrir mucho, y puede pasarle lo que a tu 645MG. Yo le montaria uno para cada semi profundidad, en plan barato por ejemplo dos MG995 chinos, y siempre vas a tener mayor seguridad y fiabilidad.

Saludos!

P.D: Menos mal que todo se quedo en un susto...
Por juancarloscandas
me imagino q el servo q mencionas tendra piñoneria metalica, es raro q coga holguras, mira aver si tienes algundiente roto.
yo en el extra tengo como tu un solo servo, mg995 chino. te peudo asegurar que ya tiene sus vuelos y por ahora no tengo problema. a lo mejor te vino mal el servo es extraño.
practicamente te regalaron un avion, suerte tuviste no romperlo.
Por cote
Yo en mi edge que es del mismo tamaño llevo un BLUE.BIRD de piñoneria metalica y rodamientos de 10 kilos y medio un solo servo para profundiad con la faosa y y de vicio y tiene ya el bicho unos 5 meses o 6
Por imagine 50
hola.bueno al final he pedido otro servo hoy,,otro hitec 645,,rodamientos metalicos,,probare haber si esque el otro vino mal,,si veo que me diese problemas otra vez ya tendre que irme a un digital,,,,.

de momento este jueves voy a volar,con el mismo servo,,,(una locura no);;;;;;,,no lo forzare mucho hasta ponerle el nuevo.
esque me puede el mono que tengo de volar,y sobre todo de probar en el avion cosas nuevas que le he exo,,haber que tal van.
haber si pronto puedo colgar otro video del yak.

ya os contare

saludos
Por juancarloscandas
hola, yo hoy vole el mio, segui los consejos de imagine 50, le meti el c.g. a 15 centimetros, sin lastar nada de plomo, poniendo dos serovs en cola y moviendo el servo de gases al lado del deposito, las pilas en la bancada central, y me salio el c.g. clavado a 15ct.

puse los exponenciales al -50% como me comento imagine, y va muy bien, se nota que la profundidad es mas critica que en el extra.
en la primera toma de contacto, me sorprendio lo floton que es, es una pasada, puedes aterrizar tocando primero la rueda trasera, una maravilla.
en los harries promete mucho, lo que mas me costo con el fue sorprendentemente hacer el cuchillo, me imagino que me falta hacer una mezquilla. por lo demas promete mucho este avion, pero todavia es pronto, tendre que realizar unos cuantos vuelos mas, y afinarlo.

lo que me arrepiento es de ponerle dos servos en cola, no me gusta nada, pero creo que ahora modificarlo para un solo servo seria una lata, tendria q desmontar toda la profundidad.

pedi a peka el edge 540, salio hoy ya os contare, al final me hago con toda la saga!!!
Por imagine 50
hola.
me alegro muchisimo de que todo te haya ido tan bien.yo tambien me sorprendi de lo floton que es el avion,,pero te digo una cosa juan,si as pedido el edge 540 ese todabia es mas floton que el yak y el extra,,ya lo veras tu mismo,,ahora ami nunca me termino de gustar su vuelo,tampoco me dio mucho tiempo a afinarlo ya que se partio un engranaje de un servo del ala,,quedandose el aleron subido y siniestro total,,pero su vuelo era demasiado pava para mi gusto y muy critico en algunas figuras como el torque.

mi yak en los cuchillos tiende a meter la cabeza para el tren,,habra que mejorarlo como tu dices con una mezcla,,aunque yo todabia no la he usado ya que lo corrijo un poco con el elevador y va fino.

esta semana le he puesto yo 2 servos en cola,,para quitarle el plomo añadido,,haber que tal se comporta.el c.g tambien lo tengo en 15cmt,y ya viendo como vuela este finde me atrevere a atrasarselo un poco mas segun ya vea como se comporta el modelo.

juan espero que lo disfrutes mucho para mi de la saga de esta casa como tu dices,,el que mejor me a volado,,el que mas me a gustado a sido el extra,,y luego este yak,,pero bueno haber si consigo dejar el yak ya en su punto,,todabia tiene unos 20 vuelos,,aun queda mucho por probar.

haber si nos deleitas con algun video o fotos,,que siempre es bonito ver y compartir esas cosas..

ya te contare este finde como va el yak,,y haber si puedo grabar algo decente,,jajajaj

saludos
Por cote
juancarloscandas escribió:hola, yo hoy vole el mio, segui los consejos de imagine 50, le meti el c.g. a 15 centimetros, sin lastar nada de plomo, poniendo dos serovs en cola y moviendo el servo de gases al lado del deposito, las pilas en la bancada central, y me salio el c.g. clavado a 15ct.

puse los exponenciales al -50% como me comento imagine, y va muy bien, se nota que la profundidad es mas critica que en el extra.
en la primera toma de contacto, me sorprendio lo floton que es, es una pasada, puedes aterrizar tocando primero la rueda trasera, una maravilla.
en los harries promete mucho, lo que mas me costo con el fue sorprendentemente hacer el cuchillo, me imagino que me falta hacer una mezquilla. por lo demas promete mucho este avion, pero todavia es pronto, tendre que realizar unos cuantos vuelos mas, y afinarlo.

lo que me arrepiento es de ponerle dos servos en cola, no me gusta nada, pero creo que ahora modificarlo para un solo servo seria una lata, tendria q desmontar toda la profundidad.

pedi a peka el edge 540, salio hoy ya os contare, al final me hago con toda la saga!!!
La verdad que al que no los haya probado de esta casa os digo que sorprender verdaderamente como vuelan yo tengo el edge 540 y como dice juan carlos como en el yack con la rueda trasera primero mi edge muy muy floton quizas sea mas para 3d que para trazar pero hace unos cuchis que se caga la perra sin irse pa un lado tengo que hacer si hace buen tiempo este finde un video saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!