miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por cote
casablanca escribió:hola,para mi aparte del cg,y tambien porsupuesto el equilibrado lateral,el peso final del modelo es importantisimo en esta maniobra,aunque el harriers es una maniobra que es muy importante el control sobre el motor,tienes que ser muy cuidadoso con el acelerador cualquier cambio demasiado brusco del acelerador el modelo valanceara,y como no imprescindible una helice con poco paso y mucho diametro,hay modelos que se prestan mas para esta maniobra como por ejemplo el edgue 540,al tener el borde de ataque recto.si te hace el baile de san benito(que asi es como yo lo llamo)jajaj,es porque no estais dando la cantidad de motor suficinte en ese momento, o la configuracion no es adecuada,he visto y probado el extra330l de arfmodel tambien y mas pequeño que el yack54,mismo perfil de alas etc y lo mejor con motor de gasolina y el deposito que trae de medio litro y los harriers positivos e invertidos,roling harriers los borda,asi que un avion como el yack mas grande y con motorizacion glow debria de hacer esta maniobra practicamente solo,espero que podais sacar algo en conclusio de esto,saludos y felices fiestas
Hola yo tengo el edge casablanca y lo que hago es coger quitar gas a tope no tiro de profundiad y boy de dando gas pero mete unos balanceos que te cagas y como de motor de mas se mete en torque directamenten en cambio los harrier invertidos salen mejor saludos.
Por casablanca
hola cote,te voy a intentar explicar como debes de hacer esta maniobra,a lo primero es normal que te cueste en salir como tus primeros torques o no? yo entro en harrier asi,bajo el gas, tiras de profundidad y ahora viene lo importante entras dando toques de acelerador y vas observando en que punto de gas el avion se estabiliza y lo demas es practica y mas practica,y llegas a un momento que lo haces sin pensar,desdeluego hay modelos que no hay manera pero no es el caso de los modelos de arfmodel ya que sus diseños son para puro 3d ,saludos cote y buen video animo
Por juancarloscandas
casablanca, para harrier que recomiendas la profundidad en modo 3d, es decir con el mando a tope ?
Por cote
casablanca escribió:hola cote,te voy a intentar explicar como debes de hacer esta maniobra,a lo primero es normal que te cueste en salir como tus primeros torques o no? yo entro en harrier asi,bajo el gas, tiras de profundidad y ahora viene lo importante entras dando toques de acelerador y vas observando en que punto de gas el avion se estabiliza y lo demas es practica y mas practica,y llegas a un momento que lo haces sin pensar,desdeluego hay modelos que no hay manera pero no es el caso de los modelos de arfmodel ya que sus diseños son para puro 3d ,saludos cote y buen video animo
Gracias y saludos.
Por cote
Oye casablanca una cosa como dice juan carlos yo esque soy un bestia y en 3d tengo de deflesiones en el edge casi 60 grados mas bien 60 por lo que no actua de freno?saludos.
Por casablanca
hola ,exactamente las deflexiones de mando deben ser grandes para el harriers,60 grados es demasiado cote,piensa que un angulo superior a 45 grados tiende a actuar como freno mas que otra cosa,yo en profundidad suelo usar siempre 45º,si ves que con 45º te ves corto y necesitas mas mando retrasa el centro de grabedad pero no aumente esos 45º,el cg.debe ir lo mas atrasado posible sin que altere el vuelo del modelo,y veras como con 45º de profundidad es mas que suficiente.el cg es muy importante para el 3d y sobre todo para el harrier,espero que os ayude,saludos
Por cote
casablanca escribió:hola ,exactamente las deflexiones de mando deben ser grandes para el harriers,60 grados es demasiado cote,piensa que un angulo superior a 45 grados tiende a actuar como freno mas que otra cosa,yo en profundidad suelo usar siempre 45º,si ves que con 45º te ves corto y necesitas mas mando retrasa el centro de grabedad pero no aumente esos 45º,el cg.debe ir lo mas atrasado posible sin que altere el vuelo del modelo,y veras como con 45º de profundidad es mas que suficiente.el cg es muy importante para el 3d y sobre todo para el harrier,espero que os ayude,saludos
Pues tendre que recortar mando mirare las deflexiones de mando pero estaran por 47 50 maximo me pase con lo de 60 pero de todas maneras 45 ya es tela haber si recorto mandos porcierto lo que mas me sorprende de mi edge son los cuchillos aplicas tope de timon con toda la deflexion que da que da bastante casi tocando con la profundiad y a poco motor te aguanta perfectamente un cuchillo sin tendencias y sin meter el ala alucinante vamos saludos.
Por imagine 50
hola.y ya hablando un poco de todo esto.casablanca una pregunta para ti si eres tan amable,,bueno 2:hasta cuanto le poneis vosotros el c.g atrasado al modelo?,por ejemplo si da 13,5 cmt,,para volar en 3d hasta cuanto lo atrasais?,y 2los rolin harries tocais profundidad?o solo lo manteneis con aleron y direccion para que vaya con el morro siempre levantado?,,,o necesita ir muy culon para eso..

gracias y saludos
Por cote
imagine 50 escribió:hola.y ya hablando un poco de todo esto.casablanca una pregunta para ti si eres tan amable,,bueno 2:hasta cuanto le poneis vosotros el c.g atrasado al modelo?,por ejemplo si da 13,5 cmt,,para volar en 3d hasta cuanto lo atrasais?,y 2los rolin harries tocais profundidad?o solo lo manteneis con aleron y direccion para que vaya con el morro siempre levantado?,,,o necesita ir muy culon para eso..

gracias y saludos
Yo con el edge los rolling harrier cuando esta de lado lo mantengo cno timon cuando esta inertido con profundidad y cuando esta en posicion normal con profundiad y alerones a tope siempre a la derecha y el ccg lo llevo 12,8cm saludos.
Por casablanca
hola imagine,el cg que te da este fabricante normalmente es muy acertado , en mi edgue 540 de 2,14 lo llevo justo a 125mm del borde de ataque y va perfecto,que es lo que dice en el manual,pero yo normalmente suelo atrasarlo lo mas que puedo,o sea vas retrasandolo poco a poco pero sin pasarte,el avion debe volar en vuelo normal perfecto ,si lo atrasas mas de la cuenta el avion no volara bien en condiciones normales,yo diria que el que te dice el fabricante es su cg,(a partir de esa medida afinas adelante o atras )aunque cuenta con el factor deposito,que cuando llenes esos 500ml de combustible si no lo tienes en el centro del cg pues el avion se comportara mejor mientras mas combustible valla gastando.en tu consulta sobre los roling harriers,se toca todo,alerones ,direccion,profundidad,y motor,para mi es una de las maniobras mas dificiles en el 3d,empieza por toneles lentos para ir dominado las correcciones de direccion y profundidad con mandos cortos y en vuelo alto y veras como poco a poco te iras quedando con el royo,a mi personalmente el roling harriers es la maniobra que mas me a costado y que aun estoy puliendo,lo mas es dirigirlo hacia donde te apetezca o hacer luping ,incluso ochos pero haciendo roling harriers :shock: ,pero bueno como tengo paciencia pues ya ira saliendo jajaj animo y saludos
Por imagine 50
hola.gracias casablanca as sido muy amable por tus consejos.ahora ya solo toca practica..practica,y mas practica.
espero que nos sirva a todos los que teniamos dudas tus comentarios..

saludos
Por imagine 50
hola..
bueno este finde he podido grabar otro video practicando los roling harryes en altura claro,y los harryes.
en los harryes el yak todabia no se encuentra muy solido porque bandalea mucho de ala,pero posiblemente pueda ser porque frene demasiado con la pronfundidad y su escasa velocidad le implique esto,ya probare la proxima vez.

el dia no era el mas propicio para practicar estas cosas,el harryes si porque frenaba el viento,y ayudaba algo,,pero en el video xse ve los intentos de estacionarios y lo que tube que luchar con el avion para poder medio barajarlo,,la verdad esque me diverti muchisimo el sabado volando,por la gran lucha que tube por el viento,y porque poco a poco estoy haciendo maniobras que jamas pense nunca que las hiciera.todabia queda mucho pero estoy muy satisfecho por el avion y por como voy avanzando con el.

bueno ahi os dejo el video.espero que os guste....

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2022445644

saludos
Por acampo01
Hola a todos,

Diego G, ¿finalmente que separadoes le metistes? ¿los que vienen con el motor? Lo pregunto porque tengo el mismo motor que tu y, aunque le estoy terminando el rodaje, me he decidido por este Yak y no se si me serviran los separadores. ¿que me recomiendas? Pongo esos o hago otros nuevos.

Un saludo
Por casablanca
hola acampo,para el yack diego de estepa tuvo que modificar los dados del motor,exactamente no se a que medida pero en el extra330l del mismo fabricante yo tuve que hacer unos de 4cm,sin embargo en el nuevo edgue 540t de arf el cual voy a equiparlo con otro crrcpro26 y en este si que me sirven los separadores originales ,saludos
Por vicent99
hola , si el yak no hace mal el harrier pero donde hay que tener muuuuuho cuidad es al girar , no hacerlo muy cerrado que como ahi te emta el ala bajito no lo sacas por lo demas lo hace bastante bien.

un saludo
Por cote
casablanca escribió:hola acampo,para el yack diego de estepa tuvo que modificar los dados del motor,exactamente no se a que medida pero en el extra330l del mismo fabricante yo tuve que hacer unos de 4cm,sin embargo en el nuevo edgue 540t de arf el cual voy a equiparlo con otro crrcpro26 y en este si que me sirven los separadores originales ,saludos
hola casablanca no vais a traer o tenies edge con la decoracion amarilla que yo tengo? un saludo.
Por casablanca
hola cote , el edgue tuyo de 26cc con el color amarillo ya es historia,lo han cambiado por el modelo en azul o rojo incluyendo los accesorios con mejor calidad que cuando estaba el amarillo,yo estoy montando uno en azul(decoracion b) y esta guapisimo ,me encanta la decoracion,estoy hasta por lacarlo para que no se vaya ninguna triste pegatina jajaj ,te dejo hay la oja perteneciente al catalogo de su fabricante,en grande como referencia esta el amarillo pero los tipos A y B de abajo son los nuevos modelos en fabricacion para el 2008,un saludo
Adjuntos
12.jpg
20071216220953.jpg
este es el mio tipo B
Por cote
casablanca escribió:hola cote , el edgue tuyo de 26cc con el color amarillo ya es historia,lo han cambiado por el modelo en azul o rojo incluyendo los accesorios con mejor calidad que cuando estaba el amarillo,yo estoy montando uno en azul(decoracion b) y esta guapisimo ,me encanta la decoracion,estoy hasta por lacarlo para que no se vaya ninguna triste pegatina jajaj ,te dejo hay la oja perteneciente al catalogo de su fabricante,en grande como referencia esta el amarillo pero los tipos A y B de abajo son los nuevos modelos en fabricacion para el 2008,un saludo
Hola como es eso de lacarlo?? jeje pos ami me gusta mas la deco yellow ey y ami no se me a movido ni una santa pegatina y ni una arruga :D esta como nuevo saludos.
Por casablanca
bueno cote todo es cuestion de gustos,para gustos colores.como se te va a mover pegatina,si el avion tuyo tiene poco tiempo,cuando lleves bastantes mas vuelos y se le valla pegando aceitillo y le valla entrando el combustible glow y demas y quieras darle plancha y no quiera pegar porqe el aceite a entrado pues veras como te acuerdas de lo que te he dicho,vamos pasa con todos los modelos entelados ,ya sea de la marca tal y cual...en fin .en cambio si lo equipas con un motor de gasolina la cosa es mas duradera y si algun dia se levanta algo podras darle plancha y esta pegara perfectamente,el tema de lacarlo,pues muy sencillo .una vez que montas el avion completo,le das una manecita de laca transparente de coche sin disolvente,esta crea una pelicula y queda todo uniforme,y nunca nunca se ira nada de nada de la decoracion por mucho aceite que entre etc etc,
Por Diego G
Hola acampo01, te cuento lo que hice yo, los separadores que trae el motor son cortos, me faltaban 15 mm para que la carena quedase bien con respecto a la helice asi que cogi un tubo de acero inoxidable de 6 mm de hueco interior, corte cuatro trozos de 15 mm e intercalando unas arandelas anchas se los sume a los originales del motor y asi consegui la medida buena, llevo aproximadamente unos 50 vuelos y me ha ido perfecto, espero haberme explicado bien, si necesitas algo mas no tienes mas que preguntar.
Un saludo a todos.
Por juancarloscandas
para un motor 160fx que pala seria buena para 3d??
Por acampo01
Hola. Aunque todavia no tengo el avion ya estoy preparando todo lo que voy a necesitar para no handarme luego con prisas y chapuzas asi que he comprado un tubo de aluminio con un diametro interior de 6 tal y como me recomendasteis pero mi pregunta es ¿me aconsejais poner los separadores originales junto con los trozos de 15 mm añadidos o por el contrario es mejor poner los separadores de aluminio que haga de 40 mm. directamente?

Un saludo y gracias.
Por cote
Yo me boy a cagar en el 120ax y en su put;;; madre que lo pario con perdon , bueno pues resulta que hace poco rompi un trozo de aleron por parada o bajo mejor del 120ax en torque roll a 1 metro no le paso mucho pero jode 1 semana de reparacion , ahora llego al campito carburamos el motor de fabula una pasadita por aqui otra por haya en fin ya sueltos bajo el avion a 1 metro y intento hacer una trepada y a los dos metros de la trepada RACATA motor a 0 se para y el avion no le da tiempo a planear se la pega de morros y se arranca parte del morro :cry: ya lo tengo arreglado pero la carena se me a quedado echa una mierda alguien sabe donde la puedo conseguir EDGE 540 AMARILLO saludos y haber que narices le pasa al pto motor.
Por juancarloscandas
mandales un email a los de peak, si tienes un poco dwe suerte la tendran.
lo del motor en raro, mirale a ver. no te subira mucho de temperatura, si siempre te paso en la posicion de toruqe, o bien temperatura o falta de combustible, si es falta de combustible, fijo q es por falta de presion en el deposito
Por cote
juancarloscandas escribió:mandales un email a los de peak, si tienes un poco dwe suerte la tendran.
lo del motor en raro, mirale a ver. no te subira mucho de temperatura, si siempre te paso en la posicion de toruqe, o bien temperatura o falta de combustible, si es falta de combustible, fijo q es por falta de presion en el deposito
Por temperatura no es ya que esta bien abierta la carena y coje unos 50 grados solamente al bajarlo , el deposito esta OK y ya van 3 veces que se para en posicion torque a menos de medio gas :? ?? porque sera dios mio.
Por juancarloscandas
mira si solo se te para en esta postura y no es calenton, es por culpa que no le llegua el combustible, no le des mas vueltas.solo busca el por q. macarrones, pendulo,deposito.
Por escohurta
Tu le ajustas de vez en cuando la aguja de baja?. A mi me suena a que se calienta por que la llevas algo cerrada. Si todo lo demás lo tiernes bien esta claro. Saludos
Por cote
escohurta escribió:Tu le ajustas de vez en cuando la aguja de baja?. A mi me suena a que se calienta por que la llevas algo cerrada. Si todo lo demás lo tiernes bien esta claro. Saludos
Todos los findes teniamo que cerrarla macho? y eso porque.
Por imagine 50
juancarloscandas escribió:para un motor 160fx que pala seria buena para 3d??
yo lo llebo en el mio la mejor pala para el 160 es la 18/6w apc...

saludos
Por escohurta
Bueno porque las condiciones de presion y temperatura cambian sobre todo en invierno y aúnque la variación en el movimiento de la aguja de baja es poca si que se nota mucho en la rspuesta del motor, sobre todo a los que volamos 3D .saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!